Las videollamadas de WhatsApp llegan a Android

Una de las mayores demandas de los usuarios de la plataforma de mensajería líder en España parece que ya está en camino según podemos ver en diferentes medios. WhatsApp se prepara para el desembarco de las videollamadas a su aplicación, y lo hace a través de las últimas betas para Android.

La característica ha sido descubierta por Android Police, quienes fueron los primeros en informar de la posibilidad de realizar llamadas de vídeo; una función que a tenor de los comentarios de los usuarios, funciona de manera realmente sencilla e intuitiva.

Establecer una comunicación por vídeo es tan fácil como acudir a uno de los contactos con WhatsApp, pulsar el botón de llamada y posteriormente seleccionar la videollamada. Si la otra persona tiene una versión de WhatsApp que admita la función, el resultado es muy parecido al de otras aplicaciones similares como FaceTime de Apple. En caso contrario, aparecerá un mensaje donde se notifica que el contacto tiene que actualizar la aplicación para hacer uso de la nueva función.

Imagen

En cuanto a la calidad, desde The Next Web explican que la mayoría de llamadas que realizaron funcionaron decentemente; quizás con algo de lag, pero también teniendo en cuenta que de aquí al lanzamiento oficial seguramente se mejore la estabilidad de las llamadas. De hecho, aquellos que prueben la función en la beta de Android durante estos días pueden dejar su opinión sobre las videollamadas al terminar cada una de ellas con el fin de mejorarlas.

En definitiva, un gran avance para WhatsApp en un año en el que no ha parado de mejorar el producto con constantes actualizaciones que lo han ido acercando a sus competidores más directos. Aquellos que quieran darle una oportunidad a las videollamadas deberán acudir con la versión de Android 2.16.318 o superior y apuntarse a la beta desde Google Play o desde el APK.

Fuente: Android Police
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y que la app más grande del mundo aún no fuese capaz... vergonzoso
eR_pOty escribió:Y que la app más grande del mundo aún no fuese capaz... vergonzoso


Que whatsapp sea la app de mensajeria mas usada en el mundo no quiere decir ni mucho menos que sea la mejor.

Fue una simple moda que sigue aun en pie, pero empezo siendo mala y yendo retrasada respecto a otras, y sigue asi.

Pero a dia de hoy manda la moda y el postureo hasta en el uso de APPs...
QueTeCuro escribió:
eR_pOty escribió:Y que la app más grande del mundo aún no fuese capaz... vergonzoso


Que whatsapp sea la app de mensajeria mas usada en el mundo no quiere decir ni mucho menos que sea la mejor.

Fue una simple moda que sigue aun en pie, pero empezo siendo mala y yendo retrasada respecto a otras, y sigue asi.

Pero a dia de hoy manda la moda y el postureo hasta en el uso de APPs...

No sera que la gente la usa porque es la que tiene todo el mundo? de que sirve tener una app de mensajeria para los colegas y otra para el mundo? te guste o no, no es una moda ahra mismo, es el simple hecho que en nuestro pais como en tantos otros, se ha transformado en un standard, la gente la usa para trabajar, para ocio, para la familia y ya se utiliza para alertas en algunos servicios publicos. Y es una aplicación de mensajeria entre moviles ni mas ni menos. No hace falta que te haga un soufle, Cuanta mas cosa le pongan, mas pesara, mas movil necesitara, ahora mismo funciona en cualquier cacharra.
Queria remacar que en windows phone 10 también están disponibles pero claro hay que hablar solo de android del amo....por el momento en iOS no está pero será cuestion de días.
Por cierto -> la primera aplicación en recibirlo ha sido la de Windows Phone hace ya cosa de un día...aunque parezca mentira.
Pues yo prefiero que pongan gif's animados mas que esto....
Para cuando el filtro para que no se vean los granos de la frente. Lo considero esencial [sonrisa] .
@mp3xplosion no te extrañes, en Widnows Phone compiten con Skype (en videollamadas), un duro oponente. Respecto a la aplicación es tan cutre como siempre, han lanzado una aplicación a finales de 2016 y no es UWA...
mp3xplosion escribió:Queria remacar que en windows phone 10 también están disponibles pero claro hay que hablar solo de android del amo....por el momento en iOS no está pero será cuestion de días.
Por cierto -> la primera aplicación en recibirlo ha sido la de Windows Phone hace ya cosa de un día...aunque parezca mentira.


A mí la actualización me salió el día 20 en el Lumia, aunque la verdad no la he usado, personalmente pensaba que ya la tenía android.
Darkshait escribió:Pues yo prefiero que pongan gif's animados mas que esto....


ya se pueden mandar gif
Es perfecto, como dice el compañero de arriba, más que moda es si todo el mundo lo usa y quieres hablar con amigos, familiares, y tal lo tienes, igual que teníamos messenger y ya no, o facebook que poco a poco va siendo menos usado, etc.
Al final whatsapp será capaz de hacer casi todo y borraremos el resto de app
Es algo que se gasta poco, pero no viene mal la verdad.
Hasta que el amo google no la tenga no se habla.
Está bien la funcionalidad y teniendo en cuenta la aceptación de las novedades de Whatsapp seguramente mucha gente empezará a usarla por el simple hecho de que la tiene Whatsapp. Después de unos años de estar dormidos parece que se van poniendo las pilas y van avanzando poco a poco.

Por mi parte no es una funcionalidad que vaya a usar mucho, pero bueno, nunca se sabe.
La gente no quiere videollamadas, la gente no quiere responder a una llamada de video cuando está en su casa, sin peinar, con un pijama de snoopy lleno de agujeros y manchas.
Las videollamas es algo que todos quieren tener, usan el primer o como mucho el segundo día y luego se olvidan. Hype (o hipe, según la RAE [5. intr. Desear con ansia, codiciar con pasión algo.]) que lo llaman.
que fuerte ai otras app que ya lo hacían y mejores que wassap
chomper1990 escribió:que fuerte ai otras app que ya lo hacían y mejores que wassap

Hangouts, Skype, Line... pero como es la app de moda, convertido en estándar de facto...
Veremos cuánto tarda en salir dicha actualización en iOS
carlosniper escribió:
Darkshait escribió:Pues yo prefiero que pongan gif's animados mas que esto....


ya se pueden mandar gif


yo no llamaria a grabar un video mandar un gif...
Darkshait escribió:
carlosniper escribió:
Darkshait escribió:Pues yo prefiero que pongan gif's animados mas que esto....


ya se pueden mandar gif


yo no llamaria a grabar un video mandar un gif...


No, no digo esa cutrez. Digo mandar gif normales descargados de internet tal y como se puede hacer en telegram.
carlosniper escribió:
No, no digo esa cutrez. Digo mandar gif normales descargados de internet tal y como se puede hacer en telegram.


Pues no se si sera en android pero en mi wassap iOS no se puede
También funciona vídeo llamada en grupo?
23 respuestas