premisa escribió:Coincido con el amigo rayser, plasma mucho mejor, al menos si vas pillado de presupuesto. Ahora mismo hay LCD LED que dan casi tanta calidad de imagen como un plasma, pero son caros. Pero sin embargo hay plasmas Panasonic por buenos precios que ofrecen magníficas calidades, contrastes soberbios y colores muy naturales. Pero claro, llegar a la resolución FullHD en plasma es mucho más caro. Lo de que lso plasmas duran menos pues es cierto... a medias... si vas a tener la tele encendida todo el día y quieres que te dure 15 años pues el plasma no es para ti, pero con un uso normal no creo que lo veas morir. Y eso de que son malos, pues como que no. Son para un público concreto, y normalmente el jugador de consolas no forma parte de él, por que un uso descuidado de una consola en un plasma lo puedes estropear.
Varias cosas:
1. Ventajas del plasma:
a. Mejor contraste de negros, ideal para películas y muy buena calidad de imagen.
b. Duración del plasma igual a la del LCD. La vida útil suele rondar las 10.000 - 15.000 horas, que son muchos días, muchos años...
2. Inconvenientes del plasma:
a. Genera muchísimo más calor que un LCD.
b. Tiene un consumo eléctrico muy superior al LCD y no digamos al LED LCD.
c. El típico efecto "quemado" cuando una imagen se queda mucho tiempo en pantalla.
d. A veces salen pizquitos rosas o de color sobre una superficie negra porque el gas estimulado en esa zona tiene idas de pinza (le pasa mucho a la LG de mi suegro cuando conecto la 360).
El LCD, pues lo inverso.
Y como te dicen, el futuro es el OLED...
Si tienes oportunidad mira las Samsung LED LCD de la Serie 7.... UFFF... Ultradelgadas, con conexión wifi, 4 HDMIs, audio óptico, varios USB, entrada VGA...
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
ahora sí... agárrate al precio.
El retroproyector tan de cerca te lo desaconsejaría por la resolución. Aunque hayan mejorado mucho, los que te pueden dar la resolución más altas son carísimos.
Conclusión: Yo me iría a por un televisor... eso sí... desde donde tienes el pie de la cama a donde tienes la pared (poco menos de metro y medio diría yo, en total, algo más de 3 metros hasta donde está el cabecero)... más de 40" parecería excesivo; lo verías hasta mal y notarías mucho el pixelado en emisiones de TDT normal en MPEG-2. 36" o 32" te irían ideal, además de que te ahorrarías una buena cantidad de dinero, con lo cual, podrías pagar más prestaciones.