Laser Disc... Cual comprar?

Ha caído en mis manos dos juegos de Laser Disc... pero no tengo ningún aparato Láser Disc para poder jugarlos.

Partimos de que no tengo ni idea de que aparato sería el más adecuado comprar, si se usa mando estilo pad o es un mando a distancia normal...

Venga, que aparato compro que no me de dolor de cabeza?
De la billetera como andas?
El los cash converters a veces aparecen laser discs de gente que los vende junto con los documentales.
@djdavaz Pero que son?

Arcades? son para Amiga?,minimo minimo para ver "algo"un Laserdisc Industrial,ideal vas a necesitar los disquettes de 3.5 con los codigos de comandos para el Ordenador "adecuado"controle el tema...eso no va pim pam pum,

a ver que tienes ahi,por que sea lo que sea tienes ahi algo interesante,y con suerte estan dumpeados sus discos de control y sabremos que sistema lo mueve.

tienes que entender que los juegos Laserdisc funcionaron con un aparato Laserdisc que hacia funcionar el Laserdisc,pero estaba conectado a "algo" un Ordenador normalmente que hacia que se controlara el tema con los comandos...

era el "controlador"y los datos de control normalmente venian en discos o a veces podia no ser necesario...,funciona diferente un juego de Laserdisc MSX y uno de Amiga,y funciona diferente uno de Pioneer Laserdisc,y en tema Arcades pues igual...

en los Reproductores "COMERCIALES" que puedes encontrar por los Cash no veras nada,nunca.

no te reproducira nada,aunque puedo equivocarme dependiendo de que tengas ahi...,tengo bastantes juegos Laserdisc y tengo varios Reproductores LD,y nunca en uno Comercial consegui ver nada,si es posible en los Industriales que llevan para conectar Control Computer...tipo

LD-V4400

LD-V1001 este se utilizo en Arcades

LD-V2200

LD-V6000

LD-V1000 este se utilizo en Arcades

LD-1100 este se utilizo en Arcades

pero imaginate que los juegos que tienes ahi los logras reproducir en un LD comercial,al no poder conectarle nada solo podras ver imagenes...no controlar nada,por eso necesitas mas datos,para saber que necesitas.
@O´Neill Pues... Si me quisiera comprar una ps4... Pues no puedo...

@FFantasy6 Sí, si... pero que marca y modelo sería el más adecuado... Es que hay bastantes en el mercado de segunda mano.

@emerald golvellius Ummmm... no entiendo. Edito, voy a leer tu respuesta.
djdavaz escribió:@O´Neill Pues... Si me quisiera comprar una ps4... Pues no puedo...

@FFantasy6 Sí, si... pero que marca y modelo sería el más adecuado... Es que hay bastantes en el mercado de segunda mano.

@emerald golvellius Ummmm... no entiendo. Edito, voy a leer tu respuesta.


Te intento explicar,viene un amigo y te dice

"tengo un juego CD ROM como juego?

tu le diras

"de que es?,PC? ¿PLAYSTATION?

vas a tener que investigar que necesita ese Disco LD para funcionar,que Modulo LD y que controlador...,vas a tener que monyat un buen tinglado,si son Arcades,si son para el LaserActive la cosa es mas secilla,si son para MSX las opciones son otras etc.
emerald golvellius escribió:
en los Reproductores "COMERCIALES" que puedes encontrar por los Cash no veras nada,nunca.


Igual es un juego de pistolicas como los de vhs [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
en los Reproductores "COMERCIALES" que puedes encontrar por los Cash no veras nada,nunca.


Igual es un juego de pistolicas como los de vhs [sonrisa]

La verdad es que me aventuro mucho diciendo que en un LD comercial no se veria nada,pero una cosa es segura,en un LD comercial nunca podrias jugar.

necesitas un Reproductor LD que tenga COM,puerto para Controlar el tema,y luego a ver el tinglado a montar...

si son Arcades puffffff,pero mola mucho ese royo.
Muchísimas gracias por la explicación.
Ya tengo más claro el tema.
Pero espera que..... lo que... yo creía que.............. había comprado.......................... son juegos... No?.............. Pues............. son películas!!!!

Space Jam y Hércules......... jajajaja, menudo fiasco.......... Yo que no me entero de este sistema y el gitano del rastro metiendomelos como juegos.......... Que burrifacio toi hecho.

FLIPANTE.

Pero bueno, esto me ha servido para investigar este sistema.
¡Otia! Space jam y Hercules en laserdisc, yo ya daba por muerto el sistema para entonces, [+risas] (Creo que ambas eran de 1997). ¿Están en castellano?

Un saludo.
legionpsm escribió:¡Otia! Space jam y Hercules en laserdisc, yo ya daba por muerto el sistema para entonces, [+risas] (Creo que ambas eran de 1997). ¿Están en castellano?

Un saludo.

Hasta Matrix y Starwars Episodio I llegaron a salir en Laserdisc aunque con ventas bastante pobres.

Si los Laserdisc son PAL cualquier reproductor del Cash Converters funcionará y no suelen ser caros. Los que reproducen NTSC y PAL ya suelen multiplicar el precio
@djdavaz Bueno,para ver esas peliculas te servira cualquier reproductor Pioneer que encontraras en cualquier tienda de segunda mano,te costara sobre los 20€.

pero ahora quizas tienes ganas de meterte en el mundo del Laserdisc...,a mi me encanta el LD,tengo muchos juegos y mucha speliculas,si vas a meterte en los juegos te recomendaria lo mas facil,un Pioneer Laseractive con el modulo Megadrive y PC engine,o tirar por el Palcom MSX.

por que las opciones Commodore Amiga y Arcade son mas oscuras y complicadas,los de Pioneer tanto tema SEGA y PC ENGINE como MSX fueron pensados para utilizar en casa sin tanto kilombo...

en el caso del Laseractive tienes un Reproductor Laserdisc y tienes un cajon donde metes o bien el Modulo Megadrive o el Modulo PC Engine,ademas de ponder utilizar los Laserdisc de Sega o PC engine segun el modulo que insertes...
podras utilizar sus juegos de CD y cartuchos o Hu Cards...

en el tema MSX tienes el Modulo tambien Pioneer,al menos es el mas comun,por que quizas como en el caso del Mega LD quizas Nec tambien saco algo,no lo se por que Nec hacia tantas cosas...

y ese reproductor Pioneer se conecta a un Ordenador MSX,con el MSX controlas el Modulo LD.

si quieres algo aun mas Cyberpunk mirate el VHD,juegos tipo Laserdisc pero en Vinilo [boing] si...eso existio.

el problema de estas cosas es que no son baratas,y no estan los jeugos Dumpeados,que yo sepa...,te dejo un video del ROAD PROSECUTOR de MEGA LD para engancharte,entra al reverso tenebroso:

Este tema es interesante, estaría bien saber cuantos sistemas basados en Laserdisk y similares salieron al mercado domestico, de momento conozco los Palcom MSX y el Pioneer Laseractive, aparte del RDI Halcyon que no llego a salir al mercado ( https://es.wikipedia.org/wiki/RDI_Halcy ... isc_System ). Aparte en VHD salieron módulos para MSX y Sharp X1.
Por lo que se todos estos sistemas fracasaron por ser muy caros (la Halcyon pone que pensaban lanzarla en 1985 por 2500$, una burrada) y ademas los juegos ademas de caros ser muy limitados desde el punto de vista jugable.
@djdavaz si son pelis te vale cualquier laser disc del cash. Tu billetera no sufrirá tanto entonces xD
@emerald golvellius Flipante.
He estado investigando toda la mañana... y menudo tema hay con el laser disc... pues no hay para leer y entenderlo ni ná.

@O´Neill Si, así es.

Ale a seguir empapusándome de info... esto es un no parar...
Yo he llegado a tener ni se sabe los laser disc japoneses de anime y pelis, llevo años vendiendolos y estoy en la recta final, juro que a veces he pensado en que se me iba el piso abajo, un ld lo ves y no te dice nada, 350gramos, bien, vale pasable, guay, ahora ten como tenia yo unos 800 en un cuarto y multiplica, la cosa, que ocupar no ocupan entre comillas mucho, bueno, si el cuarto es enano si, pero a mi no me molestaban, pero eso, unos 300 kilos en espacio corto mas luego los repes, unos 1000 lds. Aún me quedan unos cuantos xD pero pocos ya! Eso si, unos cuantos me guardo de recuerdo de esa bonita etapa

Recuerdo que la serie de Lamu eran 25 kilos, y tb recuerdo que su precio de la época eran unos 330.000 yens, medio millón de pesetas, yo alucino del poderio japonés
15 respuestas