Last Labyrinth, un juego de escape room para PSVR y Oculus, llegará el 13 de noviembre

Amata K. K., un equipo japonés donde encontramos a desarrolladores que han trabajado en juegos como ICO, The Last Guardian, Shadow of the Colossus, Puppeteer y la saga Doko Demo Issyo, han anunciado que su nuevo proyecto de realidad virtual bautizado como Last Labyrinth estará disponible el miércoles 13 de noviembre. El título contará con versión en formato digital para PlayStation VR, Oculus (Rift y Quest), HTC Vive, Valve Index y dispositivos Windows Mixed Reality.

Last Labyrinth es un juego de escape room donde los jugadores están atados a una silla de ruedas y tienen que colaborar con una misteriosa niña llamada Katia para poder resolver los rompecabezas y escapar de la mansión en la que están encerrados. El título ha sido creado gracias a una campaña de Kickstarter que recaudó 2,5 millones de yenes (unos 20.000 euros) y desarrollado expresamente para la realidad virtual, así que es una experiencia reservada para alguno de los dispositivos anteriormente mencionados.


Hiromichi Takahashi, productor y director de Last Labyrinth, explica en el blog oficial de PlayStation que el juego también cuenta con “varias representaciones de la muerte”. Cuando los jugadores fallan a la hora de resolver un rompecabezas, “tanto ellos como Katia mueren de diversas formas espantosas”, avisa Takahashi. “La comunicación y la falta de ella, la vida y la muerte, todo esto está hilado con los temas del juego”, dice el director. “Así que uno de los temas es la ‘falta de comunicación’. Parece un concepto muy interesante alrededor del que construir el juego”.

En Last Labyrinth hablamos de comunicación no verbal. Katia, que cuenta con la voz de Stefanie Joosten (Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain), habla en un lenguaje desconocido por el jugador, motivo por el cual no pueden comunicarse con ella usando palabras. Esto significa que la comunicación será mediante el lenguaje corporal. Katia indicará mediante movimientos y reacciones que está esperando la opinión del jugador, y este deberá responder movimiento la cabeza de arriba abajo o de izquierda a derecha para responder sí o no.

Durante todo el escape room los jugadores siempre mirarán a Kaita, a la que además de asentir o negar se le podrán indicar objetos o zonas que sean de interés para que interactúe con ellas.
Puede estar interesante.
Por fin una idea novedosa.

Ojalá el juego sea jugable/disfrutable y tenga unas buenas ventas, así más estudios se animarán en desarrollar nuevas ideas.
Benzo escribió:l juego también cuenta con “varias representaciones de la muerte”. Cuando los jugadores fallan a la hora de resolver un rompecabezas, “tanto ellos como Katia mueren de diversas formas espantosas”, avisa Takahashi.


Dios qué putas ganas de hacernos sufrir..., tengo juegos de PSVR de miedo que sólo he podido probar unos minutejos y he devuelto a la caja para que cojan polvo... No puedo con el terror en realidad virtual.., no puedo [mad] [mad]
Coñe por fin un juego VR que me llama mucho, le seguire la pista!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
fuji escribió:Coñe por fin un juego VR que me llama mucho, le seguire la pista!

te lo arreglo

Coñe por fin un juego de PS VR...
fuji escribió:Coñe por fin un juego VR que me llama mucho, le seguire la pista!

No sé qué tipo de gustos tienes.., pero ahora mismo hay varios juegos top en casi todos los géneros...

A mí de hecho esté en concreto no me termina de llamar.., al final no dejas de ser un espectador del juego


eR_pOty escribió:
fuji escribió:Coñe por fin un juego VR que me llama mucho, le seguire la pista!

te lo arreglo

Coñe por fin un juego de PS VR...


Y a caso no es un juego VR?? Cuál es el error en su comentario??
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Torres que se alegra de que llegue un juego que le gusta, cuando hay que alegrarse porque llegue alguno, el catalago de ps vr a parte de ser demigrante es muy escaso
eR_pOty escribió:@Torres que se alegra de que llegue un juego que le gusta, cuando hay que alegrarse porque llegue alguno, el catalago de ps vr a parte de ser demigrante es muy escaso


Se te ve puesto
eR_pOty escribió:@Torres que se alegra de que llegue un juego que le gusta, cuando hay que alegrarse porque llegue alguno, el catalago de ps vr a parte de ser demigrante es muy escaso


De las pocas cosas que no se le pueden reprochar a Sony, así que no me jodas, hombre.
Piriguallo escribió:
eR_pOty escribió:@Torres que se alegra de que llegue un juego que le gusta, cuando hay que alegrarse porque llegue alguno, el catalago de ps vr a parte de ser demigrante es muy escaso


De las pocas cosas que no se le pueden reprochar a Sony, así que no me jodas, hombre.


Por los comentarios tiene toda la pinta de ser el típico que va buscando provocación simplemente, sin tener ningún conocimiento
Torres escribió:
fuji escribió:Coñe por fin un juego VR que me llama mucho, le seguire la pista!

No sé qué tipo de gustos tienes.., pero ahora mismo hay varios juegos top en casi todos los géneros...

A mí de hecho esté en concreto no me termina de llamar.., al final no dejas de ser un espectador del juego


eR_pOty escribió:
fuji escribió:Coñe por fin un juego VR que me llama mucho, le seguire la pista!

te lo arreglo

Coñe por fin un juego de PS VR...


Y a caso no es un juego VR?? Cuál es el error en su comentario??



Pues tengo mis gustos como todo el mundo, no dije na malo creo.
Pinta bien. Me recuerda a Statik.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Torres escribió:
Piriguallo escribió:
eR_pOty escribió:@Torres que se alegra de que llegue un juego que le gusta, cuando hay que alegrarse porque llegue alguno, el catalago de ps vr a parte de ser demigrante es muy escaso


De las pocas cosas que no se le pueden reprochar a Sony, así que no me jodas, hombre.


Por los comentarios tiene toda la pinta de ser el típico que va buscando provocación simplemente, sin tener ningún conocimiento

por los comentarios precisamente se te ve con mas ganas a ti. si no te gusta mi opinion no la leas, yo no comparto la tuya con 0 contraargumentacion y no me pongo a rajar sobre ti.
Me ha encantado el trailer [amor]
El juego pinta bien pero tengo todavia muchos en la lista de deseados que me interesan mas en PSVR
@eR_pOty esque no me digas que este comentario no es para buscar intentar las pelotas sin tener ningún tipo de conocimiento....

eR_pOty escribió:el catalago de ps vr a parte de ser demigrante es muy escaso


Otra cosa no.., pero catálogo tiene para todos los gustos y con juegazos del copón... No mal informes al resto si tú no sabes

Esta foto es sólo de las ediciones que tengo en físico.., a esto hay que sumar muchos digitales.., y son juegos de mis gustos.., que otros tendrán otros... Pero no me digas que no hay catálogo y bueno.., que es la historia para no dormir que sueltan los que no les interesa la realidad virtual

Imagen
Torres escribió:@eR_pOty esque no me digas que este comentario no es para buscar intentar las pelotas sin tener ningún tipo de conocimiento....

eR_pOty escribió:el catalago de ps vr a parte de ser demigrante es muy escaso


Otra cosa no.., pero catálogo tiene para todos los gustos y con juegazos del copón... No mal informes al resto si tú no sabes

Esta foto es sólo de las ediciones que tengo en físico.., a esto hay que sumar muchos digitales.., y son juegos de mis gustos.., que otros tendrán otros... Pero no me digas que no hay catálogo y bueno.., que es la historia para no dormir que sueltan los que no les interesa la realidad virtual

Imagen


De esa foto esa versión de Driveclub no es la VR, el GT Sport sólo tiene un modo de juego, lo mismo que Battlefront, duplicado el VR Worlds, pero te faltan otros como Theseus, Until Dawn Rush of Blood, y digitales como Thumper...

Él hace un mal comentario pero no puede obviarse que PSVR son unas patéticas 720p con unos dientes de sierra que nada tienen que ver con lo del PC. Es una VR Low Cost.
Si alguien no lo conoce, Statik es una pasada, JUEGAZO, y en cierto modo se parece a este.


Pararegistros escribió:Él hace un mal comentario pero no puede obviarse que PSVR son unas patéticas 720p con unos dientes de sierra que nada tienen que ver con lo del PC. Es una VR Low Cost.

Son 1080p, pero RGB en vez de pentile, muy parecido a las gafas de PC de 2016 ... ahora en PC hay cosas mejores claro está, en consola los ciclos son mas lentos, hasta 2021 o 2022 no habra PSVR2 ...
@Pararegistros El driveclub lo tengo ahí porque tengo el VR descargado digital.., al igual qu ele Dirt VR... Y el GT Sport vale que sólo tiene uno contra uno y contrareloj para correr libremente por los circuitos para mejorar tus marcas... Pero qué quieres que te diga.., montarte en un Ferrari F40 o cualquier coche de tus sueños y sentirte dentro conduciendo en un circuito picándote para batir tus tiempos....., hace tiempo que no toco un juego de coches en plano...

O mismamente estar en Monza al volante de un monoplaza y quitarte el casco y estar en un trastero rodeado de mierda como este video que subí hace poco jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=zc_9wOZETIY

Efectivamente faltan muchos juegos porque en digital tengo tantos o más que en físico.

Y sí.., las gafas de PC son mejores.., bueno no.., mejores son los pepinos que hacen falta para mover los juegos.., normal que se vea mejor....

Pero vamos que el comentario era por lo de que el catálogo era demigrante y muy escaso según él..., pero veo que ya no contesta..., no sabría ni los juegos que hay en PSVR
19 respuestas