LCD vs Plasma || Samsung LE40R72B vs Panasonic TH-42PX60EH

Encuesta
¿LCD o Plasma? ¿Samsung LE40R72B vs Panasonic TH-42PX60EH?
34%
20
66%
38
Hay 58 votos.
Bueno bueno bueno...

A ver que tengo la cabeza mal mal mal de leer tantas opiniones de unos y de otros... [looco]

Bueno mirar, ahora para primeros de Septiembre debo de comprar una buena TV ya sea de Plasma o LCD, de 42" o 40" respectivamente y mi duda esta entre las 2 que marco en el titulo (bueno, me parece mas bonita la LE4071W pero no la veo en ningun lado... acaso no existe? [burla3])

Pues a lo que iba. Las 2 mas o menos salen por el mismo precio. Unos hablan muy bien de las Samsungs R7x, otros adoran las Panasonics PV/X60... Y yo me estoy volviendo loquisimo [looco]

Asi que como ultimo recurso recurro a vosotros amigos entendidos de la materia [barret]. Cual de las 2 os pillariais? Decir que no es para mi, que es para mi sister, pero bueno como buen hermano ([+risas] [+risas] [+risas]) ya que se casa la quiero hacer un buen regalo [ginyo].

Pues nada, a ver si me ayudais a decidirme de una santa vez que necesito comprarla ya y cada dia que pasa estoy mas y mas confundido :-O

Ante todo muchas gracias apañeros :D

Un Saludo [toctoc]
NO HAY COLOR!!! , las he visto las dos en funcionamiento y vamos.....
jameschikito escribió:NO HAY COLOR!!! , las he visto las dos en funcionamiento y vamos.....


Vamos, que la Panasonic de cabeza, no? [tadoramo] [tadoramo]

Y de ser asi, donde me recomendarias comprarla?

Un Saludo [ayay]
Yo la compre en el corte ingles por eso de la garantia y tal , y ademas por la facilidad de devolver las cosas si fallan o no te gustan, decir , como vuelvo a decir por enesima vez , compre una sony bravia de gama alta y la cambie por esta en cuanto la vi en el corte ingles , xq la calidad de imagen era mucho mejor , a la hora de ver la tele y sobre todo en los dvds es un lujo.

**Eso si en el corte normalmente cuesta unos 200 euros mas cara, eso ya depende de cada uno.
jameschikito escribió:Yo la compre en el corte ingles por eso de la garantia y tal , y ademas por la facilidad de devolver las cosas si fallan o no te gustan, decir , como vuelvo a decir por enesima vez , compre una sony bravia de gama alta y la cambie por esta en cuanto la vi en el corte ingles , xq la calidad de imagen era mucho mejor , a la hora de ver la tele y sobre todo en los dvds es un lujo.

**Eso si en el corte normalmente cuesta unos 200 euros mas cara, eso ya depende de cada uno.


Pero la TH-42PX60EH ya esta o aun es la TH-42PV60E ???

En ECI vale casi 2000 eurazos, no?

Un Saludo [burla2]
Vete hoy al corte ingles, y tendras un 10% de descuento, aunque no te la pueden servir hasta finales de este mes, te aceptan la reserva porque ya les aparece en el sistema. Creo que con ese 10% saldra 80 o 90 € mas caro de lo que cuesta actualmente en Rebelio o redcoon, asi que merece la pena.

Pero solo tienes hoy como ultimo dia de la promocion del 10% en televisores y demas historias.


Por otro lado tb te comento una cosa, si le vas a dar mucho uso a la tele para la 360, te aconsejo que la veas con esta conectada.


Porque hay un defecto que conlleva esta tele con imagenes de alto contraste en movimiento, se ven unas estelas verdes, que para algunas personas es muy molesto.




Mi norma:


Si lo quieres para ver la tele, dvd y opcional jugar --> Plasma

Si lo quieres para jugar y/o conectar el ordenador y opcional ver la tele y dvd --> LCD.
kuririn escribió:Vete hoy al corte ingles, y tendras un 10% de descuento, aunque no te la pueden servir hasta finales de este mes, te aceptan la reserva porque ya les aparece en el sistema. Creo que con ese 10% saldra 80 o 90 € mas caro de lo que cuesta actualmente en Rebelio o redcoon, asi que merece la pena.

Pero solo tienes hoy como ultimo dia de la promocion del 10% en televisores y demas historias.


Por otro lado tb te comento una cosa, si le vas a dar mucho uso a la tele para la 360, te aconsejo que la veas con esta conectada.


Porque hay un defecto que conlleva esta tele con imagenes de alto contraste en movimiento, se ven unas estelas verdes, que para algunas personas es muy molesto.




Mi norma:


Si lo quieres para ver la tele, dvd y opcional jugar --> Plasma

Si lo quieres para jugar y/o conectar el ordenador y opcional ver la tele y dvd --> LCD.


Como he dicho, no es para mi, es para mi sister, asi que supongo que la aprovecharan para ver Tele/DVD y si acaso me exare algunas partidillas con mi cuñao cuando vaya a su casa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Me acercare pues esta tarde al corte ingles a ver eso del descuento de un 10%, total asi tendre "todas" las comodidades de ir a por ella y casi con el precio de comprarla por inet :)

Muchas gracias por tu aportacion!!! :D:D:D

Asi con gente como vosotros da gusto jejeje [Alaa!]

Un Saludo [360º]

ACTUALIZO

Bueno pues ya casi decidido por el Panasonic [beer] he mirado precios tanto de como me saldria en ECI y por Internet en diferentes tiendas, y quedaria de la siguiente manera...
  • Pixmania PX60EH: 1951.24€
  • El Corte Ingles: PX60EH: 1987.90€
  • Rebelio: PX60EH: 1828€
  • Pixmania-Pro: PX60EH: 1707.35€
  • Todosync: PV60E: 1874.54€


El mejor precio sin duda es el de Pixmania-Pro (y dado que mi padre es Autonomo y esta dado de alta y esas cosas, digo yo que a su nombre lo podria sacar por ahi, no?) ahorrandome el IVA :)

Son casi 300€ de diferencia con ECI. Bueno en las demas tiendas no merece la pena la diferencia, pero lo de Pixmania-Pro si que lo merece, no creeis?

Yo la camara de video que tengo la compre en Pixmania y ningun problema (todo sea dicho), por lo cual para mi sí son recomendables :)

Asi que bueno, a ver como lo veis y que hariais vosotros ;)

Muchas gracias de nuevo y otro saludete [oki]
Hola DarkClark, yo estuve viendo la opción de comprar en Pixmania-Pro, pero al final no lo hice porque conllevaba dar de alta a la Sociedad intracomunitariamente (ya que no te cobran el IVA solo en compras europeas no nacionales), e igualmente me lo desgrabaría comprando en cualquier otra web, aunque más tarde claro.

En tu caso, no sé hasta que punto podrás hacer tal compra a través de un autónomo, ya que Pixmania-Pro está pensada para Personas Jurídicas (Sociedades y demás), de todas formas, enviales un email y que te lo aclaren.

Por otro lado, si Hacienda te revisa las facturas por las cuales te has desgrabado el IVA (lo suele hacer si te desgrabas mucho IVA), seguramente no acepten tal gasto como propio de la Sociedad, a no ser que ésta tenga su objeto social estrechamente relacionado con el producto comprado.

Sinceramente, yo pasaría de complicaciones y me la compraría en el ECI, ya que hay poca diferencia entre el precio de éste y el de inet, y porque el servicio post venta es muy bueno... en mi caso, compramos un Samsung R71 en Rebelio, ahorrándonos más de 500 euros, así sí vale la pena!!.

Un saludo.
Darkevil_R1 escribió:Hola DarkClark, yo estuve viendo la opción de comprar en Pixmania-Pro, pero al final no lo hice porque conllevaba dar de alta a la Sociedad intracomunitariamente (ya que no te cobran el IVA solo en compras europeas no nacionales), e igualmente me lo desgrabaría comprando en cualquier otra web, aunque más tarde claro.

En tu caso, no sé hasta que punto podrás hacer tal compra a través de un autónomo, ya que Pixmania-Pro está pensada para Personas Jurídicas (Sociedades y demás), de todas formas, enviales un email y que te lo aclaren.

Por otro lado, si Hacienda te revisa las facturas por las cuales te has desgrabado el IVA (lo suele hacer si te desgrabas mucho IVA), seguramente no acepten tal gasto como propio de la Sociedad, a no ser que ésta tenga su objeto social estrechamente relacionado con el producto comprado.

Sinceramente, yo pasaría de complicaciones y me la compraría en el ECI, ya que hay poca diferencia entre el precio de éste y el de inet, y porque el servicio post venta es muy bueno... en mi caso, compramos un Samsung R71 en Rebelio, ahorrándonos más de 500 euros, así sí vale la pena!!.

Un saludo.


Pues tambien tienes razon, y si hay que hacer muchas movidas para que me lo dejen sin IVA y demas... madre mia.

Pues nada, casi decidido que ire esta tarde a ECI y la comprare, pago en 3 plazos pa que me duela menos al bolsillo [poraki] [poraki] [poraki] y solucionado :P

Muchas gracias a todos y un saludo!!!
Porque hay un defecto que conlleva esta tele con imagenes de alto contraste en movimiento, se ven unas estelas verdes, que para algunas personas es muy molesto.


De que modelo hablas

yo me quieor comprar este modelo Panasonic Kit TH-42 PX 60 E (tiene ese fallo?)
mira que yo tengo un LCD Samsung y estoy encantadísimo con él.. pero entre esas 2 opciones me iriía de cabeza por el plasma Panasonic x)

un saludo
pene escribió:De que modelo hablas

yo me quieor comprar este modelo Panasonic Kit TH-42 PX 60 E (tiene ese fallo?)


A ver, ese circunstancial "fallo" puede ser debido según me ha comentado un amigo (y poseedor de plasma) al tiempo que tarda en adecuarse el fósforo al pasar de un oscuro muy oscuro a un claro muy claro de una forma extremadamente rápida.

No es un fallo de un modelo determinado , sino una de las "desventajas" inherentes a los plasmas por el sistema de mostrar las imagenes que tienen.
Como los quemados de los primeros modelos (reversibles ahora) o la supuestamente corta vida del panel (ahora casi igual a la de un LCD)

Como igual te podrían decir que el modelo de Samsung , si haces giros rápidos , veras estelas ó ghosting por el retardo en milisegundos, o dientes de sierra , o colores menos vivos o negros que son grises y que te vas a volver loco probando configuraciones de colores y contrastes hasta dar con lo que buscas ......

Si le buscas un quinto pié al gato ... al final se lo encuentras y todo!

Son defectos inherentes a cada sistema (plasma o LCD ) que se van mejorando modelo tras modelo hasta hacerlos practicamente imperceptibles,pero que siguen ahí si los buscas.

Es cada uno IN SITU el que tiene que decidir que modelo le gusta mas comparandolos uno junto al otro.

A lo mejor a mi me gusta mas el color de un plasma , y a mi primo el de un LCD .... y ninguno tenemos la razón sobre el otro.


Esta página ya conocida hace una comparación bastante objetiva (en ingles) de plasmas vs lcd.

http://plasma-vs-lcd.com/plasma-lcd-start.htm


Con respecto a la votación , yo a dia de hoy elijo el Panasonic .


.XaludoX.
Bueno queridos amigos, ya podria decir que soy un "poseedor" esta tan espectacular TV de Plasma [boing], despues de casi 2h en ECI (la de gente que habia caguen...) y despues de que me hicieran la factura 2 veces (fallos informaticos XD) y la haya financiado a 3 meses, si dios quiere (y no pasa nada gordo XD) el dia 25 les entrara, por lo que el dia 28 ire a por ella [oki].

Alli tenian la TH42PV60E y decir que se veia espectacularmente bien al lado de las que tenia al lado (siempre con cosas de TV analogica... cosa que no comprendo pero bueno XD).

Lo dicho, creo que una gran compra, aunque dicho sea verdad, esteticamente es mil veces mas bonita la Samsung (sobre todo el modelo ...R72W [ayay]).

Asi que nada, ya os contaré cuando la tenga en mi poder y haga pruebas con ella [Ooooo].

Prometo una Review [carcajad]

Un Saludo [fumando]
si si, esteticamente mas bonita pero las imagenes que es lo que cuenta.... aunque para gustos los colores, yo soy de pionner o panasonic que son las tv que mejor calidad dan en el mercado por lo que he visto y ojo! para mi la pionner es la mas bonita esteticamente aunque todo eso se paga.
jameschikito escribió:si si, esteticamente mas bonita pero las imagenes que es lo que cuenta.... aunque para gustos los colores, yo soy de pionner o panasonic que son las tv que mejor calidad dan en el mercado por lo que he visto y ojo! para mi la pionner es la mas bonita esteticamente aunque todo eso se paga.


Eso tambien es verdad. Habia al lado de la PV60E una Pionner de 3999€ negra brillante (tipo PSP) que uffffffff era preciosa y se veia de putisima madre (mejor incluso que la Panasonic... aunque claro todas ellas con señal analogica...) pero a ver quien es el wapo que se gasta 4000 eurazos jejeje.

En fin que despues de casi 2h en ECI sali mas contento que unas castañuelas con la compra realizada... ahora solo falta esperar que me llamen para recogerla (aunque para lo que va a durar en mis manos [666])

Un Saludo [beer]
no te vas arrepentir , ya lo veras y me cuentas.
Yo hoy la he kitado de la base esa con forma de pato yla he colgado en la pared, resultado PRECIOSA!!! gana mucho colgada y con el TDT :O se ve de fabula!!
Izotz escribió:Yo hoy la he kitado de la base esa con forma de pato yla he colgado en la pared, resultado PRECIOSA!!! gana mucho colgada y con el TDT :O se ve de fabula!!


Eso eso dando envidia [carcajad] [carcajad]

Menos mal que no es para mi que sino... me estaria comiendo las uñas de lo que lo estoy haciendo [Ooooo] [Ooooo]

Un Saludo ¬_¬
Izotz escribió:Yo hoy la he kitado de la base esa con forma de pato yla he colgado en la pared, resultado PRECIOSA!!! gana mucho colgada y con el TDT :O se ve de fabula!!


Pon Fotos joerrr
a mi que me siguen pareciendo mejor las LCD...

salu2

las Plasma han conseguido no degradarse con el tiempo?
Ok en cuanto pueda coloco alguna foto para k veais k gana mas sin peana, decir k estos plasmas nuevos segun el manual tienen una durabilidad de 60.000 horas para k bajen los niveles de luminosidad etc... igual k los LCD, yo he tenido las dos tecnologias y se ven mejor el plasma, ahora si la fuente es alta definicion ya no hay tanta diferencia pero aun asi se sigue viendo 1 poko mejor, eso si con TV y Dvds el plasma muy superior.

Salu2
Hola, Estoy interesado en adquirir un plasma panasonic y no sé entre cual decidirme entre PLASMA PANASONIX TH-42PX60EH o el PANASONIC TH-42PD60EH.

Por favor, me gustaria que me ayudárais y me dijerais cual de los dos os gusta más y por qué.

Muchas gracias por todo
El PX tiene 1024x720 y el PD 852x480 de resolucion.


Salu2
M he dado cuenta que hay gente que le encanta la imñágen del plasma por el solo hecho de verse bien la imañ´gen en las tiendas ¿pero se han preguntado que tipo de imñagenes son?

es que estoy seguro que la amyoría de tiendas tienen conectados los plasmas a un DVD, tv análogica o un tdt ¿y que pasa con las fuentes verdaderamente en HD?


Pues eso, no puedo opinar de la calidad del plasma, pero creo que si quieren comparar un LCD con un Plasma, pues que lo hagan con fuentes HD.

Salu2
Pues eso, no puedo opinar de la calidad del plasma, pero creo que si quieren comparar un LCD con un Plasma, pues que lo hagan con fuentes HD.


Yo he visto imagenes HD tanto en plasma como en LCD, y son bastante parejas (aunque para mi el negro sigue siendo el punto debil... de los LCD´s), pero un Plasma o LCD no SOLO lo utilizaras con fuentes HD (o al menos la mayoria de la gente... [jaja] ) y para fuentes SD (TDT-Analolgica y DVD) considero que el plasma dá un Plus mas de calidad de imagen.. ojo es mi opinion.

Lo digo mas que nada porque no creo que la gente que opine haya comparado un LCD con imagenes en SD con un plasma con imagenes en HD....

Sludos!!
NeoZ escribió:

Yo he visto imagenes HD tanto en plasma como en LCD, y son bastante parejas (aunque para mi el negro sigue siendo el punto debil... de los LCD´s), pero un Plasma o LCD no SOLO lo utilizaras con fuentes HD (o al menos la mayoria de la gente... [jaja] ) y para fuentes SD (TDT-Analolgica y DVD) considero que el plasma dá un Plus mas de calidad de imagen.. ojo es mi opinion.

Lo digo mas que nada porque no creo que la gente que opine haya comparado un LCD con imagenes en SD con un plasma con imagenes en HD....

Sludos!!


Pues mira, yo tengo un LCD samsung y en imágenes en HD se ve increíble, los DVD se ven excelente pero DE LEJOS, si te acercas ya a un metro o menos la imágen pierde calidad. Pues si un plasma tiene mejor imágen en tv analógico , dvd y TDT que un LCD pues que bien, de verdad me alegro [beer] .

Creo que son tecnología muy distintas, pero en lo que respecta a equilibrio en calidad de imñagen, pues el plasma por los comentatios que eh leí do debe llevar la delantera.
SOTICH lo que indicas que pasa en tu lcd cuando te acercas es lo mas normal del mundo...

si me acerco a 20-30 cm de mi monitor crt yo tambien distingo los puntos, le ponga la resolucion que le ponga..pero eso es logico...porque la imagen esta compuesta por esos puntos...y si la distancia de visionado no es la correcta pues aprecias estos puntos..

si quieres medir la calidad de una pantalla de 42 pues debes de irte a una distancia de 2,5 m aproximadamente...si es de 32 pues a 1,8 -2 aproximadamente...y asi en funcion al tamaño de la pantalla.....

no tiene fundamento alguno el ver una pantalla de 32 a 30 cm...y el hecho de hacer estas pruebas es simplemente por curiosidad....pero que despues nadie se sienta defraudao si se gasta sus 2000 euros ya sea en lcd o en plasma y se pone al lado de la pantalla y se ven todos los puntos...

repito...esto no es caballo grande ande o no ande...existe una distancia de visionado optima...y si no se cumple nos llevaremos desgradables sorpresas...

a otra cosa...tanto para fuentes hd, como para fuentes sd, la imagen en un plasma se va a ver mejor...y te explico...

partimos de la base de que la resolucion de un lcd es superior a un plasma...si un lcd tienen 1366x768, lo que equivale a mas de un millon de pixeles...mientras que un plasma es 1024x768 rondaria los 800 mil pixeles...

significa esto..que si un lcd y un plasma del mismo tamaño, para la misma imagen un lcd mete 200 mil puntos de mas...con lo cual el dot pich o tamaño del punto es inferior...y como consecuencia mejor calidad y resolucion...

pero la imagen no solo esta compuesta de resolucion...sino que tambien tenemos otros valores..tan importantes como esta...

y hay es donde aparecen el brillo y el contraste...entre otros mas...

la gran ventaja de los crt sobre los plasmas y los lcd es precisamente estos valores...aceptan valores mas altos que ambas tecnologia...y de hay que todo el mundo cuando habla de la mejor calidad posible se decanten por un crt de hd...

partiendo de todos estos factores(resolucion, brillo, contraste) se saca como conclusion que el lcd tiene la mejor resolucion de todas las tecnologias(sin contar los tft) pero flaquea en otras caracteristicas fundamentales para la creacion de la imagen perfecta...siendo en brillo y contraste la que peores resultados da..

el plasma en este sentido sin tener la mejor resolucion posible, ni llegar a los valores de contraste y brillo de los del crt, consigue una media superior a los lcd...con lo cual se situa entre los crt y los lcd...

mi experiencia me indica que probando videos hd en plasma, tft, monitores crt, y lcd, la mayor riqueza visual se consigue en el monitor crt....y de las nuevas tecnologias...la que mas se acerca es el plasma...

saludos
(mensaje borrado)
Javi_R7 escribió:¿Me podeis decir k tal se ven las pelis en divx (bajo muxas con emule) en la 42PX60?

Gracias ;)


Suponiendo que te refieres a películas libres (sino estas quebrantando las normas del foro) depende mucho de la calidad del montaje. No es lo mismo un DVDRIP (y también depende de la calidad del DVD) que un TVrip o un Screener. También depende del codec, del reproductor y del bitrate. Por regla general lo vas a ver mejor en la Panasonic que en un LCD de dimensiones similares (37", 40"). Si es un buen Rip la calidad de visionado suele ser bastante buena.
Saludos [bye]
28 respuestas