¿Le queda algún as en la manga a la PS2?

Puede ser que a Sony le queda todavía alguna bomba oculta en cuanto a software (se excluyen secuelas, sólo cuentan los títulos completamente nuevos) y, teniendo en cuenta las declaracionnes de Shin'ichi Okamoto, senior VP y Chief technical officer de Sony Computer Entertainment Inc.(lo siento, mis conocimentos de inglés empresarial son escasos pero suena a vicepresidente senior y Ingeniero técnico Jefe o algo así ) algun salto cualitativo en cuanto gráficos, vamos, que si la siguiente generación de juegos ( que no sabría decir si sería la 3ª o 4ª) de PS2 va a implicar una mejora considerable que la permita no quedarse en la cola de la carrera por la supremacía gráfica, que es lo que está quedando claro actualmente. ¿Será verdad que quedan sorpresas?

Sony's answer to that is the distributed architecture of PS2, or what Okamoto jokingly referred to as its "crazy technology" -- as one can only in front of an audience of game developers who have the pleasure of programming it. "I know many of you have spent many long nights with this crazy machine," he joked.
Nonetheless, Okamoto pointed out that Sony believes this distributed architecture strategy is essential in giving developers more power sooner than if they waited for conventional technology systems to advance at the rate they are familiar with in the context of Moore's law. And while he acknowledged that architecture concurrency comes at a productivity cost, he felt that it will only a matter of time before developers are just as comfortable working in a distributed architecture as they are in architectures currently more familiar to them. As proof of that, Okamoto promised "big surprises" from the games coming out for PS2 this Christmas and next. He said the games would show clear progress in developers' understanding of how to harness the distributed power of the PS2.

PS: Llevo tiempo pensando que a las alturas en las que nos encontramos la calidad gráfica es cuando menos aceptable en muchos casos y teniendo en cuenta eso, que lo que en realidad cuenta es la jugabilidad.
Lo que me llama la atención de esas declaraciones es lo que implica, que Sony apostó fuerte por una nueva forma de programar y una revolución, la síntesis; fue eso lo que se nos vendió hace ya dos años... y todos sabemos que todavía no se ha cumplido. ¿Nos mintieron o no? ¿Dará resultados esa síntesis prometida si se hace realidad?
pues claro que va a haber una evolución "muy clara" en los juegos de PS2... como que hasta hoy, salvo 2 juegos (MGS 2 y Jak & Daxter si no me equivoco) son los únicos que hacen uso de toda la CPU de la PS2...

Esta claro que PS2 es capaz de más de lo que hace ahora mismo... de mucho más como para hacer sombra a GC y Xbox? ni de coña le pese a quien le pese... PS2 sigue arrastrando el mismo problema y que no existe en la competencia... el tener que realizar todas las rutinas gráficas (excepto filtrado, nivel de niebla y mipmapping) en la CPU, con lo cual, se queda demasiado corta... y solo se verán bellezas en los próximos FF y demás (juegos que no necesitan complejos calculos de físicas e IA).

Los juegos de PS2 darán un salto cualitativo, pero por esas fechas, los de GC y Xbox también lo habrán dado (llegarán los primeros juegos que exprimam minimamente el potencial de ambas maquinas) y la diferencia seguirá como ahora, solo que los anteriores juegos de PS2 serán claramente inferiores a los de fin de este año...

Salu2.

PD: A que llama Sony a una arquitectura "distribuida de CPU's"? a tener una CPU que programa todo y sub CPU's (GS y SPU2) que se encargan de transformar datos gráficos y sonido en lo que toca? pues vaya... parece que ese chaval a descubierto américa y el resto del mundo no se había dado cuenta... [poraki]

PPD: La SINTESIS con PS2 es imposible... incluso dudaría de que con PS3 se pueda llevar acabo con todas sus consecuencias...
gracias, Shadow Land...
Por cierto, Shadow, conoces http://www.gamasutra.com ? Si no es así, fijo que tu la disfrutas como un enano...rollus de esos q no entiendo pero q me molan y q tú si q entiendes.
De nuevo gracias.
si que conocia esa página, aunque llevaba más de un año sin visitarla (esa, gamedev.net y los tutoriales del "colega" NeHe sobre OpenGL y los de NeXe sobre DirectX... jejeje). Los estudios a veces han de ser lo primero... :(

A ver si ahora con esto de que empiezo las practicas, aunque me han jodido con el horario (9-1:30 // 4:30-8) puedo retomar la marcha... jeje, que esas cosas me molan mogollón, aunque luego no me sirvan para nada...

pero gracias de todas formas por el recordatorio de gamasutra... ;)

Salu2.
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