LastPass para múltiples dispositivos es ahora gratis

La popular aplicación de gestión de contraseñas LastPass tenía una importante noticia que comunicar hoy a sus seguidores: a partir de ahora será totalmente gratis, también en el caso de utilizar múltiples dispositivos. Hasta la fecha este solo era el caso del gestor para un solo dispositivo; si por ejemplo el usuario deseaba utilizarlo en su ordenador personal y teléfono móvil, era necesario adquirir una suscripción.

Para disfrutar de LastPass en varios dispositivos sin tener que pagar basta con acceder a través de un usuario previamente registrado o abrir una cuenta nueva. No es necesario realizar cambio alguno si ya se ha utilizado previamente el servicio.

A pesar de ser ahora una app gratuita, LastPass seguirá ofreciendo una versión Premium (con un precio de un dólar al mes) que brinda características avanzadas como prioridad a la hora de contactar con el servicio técnico, contraseñas compartidas con hasta cinco usuarios adicionales, identificación de dos pasos mediante pendrives YubiKey y hasta 1 GB de almacenamiento cifrado en la nube.

Imagen

LastPass funciona como si se tratara de una caja fuerte para todas las contraseñas del usuario, con la capacidad añadida de generar claves con un alto grado de seguridad (y virtualmente imposibles de recordar). La aplicación o plugin para el navegador detecta los sitios a los que se quiere acceder y, si así se desea, introduce o recuerda los datos de identificación del usuario de forma automática para que no tenga que recordarlos ni escribirlos de forma continua. La versión móvil también permite acceder a los sitios directamente desde los marcadores de la app.

A pesar de que LastPass almacena todas las contraseñas en la nube, lo hace en una base de datos cifrada y no tiene acceso a la contraseña maestra. Esto hace que sea mucho más difícil que los hackers puedan hacerse con las claves de sus clientes, algo que ya han intentado anteriormente.

Fuente: LastPass
Pues cojonudo pq la uso en el pc pero no en el móvil...bajando :)
Habrá que probarlo, actualmente uso Keepass (y sus clientes multiplataforma) pero la integración es un poco mala, sobretodo en Mac...
De cabeza a registrarme..... Hasta ahora usaba onepassword, porque para ios es muy buena, pero solo me sirve para el iphone. Ahora con una aplicación multiplataforma la cosa cambia...
¿Esto es una noticia patrocinada o una noticia de verdad?
Vaya, desconocía esta aplicación....tendré que probarla...
Qué ventajas tendría frente a iCloud? Interesa.
thelo escribió:Vaya, desconocía esta aplicación....tendré que probarla...


Mirate el ultimo Humble Bundle


Por otro lado, Keypass es incluso mejor
nekuro escribió:¿Esto es una noticia patrocinada o una noticia de verdad?



O ambas.
Aldehido escribió:Qué ventajas tendría frente a iCloud? Interesa.


Me sumo a la pregunta, ya que es lo que uso actualmente para las contraseñas de Mac y el iPad

Gracias
nekuro escribió:¿Esto es una noticia patrocinada o una noticia de verdad?

La duda ofende.

LastPass es una de las aplicaciones de gestión de contraseñas más populares del momento y ahora es posible usarla sin pagar en el móvil además de en el PC, cuando antes había que pasar por caja sí o sí. Tal vez para ti no sea noticia, pero para los usuarios de la aplicación (entre los que me incluyo, junto a varios eolianos en esta misma sección de comentarios) sí lo es. También lo es para las principales páginas sobre tecnología del mundo.
Alejo I escribió:
nekuro escribió:¿Esto es una noticia patrocinada o una noticia de verdad?

La duda ofende.

LastPass es una de las aplicaciones de gestión de contraseñas más populares del momento y ahora es posible usarla sin pagar en el móvil además de en el PC, cuando antes había que pasar por caja sí o sí. Tal vez para ti no sea noticia, pero para los usuarios de la aplicación (entre los que me incluyo, junto a varios eolianos en esta misma sección de comentarios) sí lo es. También lo es para las principales páginas sobre tecnología del mundo.

Pues no te ofendas que no era mi intención; las "noticias" patrocinadas que sufro habitualmente en otras webs son practicamente iguales a esta; pero sabiendo que eol esta patrocinado por hawkers me extrañaba bastante que esta noticia fuese patrocinada, por eso preguntaba.
Conmigo que no cuenten....
Sabéis porque? Pues era usuario de ellos y fueron robados todas sus contraseñas y datos de sus usuarios por un cracker y no avisaron a sus usuarios pasado casi un año lo comentaron en una entrevista y nuestros datos rularon un año por la red de redes. Unos jetas ni avisaron a sus clientes ni nada. Lo tuvieron que hacer los blogs y webs no ajenas a ellos.

Me quedo keepassx y de pago con keeper
A mi eso de tener todas mis contraseñas agrupadas en un mismo servicio... como que no me fio vaya.
Hostia, pues tendré que cambiar de 1Password. No sabia ni que existia este programa, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Brutico escribió:Conmigo que no cuenten....
Sabéis porque? Pues era usuario de ellos y fueron robados todas sus contraseñas y datos de sus usuarios por un cracker y no avisaron a sus usuarios pasado casi un año lo comentaron en una entrevista y nuestros datos rularon un año por la red de redes. Unos jetas ni avisaron a sus clientes ni nada. Lo tuvieron que hacer los blogs y webs no ajenas a ellos.

Me quedo keepassx y de pago con keeper


De que sirve que tengan tus "datos" sin la master key ?
Me sigo quedando con KeePass. Si fuese una base de datos para guardar cosas triviales pues vale, pero cuando hablamos de cosas tan importantes como una base de datos de contraseñas (desde Webs hasta bancos e incluso certificados digitales), GPL v2/v3 o licencia de código abierto SÍ o SÍ, y nada de nubes: la BD siempre offline y conmigo.

Windows, iPad y Android, y todos ellos con la base de datos sincronizada a través de FTP privado.
czfuser escribió:Me sigo quedando con KeePass. Si fuese una base de datos para guardar cosas triviales pues vale, pero cuando hablamos de cosas tan importantes como una base de datos de contraseñas (desde Webs hasta bancos e incluso certificados digitales), GPL v2/v3 o licencia de código abierto SÍ o SÍ, y nada de nubes: la BD siempre offline y conmigo.

Windows, iPad y Android, y todos ellos con la base de datos sincronizada a través de FTP privado.

Lo mismo, prefiero keepas que no hay que registrarse en ningún sitio ni nada, ni mis datos están en la nube.
Aldehido escribió:Qué ventajas tendría frente a iCloud? Interesa.


Para dispositivos Apple mejor iCloud , esta integrado en el sistema en este caso tienes que entrar en la app para navegar
Yo prefiero Enpass, que la app de PC (Windows, Linux y Mac) Es gratuita, y la de dispositivos moviles vale 10€ sin cuotas.
Gran noticia para usuarios que, como yo, usaban las extensiones web de LastPass, pero no podían aprovechar las mismas funcionalidades en móvil; había que acceder como PC y era un engorro.
Hablo desde el desconocimiento, pero pregunto porque me interesa para empezar a utilizarlo.

¿Que nivel de seguridad tendría con esto? Mayor a simplemente que las recuerde el navegador?

Porque así de primeras da un poco de reparo ceder todas tus contraseñas a una empresa que no conoces de nada. Más aún cuando las recogen de forma gratuida, es decir, no veo el negocio. Más alla de conocer tus contraseñas
charly0121 escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero pregunto porque me interesa para empezar a utilizarlo.

¿Que nivel de seguridad tendría con esto? Mayor a simplemente que las recuerde el navegador?

Porque así de primeras da un poco de reparo ceder todas tus contraseñas a una empresa que no conoces de nada. Más aún cuando las recogen de forma gratuida, es decir, no veo el negocio. Más alla de conocer tus contraseñas

El navegador las recuerda de forma local, LP es un servicio online. El navegador las guarda en texto plano, LP las cifra en AES-256 bit con PBKDF2-256 y salted hashes.

Yo sogi recomendando Keepass, que tiene su version para moviles y no necesita internet,ademas va a ser auditado por la UE
A estos no los habian hackeado? Ni con tu contraseña.
No guardo ninguna de mis claves en estos programas ni loco. Al igual que ni con vuestro dinero me compraria el pase de temporada del Watch Dogs 2

Tendre como unas 10 claves y me las se todas de memoria, tambien las cambio periodicamente y las vuelvo a memorizar, pues no me resulta dificil y se que para muchos otros tampoco.

Eso si previamente las escribo en papel y almaceno posteriormente en un rar con su correspondiente clave en sabeis donde?, un disquete del año la polca jeje
czfuser escribió:Me sigo quedando con KeePass. Si fuese una base de datos para guardar cosas triviales pues vale, pero cuando hablamos de cosas tan importantes como una base de datos de contraseñas (desde Webs hasta bancos e incluso certificados digitales), GPL v2/v3 o licencia de código abierto SÍ o SÍ, y nada de nubes: la BD siempre offline y conmigo.

Windows, iPad y Android, y todos ellos con la base de datos sincronizada a través de FTP privado.

Muchas gracias, no conocía KeePass y me ha encantado! Ya hay otro usuario más :P
Llamadme anticuado si queréis pero yo no confío mis contraseñas a ningún servicio externo, nube o aplicación.

Tengo todas mis contraseñas guardadas en una Excel comprimida con contraseña y guardada en mi NAS cifrado.

Y duermo muy tranquilo sabiendo que SOLO YO tengo esos datos.

Salu2 :cool:
Cuando hackeen el servicio quiero ver a los que gustosos pagan.Nada como tenerlas en el cuaderno a un lado del PC.

Hace mas de una década circulaba un programa junto con GetRight el cual permitía recordar tus contraseñas y que era spyware....

Ahor sale algo llamado Lastpass y la gente pica sin decir nada.¿porque confiarle nuestras contraseñas a terceros?
millenium escribió:Llamadme anticuado si queréis pero yo no confío mis contraseñas a ningún servicio externo, nube o aplicación.

Tengo todas mis contraseñas guardadas en una Excel comprimida con contraseña y guardada en mi NAS cifrado.

Y duermo muy tranquilo sabiendo que SOLO YO tengo esos datos.

Salu2 :cool:


+1

No digo que el método que siguen sea superseguro, su cifrado de chorrocientos bits y demás, pero es que yo por defecto no me fío de los servicios en la nube. Ni de las grandes corporaciones, ni de pequeñas empresas ni de nadie.
Soul_Calibur escribió:
bartletrules escribió:
millenium escribió:Llamadme anticuado si queréis pero yo no confío mis contraseñas a ningún servicio externo, nube o aplicación.

Tengo todas mis contraseñas guardadas en una Excel comprimida con contraseña y guardada en mi NAS cifrado.

Y duermo muy tranquilo sabiendo que SOLO YO tengo esos datos.

Salu2 :cool:


+1

No digo que el método que siguen sea superseguro, su cifrado de chorrocientos bits y demás, pero es que yo por defecto no me fío de los servicios en la nube. Ni de las grandes corporaciones, ni de pequeñas empresas ni de nadie.


Pues en ese caso te tienes que fiar de un software privativo como es Microsoft Excel, para eso mejor usar KeePass que es software libre y lo único que hace es de interfaz para una base de datos cifrada que tu creas, luego puedes guardar ese archivo donde quieras sin depender de servicios externos.

Yo lo uso, y ese archivo no sale de mi ordenador/móvil así que es casi imposible que ocurra algo raro, y si perdiese el móvil ese archivo es inútil sin la clave maestra, me daría tiempo a cambiar mis claves cientos de veces antes de que lo descifrasen.


También existe OpenOffice, o libreta y papel...

Como ya dije, yo entiendo que el método de todos estos programas seguramente sea mil millones de veces más seguro que cualquier otra opción con su cifrado AES y tal, pero simplemente, no me encuentro cómodo dejando todas las claves en un servicio online de ninguna clase.

Sé que seguramente no es una postura racional pero no lo puedo evitar.
Soul_Calibur escribió:
bartletrules escribió:
millenium escribió:Llamadme anticuado si queréis pero yo no confío mis contraseñas a ningún servicio externo, nube o aplicación.

Tengo todas mis contraseñas guardadas en una Excel comprimida con contraseña y guardada en mi NAS cifrado.

Y duermo muy tranquilo sabiendo que SOLO YO tengo esos datos.

Salu2 :cool:


+1

No digo que el método que siguen sea superseguro, su cifrado de chorrocientos bits y demás, pero es que yo por defecto no me fío de los servicios en la nube. Ni de las grandes corporaciones, ni de pequeñas empresas ni de nadie.


Pues en ese caso te tienes que fiar de un software privativo como es Microsoft Excel, para eso mejor usar KeePass que es software libre y lo único que hace es de interfaz para una base de datos cifrada que tu creas, luego puedes guardar ese archivo donde quieras sin depender de servicios externos.

Yo lo uso, y ese archivo no sale de mi ordenador/móvil así que es casi imposible que ocurra algo raro, y si perdiese el móvil ese archivo es inútil sin la clave maestra, me daría tiempo a cambiar mis claves cientos de veces antes de que lo descifrasen.


Con la de años que lleva Office en el mercado, creo que si Excel enviara el contenido de los documentos de forma oculta a M$ ya se habría sabido, no crees? No obstante, muchas empresas llevan la contabilidad y demás datos sensibles en hojas Excel.

Cómo dije, duermo muy tranquilo.

Pero si quieres las guardo en un TXT. Supongo que el block de notas no enviará datos ocultos a M$. [sonrisa]

Salu2 :cool:
Yo las importantes apuntadas en una libreta a mano guardada en el cajón, más seguro que eso no creo que me lo dé un programa como estos.

Las demás pues seguiré con la integración de iCloud.

Un saludo
blackmasquerade escribió:Nadie regala nada...

El comentario más sabio del hilo.

Que quieren almacenar mis contraseñas en su nube a cambio de nada?
Paso... prefiero keepass, código libre y offline a menos que yo decida guardarlo en la nube que yo eliga
Pues me ha venido genial la noticia, lo llevo usando AÑOS y no lo cambio por nada.

Probé keepass hace no mucho y la verdad después de usar lastpass, este no le llega ni a la suela de los zapatos.

El mejor punto de lastpass es que te olvidas de historias de tener programas abiertos y tener que andar copiando contraseñas. Entras en una web, te registras o haces login y automáticamente te detecta y almacena el usuario y ya te olvidas, cada vez que entres te lo detectara y te lo pondrá solo, y una comodidad así no tiene precio.

Igualmente ya uses keepass o lastpass o el que sea, ante un hackeo estas jodido por lo tanto de nada sirve tanta paranoia.
Elkri escribió:Pues me ha venido genial la noticia, lo llevo usando AÑOS y no lo cambio por nada.

Probé keepass hace no mucho y la verdad después de usar lastpass, este no le llega ni a la suela de los zapatos.

El mejor punto de lastpass es que te olvidas de historias de tener programas abiertos y tener que andar copiando contraseñas. Entras en una web, te registras o haces login y automáticamente te detecta y almacena el usuario y ya te olvidas, cada vez que entres te lo detectara y te lo pondrá solo, y una comodidad así no tiene precio.

Igualmente ya uses keepass o lastpass o el que sea, ante un hackeo estas jodido por lo tanto de nada sirve tanta paranoia.

Yo al contrario, estuve un tiempo usando lastpass pero al probar keepass me ha parecido un programa genial. Lo cierto es que con lastpast tenía miedo de que datos tan delicados estuviesen "vete a saber dónde". En cambio con keepass estoy más tranquilo, y si por algún casual me quedo sin internet o no estoy en casa, mis datos estarán conmigo siempre.
Un servicio online para gestionar todas tus contraseñas, potencialmente crackeable, accesible a cualquiera, ni con un palo. Me quedo con Keepassx que es multiplataforma y su versión keepassdroid para Android. ¿Que puede llegar a ser un coñazo?, no lo discuto pero mi fichero de contraseñas se queda offline.
paco_man escribió:
Elkri escribió:Pues me ha venido genial la noticia, lo llevo usando AÑOS y no lo cambio por nada.

Probé keepass hace no mucho y la verdad después de usar lastpass, este no le llega ni a la suela de los zapatos.

El mejor punto de lastpass es que te olvidas de historias de tener programas abiertos y tener que andar copiando contraseñas. Entras en una web, te registras o haces login y automáticamente te detecta y almacena el usuario y ya te olvidas, cada vez que entres te lo detectara y te lo pondrá solo, y una comodidad así no tiene precio.

Igualmente ya uses keepass o lastpass o el que sea, ante un hackeo estas jodido por lo tanto de nada sirve tanta paranoia.

Yo al contrario, estuve un tiempo usando lastpass pero al probar keepass me ha parecido un programa genial. Lo cierto es que con lastpast tenía miedo de que datos tan delicados estuviesen "vete a saber dónde". En cambio con keepass estoy más tranquilo, y si por algún casual me quedo sin internet o no estoy en casa, mis datos estarán conmigo siempre.


Si tuviera una extensión para el navegador al estilo lastpass para el autocompletado ni me lo pensaría, por que precisamente probé hace poco keepass por que buscaba una solución offline (incluso me plantee hacerme la mía propia), y es que esa funcionalidad la considero imprescindible.

Ademas se habla de seguridad y hackeo pero es que tal y como lo tienen montado es imposible de que accedan a tus contraseñas sin la clave maestra, por lo tanto por mucho que les hackeen y les roben los datos de nada servirá (si mal no recuerdo ya ha ocurrido), y ante un hackeo al ordenador personal de uno directamente da igual que uses lastpass o que uses keepass con una base de datos offline, una vez tienen acceso a tu pc date por jodido.
Yo tampoco conocía esta App , habrá que probarla
a bajarrrrrrrrrrrrrrrr...no la conocia
Pues yo empecé a usarla precisamente ayer XD las casualidades de la vida. La verdad es que me ha gustado mucho, ahora tengo todas las cuentas con password seguras y sin el único inconveniente que tenía antes; que no podía recordarlas XD XD
Aldehido escribió:Qué ventajas tendría frente a iCloud? Interesa.


Yo uso tanto el llavero de iCloud como Lastpass. Es útil cuando usas máquinas que no son de Apple y en dispositivos iOS para copiar las claves para hacer login a través de una app ya que el autocompletado de passwords sólo lo hace en Safari y no tienes acceso al llavero de icloud en iOS
Elkri escribió:
paco_man escribió:
Elkri escribió:Pues me ha venido genial la noticia, lo llevo usando AÑOS y no lo cambio por nada.

Probé keepass hace no mucho y la verdad después de usar lastpass, este no le llega ni a la suela de los zapatos.

El mejor punto de lastpass es que te olvidas de historias de tener programas abiertos y tener que andar copiando contraseñas. Entras en una web, te registras o haces login y automáticamente te detecta y almacena el usuario y ya te olvidas, cada vez que entres te lo detectara y te lo pondrá solo, y una comodidad así no tiene precio.

Igualmente ya uses keepass o lastpass o el que sea, ante un hackeo estas jodido por lo tanto de nada sirve tanta paranoia.

Yo al contrario, estuve un tiempo usando lastpass pero al probar keepass me ha parecido un programa genial. Lo cierto es que con lastpast tenía miedo de que datos tan delicados estuviesen "vete a saber dónde". En cambio con keepass estoy más tranquilo, y si por algún casual me quedo sin internet o no estoy en casa, mis datos estarán conmigo siempre.


Si tuviera una extensión para el navegador al estilo lastpass para el autocompletado ni me lo pensaría, por que precisamente probé hace poco keepass por que buscaba una solución offline (incluso me plantee hacerme la mía propia), y es que esa funcionalidad la considero imprescindible.

Ademas se habla de seguridad y hackeo pero es que tal y como lo tienen montado es imposible de que accedan a tus contraseñas sin la clave maestra, por lo tanto por mucho que les hackeen y les roben los datos de nada servirá (si mal no recuerdo ya ha ocurrido), y ante un hackeo al ordenador personal de uno directamente da igual que uses lastpass o que uses keepass con una base de datos offline, una vez tienen acceso a tu pc date por jodido.


Para el keepass tiene esta extesion:
KeeFox.
http://keefox.org/

Funciona bastante bien, abres el keepass desde el navegador y luego completa solo las entradas. Puedes añadir, borrar ...
alex120 escribió:Para el keepass tiene esta extesion:
KeeFox.
http://keefox.org/

Funciona bastante bien, abres el keepass desde el navegador y luego completa solo las entradas. Puedes añadir, borrar ...


Pues no lo conocía... di por hecho que como no había nada "oficial" no tendrían pluging para el navegador.

Desde luego si cumple con lo que necesito no voy a dudar en cambiarme, por que llevo tiempo con la idea de tener algo offline bajo mi control y el que tanto keepass como este keefox sean abiertos es un puntazo a su favor para poder modificarlo y adaptarlo a mis necesidades.

gracias!
44 respuestas