Le cuesta mucho arrancar al pc portatil

Hola amigos de EOL:

Tengo un pequeño problema con el PC de trabajo de mi padre, por eso esta duda es importante :)

Vereis, mi padre se compró un pc portátil hace un año, 2 como mucho. El pc está muy bien: con windows vista, intel centrino duo, 4GB de memoria ram, etc...
Bueno, y el problema es: que al iniciar el pc, el ordenador tarda MUCHO en iniciarse, se queda digamos temporalmente "colgado" cuando sale la barra de inicio de windows (la barra esa que salen barritas verdes que van de izquierda a derecha repetidas veces XD ), este caso me estraña mucho, ya que el portatil lo utiliza unicamente para trabajo, y es bastante rápido cuando navega por windows al abrir carpetas y eso :-?

He pensado en pasarle el CCcleaner, pero no se si eso solucionara el problema :-? , por eso he decidido comentaros este problemilla :)

salu2 y espero que me podais dar una solución ;) !!
¿Antes arrancaba más rápido? Ten en cuenta que los discos duros de los portátiles suelen ser más lentos.

Quizá carga demasiados programas al inicio o necesite un formateo (o Windows 7).
(mensaje borrado)
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
OK, muchas gracias, a ver cuando lo convenzo para pasar esto y le quito basura y cosas inútiles, que desde que se lo compró no le a pasado todavía el cccleaner ni ningún programa para quitarle basura XD

salu2 y gracias por la ayuda [oki] !!
Yo me creo que lo más rapido es una reinstalación de sistema operativo. y si le pusieras el windows 7 si que notarías mejoría, te lo aseguro jeje
hola, se cual es el problema y me paso igual que tu.

yo desde el pricipio que estrene el PC con vista, me tardaba entre 2 y 3 min.
muy lento,
por eso utilize el cclearn, defraggler y el tuneup y con todo eso, bien configurado sin cargarse nada,
logre reducirlo como mucho a 20 - 30 seg. pero eso si, solo el SO asta que llega al escritorio, luego para iniciar los programas tarda como 1 min.

con el Cclearn = limpias temporales, copias de seguridad y todo eso que no sirve
con el Defraggler = desfragmentas el disco o discos.
con el tuneup= eliminas los inicios automaticos a ciertos dias y quita lo inecesario y demas sin cargarse nada, puede limpiar el registro mas a fondo que el cclearn y desfragmentar el disco mas a nivel de uso rapido que de colocacion.
ademas de otras herramientas utiles :D

luego es cuestion de reiniciar el PC y ver el resultado.

y el Disco, es cierto que el portatil es lento
pero aun asi si es SATA la velocidad es de 150 MB/s ( que limitados por el HW y SO) se ven reducidos a 20-30MB/s
por lo que no es muy lento.
salvillaaa escribió:Yo me creo que lo más rapido es una reinstalación de sistema operativo. y si le pusieras el windows 7 si que notarías mejoría, te lo aseguro jeje

ffff pues eso le he dicho yo a mi padre, que el vista no le gusta nada, pero dice que para lo que lo utiliza el en el trabajo le sobra :(
mmiiqquueell escribió:hola, se cual es el problema y me paso igual que tu.

yo desde el pricipio que estrene el PC con vista, me tardaba entre 2 y 3 min.
muy lento,
por eso utilize el cclearn, defraggler y el tuneup y con todo eso, bien configurado sin cargarse nada,
logre reducirlo como mucho a 20 - 30 seg. pero eso si, solo el SO asta que llega al escritorio, luego para iniciar los programas tarda como 1 min.

con el Cclearn = limpias temporales, copias de seguridad y todo eso que no sirve
con el Defraggler = desfragmentas el disco o discos.
con el tuneup= eliminas los inicios automaticos a ciertos dias y quita lo inecesario y demas sin cargarse nada, puede limpiar el registro mas a fondo que el cclearn y desfragmentar el disco mas a nivel de uso rapido que de colocacion.
ademas de otras herramientas utiles :D

luego es cuestion de reiniciar el PC y ver el resultado.

y el Disco, es cierto que el portatil es lento
pero aun asi si es SATA la velocidad es de 150 MB/s ( que limitados por el HW y SO) se ven reducidos a 20-30MB/s
por lo que no es muy lento.

anda !!, pues si tu me dices que con eso se arregla de PM XD , aun tengo que pasarle los limpiadores en el ordenador. Pero por si acaso, le diré que se haga una copia de seguridad [jaja] , aun que no creo que pase nada, pero por si acaso XD

bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, cuando llegue a Villena (que ahora estoy de vacaciones) intentaré hacer esto, y cuando lo haga, os comento algo [oki]

salu2 y muchas gracias por la ayuda [oki] !!!
2 cosas puede ser que sea algun virus, para eso pues bajate un antivirus bueno si no tienes y pegale un escaneo a todo el pc yo te recomiendo el nod 32 aparte de ser muy bueno pesa muy poco.. y 2 puede ser que tu pc acumule mucha "basura" que ya no usa y se queda por ahi perdida el programa para todo ese tipo de problemas y que da muy buenos resultados es el Tuneup utilities espero con esto mejorar el rendimiento de tu pc suerte ;)
7 respuestas