LASER NO DETECTA FIN DE CARRERA PS2 SLIM

HOLA MISTER CHIP:
he leído varios de tus foros y respuestas obteniendo muchos resultados positivos, pero en este caso necesito más ayuda, como veras mi ps2 no detecta fin de carrera del láser ya verifique el flex cambie láser todo, prácticamente el carro nuevo y sigue igual, quisiera saber si debo cambiar el servo que controla los motores o si tiene un fusibles de protección para el mismo. De ser así podrías indicarme cual es o donde esta ubicado dicho fusible.
saludos [boing]
OFFTOPIC: Pero kuchu , no te dirijas solo a mi en tu consulta... Tienes cientos de usuarios en este magnífico Foro, que apuesto también sabrán ayudarte.

Disculpen el offtopic: el autor de este hilo, contactó conmigo por privado, con ese mismo mensaje. Le invité a utilizar EOL para su consulta (pues no acostumbro a dar soporte por privado), y enviarme un enlace posteriormente. De ahí que kuchu ha seguido al pié de la letra mi recomendación, pegando directamente el MP en el Foro.

Gracias por contad conmigo kuchu para este problema. Espero estar a la altura... aunque de antemano te puedo asegurar que hace muchos años ya que no toco una Playstation 2 Slim. Y en tiempos anteriores, tampoco es que llegara a ser un experto. Creeme que haberlos "hailos".

Ahora a lo que vamos... Comentame por favor el modelo y si puedes, la versión de la placa... No creo que el fallo esté en un fusible o en el propio driver (más probable, según que modelo sea). Tu óptica no detecta fin de carrera (muy bién expresado), Eso se traduce en que el tornillo sinfín del motor Sleed (el que desplaza la óptica) gira indefinidamente, produciendo un clásico ruidito: "Trrrrrrrrr...". Pues bién, en los casos semejantes que recuerdo, el fallo no estaba en el conjunto óptico, sino en el propio cable Flex de la lente. Dices que lo has revisado... tienes que fijarte en este caso, que la lámina de acetato que lleva, en el extremo conectable a la lente, no esté medio desprendida. De ser así, provoca que la función de swich inserto en la lente, no llegue a la placa.

Es decir, si tienes ocasión prueba a cambiar ese Flex y comenta resultados.

Si no fuera bién la cosa... por favor no dejes de recordarme que te cuente el plan B.

Un saludo.
Queridos colegas como bien dijo MISTER CHIP he hecho el clásico copy paste..jejejejee :) pero estoy dispuesto a recibir ayuda de todos y sus experiencias obviamente.

Ante mi inconveniente he chequeado cable flex y lo he cambiándo también, el motor worm lateral sigue girando sin detenerse porque no se detecta el final de carrera, MISTER me dices que siga intentando otro metodo antes de llegar a la placa, el tipiquico ruidito de tttrrrrrr...!!! sigueee, el modelo de la placa es gh072-42 de uns ps2 slim 90001.
no he podido ubicar el fusible de proteccion del servo para comprobar el buen estado del mismo.

Asi que MISTER y colegas de esta comunidad, espero plan B :o
Saludos
Deduzco pues que el fallo estará en el driver. Ten en cuenta que de ser un fusible, este motor no giraría siquiera... pasemos al:

Plan B

Tan simple como que esos modelos se venden de segunda mano a unos 20 €. Se de una conocida firma de artículos de segunda mano, que además te da un supuesto "año de garantía" + mandos y cables.

Tu que opinas de este plan B? Ya pedir ese driver te va a costar más que eso.

Saludos.
Tengo una placa de las mismas características solo quedaría verificar y comparar las condiciones y/o estado del servo para la solución del inconveniente.
adquirir una play usada tampoco vendría mal.
kuchu escribió:Tengo una placa de las mismas características ...
Si se tratase del mismo modelo, y si tienes las herramientas adecuadas, podrás cambiar ese driver. O al menos, cotejar medidas en el mismo. Ahí tendrías en tal caso, casi todo el camino resuelto... pero insisto, ha de ser la misma versión de placa. Si bien, en su defecto, valdría otra versión de PCB, que trabaje con ese mismo driver (creo que nos referimos a lo mismo, cuando lo denominas "servo").

Te deso suerte, y mucho ánimo

Un saludo.
5 respuestas