Las ventas y los precios de la memoria DRAM se desplomaron más del 30 % durante el último trimest...

Los malos presagios de los fabricantes de memorias se están empezando a quedar cortos frente a una realidad más dolorosa de lo previsto inicialmente. Si a finales de enero se esperaba que los precios de la memoria DRAM cayeran entre un 13 % y un 18 % durante el primer trimestre de 2023, un nuevo estudio de TrendForce refleja que ya durante el último trimestre de 2022 se registró un hundimiento sin paliativos, con un descenso en las ventas globales del 32,5 % frente a los anteriores tres meses.

Para poner las cifras en contexto, durante el último trimestre de 2008, cuando la crisis económica iniciada en 2007 ya era galopante, la caída fue del 36 %.

Esta pérdida de ventas va a tener efectos durísimos para unos fabricantes que siguen ante una complicada situación tras invertir ingentes cantidades de dinero para ampliar su capacidad productiva antes y durante la pandemia, pero que ahora se enfrentan a una ralentización del consumo y unos almacenes llenos de módulos que no encuentran comprador.

Todos los segmentos están afectados, incluyendo los profesionales. TrendForce, de hecho, señala que los módulos DDR4 y DDR5 para servidores registraron caídas trimestrales en su precio negociado (contract price) del 23~28 % y el 30~35 %, respectivamente.

Imagen

En general, todos los fabricantes se están resintiendo, aunque unos más que otros. Micron, por ejemplo, es el más afectado, con un descenso trimestral de las ventas de algo más del 40 %.

Queda por ver qué sucederá finalmente durante los primeros tres meses de 2023, pero la situación no es halagüeña. Tampoco para los siguientes trimestres. Samsung, que suele aprovechar las crisis para reforzar sus instalaciones y salir de las crisis pisando el acelerador, piensa actualizar una de sus líneas, lo que a su vez debería ayudar a mover inventario al reducir la salida de producto. SK Hynix también reducirá su capacidad en uso, quedándose en el 92 %, mientras que Micron, que apostó por una la reducción de precios para aligerar su stock, ha bajado al 84 % de utilización.

Fuente: TrendForce
Supongo que esto tendrá que ver en que se han pasado varios años poniendo precios altísimos, y ahora que la gente se ha hartado más la crisis que se avecina...
Yo llevaba tres años esperando a que bajaran los precios para cambiar de PC... Me harté, y me volví a las consolas. Me hago mayor, y con una SX juego de primera y por un precio de risa.
Ya habrá alguna inundación que arregle el problema :) .
La burbuja que envuelve a TODO el ámbito de los ordenadores está a punto de explotarles en toda la cara.

Y yo que me alegro.
Pues las ram tenian precios razonables pero sin GPU quien quiere 64GB de ram, que ya tengo. Que los fabricantes motiven el cambio de PC y que el software acompañe, pero si lo veo chungo en próximos meses vendan, la gente tiene SSD y ram de sobra y venían de gastarse ya mucho...
Si es verdad que bajar producción sube gastos fijos.
Yo empezaría a poner requerimientos mínimos de 32Gb y recomendados de 64Gb en los nuevos juegos, que luego todo son prisas.
sanamarcar escribió:Pues las ram tenian precios razonables pero sin GPU quien quiere 64GB de ram, que ya tengo. Que los fabricantes motiven el cambio de PC y que el software acompañe, pero si lo veo chungo en próximos meses vendan, la gente tiene SSD y ram de sobra y venían de gastarse ya mucho...
Si es verdad que bajar producción sube gastos fijos.

Eso hablaba ahora mismo con Benzo. Hay módulos DDR4 que cuestan menos de la mitad que hace un año, el problema son las gráficas.
Lo que no es normal es que te cueste una gráfica más cara que todo el pc.
Pero como dice un compañero unos mensajes atrás, ya se inventa ran una inundación, fuego o alguna catástrofe.
Alejo I escribió:
sanamarcar escribió:Pues las ram tenian precios razonables pero sin GPU quien quiere 64GB de ram, que ya tengo. Que los fabricantes motiven el cambio de PC y que el software acompañe, pero si lo veo chungo en próximos meses vendan, la gente tiene SSD y ram de sobra y venían de gastarse ya mucho...
Si es verdad que bajar producción sube gastos fijos.

Eso hablaba ahora mismo con Benzo. Hay módulos DDR4 que cuestan menos de la mitad que hace un año, el problema son las gráficas.

No solo son las gráficas. Las placas base también han sufrido un aumento de precio ridículo. Las gamas medias comenzaban por la ASUS Tuf, que han sido las asequibles, siempre han estado entre 80 y 110€, que ahora te claven 300€, y las tipicas Strix que rondaban los 150€/190€ que ahora te claven 400 y poco más de 600€ por las mismas versiones pero diferente chipset..

Tema gráficas ya me cansé en su momento, la mayoría de tiendas aún se creen que viven en el boom de las cryptos.
St. Anger escribió:Yo llevaba tres años esperando a que bajaran los precios para cambiar de PC... Me harté, y me volví a las consolas. Me hago mayor, y con una SX juego de primera y por un precio de risa.

Básicamente me sucedió esto mismo. Imagínate que sigo con un i7 7700k y una GTX 980 TI. Llevo 2 años jugando con una ps5 a diario y no puedo estar más feliz. Soy muy de Pc, pero hasta que los precios no sean normales no pienso ceder ni 1 cm.
a ver si ocurre lo mismo con las graficas
Las memorias y los SSD. Ayer pillé un Kingston SSD de 500gb por 24 euros.

A ver si se enrollan con las malditas tarjetas gráficas XD
Y más que tienen que bajar. Estos ladrones me clavaron 200 por dos módulos de 8gb en el 2018. De aquellos barros estos lodos. A ver si se arruinan estos caraduras y se comen todas las ram,s con patatas.
Realidad dolorosa... supongo que será la realidad dolorosa de las familias que no llegan a fin de mes. Porque me da a mi que los fabricantes de dram no están precisamente como para pedir el IMV.
Quieren mantener como sea los precios a los que vendían durante los encierros cuando la gente se volvió loca a comprar componentes y ahora se tragarán una buena hostia de realidad con almacenes a reventar de stock porque se niegan a rebajar los precios. Pues nada, a seguir tragando. Ya despertarán.
Y todavía siguen caras, ya pueden bajar otro 30% más o sino que se las vendan a los criptobros.
Pues es normal, han casado a mucha gente con los precios por las nubes, y ahora les estalla en la cara.

Yo personalmente con la next gen en consolas tengo potencia de sobra para jugar, no necesito estar a lo último de lo último. Y de ese modo, dejando el PC para trabajar y tal, puedo estirar aún más años mi hardware antiguo. El día que chapen W10 y no den alternativa a equipos antiguos, ya me pensaré si pasar a Linux o cambiar el PC, pero ganas ninguna, a día de hoy.
Alejo I escribió:
sanamarcar escribió:Pues las ram tenian precios razonables pero sin GPU quien quiere 64GB de ram, que ya tengo. Que los fabricantes motiven el cambio de PC y que el software acompañe, pero si lo veo chungo en próximos meses vendan, la gente tiene SSD y ram de sobra y venían de gastarse ya mucho...
Si es verdad que bajar producción sube gastos fijos.

Eso hablaba ahora mismo con Benzo. Hay módulos DDR4 que cuestan menos de la mitad que hace un año, el problema son las gráficas.


Esto ya lo decia hace un año, el efecto revote de falta de GPUs y desarrollos para PC, tendra un efecto fuerte... y luego hay muchas propuestas jugables muy económicas e igual de divertidas para mucha gente.

Esto NVIDIA lo puede arreglar un poco bajando sus margenes y metiendo mas ram y un poco de gama media no vendría mal.

Es verdad tb que se ven muchos portátiles con 8GB y poco disco. Toda la cadena tiene que ser mucho mas razonable y saber que no pueden vender algo que cliente sienta que ya lo tiene...
VanSouls escribió:
Alejo I escribió:
sanamarcar escribió:Pues las ram tenian precios razonables pero sin GPU quien quiere 64GB de ram, que ya tengo. Que los fabricantes motiven el cambio de PC y que el software acompañe, pero si lo veo chungo en próximos meses vendan, la gente tiene SSD y ram de sobra y venían de gastarse ya mucho...
Si es verdad que bajar producción sube gastos fijos.

Eso hablaba ahora mismo con Benzo. Hay módulos DDR4 que cuestan menos de la mitad que hace un año, el problema son las gráficas.

No solo son las gráficas. Las placas base también han sufrido un aumento de precio ridículo. Las gamas medias comenzaban por la ASUS Tuf, que han sido las asequibles, siempre han estado entre 80 y 110€, que ahora te claven 300€, y las tipicas Strix que rondaban los 150€/190€ que ahora te claven 400 y poco más de 600€ por las mismas versiones pero diferente chipset..

Tema gráficas ya me cansé en su momento, la mayoría de tiendas aún se creen que viven en el boom de las cryptos.


Pues llevas razón. Pero hay incluso más. Antaño había placas de 40€, que servían perfectamente para una cpu barata sin overclock. Te podías comprar un pack por 150€ de cpu + placa + ram. Por ejemplo el típico pc barato de 300€. Esas placas de 40€, lo barato son más de 60€ y hablando de chipset viejos. Las actuales valen esos 80- 100€, que antaño eran precios de las placas ya algo decentes. Ahora por una serie H de intel o A de AMD te cobran 100€, es una estafa.

Ahora sumemos los procesadores. Antaño, por el precio de i5k, te llevas ahora un i5 corriente bloqueado. Es decir, que un i5 serie 13 vale más de 220€ de los más baratos. Pero si quieres lo mejor, ya no vale gastar 300€ como antaño. Hablamos de pagar 600-700€ por la cpu. La ddr5 también está carísima y es lo que piden las nuevas series.

Lo que está barato ahora mismo, son los ssd y la ddr4. Pero con eso no montas un pc.
A ver, es que ponerse a cambiar una torre por 3000 pavos o pillar una consola por 500 no es ni una duda. Aunque pirateases todos los juegos posibles y no comprases nada más (ni perifericos) ya me dirás como amortizas la diferencia.Tienen que bajar los precios de todo un 50%, como poco, para que la gente compre.

Y dudo muy seriamente que nvidia baje precios, mientras puedan vender tarjetas a precios altos es mejor vender menos y más caras, y si no quieres te aguantas, porque no hay competencia real. Tendrian que llevarse una toña mucho más gorda que lo que viene.

Yo ando con un i5 de hace 10 años y tuve la suerte de pillar una GTX 1660 Ti un par de años antes de esta locura, y mientras no intente poner ray tracing sobrevive. Mientras no se rompa nada puedo aguantar tiempo, que los juegos que no soporto jugar en consola son los de estrategia, CRPG, shooters y mmo, y de esos realmente solo juego a los dos primeros.
Ram puede que haya bajado pero las graficas y placas base por las nubes, la banca nunca pierde.
Su solución será subir precios, lo veo venir...
Torrasket escribió:A ver, es que ponerse a cambiar una torre por 3000 pavos o pillar una consola por 500 no es ni una duda. Aunque pirateases todos los juegos posibles y no comprases nada más (ni perifericos) ya me dirás como amortizas la diferencia.Tienen que bajar los precios de todo un 50%, como poco, para que la gente compre.

Y dudo muy seriamente que nvidia baje precios, mientras puedan vender tarjetas a precios altos es mejor vender menos y más caras, y si no quieres te aguantas, porque no hay competencia real. Tendrian que llevarse una toña mucho más gorda que lo que viene.

Yo ando con un i5 de hace 10 años y tuve la suerte de pillar una GTX 1660 Ti un par de años antes de esta locura, y mientras no intente poner ray tracing sobrevive. Mientras no se rompa nada puedo aguantar tiempo, que los juegos que no soporto jugar en consola son los de estrategia, CRPG, shooters y mmo, y de esos realmente solo juego a los dos primeros.


Pues no te creas que es tan dificil encontrar números para amortizar la diferencia de gastarse 3.000 euros en una torre de pc:

6 años a 12 juegos por año = 72 juegos

3.000 euros torre nueva
72*50= 3.600 euros
Total:6.600 euros

500 euros consola
72*80= 5.760 euros
Internet: 6x 60= 360 euros
Total: 6.620 euros

Es un ejemplo y depende del precio que pongas a los juegos.
Las consolas de Sony y Microsoft son un pc que pagas a plazos, ¿pero son un pc de 3.000 euros?
Esto se arregla con alguna fábrica que arda hasta los cimientos y otra vez a subir precios
Como muchos aquí, otro que se quedó en la serie 2k de gráficas y que espera a que bajen los precios para renovar el pc. Desde que vi que una placa de 50 euros de antes vale ahora 200, es que me niego a dejarme un duro.

Hemos pasado de gastar 1K en pcs tope de gama a gastar 1k solo en la gráfica. ahí se arruinen.
He aprovechado recíen a pasar a ddr5, aguanté con las mismas ddr4 por 5 años, y como dice la noticia me encontré con buenos precios y latencias ya algo más bajas como 34 o 36 y no las de 40.
Tiene que reventar el mercado de PC (de nuevo) para volver a ver precios más realistas en componentes de todo tipo. Pero ya no vamos a tener los precios de antes, tenedlo en cuenta, han visto que la gente pasa por el aro y no pueden parar, quieren más y más como un yonki sus dosis...

Yo por lo pronto, este domingo voy a buscar una RTX 3070 (la EAGLE de Gigabyte) que he pillado de segunda zarpa por ~300€, si te sabes mover y eres paciente, puedes conseguir auténticas gangas [pos eso]

Y con la gpu, completo el setup principal para estirarlo 4 añitos más (siempre que no se rompa nada, claro).
Pues en DDR5 no sé, pero acabo de ver unas DDR4 4000Mhz 16GB 2x8 por 52€ nuevas
Duendeverde escribió:Pues llevas razón. Pero hay incluso más. Antaño había placas de 40€, que servían perfectamente para una cpu barata sin overclock. Te podías comprar un pack por 150€ de cpu + placa + ram. Por ejemplo el típico pc barato de 300€. Esas placas de 40€, lo barato son más de 60€ y hablando de chipset viejos. Las actuales valen esos 80- 100€, que antaño eran precios de las placas ya algo decentes. Ahora por una serie H de intel o A de AMD te cobran 100€, es una estafa.

Ahora sumemos los procesadores. Antaño, por el precio de i5k, te llevas ahora un i5 corriente bloqueado. Es decir, que un i5 serie 13 vale más de 220€ de los más baratos. Pero si quieres lo mejor, ya no vale gastar 300€ como antaño. Hablamos de pagar 600-700€ por la cpu. La ddr5 también está carísima y es lo que piden las nuevas series.

Lo que está barato ahora mismo, son los ssd y la ddr4. Pero con eso no montas un pc.


Eso mismo dije yo en otro hilo sobre otro tema y aún había gente que me decía que no. Yo las cuentas las echo rapido, si ahora me gasto un sueldo en lo que antes me gastaba medio, es que por narices ha subido el precio.
Torrasket escribió:A ver, es que ponerse a cambiar una torre por 3000 pavos o pillar una consola por 500 no es ni una duda. Aunque pirateases todos los juegos posibles y no comprases nada más (ni perifericos) ya me dirás como amortizas la diferencia.

Pues si es para jugar, de ninguna forma.

Juegas con el presupuesto y sistema que quieras o puedas permitirte. Lo de amortizar vendría si usas esos pc's con propósitos de trabajo (o minado etc)... algo que te haga generar pasata directa o indirectamente.
INCUBUS escribió:Las memorias y los SSD. Ayer pillé un Kingston SSD de 500gb por 24 euros.

A ver si se enrollan con las malditas tarjetas gráficas XD


Hoy he pillado yo el Kingston KC3000 de 2TB por 180€ (que sigue con la oferta en amazon) XD
Pues a ver si bajan los HDD, que me quiero pillar otro de 8TB y está a más del doble de lo que me costó.

Pagé 67€ en Feb 2022
El mismo modelo ahora vale 175€ cawento [uzi]
Es lo que pasa con la especulación que llega un momento en que explota.
Genial. Con esto y el leñazo de las criptos es el momento de que se normalice de una vez la producción de semiconductores en general porque el problema no era que cuatro o cuatrocientos energúmenos se pusieran a quemar tarjetas gráficas sino que esto ha desabastecido un montón de mercados mucho más importantes.
Yo lo tengo clarísimo,si mi pc revienta me pillaré una Steam deck y a correr, a mi me gusta jugar lo de estar a la última gráficamente ya se me pasó hace tiempo y más viendo cómo se aprovechan.
@Balandra Yo hice lo mismo hace nada, pille 32 GB de DDR5 6000 MT/s Cl 34
A cascarla! Josdeputa! [oki]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Hagamos una recolecta
Ahora le toca el turno a las gráficas. Cuando bajen la RTX 4080 al precio que debería haber salido (700-750€) hablamos. Y ni que decir de las placas base...
INCUBUS escribió:Las memorias y los SSD. Ayer pillé un Kingston SSD de 500gb por 24 euros.

A ver si se enrollan con las malditas tarjetas gráficas XD



Lo increíble es que los discos mecánicos no bajen, cada vez tiene menos sentido comprarse uno.
yo como no tengo estos problemas del primer mundo, si necesito algo tiro de la segunda mano esta este foro lleno con walla, o H2 de productos para montarte una empresa, y de jugar a 2k a 4k pues no lloro, no vengo a este foro o a otros a flipar con las mariquitas que aparecen volando en el COD, despues todas estas empresas han hinchado precios como si fuera un globo, cuatro "instaGAMERS" patrocinados hablando maravillas del 8-12k como si fuera algo para todo el mundo, sumado a los tontos que se compran cualquier cosa que sale con la palabra "gammer" ( poner voz de Cortana en HALO para decir gammer) y todos contentos, que esto con la famosa frase "escasez de chip" han vendido mierdas a precios de oro, vamos a ver como acaba esto, como dicen en requisitos minimos 32Gb para jugar al candy crash.ñ

saludos
Demasiados años con todo por las nubes, en especial las gráficas, que han subido exponencialmente para no bajar nunca.
He sido incondicional de pc desde el año 98. Esta Navidad me regaló mi novia una Series X. No creo que vuelva al PC.
Jormavio escribió:
Torrasket escribió:A ver, es que ponerse a cambiar una torre por 3000 pavos o pillar una consola por 500 no es ni una duda. Aunque pirateases todos los juegos posibles y no comprases nada más (ni perifericos) ya me dirás como amortizas la diferencia.Tienen que bajar los precios de todo un 50%, como poco, para que la gente compre.

Y dudo muy seriamente que nvidia baje precios, mientras puedan vender tarjetas a precios altos es mejor vender menos y más caras, y si no quieres te aguantas, porque no hay competencia real. Tendrian que llevarse una toña mucho más gorda que lo que viene.

Yo ando con un i5 de hace 10 años y tuve la suerte de pillar una GTX 1660 Ti un par de años antes de esta locura, y mientras no intente poner ray tracing sobrevive. Mientras no se rompa nada puedo aguantar tiempo, que los juegos que no soporto jugar en consola son los de estrategia, CRPG, shooters y mmo, y de esos realmente solo juego a los dos primeros.


Pues no te creas que es tan dificil encontrar números para amortizar la diferencia de gastarse 3.000 euros en una torre de pc:

6 años a 12 juegos por año = 72 juegos

3.000 euros torre nueva
72*50= 3.600 euros
Total:6.600 euros

500 euros consola
72*80= 5.760 euros
Internet: 6x 60= 360 euros
Total: 6.620 euros

Es un ejemplo y depende del precio que pongas a los juegos.
Las consolas de Sony y Microsoft son un pc que pagas a plazos, ¿pero son un pc de 3.000 euros?


Ese argumento se desmonta cuando tiras de GP en una X o de segunda mano comprando y vendiendo en las otras. Al final jugar a un juego apenas te cuesta 5/10 euros.

Y te digo esto con un 5600x y una 6800XT, habiendo tenido antes la X y la PS5… y a día de hoy tener una X con GP es pasarse el mundo gamer en fácil.

En cualquiera de las dos plataformas (consolas/pc) se puede jugar sin gastarte un duro prácticamente, se una forma u otra…con lo cual al final te quedas en el punto inicial de 500 VS 2000/3000
darkitu escribió:
Jormavio escribió:
Torrasket escribió:A ver, es que ponerse a cambiar una torre por 3000 pavos o pillar una consola por 500 no es ni una duda. Aunque pirateases todos los juegos posibles y no comprases nada más (ni perifericos) ya me dirás como amortizas la diferencia.Tienen que bajar los precios de todo un 50%, como poco, para que la gente compre.

Y dudo muy seriamente que nvidia baje precios, mientras puedan vender tarjetas a precios altos es mejor vender menos y más caras, y si no quieres te aguantas, porque no hay competencia real. Tendrian que llevarse una toña mucho más gorda que lo que viene.

Yo ando con un i5 de hace 10 años y tuve la suerte de pillar una GTX 1660 Ti un par de años antes de esta locura, y mientras no intente poner ray tracing sobrevive. Mientras no se rompa nada puedo aguantar tiempo, que los juegos que no soporto jugar en consola son los de estrategia, CRPG, shooters y mmo, y de esos realmente solo juego a los dos primeros.


Pues no te creas que es tan dificil encontrar números para amortizar la diferencia de gastarse 3.000 euros en una torre de pc:

6 años a 12 juegos por año = 72 juegos

3.000 euros torre nueva
72*50= 3.600 euros
Total:6.600 euros

500 euros consola
72*80= 5.760 euros
Internet: 6x 60= 360 euros
Total: 6.620 euros

Es un ejemplo y depende del precio que pongas a los juegos.
Las consolas de Sony y Microsoft son un pc que pagas a plazos, ¿pero son un pc de 3.000 euros?


Ese argumento se desmonta cuando tiras de GP en una X o de segunda mano comprando y vendiendo en las otras. Al final jugar a un juego apenas te cuesta 5/10 euros.

Y te digo esto con un 5600x y una 6800XT, habiendo tenido antes la X y la PS5… y a día de hoy tener una X con GP es pasarse el mundo gamer en fácil.

En cualquiera de las dos plataformas (consolas/pc) se puede jugar sin gastarte un duro prácticamente, se una forma u otra…con lo cual al final te quedas en el punto inicial de 500 VS 2000/3000


Tienes razón, si en GP tienes los juegos que te gustan no hay color o si no tienes prisa por jugarlos y puedes esperar a las ofertas.
Veremos si GP se sostiene en el tiempo a ese precio y con esos juegos.
Jormavio escribió:
darkitu escribió:
Jormavio escribió:
Pues no te creas que es tan dificil encontrar números para amortizar la diferencia de gastarse 3.000 euros en una torre de pc:

6 años a 12 juegos por año = 72 juegos

3.000 euros torre nueva
72*50= 3.600 euros
Total:6.600 euros

500 euros consola
72*80= 5.760 euros
Internet: 6x 60= 360 euros
Total: 6.620 euros

Es un ejemplo y depende del precio que pongas a los juegos.
Las consolas de Sony y Microsoft son un pc que pagas a plazos, ¿pero son un pc de 3.000 euros?


Ese argumento se desmonta cuando tiras de GP en una X o de segunda mano comprando y vendiendo en las otras. Al final jugar a un juego apenas te cuesta 5/10 euros.

Y te digo esto con un 5600x y una 6800XT, habiendo tenido antes la X y la PS5… y a día de hoy tener una X con GP es pasarse el mundo gamer en fácil.

En cualquiera de las dos plataformas (consolas/pc) se puede jugar sin gastarte un duro prácticamente, se una forma u otra…con lo cual al final te quedas en el punto inicial de 500 VS 2000/3000


Tienes razón, si en GP tienes los juegos que te gustan no hay color o si no tienes prisa por jugarlos y puedes esperar a las ofertas.
Veremos si GP se sostiene en el tiempo a ese precio y con esos juegos.


En mi humile opinión (y dejando 1 poco de lado cuán offtopic se está volviendo esto), GP todavía aguantará. Al final, la estrategia de toda gran presa (y sigo especulando) es tener buen producto / servicios hasta no tener competencia real y, una vez conseguido, empezar a subir precios y dificultar a otras compañías que puedan alzarse y hacerte la competencia, ya bien sea compramdo a dichas compañías u por otros medios. Véase Netflix y las cuentas compartidas, por ejemplo (aunque ejemplos podrían haber muchos). Al final la competencia es lo que nos beneficia al usuario final, y mientras la gente siga tiranfo de Nvidia (por + calidad que tenga) seguiremos así.. una lástima, ya que difícil solución le veo, al menos, a día de hoy.
shiizune_ escribió:
Jormavio escribió:
darkitu escribió:
Ese argumento se desmonta cuando tiras de GP en una X o de segunda mano comprando y vendiendo en las otras. Al final jugar a un juego apenas te cuesta 5/10 euros.

Y te digo esto con un 5600x y una 6800XT, habiendo tenido antes la X y la PS5… y a día de hoy tener una X con GP es pasarse el mundo gamer en fácil.

En cualquiera de las dos plataformas (consolas/pc) se puede jugar sin gastarte un duro prácticamente, se una forma u otra…con lo cual al final te quedas en el punto inicial de 500 VS 2000/3000


Tienes razón, si en GP tienes los juegos que te gustan no hay color o si no tienes prisa por jugarlos y puedes esperar a las ofertas.
Veremos si GP se sostiene en el tiempo a ese precio y con esos juegos.


En mi humile opinión (y dejando 1 poco de lado cuán offtopic se está volviendo esto), GP todavía aguantará. Al final, la estrategia de toda gran presa (y sigo especulando) es tener buen producto / servicios hasta no tener competencia real y, una vez conseguido, empezar a subir precios y dificultar a otras compañías que puedan alzarse y hacerte la competencia, ya bien sea compramdo a dichas compañías u por otros medios. Véase Netflix y las cuentas compartidas, por ejemplo (aunque ejemplos podrían haber muchos). Al final la competencia es lo que nos beneficia al usuario final, y mientras la gente siga tirando de Nvidia (por + calidad que tenga) seguiremos así.. una lástima, ya que difícil solución le veo, al menos, a día de hoy.
46 respuestas