Lavadora en exterior

Hola, en breve pondré la lavadora en exterior, sin techo que le tape.

Alguien la tiene así?

Mi idea es poner una especia de mueble de exterior y/o una funda impermeable:

https://www.amazon.es/HAUSPROFI-Lavador ... 126&sr=8-7

¿Algún consejo?
mi lavadora lleva 12 años en la terraza que está abierta a la calle. Si es verdad que cuando llueve no se moja directamente, ya que la terraza tiene un muro de suelo a techo donde están las tomas de agua y demás.

Pero vamos, ahí sigue funcionando bien todo este tiempo.

Lo único que paso, fue con la filomena que se congeló el agua del tubo de suministro, pero lo desconecté, saqué todo el hielo y a seguir funcionando.
Estuve hace poco en una casa que la tenía en el tejado donde se tendía, pero con un pequeño techo y detrás de una ventana corredera.
Yo también llevo casi 14 años con la lavadora en la terraza al aire libre y cero problemas. Simplemente he aislado los tubos del agua con coquilla de polietileno/aislante porque en inviero se congelaban y listo. Agua no le cae mucha ya que está en un lateral del balcón y ese lado tiene muro alto y eso si, techo tiene aunque alto (del propio balcón).
Otro con la lavadora en la terraza y sin ningún problema
yo tuve un par de años la lavadora en exterior, en un balcón.

No lo recomiendo para nada. En mi caso solo hubo por ello afectación estética (amarilleo de plásticos) pero es mucho más probable que surjan averías por temperatura, humedad, etc
Si le da el sol directamente y cuando llueve no hay nada que evite que se moje, en tres años vas a tener un cacharro hecho mierdas en el balcón

Y....? te has mirado las normativa de la comunidad?, las hay muy fisnas que no permiten eso.
Ruidos. Si la lavadora hace ruido, molestará a los vecinos.
Donde vivis no hiela?, porque a mi eso me parece una locura/imposible, pero vamos será porque vivo en Soria y aquí en invierno rara es la noche que no hiela por lo que se reventaría la lavadora/tuberia
Aquí, en BCN, tiendo el mar al lado, no hiela.

Tendré en cuenta todos vuestros comentarios.
Eric Draven escribió:Aquí, en BCN, tiendo el mar al lado, no hiela.

Tendré en cuenta todos vuestros comentarios.

¿quieres decir que es la mejor idea tener un aparato eléctrico en el exterior con el calor y humedad que hace en Barcelona muchos meses?
Hereze escribió:
Eric Draven escribió:Aquí, en BCN, tiendo el mar al lado, no hiela.

Tendré en cuenta todos vuestros comentarios.

¿quieres decir que es la mejor idea tener un aparato eléctrico en el exterior con el calor y humedad que hace en Barcelona muchos meses?


[qmparto] Eso es otra cosa.
Si tienes el mar al lado se te oxidará rápidamente
Habiendo espacio, siempre dentro. Y si es en una terraza, al menos que esté cerrada.
Como los coches. Mejor en garaje que durmiendo fuera.
Está claro que mejor dentro, mi prima la tiene en la terraza bajo cubierta y sin ningún problema.
Eric Draven escribió:Aquí, en BCN, tiendo el mar al lado, no hiela.

Tendré en cuenta todos vuestros comentarios.

Hay cosas casi que peores, salitre, humedad...apuñalamientos y manteros XD . Lo ultimo es coña eh, pero toda la vida he vivido cerca del mar y dejar las cosas a la intemperie es lo peor, ahi en el mediterraneo el calor, la humedad y salitre si estas realmente cerca, aqui en el mar del norte hasta los coches se hacen polvo, no descubri que los coches tienen una garantia antioxido ( normalmente 10-12 años) y que esas garantias se ejecutan frecuentemente, mirar un coche por debajo con dos años es como ver un viejo de 120 años desnudo, todo un espectaculo desgradable..
15 respuestas