Lawbreakers llegará en verano a Steam y no será finalmente free-to-play

El trabajo de Cliff Bleszinski/CliffyB en el diseño de videojuegos de disparos en primera o tercera persona como Unreal Tournament o Gears of War y su popular presencia en los medios y redes sociales ha atraído una considerable atención sobre el que será su primer proyecto después de abandonar Epic, la compañía en la que trabajaba desde principios de los 90.

El título en cuestión, Lawbreakers, fue presentado en agosto del año pasado con un vídeo y varias capturas y la información de que el modelo elegido para su monetización por el estudio Boss Key sería el free-to-play con microtransacciones para elementos estéticos, una opción que durante la Game Developer's Conference han dejado atrás al anunciar que siguiendo las opiniones de los interesados en el juego, se seguirá un modelo tradicional de pago previo.

El director artístico de Boss Key también explicó que se encontraron con que el desarrollo bajo la premisa de un resultado free-to-play condicionaba el propio proceso de diseño, distrayendo a los miembros del equipo al hacerles pensar en formas de ganar dinero en lugar de conseguir el mejor juego posible.

Bleszinski aclaró que el juego tampoco alcanzará el precio tradicional AAA, buscando un punto intermedio entre los posibles modelos de negocio, y habló sobre otros dos importantes cambios en los planes para Lawbreakers: el primero, que el estilo artístico del proyecto está siendo retocado hacia una estética más madura, tratando de limitar las semejanzas con otros shooters por equipos de próximo lanzamiento como Overwatch y Battleborn.

En segundo lugar, Boss Key ha incorporado el juego al catálogo de Steam, dejando atrás sus foros e infraestructuras propios para los jugadores en favor de las de Valve, y limitando la incomodidad del registro de una cuenta nueva (de hecho en la página en la plataforma del juego se menciona la necesidad de ese registro, pero se aclara que se puede gestionar con la información de acceso de Steam). En cuanto a posibles versiones para otras plataformas y consolas en particular, el diseñador no descartó ninguna posibilidad pero tampoco mencionó planes concretos.
¿Es cosa mia o nos estamos saturando de shooters PVP sin modo historia?
@nekuro

y aun no ha salido ninguno, la pila de cadaveres va a ser alta.
otra basura más para la lista
Han explotado demasiado el juego que es solo online, casi a estallado la burbuja XD los juegos con el online sin modo campaña no cuentan con mi dinero, y cada vez con el de mas, se han subido a la parra, los regalan con paquetes de lentejas, cada vez hay mas y el 90% son mediocres, y estoy siendo generoso poniendo el 10% xD
Me alegra leer que no soy el único en pensar que nos han saturado a juegos de este tipo....y lo peor es que la mayoría están aún por salir!!! Este parece que pasará sin pena ni gloria pues, ante la "avalancha" que se viene, o bien destacas bastante (como Overwatch) o bien te pierdes entre la maraña de títulos que van a salir.
Sin modo campaña no compro nada de nada, punto.
Harkaitz escribió:Sin modo campaña no compro nada de nada, punto.

Ya somos dos, y muchos más por lo que veo.
Es más, como no tenga un modo campaña decente no voy a ir ni siquiera a por Doom.
wtf quieren cobrar por eso? xDDDDDDDDDDDD bueno si hay gente que recompra los juegos....(dlc)

por qué tantos juegos distintos en pc? que si boxeo que si carreras de caballos... todos distintos macho. No podrían sacar algo así como un shooter o un moba? algo que no exista? que ascazo xD....

edit: o una copia de wow que solo hay 4 millones
Valientes coj***es hay que tener para hacerle la competencia a Blizzard (y muy poca memoria) aunque supongo que piensan que en el mercado hay sitio para más juegos del mismo género yo personalmente discrepo ya que la comunidad de TF2 en gran medida se dice que se pasará a Overwatch y encima sin ser F2P...
Fijo que va llevar el sistema del "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - First Assault Online" ya que son de los mismos creadores, lo que no me parece mal del todo, soy jugador del GitS y intento entrar todo lo posible, pero aun espero que saquen beta para poder probarlo antes... aunque ya veremos, tal vez le de una oportunidad.
¿No hay modo campaña? Que se lo fumen,.
Excusas para sacar el juego en formato de pago y así no parecer un juego menor que Overwatch.

Team Fortress 2 y su "teaming" se fueron al carajo cuando el juego pasó de ser de pago al modelo F2P, pero es mucho mejor hablar sin saber y rajar del tema a la primera de cambio. Los MOBA-Shooter no han ni salido pero no faltan ya las quejas de que se está reventando el género, y eso que ambos estudios (Blizzard y BossKey) son capaces de lo mejor.
Como me gustaría comprar este y el overwatch, el paragon también me llama, el Black desert online... Hay tantos y tan poco tiempo, menos dinero aún... Así que seguiré con el roquet league que consume mi poco tiempo de ocio videojüeguil que tengo. Saludos. (el que quiera que me añada amigos en steam para hacer unos cuantos RL(soy joven promesa 3barritas.)
Menuda moda mas rara, ahora los juegos sin modo historia. Y habrá gente que pase por el aro...
Sobre los shooters sin modo historia pues desde Quake3, UT y BF los ha habído, donde tenían campañas con bots y poco mas.

nekuro escribió:¿Es cosa mia o nos estamos saturando de shooters PVP sin modo historia?


Si hay saturación es de videojuegos en general, casi cualquier genero e incluso los subgeneros están explotadisimos en comparación con hace unos años donde se ponía de moda un solo tipo de juegos.
Pues yo sin campaña no compro. Ya no tengo apenas tiempo de jugar, y lo que juego es bf4 online y Forza 6. Y cuando pillo campaña poco a poco.

Yo no sé cómo acabará esto...
Pues nada, le pegaremos un vstazo, pero si no me convence nada de nada.
Este juego si lo hubieran sacado antes que Overwatch a lo mejor hubeira encontrado su público, pero a estas horas y con tanta competencia, no creo que consigan el éxito.
Kosuke Atami escribió:Menuda moda mas rara, ahora los juegos sin modo historia. Y habrá gente que pase por el aro...

que moda mas rara? antes las grandes juegos multi eran solo multi, y los de historia de historia. Unreal tournament, quake arena, battlefields, counter strike, day of defeat:source. La moda de meter cosas que hacen perder el tiempo a los equipos de programación, y gastar presupuesto en cosas que no tocan, en vez de centrarse en lo que importa en cada tipo de juego. (que no quiere decir que no haya juegos que no tengan los dos apartados bien hechos).

Siendo Cliffb que siempre ha hecho de lo mejorcito en multipayers, buenos mapas y buenos balanceos de aramas y las posicion de los power ups en los mapas, cosa muy importante en este tipo de juegos. Espero un gran juego, a ver que tal.
Tenía pinta de mierda sienda gratis, como para pagar por él. Además va a competir con el de Blizzard...
Ya están los "ecjpertos" gamers de EOL pronosticando la muerte de un juego y poniéndolo a parir, sin haberlo probado, porque es solo multi.
rammlied escribió:Ya están los "ecjpertos" gamers de EOL pronosticando la muerte de un juego y poniéndolo a parir, sin haberlo probado, porque es solo multi.


Que tendrá que ver que sea multi para que no triunfe?? Aquí la gente esta diciendo que muy difícil lo va a tener viendo lo que ofrece y a sabiendas de la saturación del genero y la dura competencia que le espera pues tanto Overwatch como Paragon lucen mejor y ofrecen mas que este Lawbreakers....y tambien son multi.
Moda? hablais de moda? Pero si cuando salio el Quake 3 y el Unreal Tournament ( y otros tantos que ni recuerdo) hace años, paso exactamente lo mismo .... lo mas gracioso fue escuchar a John Carmack decir que la epoca del modo Single Player habia terminado ... desde entonces, la cosa fue como fue ...
Parece que se está poniendo de moda esto de captar al público diciendo que el juego va a ser Free to Play y retractarse después cuando ya han conseguido cierta popularidad...

Por lo menos no han hecho como otros: decir que van a cobrar por el Early Access y después será Free y que al final sean dos juegos de pago (cof, cof, H1Z1, cof...)
Ya podría tener un buen modo historia, como el LoL.
la nueva moda de vender juegos a precio de AAA y ademas añadirle cash shop a lo F2P me encanta y muy subnormales y mucho subnormales aplaudiendo, glhf ggwp
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
sonic5202 escribió:wtf quieren cobrar por eso? xDDDDDDDDDDDD bueno si hay gente que recompra los juegos....(dlc)

por qué tantos juegos distintos en pc? que si boxeo que si carreras de caballos... todos distintos macho. No podrían sacar algo así como un shooter o un moba? algo que no exista? que ascazo xD....

edit: o una copia de wow que solo hay 4 millones

Pues mas variedad que en PC no he visto en ninguna plataforma

Kosuke Atami escribió:Menuda moda mas rara, ahora los juegos sin modo historia. Y habrá gente que pase por el aro...


Otro dira: Gente que compra juegos sin online y pasan por el aro?? que raro...

nekuro escribió:¿Es cosa mia o nos estamos saturando de shooters PVP sin modo historia?

Mejor eso, a shooters pvp con una campaña de relleno.

Los juegos online, mejor sin campaña
Los juegos de SP, mejor sin online

No hay mas. Que cada uno se centre en lo suyo y se deje de perder tiempo con tonterias que no sirven de nada

alagar7101 escribió:
Harkaitz escribió:Sin modo campaña no compro nada de nada, punto.

Ya somos dos, y muchos más por lo que veo.
Es más, como no tenga un modo campaña decente no voy a ir ni siquiera a por Doom.


Esto es como si yo digo: si no tiene Coches y futbol, no compro nada, punto.

El juego NO busca que vosotros lo compreis. Va dirigido a gente que busque solo online. Nada mas.

Obviamente no va a comprarlo la gente que quiera campañas...y no por eso es un fallo no tenerla
Se hacen apuestas a ver cuales de estos seran el nuevo Evolve o Titanfall, el primero esta ya regalado y aun asi la gente espera que llegue una edicion completa (eso a lo mejor salvaria su online desierto) y del segundo al final tanto en pc como en consolas tuvieron que regalar los dlcs y ni con esas ya que su online esta mas lleno de bots que de gente, y en esos caso hablabamos de juegos que se pagaban caro, miedo me da con juegos que iban para f2p. Probablemente a Overwatch le vaya mejor por ser Blizard, pero al resto no le doy ni seis meses antes de que bajen de precio.
Kosuke Atami escribió:Menuda moda mas rara, ahora los juegos sin modo historia. Y habrá gente que pase por el aro...


Para tener 34 años sabes poco de videojuegos xDDDD. Los juegos que son sólo online no son una moda. Desde finales de los 90 existen. Y a cascoporro.
supremegaara escribió:
Kosuke Atami escribió:Menuda moda mas rara, ahora los juegos sin modo historia. Y habrá gente que pase por el aro...


Para tener 34 años sabes poco de videojuegos xDDDD. Los juegos que son sólo online no son una moda. Desde finales de los 90 existen. Y a cascoporro.


Y mucho antes. Finales de los 90 es cuando se populariza el acceso a Internet y el tema ya explota del todo.
Hay saturación de juegos free-to-play, se ve una ligera tendencia a abandonar este modelo en los últimos tiempos.
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