Launcher de Epic Games usa mucho CPU!

Pues verán, cuando abro el launcher de Epic Games, la pc suena como un avión, reviso el administrador de tareas y el CPU estaba al 100% el Epic launcher usaba como un 80% y no puedo ni buscar un juego ni nada porque se pone todo lento y me da miedo porque la pc suena muy fuerte [flipa]

tengo un i5 2400 con 4gb de RAM, pero no tiene sentido porque antes en una laptop que tenia me iba normal con un i3 330M que es muchísimo peor! ojala me puedan ayudar porque es muy molesto la verdad [triston]
Pues pásate un antimalware, porque del lanzador de Epic no es.
en realidad, estoy acostumbrado a pasar malwarebytes cada semana a la pc usándolo en conjunto con Windows Defender, creo que intentare reinstalar el programa de la web oficial...

Edit: revise en el antivirus y no había ninguna amenaza, desinstale y reinstale el launcher de Epic Games y aun sigue igual [triston]
En mi equipo, un 3570k, en la bara de tareas sólo usa un 2 % del uso de CPU.
Sólo por arrojar datos... EGS sólo con la ventana abierta me consume continuamente entre 4 y 6% de cpu (i5 9100f). Si entro en la biblioteca y me pongo a hacer scroll, unos 25-35%. Me parece bastante para la mierda de launcher que es (me refiero, que como programa no tiene gran cosa), pero tampoco es como que vuelva loco al pc. Así que definitivamente es raro.

A ver si es que anda instalando alguna actualización de un juego o algo así, aunque aún así me parecería raro.
creen que sea el Windows? tengo la version 1909, pero esto no me pasa con ningún otro programa...

Edit: me di por vencido, ni siquiera con la version 2004 se me soluciono :/
Abriré los juegos mediante accesos directos y cuando quiera revisar la tienda lo hare por su pagina web...

Edit 2: Por curiosidad abre hoy el launcher de Epic Games y vi que había una actualización, actualice el launcher y al parecer en esa version arreglaron el error, ahora solo me consume máximo un 2% de CPU
Me pasa exactamente lo mismo y sigo sin poder solucionarlo
6 respuestas