LC46HD1E, ¿Alguno lo tiene?

Salu2 despues de unos cuantos añitos sin estar por aca.

Con todo esto de las TDT.. y resto de emisiones libres en HD, y demas aconteceres, pues me compre dicho televisor, un SHARP LC46HD1E,maquina marvillosa, por sus prestaciones, ademas dispone de un HD de 160GB para grabar hasta 4 cosas diferentes a la vez...posee FULL HD, HD READY (1080p), conexiones HDMI, puerto USB... amos una maquina de lo mas completa...

Y con todo ello, me encuentro con algo DOLOSO, llevan exactamente 12 meses y no me ayudan del todo, el soporte tecnico, vamos k la que me atendio, TUVO el valor, de negar la existencia de dicho aparato...(como para dejarselo a reparar, jajajajaj)

La cosa es que estoy abonado a una operadora de cable, con paquete de TV, Teléfono e Internet.

Yo todo ilusionado, por sintonizar la TDT, los canales HD que estan apareciendo, mas la comunitaria de SAT, Astra 19,2 E, y mas de 500 canales FTA, claro esta...pero sorprendentemente la señal de TV que pago mensualmente no la sintoniza... y claro con la pasta que me valio (1.200 euros), como para no protestar y estando en garantía, pedir soluciones...a un problema de fabrica claramente, pero no de HARDWARE.. es SOFTWARE, para que la TV.

Tanto quiso mentir, que me tire 3 dias de telefono, para solucionarlo y al callarle la boca, y demostrar que me mentia... me reconocio el problema, aceptando que el DVB-C del TV ESTA CAPADO....y la unica solucion es actualizar el software,pero yo no puedo...y no me quieren mandar a un currela, a actualizarlo????

Tan complicado será, que actualicen a la nueva versión de software de DVB (una 8.4.0), que el TV dispone de una (5.17.0), sin decirme que de hacerlo yo...pierdo la garantía al no estar probado???, hay que tener cara... pos probarlo y arreglar el problema...(se que no hay ningun lio... los paquetes onde me llevo, demostraron que ESPAÑA no existia, pero si el SOFTWARE PARA EL mismo idioma que antes instale, por orden de ellos, creyendo que ese, solucionaria el problema (y no paso nada), jejejejeje)

Estan mareando todo, para liarme, no se k miedo tendran, a que si instalo eso, NO QUIEREN RECONOCER, que puedo hacerlo (yo seria responsable de su USO...Y NO DEBERIA PERDER GARANTIA, sino, hacerlo vosotros...que debeis atender a un cliente.

Con todo me dan unas ganas terribles...de actualizarlo y al PEDO, estoy seguro, que es por otra cosa, si cabe mas delicada, los protocolos de las señales DVB-T-S-C, que podria pasar por instalar unos protocolos de un pais, en otro, como para anular la garantia, y ser yo el unico responsable de ello????...quizas es que me encuentre sorprendentemente viendo algo que deveria pagar para hacerlo???? y aparece gratis???, porque el miedo a que se rompa, no sera????juer, son cosas echas, para ella y su hermana mayor de 52",los manuales y TODO es lo mismo, salvo la pantalla, la mia es pequeña de 46"solamente...todas las descargas (son 14), en 2 bloques de 7 por un lado el basico, y por otro el de DVB.

La pena, es no tener el actual, para poder poner el otro, ver que pasa, y despues decidir, si dejar uno ú el otro....en 12 meses solo encontre lo que hay, y donde me llevo el otro...NO HAY NADA, ni atrasado, ni el mio, ni nada, solo los que hay...

Logre que vengan a valorar la situación, pues estoy en garantia, y NO PAGARE NADA, pues la primera vez que llame, me querian cobrar 36 euros POR LA SALIDA... vendran el miercoles proximo día 20, haber que hace en la TV, para activar eso que falta, y la no sintonización de algunos canales de HD, en la señal de DVB-T...

Perdonar el tocho, pero como tengo hecha una reclamacion por publicidad fraudulenta, pasotismo, desprecio y falta de atencion... es increible la situación tan absurda que me esta MAREANDO YA, por una tonteria como un software...no se contaban limitaciones de ningun tipo nada escrito, en letra pequeña, que les salve de esto...y la TV ME ACABARON DICIENDO QUE NO TIENE HD, JAJAJAJJAJAJAJJA, que lastima.

Simultaneamente, estube llamando a la operadora, creyendo que no lo veia, por no reconocerse el aparato en la red (dispongo de una direccion MAC en la TV) y pedia, algo, que como me dijo la ultima con la que hable (esque llevo 12 meses con este lio, jajajajajaj) , YO ERA EL UNICO ESPAÑOL, que pedia eso??????encima, EL PRIMERO????

y aca entra otra, para vostros si quereis podeis hacer una prueba (algunos, o muchos, o quizás, ninguno...)

No se si estareis enterados de que las TV actuales, con sintonizador incorporado, tambien tiene sintonizador de DVB-C, pero esta oculto...y hay manera de activarlo...en internete hay una web de una operadora de cable, que ayuda a los clientes (españa hablo y donde ellos emiten claro) a saber si sus TV tienen o no el sintonizadfor escondido, LG, Samsumg, Sony (bravia), y de esa manera aquel que tenga mas TV en su casa, no necesite alquilar un segundo sintonizador, para disfrutar de los CANALES libres que emiten, y se que la operadora mia, tiene como todas, de entrada las nacionales y algunas autonomicas...lo que no se es que pasaria con las otras, las que se pagan mensualmente...

asi que para aquellos INTRANQUILOS, y que les emociona saber cosas, os cuento como hacer eso de activar el sintonizador...

Entrar en el menu de configuracion de la TV, y cuando realizamos la busqueda, en lugar de España, poner (segun modelo, es uno u otro pais...) usando Finlandia, Alemania

"Ás veces no menú de configuración manual hai que seleccionar un país que teña cable historicamente, como Alemaña, ou un país tipo Filandia e aparece a opción de sintonizar DVB-C. "

No os confuna el idioma... buscarlo, y lo encontrareis seguro "Seguro no tienes sintonizador DVB-C en tu TV", evidentemente, deberis enchufar a la tele, el cable de la operadora, con algun adaptador...(los hay, yo tengo uno, y no se de onde salio, jejejej).

Suerte a los emprendedores, y perdonar si esta ya estaba comentado, para mi es el resultado de 12 meses de busqueda de solución a un problema muy sencillo, de una TV de 1.200 euros... xd xd xd xd
En otro foro, de momento 1 probo el tema de usar su TV con TDT integrado, y ahora esta viendo una parrilla, en abierto, jejejejej

Y ni tan sikiera sabe de kien sera el cable (operadora), pues sintonizaba de manera normal, para TDT, y no pillaba canales...(usea se necesitava un sintonozador pa esa señal), y resulto, que lo TENIA oculto, y sintonizo canales en abierto???, estoy esperando me de mas datos de todo para comentaroslo..
Y PENSAR si teneis un TV con TDT integrado, TAMBIEN PUEDE QUE TENGA OCULTO un sdintonizador DVB-C, y se activa cambiando el idioma de busqueda, usando, alemania, u Finlandia...(en el proceso de busqueda, no en el idioma de la TV)

Si alguno esta en posicion de realizar la prueba que postee resultados, pues yo mañana, SI NO ME LO PROHIBEN nuevamente, actualizare la TV porque llevo ya 1 mes esperando la solucion, tonces la solucion esta ya en mi PENDRIVE, y ayer casi actualizo, jejejej, pero solo me keda 1 dia, una llamada k recibire, y carretera, no espero mas.y creo podre contar que vere , y el resto....
1 respuesta