Las ventas digitales constituyen casi dos tercios de los ingresos de Electronic Arts

Electronic Arts ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del actual año año fiscal, donde se destaca lo recaudado mediante las ventas digitales. Casi dos tercios de los ingresos totales han provenido de la venta digital, según el editor.

Para el periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de septiembre, Electronic Arts registró unas pérdidas por valor de 273 millones de dólares y unos ingresos totales de 695 millones de dólares. De esos ingresos 450 millones salieron del mercado digital mientras que tan solo 223 millones de dólares del canal físico. Esta es una gran victoria para la editora norteamericana, que hasta ahora había sido muy dependiente de sus productos envasados.

Los juegos que determinaron el crecimiento de los ingresos digitales fueron The Simpsons: Tapped Out, que ya lleva generados 100 millones de dólares, Plants vs Zombies 2 que ya ha sido instalado en 25 millones de dispositivos iOS desde su lanzamiento en agosto de 2013 y Real Racing 3, que ha sido descargado más de 70 millones de veces y actualmente tiene una base de 18 millones de usuarios activos cada mes.

Electronic Arts también reveló su propio pronostico para las ventas de PlayStation 4 y Xbox One. La editora espera que "fácilmente" ambas consolas consigan una distribución conjunta de 10 millones de unidades para marzo de 2014.
EA, quien te ha visto y quien te ve...
Que ahora dependas de aplicaciones de movil para no arruinarte...
Qué ganitas tienen de acabar con el formato digital e inundar de contenido intangible y por fascículos esta industria, cuando llegue ese día me bajo del tren y que revienten.
Yo solo juego a juegos antiguos por asco a la digitalización actual
Elm1ster escribió:Qué ganitas tienen de acabar con el formato digital e inundar de contenido intangible y por fascículos esta industria, cuando llegue ese día me bajo del tren y que revienten.


En tu post te contradices, imagino que querías decir de acabar con el formato físico.

Además, me resulta gracioso lo de "por algo intangible". Perdona, pero el software SIEMPRE ha sido intangible. El cartucho, el CD, el Blu Ray o donde quieran meterlo no deja de ser un contenedor que no tiene absolutamente nada que ver ni depender de lo que almacene. Que te gusta tu cajita? Perfecto. A mí me da igual. Lo único que no tolero es que les pongan el mismo precio cuando se evitan muchísimos costes de distribución.
cbd escribió:EA, quien te ha visto y quien te ve...
Que ahora dependas de aplicaciones de movil para no arruinarte...


Como si fuera algo malo XD
Markuf escribió:Yo solo juego a juegos antiguos por asco a la digitalización actual


¿Que, los juegos antiguos son analógicos entonces?
mcguin escribió:
Markuf escribió:Yo solo juego a juegos antiguos por asco a la digitalización actual


¿Que, los juegos antiguos son analógicos entonces?


Quizá se refiere al Pong y demás máquinas similares [360º]
El Pong también era digital, otra cosa son las máquinas electromecánicas precursoras de las recreativas, y que convivieron con los primeros videojuegos.

Como bien dijo Kraibag, si los precios se rebajan en consecuencia, yo no soy nada contrario al formato descargable (en contraposición al físico), sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de videojuegos en físico hoy en día cada vez traen menos contenido si exceptuamos las versiones coleccionista o limitadas (y no todas).

¿Acaso se puede llamar manual a eso que traen los juegos de PS3-360-3DS-Wii U en su mayoría? Ni de coña, y eso sin mencionar aquellos manuales a todo color con detalles artísticos, con un curro que a veces superaba incluso la calidad del propio juego.

Vamos, le enseño yo a un chaval de hoy mi juego de "Indiana Jones y la Última Cruzada" de PC, con la reproducción del Diario del Grial de Henry Jones y no se cuantas más cosas, y se pensaría que era una edición mega-coleccionista o algo. No chaval, así eran los videojuegos cuando los fabricantes se lo curraban. Y de los simuladores de vuelo cuyo manual parecía el de una aeronave real, ni hablemos.
Me parece normal que a estas alturas el formato digital aporte más beneficio que el físico. Es mucho más cómodo, práctico y barato. Si juegas en pc y compras los juegos en formato físico, a no ser que sea una edición coleccionista, lo único que haces es meter en casa posavasos de plástico.
bienvenidos al futuro de los videojuegos, en el que todo es free to pay
rammlied escribió:Me parece normal que a estas alturas el formato digital aporte más beneficio que el físico. Es mucho más cómodo, práctico y barato. Si juegas en pc y compras los juegos en formato físico, a no ser que sea una edición coleccionista, lo único que haces es meter en casa posavasos de plástico.


Totalmente de acuerdo, pero eso deberia ir acompañado de una rebaja sustancial del precio. El problema es que mientras lo digital y lo fisico en España este a un precio practicamente similar, la gente seguira quejandose
Pronto EA sacaran los fifas y los demas juegos digital.
albertosh escribió:Pronto EA sacaran los fifas y los demas juegos digital.

Pronto?

Imagen

Pero si lo lleva haciendo desde hace años.
bartletrules escribió: Y de los simuladores de vuelo cuyo manual parecía el de una aeronave real, ni hablemos.


doy fe aun me acuerdo de los manuales de los simuladores de vuelo dela casa Jane's que eran directamente enciclopedias tanto tecnicas como tacticas :)

sobre el formato digital, pues poco a poco ahi que ir asumiendolo, ahora en consolas estamos ya en la tesitura que hubo en su dia en pc (donde tampoco fue bien acogido, los precios tampoco acompañaban y aun tampoco acompañan salvo en ofertas en una gran mayoria de casos) y al final el mercado de juegos consolero terminara poco a poco siendo igual.

mirando el resto de los resulados financieros me alegra que las ventas en Pc sea del 39% del total y la situan como la plataforma con mayor numero ventas para EA
Ah, pero que hay gente QUE PAGA dinero real por rosquillas en el juego de Los Simpsons?.

Madre mía XDDDDD

Que siga para adelante el formato digital, ya vendrán los lloros.
Gyzmo escribió:Ah, pero que hay gente QUE PAGA dinero real por rosquillas en el juego de Los Simpsons?.

Madre mía XDDDDD

Que siga para adelante el formato digital, ya vendrán los lloros.


¿Lloros por parte de quién y debidos a qué?
Lo que yo me pregunto es si en esos beneficios incluyen los DLCs o sólo los juegos, porque si es así ya veo dónde está la trampa.

A EA le pasa que con algunos juegos como FIFA, sacan uno al año, y la gente que lo compra vende el anterior a tiendas de segunda mano, estas tiendas aumentan el stock de forma masiva, de modo que los que se conforman con jugar al juego del año pasado (la gran mayoría) lo compran del cajoncete y EA no ve un duro de esos juegos, es lo que tiene hacer copy/paste de los juegos cambiando sólo la estética de los menús y las plantillas, que sus propios juegos anteriores les hacen la competencia. Normal que vendan más digital que físico.

Si por el contrario hicieran una versión de un juego cada 2-3 años máximo, no habría tanto stock de 2ª mano, y si además utilizaran DLCs para renovar las plantillas en conjunto creo que sacarían más beneficio, y sólo cuando tengan a punto un cambio verdaderamente sustancial en el juego, entonces lanzan una nueva versión. Para mí sería el único caso en el que estaría justificada la existencia de DLCs.
No hace muchos días que me preguntaba cuanto dinero mueve el Simpsons Tapped Out y esa es la respuesta: 100 millones de dolares, que locura. Tener todas las cosas y personajes premium puede costar mas de 200€.

Eso sí, este juego y el antiguo Hit & Run son unos juegazos para los megafrikis de los Simpson. Yo llevo meses enganchadísimo.
bas escribió:
cbd escribió:EA, quien te ha visto y quien te ve...
Que ahora dependas de aplicaciones de movil para no arruinarte...


Como si fuera algo malo XD

No, pero joder, es EA, un coloso de los videojuegos de consola, se me hace raro que no se arruine gracias a aplicaciones para moviles...
Kraibag escribió:
Elm1ster escribió:Qué ganitas tienen de acabar con el formato digital e inundar de contenido intangible y por fascículos esta industria, cuando llegue ese día me bajo del tren y que revienten.


En tu post te contradices, imagino que querías decir de acabar con el formato físico.

Además, me resulta gracioso lo de "por algo intangible". Perdona, pero el software SIEMPRE ha sido intangible. El cartucho, el CD, el Blu Ray o donde quieran meterlo no deja de ser un contenedor que no tiene absolutamente nada que ver ni depender de lo que almacene. Que te gusta tu cajita? Perfecto. A mí me da igual. Lo único que no tolero es que les pongan el mismo precio cuando se evitan muchísimos costes de distribución.

Es verdad, quería decir físico.

Respecto a intangible está bastante claro, me parece absurda tu explicación, es lo mismo una foto digital de un cuadro que tener el cuadro colgado en casa? (el lienzo no deja de ser un contenedor) Según tú si, pues para mí no.
Elm1ster escribió:
Kraibag escribió:
Elm1ster escribió:Qué ganitas tienen de acabar con el formato digital e inundar de contenido intangible y por fascículos esta industria, cuando llegue ese día me bajo del tren y que revienten.


En tu post te contradices, imagino que querías decir de acabar con el formato físico.

Además, me resulta gracioso lo de "por algo intangible". Perdona, pero el software SIEMPRE ha sido intangible. El cartucho, el CD, el Blu Ray o donde quieran meterlo no deja de ser un contenedor que no tiene absolutamente nada que ver ni depender de lo que almacene. Que te gusta tu cajita? Perfecto. A mí me da igual. Lo único que no tolero es que les pongan el mismo precio cuando se evitan muchísimos costes de distribución.

Es verdad, quería decir físico.

Respecto a intangible está bastante claro, me parece absurda tu explicación, es lo mismo una foto digital de un cuadro que tener el cuadro colgado en casa? (el lienzo no deja de ser un contenedor) Según tú si, pues para mí no.


No es demasiado buen ejemplo, primero porque es poco probable que una foto reproduzca tal cual la obra, aún más si la pintura ha sido creada analógicamente con sus texturas, relieves y demás. Segundo, si el cuadro es un original una foto no va a reproducir el hecho de ser original, por muy perfecta que llegue a ser la copia sólo será una copia, el valor no es el mismo. Y tercero, la naturaleza del cuadro es la de ser expuesto, lo normal es que esté colgado en la pared y no almacenado en una fotografía aunque la información pudiera llegar a ser la misma.

Un juego en físico o digital tiene exactamente los mismos ceros y unos, el producto en sí es el mismo, no hay diferencia. El juego físico no tiene nada de único, es una mera copia, uno más entre miles, el disco no ha sido grabado a mano por Miyamoto. El juego está para ser jugado, quizá tú podrás disfrutar admirándolo en la estantería igual que disfrutas con el cuadro en la pared, pero esa no es su finalidad.
bas escribió:
No es demasiado buen ejemplo, primero porque es poco probable que una foto reproduzca tal cual la obra, aún más si la pintura ha sido creada analógicamente con sus texturas, relieves y demás. Segundo, si el cuadro es un original una foto no va a reproducir el hecho de ser original, por muy perfecta que llegue a ser la copia sólo será una copia, el valor no es el mismo. Y tercero, la naturaleza del cuadro es la de ser expuesto, lo normal es que esté colgado en la pared y no almacenado en una fotografía aunque la información pudiera llegar a ser la misma.

Un juego en físico o digital tiene exactamente los mismos ceros y unos, el producto en sí es el mismo, no hay diferencia. El juego físico no tiene nada de único, es una mera copia, uno más entre miles, el disco no ha sido grabado a mano por Miyamoto. El juego está para ser jugado, quizá tú podrás disfrutar admirándolo en la estantería igual que disfrutas con el cuadro en la pared, pero esa no es su finalidad.

A ver si este ejemplo te sirve.

Según el compañero un libro sería algo intangible, como un pdf del mismo, ambos contienen las mismas letras, la finalidad es la misma, la lectura, por lo tanto ambos son intangibles, no? Si nos ponemos así todo en esta vida es intangible independientemente del contenedor en el que vaya.

Un juego original físico siempre tendrá más valor al paso del tiempo que una descarga digital y más por el coleccionismo. No conozco coleccionistas de PDFs, ni de imagenes en JPG, pero sí de libros y de sellos o cuadros, aunque si todo es intangible, no entiendo por qué.
Mejor que el cuadro pero tampoco exacto, el soporte en donde te vienen esas letras, las hojas, es el medio en el cual las "reproduces", en donde las lees. Habrá a quien le dé igual leer en un ereader o en papel pero está más justificado que haya a quien no, es más fácil argumentar que la experiencia al consumir el producto no es la misma.

Equivalente a los juegos serían las pelis o la música almacenadas digitalmente y distribuidas en soporte digital o físico, por ejemplo. Si te plantan delante de este tipo de productos no puedes distinguir en qué formato han sido adquiridos si es que no te lo dicen.
Yo espero que todos los talidigitales que odiais todo lo que no venga en una caja, con la que poder reforzar vuestro sindrome de diogenes videojueguil, a la espera de que los juegos alcancen un valor que pocas veces sera mas de la mitad de lo que costo en su dia, no bajeis ni musica ni cine en "digital"

Vamos con precios digitales a precio correcto, no al mismo, los unicos que tendrian motivo para tanto apoyo a lo fisico, son distribuidoras, y grandes tiendas que se hacen de oro con la segunda mano, vease game gameshop etc.

Ojo que si eres un frikazo dispuesto a pagar 250 euros por tu super version de cod con coche teledirigido, lo puedes seguir haciendo, ahi podria estar justificado, y para el tema de coleccionismo a quien le guste, pero eso si no espereis vender juegos genericos a cientos de euros, por que por los que se paga algo mas de la media son juegos muy exclusivos o edicciones muy especiales.
bas escribió:Mejor que el cuadro pero tampoco exacto, el soporte en donde te vienen esas letras, las hojas, es el medio en el cual las "reproduces", en donde las lees. Habrá a quien le dé igual leer en un ereader o en papel pero está más justificado que haya a quien no, es más fácil argumentar que la experiencia al consumir el producto no es la misma.

Equivalente a los juegos serían las pelis o la música almacenadas digitalmente y distribuidas en soporte digital o físico, por ejemplo. Si te plantan delante de este tipo de productos no puedes distinguir en qué formato han sido adquiridos si es que no te lo dicen.

Que la experiencia sea lo misma no quita que uno sea intangible y el otro no. Si no veis la diferencia, pues nada, yo si.
Elm1ster escribió:
bas escribió:Mejor que el cuadro pero tampoco exacto, el soporte en donde te vienen esas letras, las hojas, es el medio en el cual las "reproduces", en donde las lees. Habrá a quien le dé igual leer en un ereader o en papel pero está más justificado que haya a quien no, es más fácil argumentar que la experiencia al consumir el producto no es la misma.

Equivalente a los juegos serían las pelis o la música almacenadas digitalmente y distribuidas en soporte digital o físico, por ejemplo. Si te plantan delante de este tipo de productos no puedes distinguir en qué formato han sido adquiridos si es que no te lo dicen.

Que la experiencia sea lo misma no quita que uno sea intangible y el otro no. Si no veis la diferencia, pues nada, yo si.


Que la experiencia sea la misma significa que el producto es el mismo, sólo que unos te lo venden con envoltorio y otros sin. Si el envoltorio es bonito es una edición de coleccionista; si no, una edición sencilla; si no hay envoltorio, una edición digital. El primero tiene un envoltorio con valor, el último tiene un envoltorio que vale cero. ¿Qué valor le das al del medio? ¿Consideras que esa caja y disco forma parte del producto? ¿Por qué?
bas escribió:
Elm1ster escribió:
bas escribió:Mejor que el cuadro pero tampoco exacto, el soporte en donde te vienen esas letras, las hojas, es el medio en el cual las "reproduces", en donde las lees. Habrá a quien le dé igual leer en un ereader o en papel pero está más justificado que haya a quien no, es más fácil argumentar que la experiencia al consumir el producto no es la misma.

Equivalente a los juegos serían las pelis o la música almacenadas digitalmente y distribuidas en soporte digital o físico, por ejemplo. Si te plantan delante de este tipo de productos no puedes distinguir en qué formato han sido adquiridos si es que no te lo dicen.

Que la experiencia sea lo misma no quita que uno sea intangible y el otro no. Si no veis la diferencia, pues nada, yo si.


Que la experiencia sea la misma significa que el producto es el mismo, sólo que unos te lo venden con envoltorio y otros sin. Si el envoltorio es bonito es una edición de coleccionista; si no, una edición sencilla; si no hay envoltorio, una edición digital. El primero tiene un envoltorio con valor, el último tiene un envoltorio que vale cero. ¿Qué valor le das al del medio? ¿Consideras que esa caja y disco forma parte del producto? ¿Por qué?

Es que forman parte del producto, qué valor tiene un dvd princo donde vaya grabado un juego? Ninguno, en teoría según lo que digo debería tener valor porque está en un contenedor físico, pero realmente no vale nada, es el hecho de que ese dvd sea original con su caja original lo que le da un valor coleccionista. Mira a ver los juegos retro qué valen ahora y no te hablo necesariamente de ediciones coleccionista.

Qué diferencia hay entre un juego descargado pirata y una descarga digital legítima para un coleccionista de videojuegos? Ninguna. Si no fuera por el formato físico no compraría juegos así de claro, para mi el formato físico marca la diferencia porque soy coleccionista, pero no de unos y ceros, sino de videojuegos con su caja y su disco, no creo que sea tan difícil de entender. Por eso vuelvo a repetir que cuando desaparezca el formato físico no compraré ni un sólo juego, lo tengo clarísimo.
Elm1ster escribió:Es que forman parte del producto, qué valor tiene un dvd princo donde vaya grabado un juego? Ninguno, en teoría según lo que digo debería tener valor porque está en un contenedor físico, pero realmente no vale nada, es el hecho de que ese dvd sea original con su caja original lo que le da un valor coleccionista. Mira a ver los juegos retro qué valen ahora y no te hablo necesariamente de ediciones coleccionista.

Qué diferencia hay entre un juego descargado pirata y una descarga digital legítima para un coleccionista de videojuegos? Ninguna. Si no fuera por el formato físico no compraría juegos así de claro, para mi el formato físico marca la diferencia porque soy coleccionista, pero no de unos y ceros, sino de videojuegos con su caja y su disco, no creo que sea tan difícil de entender. Por eso vuelvo a repetir que cuando desaparezca el formato físico no compraré ni un sólo juego, lo tengo clarísimo.

Ya me dirás, que valor coleccionista tiene un cacho de plástico con una hojita dentro, del cual ademas hay millones de unidades. Aparte actualmente el disco solo sirve para instalar el juego. Después ya se puede tirar a la basura o utilizarlo como frisbie para el perro, porque todos los juegos de pc se vinculan a tu cuenta de Steam, Origin o Uplay.

Que diferencia hay entre un juego pirata y uno de descarga digital? :-|
-Soporte técnico
-Posibilidad de rembolso los primeros días.
-Parches
-Multiplayer
-Todas las características de Steam.
Elm1ster escribió:
bas escribió:Que la experiencia sea la misma significa que el producto es el mismo, sólo que unos te lo venden con envoltorio y otros sin. Si el envoltorio es bonito es una edición de coleccionista; si no, una edición sencilla; si no hay envoltorio, una edición digital. El primero tiene un envoltorio con valor, el último tiene un envoltorio que vale cero. ¿Qué valor le das al del medio? ¿Consideras que esa caja y disco forma parte del producto? ¿Por qué?


Es que forman parte del producto, qué valor tiene un dvd princo donde vaya grabado un juego? Ninguno, en teoría según lo que digo debería tener valor porque está en un contenedor físico, pero realmente no vale nada, es el hecho de que ese dvd sea original con su caja original lo que le da un valor coleccionista. Mira a ver los juegos retro qué valen ahora y no te hablo necesariamente de ediciones coleccionista.

Qué diferencia hay entre un juego descargado pirata y una descarga digital legítima para un coleccionista de videojuegos? Ninguna. Si no fuera por el formato físico no compraría juegos así de claro, para mi el formato físico marca la diferencia porque soy coleccionista, pero no de unos y ceros, sino de videojuegos con su caja y su disco, no creo que sea tan difícil de entender. Por eso vuelvo a repetir que cuando desaparezca el formato físico no compraré ni un sólo juego, lo tengo clarísimo.


Leyes de lado, evidentemente una copia no original puede tener valor. Aparte de que acabas de hacer sitio en los juzgados quitando a la gente que vendía pirata, estás diciendo que alguien que hubiera conseguido una copia del GTA V antes de estar disponible al público no hubiese encontrado comprador por estar ofreciéndola en un princo. Está claro que no es así y que no hubiera sido poco lo que hubiese sacado.

Oferta y demanda, básicamente. No es que un juego en princo no valga de por sí, es que hay montones de copias disponibles y si faltan cualquiera puede hacer más. Parte del precio por copias originales de juegos antiguos va por ahí, por haber escasez de copias.

Dices que no tiene valor porque remarcas que no eres jugador sino coleccionista de juegos en físico (también hay coleccionistas de digital, parece que los obvias), el juego en sí te da igual, ni siquiera pagarías por él. Siendo coleccionista cualquier cosa puede tener valor, los aficionados a la geología coleccionan lo que para otros serían simples pedruscos, y nada que objetar ya que es totalmente subjetivo, además de que parte de la diversión recae en el hecho de ir coleccionando.

Hasta ahora no habías dicho que eres coleccionista y que la caja te interesa más que el juego, por eso no me cuadraba que no centraras el producto en el juego en sí, entendía el hilo más como una discusión entre físico y digital con sus ventajas e inconvenientes respecto a un usuario cualquiera.
bas escribió:
Elm1ster escribió:
bas escribió:Que la experiencia sea la misma significa que el producto es el mismo, sólo que unos te lo venden con envoltorio y otros sin. Si el envoltorio es bonito es una edición de coleccionista; si no, una edición sencilla; si no hay envoltorio, una edición digital. El primero tiene un envoltorio con valor, el último tiene un envoltorio que vale cero. ¿Qué valor le das al del medio? ¿Consideras que esa caja y disco forma parte del producto? ¿Por qué?


Es que forman parte del producto, qué valor tiene un dvd princo donde vaya grabado un juego? Ninguno, en teoría según lo que digo debería tener valor porque está en un contenedor físico, pero realmente no vale nada, es el hecho de que ese dvd sea original con su caja original lo que le da un valor coleccionista. Mira a ver los juegos retro qué valen ahora y no te hablo necesariamente de ediciones coleccionista.

Qué diferencia hay entre un juego descargado pirata y una descarga digital legítima para un coleccionista de videojuegos? Ninguna. Si no fuera por el formato físico no compraría juegos así de claro, para mi el formato físico marca la diferencia porque soy coleccionista, pero no de unos y ceros, sino de videojuegos con su caja y su disco, no creo que sea tan difícil de entender. Por eso vuelvo a repetir que cuando desaparezca el formato físico no compraré ni un sólo juego, lo tengo clarísimo.


Leyes de lado, evidentemente una copia no original puede tener valor. Aparte de que acabas de hacer sitio en los juzgados quitando a la gente que vendía pirata, estás diciendo que alguien que hubiera conseguido una copia del GTA V antes de estar disponible al público no hubiese encontrado comprador por estar ofreciéndola en un princo. Está claro que no es así y que no hubiera sido poco lo que hubiese sacado.

Oferta y demanda, básicamente. No es que un juego en princo no valga de por sí, es que hay montones de copias disponibles y si faltan cualquiera puede hacer más. Parte del precio por copias originales de juegos antiguos va por ahí, por haber escasez de copias.

Dices que no tiene valor porque remarcas que no eres jugador sino coleccionista de juegos en físico (también hay coleccionistas de digital, parece que los obvias), el juego en sí te da igual, ni siquiera pagarías por él. Siendo coleccionista cualquier cosa puede tener valor, los aficionados a la geología coleccionan lo que para otros serían simples pedruscos, y nada que objetar ya que es totalmente subjetivo, además de que parte de la diversión recae en el hecho de ir coleccionando.

Hasta ahora no habías dicho que eres coleccionista y que la caja te interesa más que el juego, por eso no me cuadraba que no centraras el producto en el juego en sí, entendía el hilo más como una discusión entre físico y digital con sus ventajas e inconvenientes respecto a un usuario cualquiera.

Yo valoro la diversión del juego y aparte el coleccionismo de tenerlo en físico, ambas cosas, las cuales únicamente las obtengo con el formato físico, no hay mayor secreto ni motivo oscuro.

Por cierto si eres tan amable de mostrarme un hilo o foro de coleccionistas de juegos digitales te lo agradecería, porque desconocía su existencia. Qué hacen? fotos de la pantalla de su colección de descargas y la muestran? Yo en cambio te puedo enseñar bastantes hilos de coleccionistas en este mismo foro donde enseñan sus colecciones para deleite de los demás usuarios, que no son pocos.

De todas formas no trato de convencerte de nada, si tú opinas que son la misma cosa me parece estupendo, de la misma forma que tampoco me vas a convencer a mi de que pague por algo que yo considero intangible, aunque otros no lo veais así.

Un Saludo.
Elm1ster escribió:Yo valoro la diversión del juego y aparte el coleccionismo de tenerlo en físico, ambas cosas, las cuales únicamente las obtengo con el formato físico, no hay mayor secreto ni motivo oscuro.

Por cierto si eres tan amable de mostrarme un hilo o foro de coleccionistas de juegos digitales te lo agradecería, porque desconocía su existencia. Qué hacen? fotos de la pantalla de su colección de descargas y la muestran? Yo en cambio te puedo enseñar bastantes hilos de coleccionistas en este mismo foro donde enseñan sus colecciones para deleite de los demás usuarios, que no son pocos.

De todas formas no trato de convencerte de nada, si tú opinas que son la misma cosa me parece estupendo, de la misma forma que tampoco me vas a convencer a mi de que pague por algo que yo considero intangible, aunque otros no lo veais así.

Un Saludo.


Espera, esto ya no me vuelve a cuadrar. La parte de coleccionismo vale, ¿pero la diversión del juego sólo la obtienes si puedes tocarlo? A no ser que uses el disco como frisbee no lo pillo, parece que hables de un fetiche, ¿la diversión del juego te llega gracias a su caja? Un poco oscuro es XD

Los que coleccionan juegos digitales los coleccionan, ¿deben hacer algo especial para poder coleccionarlos? Incluso, así aventurándome, diría que hay más de éstos que no de físico, más que nada por el tema de precios y espacio, es más asequible.

De hecho me sorprende que no conozcas a nadie que lo único que haga sea comprar juegos digitales para luego quizá no jugarlos nunca, docenas de títulos sin ni siquiera llegar a ser instalados, creo que no es nada extraordinario. Como curiosidad, hay algunos servicios digitales que te muestran una estantería virtual con las cajas y sus carátulas, y conozco a alguno que se puede pasar horas ordenándolas y contemplándolas XD

No es para estar orgulloso pero confieso que soy un poco egoísta, no intento convencerte de nada porque tampoco veo interés en hacerlo, en principio no gano nada con ello, ni siquiera te he dicho si prefiero físico o digital. Más bien espero lo contrario, descubrir diferentes puntos de vista por si me estoy perdiendo algo que pueda aprovechar en caso de convenirme :p
bas escribió:
Elm1ster escribió:Yo valoro la diversión del juego y aparte el coleccionismo de tenerlo en físico, ambas cosas, las cuales únicamente las obtengo con el formato físico, no hay mayor secreto ni motivo oscuro.

Por cierto si eres tan amable de mostrarme un hilo o foro de coleccionistas de juegos digitales te lo agradecería, porque desconocía su existencia. Qué hacen? fotos de la pantalla de su colección de descargas y la muestran? Yo en cambio te puedo enseñar bastantes hilos de coleccionistas en este mismo foro donde enseñan sus colecciones para deleite de los demás usuarios, que no son pocos.

De todas formas no trato de convencerte de nada, si tú opinas que son la misma cosa me parece estupendo, de la misma forma que tampoco me vas a convencer a mi de que pague por algo que yo considero intangible, aunque otros no lo veais así.

Un Saludo.


Espera, esto ya no me vuelve a cuadrar. La parte de coleccionismo vale, ¿pero la diversión del juego sólo la obtienes si puedes tocarlo? A no ser que uses el disco como frisbee no lo pillo, parece que hables de un fetiche, ¿la diversión del juego te llega gracias a su caja? Un poco oscuro es XD

Me estás trolleando verdad? No veo otra explicación. Doy por zanjado el tema.
Elm1ster escribió:
bas escribió:
Elm1ster escribió:Yo valoro la diversión del juego y aparte el coleccionismo de tenerlo en físico, ambas cosas, las cuales únicamente las obtengo con el formato físico, no hay mayor secreto ni motivo oscuro.


Espera, esto ya no me vuelve a cuadrar. La parte de coleccionismo vale, ¿pero la diversión del juego sólo la obtienes si puedes tocarlo? A no ser que uses el disco como frisbee no lo pillo, parece que hables de un fetiche, ¿la diversión del juego te llega gracias a su caja? Un poco oscuro es XD

Me estás trolleando verdad? No veo otra explicación. Doy por zanjado el tema.


Pues corrígeme si te interpreto mal pero cuando leo que únicamente puedes divertirte con un juego si lo tienes en físico entiendo eso. ¿Tal vez ese "las cuales" debería estar en singular para referirse sólo al coleccionismo y no a la diversión?
33 respuestas