Lcd de 37 o plasma de 42????

Hola compañeros, estoy pensando en comprar una tele nueva, porque la mia vieja esta ya bastante rotilla. Principalmente la quiero para la xbox 360, ver algun que otro partidito de futbol y alguna peliculilla en divx. Estoy dudando entre dos modelos y no estoy seguro, a ver si vosotros podeis ayudarme o aconsejarme otro modelo. (presupuesto unos 1200€ como muuucho y distancia al sofa unos 2,5 metros)

LG Pantalla plasma 16/9º 42" (107 cm) "HD ready" 42PC3RA

LG Televisor LCD 16/9º 37"(94 cm) "HD ready" TDT 37LC2D
Hola

De visonado prefiero el plasma (pero panasonic o pioneer :) principalmete); por la distancia 42' esta bien a mi gusto; Prueba a ver los dos LG (o pio/pana) conectados a una buena fuente HD y a tu distancia y te decides. La experiencia de visionado es bastante subjetiva.

Mira esta 'publicidad-informativa' quizas te ayude.
http://www.plasma-lcd-hechos.es/

Edito
Modelos recomendados solo tienes q mirar los hilo de plasma panasonic recomendado al 100 % y otros sobre pioneer para ver modelos.
Fin edito
nos vemos ;)
lo que te permita el bolsillo, lo que te puedo decir que igual que yo muchos estamos encantados con el LCD de LG, hablan muy bien del plasma panasonic, pero ademas de no verle una calidad superior(como comentan este tema esmuy subjetivo) el diseño y calidades de panasonic no los veo acorde con el precio que cuesta este aparato, y como cantidad de entradas de video el LG es superior. Aunke te repito puedo hablarte con fundamentos del LG, pero si tan bien hablan del pana por algo sera.
Un consejo, no te comas demasiado la cabeza, ami me paso lo mismo, hoy por hoy excepto lo TOPE GAMA de 5000€ ningun tv del mismo nivel es muy superior a otro, no creas que en un LG veras peor que en un SOny, paneles en si, son pocos los fabricantes, asi que el resultado depende mas dela fuente que de una u otra marca.
Gracias por vuestras respuestas, el problema de los plasmas panasonic y pioneer es que ya suben muchos los precios. En cambio este LG sale aproximadamente por el mismo precio que el lcd de LG. Creo que al final me decantare por el LCD porque aunque es un poco mas pequeño, me interesa mucho que traiga TDT incorporado. Ademas no estoy seguro que el de 42" me quepa en el salon, creo que si, pero no he cogido el metro para tomar medidas, jejeje. Ademas no creo que haya tanta diferencia en la calidad de imagen, y el LCD tiene una resolucion mayor, y creo que eso es mejor para la xbox 360 (que es casi el principal motivo de la compra, jejeje). Por cierto Antares, ese link que pones esta muy interesante, pero creo que es poco objetivo porque en muchos puntos que dicen no estoy del todo de acuerdo, seguro que el que lo ha escrito tiene un plasma en su casa y lo ha escrito para autoconvencerse de que acerto en su compra XD.
linarense1 escribió:Gracias por vuestras respuestas, el problema de los plasmas panasonic y pioneer es que ya suben muchos los precios. En cambio este LG sale aproximadamente por el mismo precio que el lcd de LG. Creo que al final me decantare por el LCD porque aunque es un poco mas pequeño, me interesa mucho que traiga TDT incorporado. Ademas no estoy seguro que el de 42" me quepa en el salon, creo que si, pero no he cogido el metro para tomar medidas, jejeje. Ademas no creo que haya tanta diferencia en la calidad de imagen, y el LCD tiene una resolucion mayor, y creo que eso es mejor para la xbox 360 (que es casi el principal motivo de la compra, jejeje). Por cierto Antares, ese link que pones esta muy interesante, pero creo que es poco objetivo porque en muchos puntos que dicen no estoy del todo de acuerdo, seguro que el que lo ha escrito tiene un plasma en su casa y lo ha escrito para autoconvencerse de que acerto en su compra XD.

opino como tu...jejejejeje esa pagina como minimo la creo el q tiene la patente del plasma...jejjejejejejeje
Hola
Por eso lo de 'Publicidad Informativa' XD
Nos vemos ;)
En Rebelio tienes la LG 42PC1D que con gastos de envío se te sube menos de 100€ del presupuesto, y creo que valen la pena ya que se trata de una Plasma excelente.

Saludos.
no se, pero yo que tengo ambas tecnologias.....

considero que la "informacion" que facilita ese link es bastante objetiva......
javindra escribió:opino como tu...jejejejeje esa pagina como minimo la creo el q tiene la patente del plasma...jejjejejejejeje


Me la suda quién la creara, pero dice verdades como templos.
Hola

Efectivamente el enlace q di al principio del hilo esta patrocinado por pioneer, panasonic y otra tercera marca de plasma q ahora no recuerdo: por eso lo llame publicidad.
Pero con independencia de su origen da/contrasta los datos de una manera bastane objetiva: por eso lo lame informativa.

Con independencia de esa información, mi experiencia subjetiva de visionado me indica q ni siquiera el modelo LCD Bravia v2000 :) , hace sombra a un plasma Pioneer ; nos vemos ;)
pues yo iria mas allá...

y creo que el V2000 no le hace sombra tampoco a un panasonic - pioneer o hitachi, e incluso si me apuras a un plasma LG.....
tio yo tengo ambas tecnologias y decirte que para todo mejor el plasma y para la 360 alcanzas mayor resolucioon en el lcd.como no puedo elegir por que las teles las tengo en digferentes sitios la he puedto en el pana,aunque he de reconocer que el lcd tiene mayor resolucion,para todo lo demas,digital plus,tv analogica,dvd etc el panasonic.
ara la 360 alcanzas mayor resolucioon en el lcd


pero a efectos practicos NO se nota la diferencia de resolucion...
yo te aseguro q vi plasmas y lcd (como vosotros) funcionando conn tdt, ono, Dplus, HD, Divx, entre otros y en el unico aspecto en que los plasma dan un poco mas de nitidez son en las señales mas malas, lease antena de aire y en partidos de futbol o similares, en señales como DVD, Xbox360(el principal motivo de el "aconsejado) TDT o demas señales no veo que gane, ademas teniendo en cuenta a donde vamos y no solo donde estamos, algunos canales empiezan ya a emitir programas con mas ancho de banda x TDT mas calidad, D+ emitira algunos canales en HD en proximos meses, el blu ray y hd dvd estan a punto de salir, cosa que para todos ellos el LCD da una calidad excelente, sobretodo el que yo mas pruebas le hice, el LG, y en esos casos la Resolucion sera una ventaja para el LCD ya que es mayor que el plasma. Ahora diran que la diferencia en la resolucion casi ni se notara, yo creo que si, pero tambien creo que las diferencias de refresco y contraste tampoco se notan tanto, aunke en numeros sea tan mayor. Solo una opinion y repitiendome, Comprate lo que mas te guste y te alcance, fue el consejo que me dio NEOZ un tipo que sabe del tema y gracias a el hice todo tipo de experimentos sobre el tema y me decidi por esto, no me arrepiento :p
nikelodeum....

cuando veas como yo dos LCD´s bravia x2000(fullHD) y v2000(hdready) con una señal 1080p.... y veas que a 2 metros no sabes decir cual es cual...
me cuentas el tema de la resolucion.... te recomiendo que lo pruebes.. X-D

tb he podido probar 2 paneles (full HD) y Plasma PX60 con señal por HDMI a 1080p.... y a 2 metros... ya no sabias cual era cual, bueno si, para mi gusto el plasma daba mas contraste y nivel de negros.....


yo entiendo que la gente que tiene LCD(entre los que me incluyo) quiera pensar que la resolucion es EL FACTOR determinante en la calidad de una TV...
pero NO es así. Hay muchos mas factores...... algunos de ellos mucho mas importantes... y ademas, siempre se "ataca" a los plasmas por el tema de la resolucion, cuando a efectos practicos.... no somos capaces de notrar la diferencia entre full HD y hdready a mas de 2 metros..

PD: esto no quita que crea que cada uno debe probar y convencerse por si mismo.... no hos debe valer lo que digamos los demas, pero...
en este caso..... estoy convencido de lo que digo [oki]

me decidi por esto, no me arrepiento


y yo que me alegro de ello.... a disfrutar .... bueno, a seguir disfrutando!!! [oki]
aclaro que la resolucion non era el unico motivo, yo te aseguro que vi delante de mis ojos el lcd LG y el Plasma Pana, con señal Tdt, y ambos daban buena calidad, ahora la diferencia de precio para mi no vale la diferencias tecnicas, y esto como bien es sabidos, es un tema que puede no acabar nunca, es como la religion, cada uno defiende lo que cree, yo he visto los 2 y mas modelos y no considero que la diferenciasean muy notables, tu has hecho lo mismo y si lo crees, por lo que o yo no veo bien, o tu tienes mucha mas sensibilidad que yo para el tema (aunke mi trabajo me lo exija) lo que si puede darte mas calidad es un Piooner y yo no pago eso por un tv ni borracho, ahora hay kienes lo puede y kieren hacer.
a dia de hoy.. las pioneer.. no son lo que eran antaño....

son muuuy buenos paneles, pero tienes a panasonic e hitachi que le pisan los talones....y a un precio mmuuuuchho mas redicido....


Los LCD´s han mejorado, y aun mejoraran mas..... pero para mi, siguen estando un peldaño por debajo del plasma.....

yo he podido ver muchas teles, y sigo pensando que a dia de hoy...

mis preferencias siguen siendo

1º pioneer 427
2º panasonic PX60
3º Hitachi PD8700
4º bravia X2000

aunque considero que el LG lleva el chip DcDi... que realmente es muuy util y da muy buen resultado..... tb lo utiliza el thosiba...
Pues muchisimas gracias por vuestras respuestas. Saco varias conclusiones, la principal es que si unos defienden plasma y otro lcd, la conclusion es que no hay ninguno mejor, sino que al fin y al cabo mas o menos es lo mismo, unos tienen unas ventajas, y los otros otras. Simplemente es cuestion de gustos. Por otro lado me he dado cuenta de una cosa, cuanto mas tarde en pensar cual comprar, mas voy a tardar en empezar a disfrutarla, jejeje, asi que seguramente me decante por la 37LC2D, que trae TDT y me interesa ese tema. Ademas supongo que a poco mas de 2 metros de distancia con 37 tengo bastante. Y por ultimo se me olvidaba decir que tengo una ventana justo al lado de donde pondre la tele, y he leido que para los plasmas eso puede ser malo, por el tema del brillo.
Hola
Para cerrar el hilo al menos por mi parte... como vengo diciendo, el visionado es subjetivo: Comprate el q más te guste dentro de tus posibilidades.

Sobre el tema de las resoluciones desde q lei en siguiente enlace sobre el factor de Kell dejo de importarme q LCD tenga más resolución.
http://jesubrik.eresmas.com/resolucion.htm

En lineas generales estoy de acuerdo con Neoz cuando afirma "pues yo iria mas allá...y creo que el V2000 no le hace sombra tampoco a un panasonic - pioneer o hitachi, e incluso si me apuras a un plasma LG..."
Pero no quise ser tan drastico y solo comente pioneer para no herir sensibilidades y q se trasformara el hilo plasma vs LCD.

nos vemos ;)
Antares escribió:...Pero no quise ser tan drastico y solo comente pioneer para no herir sensibilidades y q se trasformara el hilo plasma vs LCD...


Jejeje, pos yo no creo que el hilo se haya convertido en un LCD vs PLASMA, sino mas bien en una aclaracion de unas ventajas y desventajas de unos y otros modelos, por eso creo que todos salimos beneficiados de estas pequeñas "discusiones". Por eso repito lo de antes, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, pienso que este foro esta lleno de unos fieras "LCDeros" y "PLASMeros" XD, y todos llevais razon ante la subjetividad del visionado. Un saludo compañeros.
19 respuestas