Laserbreaker llega a Xbox Live

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En la Dream Build Play 2009 uno de los títulos españoles que se presento fue Laserbreaker, un juego indie desarrollado por SoulCode Games. Hoy Stylish nos ha avisado de que el título finalmente ha llegado a Xbox Live y ya está disponible para su descarga.

LaserBreaker es un divertido juego en el que tienes que destruir un objetivo (en forma de esfera blanca) empleando disparos de láseres de diferentes colores. En cada pantalla el objetivo está protegido por varios bloques que sólo pueden ser destruidos por los láseres de su propio color.
Bienvenidos los juegos indie, me encanta que estos juegos se vayan haciendo su hueco en las grandes. Habra que probarlo haber que tal
Efectivamente los indie son una buena apuesta, pero es que hay algunos que ni por los 80 MP que les ponen. A ver si se aplica un poco de criterio con algunos, porque son realmente lamentables.
Acabo de poner a bajar la demo a ver que tal es y me he quedado un poco ... :O ... con el precio, para ser un juego indie: 400msp.
Saludos.
Los juegos indies no tienen por qué tener un precio de 80MP. De hecho nosotros no podemos ponerlo por el tamaño del juego. Si pesas más de 100MB entras en tramos de precio distintos.

Además, 400MP son realmente 3.79€. ¿Realmente pensáis que es caro?

Saludos,
Stylish escribió:Los juegos indies no tienen por qué tener un precio de 80MP. De hecho nosotros no podemos ponerlo por el tamaño del juego. Si pesas más de 100MB entras en tramos de precio distintos.

Además, 400MP son realmente 3.79€. ¿Realmente pensáis que es caro?

Saludos,


Jolín lo que te ha costado conseguirlo. Que tengas mucha suerte tío.
Por lo menos me bajará la demo.
bien por los juegos indie y mas si son de españa XD
Stylish escribió:Los juegos indies no tienen por qué tener un precio de 80MP. De hecho nosotros no podemos ponerlo por el tamaño del juego. Si pesas más de 100MB entras en tramos de precio distintos.

Además, 400MP son realmente 3.79€. ¿Realmente pensáis que es caro?

Saludos,


No tenía conocimiento que MS os obligaba a ponerle los MP en función del peso del juego. Realmente 3,79€ no es caro, pero me refiero a que hay juegos que ni los 80 MP que valen los pagaba porque son verdaderos bodriazos. Vale que hay un trabajo detrás de ellos, pero a veces Microsoft debería controlar más la calidad de lo que dejan salir.

Ejemplo: Que alguien pruebe Avatar Avenue. UFF!
Contestando a Solink, la verdad es que si, ha sido durísimo. Además Laserbreaker tiene el problema de haber sido certificado con 4 idiomas, lo que recrudece mucho el desarrollo y la certificación, ya que de los 4 idiomas sólo hablábamos dos. Además Laserbreaker controla al jugador con el perfil logueado, cosa que no hacen todos los juegos, por tanto ha sido muy complicado mantener siempre controladas las variables de entorno. Realmente duro, pero al final todo ha salido bien.

Y en el tema del precio, está claro que el gran problema de los Indie games no es el precio, sino la ingente cantidad de morralla que hay a un precio de 1 dolar. La escasa calidad de algunos juegos hace que otros pasen más desapercibidos, pero no obstante hemos tenido reportes de MVPs de Microsoft que indicaban la posibilidad de que Laserbreaker podría haber estado en el Arcade. No se si es para tanto, pero fue un halago para nosotros. Ahora sois vosotros los que tenéis que decidir si el juego vale lo que cuesta :)

Saludos y gracias por la buena acogida :)
Stylish escribió:Contestando a Solink, la verdad es que si, ha sido durísimo. Además Laserbreaker tiene el problema de haber sido certificado con 4 idiomas, lo que recrudece mucho el desarrollo y la certificación, ya que de los 4 idiomas sólo hablábamos dos. Además Laserbreaker controla al jugador con el perfil logueado, cosa que no hacen todos los juegos, por tanto ha sido muy complicado mantener siempre controladas las variables de entorno. Realmente duro, pero al final todo ha salido bien.

Y en el tema del precio, está claro que el gran problema de los Indie games no es el precio, sino la ingente cantidad de morralla que hay a un precio de 1 dolar. La escasa calidad de algunos juegos hace que otros pasen más desapercibidos, pero no obstante hemos tenido reportes de MVPs de Microsoft que indicaban la posibilidad de que Laserbreaker podría haber estado en el Arcade. No se si es para tanto, pero fue un halago para nosotros. Ahora sois vosotros los que tenéis que decidir si el juego vale lo que cuesta :)

Saludos y gracias por la buena acogida :)


Bajando la demo...

Un par de preguntas.
¿los indie pueden tener logros?
¿diferencia entre publicar un arcade y un indie? ¿calidad? ¿precio de la licencia? ¿que baremo se usa para clasificarlo?
Bajando la demo...

Un par de preguntas.
¿los indie pueden tener logros?
¿diferencia entre publicar un arcade y un indie? ¿calidad? ¿precio de la licencia? ¿que baremo se usa para clasificarlo?


Muy buenas preguntas, vamos allá.

Los juegos indie no pueden tener logros. Está prohibido terminantemente por Microsoft. Estamos a ostias a ver si nos dejan poner 100 puntitos, pero no parece posible ya que no son ellos directamente los que certifican el juego.

Esta es la mejor pregunta, y quiero aclarar esta leyenda urbana. La diferencia entre publicar un juego en XNA o en Arcade es que en XNA no pagas el SDK (sólo la licencia) y en Arcade pagas SDK y licencia. Además, en XNA hagas lo que hagas y siempre que el juego no pete, puedes publicar lo que quieras, hasta un despertador con alarma. Lo cual deja abierto a que hagas un gran juego en Indie games, nadie te impide hacerlo si quieres hacerlo, y es lo que hemos buscado nosotros, diferenciarnos en un mercado saturado de morralla con un desarrollo muy cuidado y bien construído. ¿Es caro? Pues algo más que la morralla si, lógicamente.

Para clasificar el juego se sigue una lista de "posibles incidencias". Si el juego pasa la lista sin problemas se considera certificado. Pero esto no es todo, necesitas una certificación positiva en todos los idiomas en los que esté tu juego para entrar en el Live además de MÍNIMO 8 certificaciones positivas. Laserbreaker pasó por 6 certificaciones y al final a la 6º fue la vencida. Necesitamos 9 certificaciones positivas (tiene mérito).

Saludos y si tenéis más preguntas no dudéis :)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hay más juegos Indie en XBLA creados por foreros de EOL que no han sido anunciados con bombo y platillo por la sección juegos y son mejores que este pero de lejos.... y más baratos [beer]
No se porque este es "especial"...

De todos modos enhorabuena, por algo se empieza.
Celduques escribió:Hay más juegos Indie en XBLA creados por foreros de EOL que no han sido anunciados con bombo y platillo por la sección juegos y son mejores que este pero de lejos.... y más baratos [beer]
No se porque este es "especial"...

De todos modos enhorabuena, por algo se empieza.


como cuales??? por ir conociendolos...
Stylish, espero que no te enfadases por lo que dije del precio. Sólo era una apreciación personal, ya que las pocas veces que he dado un paseo por el bazar indie... los precios que vi eran siempre bastante más bajos. En ningún momento he querido decir que no valga lo que cuesta, ok? [ginyo]
A ver si esta noche me deja la mujer, un rato de "libertad y esparcimiento videojueguil" y lo pruebo XD
Saludos.
Pues a mi me ha encantado la demo, cuando tenga ms points seguro que cae :D

Gran Trabajo, a ver si pronto veis algo del nuestro.
Celduques escribió:Hay más juegos Indie en XBLA creados por foreros de EOL que no han sido anunciados con bombo y platillo por la sección juegos y son mejores que este pero de lejos.... y más baratos [beer]
No se porque este es "especial"...

De todos modos enhorabuena, por algo se empieza.


Que sean mejores o peores dependerá la opinión de cada uno. Los juegos indie tienen detrás suyo horas de trabajo e ilusión. Este no es especial, para nada, simplemente uno de sus autores nos ha informado sobre la disponibilidad del juego y he creído oportuno poder darle una noticia en EOL-Juegos.

Si mas gente ha desarrollado juegos para XBLA o Indie, si nos informa, podemos publicarlo, pero si no lo hacen se hace muy difícil saberlo. Uno de los autores de este cuando el juego ha llegada a Xbox Live nos lo ha hecho saber y aquí esta. Igual que se hizo cuando se presento en el Dream Build Play 2009 nos aviso y lo pusimos. Después salieron mas juegos diciendo que no informamos de todos, pero es que si no nos avisan, es imposible saberlo.

Si eres autor o conoces a alguien que haya llegada a publicar algo en XBLA o indie que nos avise el día que salga si quiere salir aquí.
Stylish escribió:Los juegos indies no tienen por qué tener un precio de 80MP. De hecho nosotros no podemos ponerlo por el tamaño del juego. Si pesas más de 100MB entras en tramos de precio distintos.

Además, 400MP son realmente 3.79€. ¿Realmente pensáis que es caro?

Saludos,


La verdad que no...
Algunos preferirán fumárselo!, ya ves, por lo que cuesta un paquete de tabaco. [fumeta]
DHX escribió:Stylish, espero que no te enfadases por lo que dije del precio. Sólo era una apreciación personal, ya que las pocas veces que he dado un paseo por el bazar indie... los precios que vi eran siempre bastante más bajos. En ningún momento he querido decir que no valga lo que cuesta, ok? [ginyo]
A ver si esta noche me deja la mujer, un rato de "libertad y esparcimiento videojueguil" y lo pruebo XD
Saludos.


En absoluto! Sólo expresaba mi opinión en lo relativo a la gran cantidad de juego no interesante que hay en Indie. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Felicidades por el juego!

Como dice Benzo, son muchas horas e ilusion. Yo tambien hago un indie como proyecto final de carrera, lo tengo bastante avanzado, pero al hacerlo solo voy despacio y desesperado aveces xD

P.D: Vender un indie por 3euros es mas por ilusion que por ganar dinero creo yo
teesala escribió:Felicidades por el juego!

Como dice Benzo, son muchas horas e ilusion. Yo tambien hago un indie como proyecto final de carrera, lo tengo bastante avanzado, pero al hacerlo solo voy despacio y desesperado aveces xD

P.D: Vender un indie por 3euros es mas por ilusion que por ganar dinero creo yo


Todo depende... Si sacas 1.000€ vendiendo un juego ya son 1.000€ que puedes invertir en otro... pero si, es más ilusión que otra cosa :)

Muchísima suerte con tu proyecto de fin de carrera y no te desesperes, que nunca encontrarás un problema que no puedas resolver!
Lo mejor de los juegos Indie es la idea, que me decis del pang y super pang?? del tetris?? arkanoid?? y de muchos y muchos juegos, si la idea es buena no tiene porque ocupar un DVD de doble capa o un Bluray, si es verdad que el tiempo que e invertido en ver juegos indie a dado frutos de desilusion, pero tambien digo que la idea que planteais en este juego me parece interesante, me descargare la demo y si me gusta, no me importa invertir 400 MSPoints en el, por cierto, tiene modo multijugador??? esta opcion hace que los juegos se multipliquen en ventas.

Saludos y no dejeis de programar para el entretenimiento.
Si, tiene modo multijugador, pero local. Certificar un juego Indie con multijugador por XBOX Live es casi imposible, pero lo estamos mirando para incluírlo en una expansión GRATUITA :). No obstante el modo multijugador local ha sido uno de los modos que más ha gustado en el proceso de certificación.

PD: Si Laserbreaker vende seguiremos programando para el entretenimiento. De hecho si llegamos a ciertas ventas (no son demasiadas) vais a tener una sorpresita agradable. Y hasta aquí puedo leer.
Yo habia entendido "laserdisc" claro que para que en mi blanquita cupiera uno de esos tendrian que hacerle una cesaria.
Stylish escribió:Contestando a Solink, la verdad es que si, ha sido durísimo. Además Laserbreaker tiene el problema de haber sido certificado con 4 idiomas, lo que recrudece mucho el desarrollo y la certificación, ya que de los 4 idiomas sólo hablábamos dos. Además Laserbreaker controla al jugador con el perfil logueado, cosa que no hacen todos los juegos, por tanto ha sido muy complicado mantener siempre controladas las variables de entorno. Realmente duro, pero al final todo ha salido bien.

Y en el tema del precio, está claro que el gran problema de los Indie games no es el precio, sino la ingente cantidad de morralla que hay a un precio de 1 dolar. La escasa calidad de algunos juegos hace que otros pasen más desapercibidos, pero no obstante hemos tenido reportes de MVPs de Microsoft que indicaban la posibilidad de que Laserbreaker podría haber estado en el Arcade. No se si es para tanto, pero fue un halago para nosotros. Ahora sois vosotros los que tenéis que decidir si el juego vale lo que cuesta :)

Saludos y gracias por la buena acogida :)


interesante
Yo creo que si que lo es. Hay grandes juegos en XBLIG, como Rotorscope, los juegos de Arkedo y demás. El problema es que es muy difícil que esos juegos destaquen, entre otras cosas porque no queda más remedio que si haces un juego "trabajado" no puedes venderlo a 80MP y el sistema de puntuación les beneficia, porque tienen más puntuaciones (más ventas, más posibles puntuaciones), por lo que un juego trabajado parte en desventaja debido a su mayor precio. Rotorscope cuesta 400MP y los de Arkedo 240MP. Estos juegos están muy valorados (como empieza a estarlo Laserbreaker, por fortuna). El problema es que hay demasiado subproducto de 80MP que diluye el mercado.

En cualquier caso quiero animar a la gente a que pruebe juegos Indie. Es cierto que no encontraran muchos juegos de su gusto, pero está clarísimo que si buscas juegos interesantes, los hay.
Enhorabuena por el trabajo realizado, me lo voy a bajar ahora para ver que tal, y es cierto que los juegos indies están muy infravalorados, por eso intento meterlos en el hilo de xbox live, para ver si la gente se anima, en mi cuenta ya tengo unos 6 juegos indies y no me arrepiento para nada , es mas, a algunos le he dedicado un montón de horas, mucho mejores que otros juegos.

Lo dicho, mucha suerte y esperemos que el mercado español se haga un buen hueco en este aspecto, sobre todo porque hay bastantes y muchos me han sorprendido luego al averiguar que era de nuestra tierra XD

Y otra cosa a todos los Eolianos , antes de gastaros dinero en ropa para el avatar o cosas similares, yo siempre aconsejo invertirlo en juegos indies, ya que encima apoyáis a gente con ilusión y movéis la industria y además os pegáis unos vicios a algo nuevo , intentad darles una oportunidad. :)
Saludos!
Lo único recordar que en España, 2100 puntos son 30 euros y, por tanto, 400 puntos son 5,71 euros.
Yoshi's escribió:Lo único recordar que en España, 2100 puntos son 30 euros y, por tanto, 400 puntos son 5,71 euros.


Aquí todos sabemos como encontrarlos a 19.99€. En cualquier caso 5.71€ tampoco lo veo un precio desorbitado, aunque tal vez si que empiece a ser más "exigente".

Saludos y mil gracias por la puntualización :)

EDIT:

Respondo para decir que Laserbreaker es el segundo juego de Indie Games más valorado de España . Y en sólo 6 días!!
Lo valorado que sea en España importa bien poco, lo importante es USA, mercado principal con muchísima diferencia (luego estaría UK), y allí tiene 2.5/5. Además 26 reviews no son nada, sobre todo porque estoy seguro de que muchas son de conocidos, vuestras y otras tantas son buenas simplemente por ser español. Como prueba más clara Ectoplasmic Wars, que con 42 reviews en España tiene un 4/5, mientras que en USA un 2.25 pelado con 90 reviews.

En mi opinión os habéis pasado 3 pueblos con el precio, por 400 Mspoints estaba claro que ibais a vender absolutamente nada. Más aún viendo el tipo de juego, que ni destaca por gráficos, ni destaca por originalidad (vamos, si pensáis realmente que está a la altura de un juego arcade que tenéis un problema de percepción muy grande). Estaba destinado al fracaso desde un principio. Sinceramente, hay juegos muchísimo más completos y tb españoles como Mechanoid Army que se la han dado a un precio menor.

Sé que ahora mismo estaréis muy disgustados por las ventas pero la solución no es abandonar, sino tirar para adelante y sacar mejores productos, o al menos productos orientados al público de Indie Games. Ectoplasmic Wars vendió 30 copias pero nosotros lejos de desanimarnos lanzamos Avatar Street Basketball (un juego con un tiempo de desarrollo mínimo basado en una buena idea) y en apenas 2 meses casi alcanza las 11.000 unidades vendidas. Para no desaprovechar los 4-6 meses de desarrollo de Ectoplasmic hace poco sacamos una versión que añadía unas cuantas mejoras, zombies y protagonizada por el avatar llamadas Avatars, Ghosts'n Zombies y en 2 semanas ya superamos las 3500 unidades vendidas. Espero que te sirvamos como ejemplo de que las cosas no tienen por qué salir bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, pero si te empeñas y crees en lo que haces en algún momento tienes que dar en el clavo. Haceros un favor y no os desaniméis.

Respecto al tema de juegos españoles en Indie Games hay unos cuantos. Que yo recuerde:

- Rotor'scope
- Wool
- Mechanoid Army
- Avatar Street Basketball
- Ectoplasmic Wars
- Avatars, Ghosts'n Zombies
- Dual Zone
- Marvelous Galaxy
- MotorHEAT
- Qoccer
- Slide Colors
- Txingurri
- Little Racers
- Planet Delta
- Avatar Quest
- Bomb Disposal Expert

Casi todos vienen en la lista de Nae de juegos españoles 2009, junto a sus respectivas empresas/studios http://naemem.blogspot.com/2010/04/jueg ... hasta.html

Y me dejo cosas seguro.

Y por nuestra parte en breve sacaremos Avatar Insane Race ( http://www.youtube.com/watch?v=T2ZKX58U_qo ), el cual venderemos a 80Mspoints, como nuestros 3 últimos lanzamientos.

Repito, no os desaniméis. Además, en breve se podrán lanzar juegos para móvil con Windows Phone 7 Series, es toda una nueva oportunidad que no se puede desaprovechar.
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