Lavavajillas bloqueado_ Ayuda :(

Hola a todos,

He entrado en una casa de alquiler recientemente y desde hace unos dias el lavavajillas se inundaba por dentro. Ayer decidi limpiarle el filtro y.... Oh Maravilla.... no hay filtro. Imagino que la comida sobrante ha obturado algo en algun lugar. Podeis darme alguna idea de que hacer.

Nota: mi casero vive literalmente en una isla tropical y no voy a sacar nada de el.
@Tuburlento

Si tardas en pagarle seguro que habla contigo por mucha isla tropical que sea...

Es buen método para que te atienda un casero pasota.

A las malas descontar la reparación de la mensualidad.

Si no gastas dinero y lo puedes arreglar tu fácil pues hazlo, pero si vas a palmar pasta que se encargue el dueño.
Puedes probar lo de vinagre y bicarbonato (1 parte de bicarbonato por cada 3 de vinagre), dejarlo media hora en el desagüe del lavavajillas, y luego echarle agua muy caliente, a ver si así se desatasca.
Sé que existen unos productos para desembozar los desagües, pero desconozco si son aconsejables para el lavavajillas.


Ho!
1 - Intenta contactar con el casero exponiéndole exactamente el problema.

2 - SI tras un par de mensajes/intentos, el casero no responde, le mandas un mensaje de que vas a llamar a un técnico para que lo arregle y descontar la factura de la mensualidad... deja un par de días para que responda y si no hay respuesta, llamas al técnico y lo descuentas del siguiente mes.

3 - Cuando te llame reclamando le dices que estaba ilocalizable.
Gracias, pero el mensaje no es para quejarme del casero. La casa se alquilo sin muebles y nos dejo por buena voluntad algunos electrodomesticos. Estos electrodomesticos no estaban incluidos en la casa.

Me gustaria saber si teneis idea de como desatascar el kilombo.

@Sabia Gracias!
Puedes comprar un desatascador de los de toda la vida y probar o prueba comprando un líquido desatascador y sigue las instrucciones.

El problema, que los lavavajillas tienen bomba de desagüe y vas a tener que poner un programa.

Tambien existen alambres para eso, es más profesional pero es efectivo.
Si vives solo mi recomendación es que prescindas totalmente del lavavajillas. Ya que tiene un consumo eléctrico muy elevado (más de 1000W) y te puede incrementar mucho la factura de electricidad.

Si se sale el agua del lavavajillas, suponiendo que no sea una avería del propio lavavajillas, podría ser porque haya un atasco en la bajante correspondiente. En ese caso habría que intentar desatascarlo, y de no ser posible, llamar a un fontanero.

Una forma casera de desatascar una tubería puede ser ésta: llenas una cacerola grande de agua y añades un chorro generoso de vinagre. Cuando el agua hierva, la viertes en el fregadero que de a esa misma bajante. Repite esta operación unas cuantas veces.
Quintiliano escribió:Si vives solo mi recomendación es que prescindas totalmente del lavavajillas. Ya que tiene un consumo eléctrico muy elevado (más de 1000W) y te puede incrementar mucho la factura de electricidad.

Si se sale el agua del lavavajillas, suponiendo que no sea una avería del propio lavavajillas, podría ser porque haya un atasco en la bajante correspondiente. En ese caso habría que intentar desatascarlo, y de no ser posible, llamar a un fontanero.

Una forma casera de desatascar una tubería puede ser ésta: llenas una cacerola grande de agua y añades un chorro generoso de vinagre. Cuando el agua hierva, la viertes en el fregadero que de a esa misma bajante. Repite esta operación unas cuantas veces.


En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).
LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).


Si vives solo los pocos platos, vasos y cubiertos que uses los puedes fregar sobre la marcha y te gastas mucho menos.

El lavaplatos es obligatorio en establecimientos de hostelería por razones de salud pública y es lógico que así sea. Pero una persona que vive sola no lo necesita. Es un lujo.

Eso sí, si va a ser un problema fregar a mano porque nadie quiera hacerlo, ahí el lavaplatos será de mucha ayuda, pero se tendrá que pagar el coste energético.
@Quintiliano

Hombre, si pones el lavaplatos cada día vacío vale, pero un lavaplatos lleno consume mucha menos agua que lavar a mano.

Sobre la electricidad, depende, si lavas a mano con agua fría vale, pero ahora en invierno a ver quién es el valiente.
Por mucha isla tropical donde viva seguro que mira el correo electronico y sobre todo la cuenta del banco. Manadale un mail explicandole la situacion y que te envie a alguien para arreglar el problema.
Si eres un manitas pues lo mismo te sale mas a cuenta hacerlo tu solo pero si no mejor no toques nada.
Depende de la gravedad del atasco y de qué esté formado, los métodos "tradicionales" te servirán hasta cierto punto. Bicarbonato, vinagre, agua caliente, etc.
El problema es si el tapón está mezclado con restos de jabón solidificados y/o cal. Quizá toque ser más agresivo y usar ácido, y eso lo tiene que hacer un profesional que asuma su responsabilidad y riesgo.
Quintiliano escribió:
LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).


Si vives solo los pocos platos, vasos y cubiertos que uses los puedes fregar sobre la marcha y te gastas mucho menos.

El lavaplatos es obligatorio en establecimientos de hostelería por razones de salud pública y es lógico que así sea. Pero una persona que vive sola no lo necesita. Es un lujo.

Eso sí, si va a ser un problema fregar a mano porque nadie quiera hacerlo, ahí el lavaplatos será de mucha ayuda, pero se tendrá que pagar el coste energético.


me pego un tiro. De verdad que me lo pego. Vivo solo y lo pongo cada 2 días pero cuando lo pongo, está lleno lleno. Yo cocino mucho y uso muchos cacharros. Así que ahora mismo hay un bol, una olla de 9 litros, un tapper, 2 tazones, vasos de cafe, de te, muchas cucharas, tenedores, botes vacios de alguna salsa que he gastado, platos.... Vamos, está a tope. Si al final de mes tengo que pagar no sé, 5€ más por luz y 5€ mas agua (siendo extremadamente exagerados), pero me está ahorrando una media de 30 minutos al día, sumados en 30 días son 900 minutos. Eso son 15 horas. Si me pagan la hora a 45€, Son potencialmente 720 euros que dejo de ganar. Potenciales porque quizá no dedique esas 15 horas a trabajar, con dedicar 7 minutos y medio a trabajar de esas 15 horas, ya habría pagado el agua y la luz.
Quintiliano escribió:
LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).


Si vives solo los pocos platos, vasos y cubiertos que uses los puedes fregar sobre la marcha y te gastas mucho menos.

El lavaplatos es obligatorio en establecimientos de hostelería por razones de salud pública y es lógico que así sea. Pero una persona que vive sola no lo necesita. Es un lujo.

Eso sí, si va a ser un problema fregar a mano porque nadie quiera hacerlo, ahí el lavaplatos será de mucha ayuda, pero se tendrá que pagar el coste energético.


Si el agua sale helada en casa, consumes gas y agua cada vez que lavas a mano. El lavavajillas ahorra energía y agua.

Yo vivo solo y lo pongo cada semana y media (nunca meto ollas o sartenes).
Fox escribió:me pego un tiro. De verdad que me lo pego. Vivo solo y lo pongo cada 2 días pero cuando lo pongo, está lleno lleno. Yo cocino mucho y uso muchos cacharros. Así que ahora mismo hay un bol, una olla de 9 litros, un tapper, 2 tazones, vasos de cafe, de te, muchas cucharas, tenedores, botes vacios de alguna salsa que he gastado, platos.... Vamos, está a tope. Si al final de mes tengo que pagar no sé, 5€ más por luz y 5€ mas agua (siendo extremadamente exagerados), pero me está ahorrando una media de 30 minutos al día, sumados en 30 días son 900 minutos. Eso son 15 horas. Si me pagan la hora a 45€, Son potencialmente 720 euros que dejo de ganar. Potenciales porque quizá no dedique esas 15 horas a trabajar, con dedicar 7 minutos y medio a trabajar de esas 15 horas, ya habría pagado el agua y la luz.


Visto así tiene sentido usarlo :p
Tuburlento escribió:Hola a todos,

He entrado en una casa de alquiler recientemente y desde hace unos dias el lavavajillas se inundaba por dentro. Ayer decidi limpiarle el filtro y.... Oh Maravilla.... no hay filtro. Imagino que la comida sobrante ha obturado algo en algun lugar. Podeis darme alguna idea de que hacer.

Nota: mi casero vive literalmente en una isla tropical y no voy a sacar nada de el.


Por lo que estás exponiendo la solución la tienes clara, deja de usar el lavavajillas. Echa bicarbonato y luego vinagre para al menos evitar malos olores y cierralo "para siempre".

Poco vas a poder reparar si le falta el filtro sin poner dinero y tiempo. A lavar a mano y de vez en cuando vigila que no de malos olores.

Si con eso se resuelve el problema ni tan mal, porque muchas veces igual se llena de agua porque otro electrodomestico se lo esta metiendo, por ejemplo la lavadora, y ahí tendrías problemas mayores. ¿Si el lavavajillas no se pone sigue apareciendo agua?
@Tuburlento En cualquier supermercado hay desatascadores en polvo, se hecha, se deja 24 horas y luego metes poco a poco agua hirviendo. Cuando ya trague mejor le metes mas agua y ya. Si el agujero esta impracticable usa un embudo y no te quemes.

He desatascado mil veces en el bar [beer]
Fox escribió:
Quintiliano escribió:
LLioncurt escribió:En realidad el lavavajillas ahorra agua y electricidad, si lo llenas, lo cual no es difícil aunque vivas solo (siempre que tengas para tirar 2 o 3 días).


Si vives solo los pocos platos, vasos y cubiertos que uses los puedes fregar sobre la marcha y te gastas mucho menos.

El lavaplatos es obligatorio en establecimientos de hostelería por razones de salud pública y es lógico que así sea. Pero una persona que vive sola no lo necesita. Es un lujo.

Eso sí, si va a ser un problema fregar a mano porque nadie quiera hacerlo, ahí el lavaplatos será de mucha ayuda, pero se tendrá que pagar el coste energético.


me pego un tiro. De verdad que me lo pego. Vivo solo y lo pongo cada 2 días pero cuando lo pongo, está lleno lleno. Yo cocino mucho y uso muchos cacharros. Así que ahora mismo hay un bol, una olla de 9 litros, un tapper, 2 tazones, vasos de cafe, de te, muchas cucharas, tenedores, botes vacios de alguna salsa que he gastado, platos.... Vamos, está a tope. Si al final de mes tengo que pagar no sé, 5€ más por luz y 5€ mas agua (siendo extremadamente exagerados), pero me está ahorrando una media de 30 minutos al día, sumados en 30 días son 900 minutos. Eso son 15 horas. Si me pagan la hora a 45€, Son potencialmente 720 euros que dejo de ganar. Potenciales porque quizá no dedique esas 15 horas a trabajar, con dedicar 7 minutos y medio a trabajar de esas 15 horas, ya habría pagado el agua y la luz.

Gastarías más agua y más energía en calentarla (gas/luz) a mano que a máquina.
Otra cosa es poner el lavavajillas para limpiar un plato y un vaso. Pero cargado consume mucho menos que a mano.
jorcoval escribió:
Fox escribió:
Quintiliano escribió:
Si vives solo los pocos platos, vasos y cubiertos que uses los puedes fregar sobre la marcha y te gastas mucho menos.

El lavaplatos es obligatorio en establecimientos de hostelería por razones de salud pública y es lógico que así sea. Pero una persona que vive sola no lo necesita. Es un lujo.

Eso sí, si va a ser un problema fregar a mano porque nadie quiera hacerlo, ahí el lavaplatos será de mucha ayuda, pero se tendrá que pagar el coste energético.


me pego un tiro. De verdad que me lo pego. Vivo solo y lo pongo cada 2 días pero cuando lo pongo, está lleno lleno. Yo cocino mucho y uso muchos cacharros. Así que ahora mismo hay un bol, una olla de 9 litros, un tapper, 2 tazones, vasos de cafe, de te, muchas cucharas, tenedores, botes vacios de alguna salsa que he gastado, platos.... Vamos, está a tope. Si al final de mes tengo que pagar no sé, 5€ más por luz y 5€ mas agua (siendo extremadamente exagerados), pero me está ahorrando una media de 30 minutos al día, sumados en 30 días son 900 minutos. Eso son 15 horas. Si me pagan la hora a 45€, Son potencialmente 720 euros que dejo de ganar. Potenciales porque quizá no dedique esas 15 horas a trabajar, con dedicar 7 minutos y medio a trabajar de esas 15 horas, ya habría pagado el agua y la luz.

Gastarías más agua y más energía en calentarla (gas/luz) a mano que a máquina.
Otra cosa es poner el lavavajillas para limpiar un plato y un vaso. Pero cargado consume mucho menos que a mano.


Si claro. Yo solo lo pongo cuando está lleno o tengo la parte de abajo llena de cacharros grandes que voy a necesitar al dia siguiente. Muchas veces lo pongo con un prejuagado de 15m con fairy y luego el programa rápido de 45m. Muchas veces si limpio algo a mano cuando veo que va a ocupar un espacio preciado del lavavajillas y tampoco es para tanto. A veces en 3 segundos de grifo tengo algo limpio. Eso si, yo no puedo hacerlo con agua caliente. Hago 100% de las cosas de agua con agua fria excepto ducharme. Pero lavarme las manos, cara, cosas de cocina, siempre con fria.
Gracias por los comentarios, intentamos lo del vinagre y el bicarbonato sin exito.

Ahora hemos dejado la casa por un mes... en enero mas aventuras!
Tuburlento escribió:Gracias por los comentarios, intentamos lo del vinagre y el bicarbonato sin exito.

Ahora hemos dejado la casa por un mes... en enero mas aventuras!


Te digo, a mí me ocurrió en mi antigua casa de alquiler... No tenía filtro. Imagino que la anterior inquilina lo robaría por joderle. Basicamente la única opción es meter balleta o esponja e ir sacabdo el agua hasta que no quede nada.
En unos 3 meses o por ahí se volverá a atascar.
Yo dejé de usar pastillas por detergente líquido porque se atascaba más.

En mi nueva casa y mi nueva lavavajillas Balay me ha ocurrido de que me ha saltado aviso (no ha habido inundación ni nada por el estilo) limpieza de filtros (se queda mucho pelillo o fibra de alimentos y funcionando de nuevo).
20 respuestas