Las ventas del iPhone suben en España mientras Android acapara más del 90% del mercado

La firma de estudios Kantar Worldpanel ha publicado su informe sobre las ventas de smartphones durante el último trimestre, que en el caso que nos ocupa no es el natural del año, sino el comprendido entre los meses de febrero y abril. Los datos compilados por la compañía reflejan que Android incrementó su cuota de ventas en la denominada "China urbana" y cuatro de los cinco mayores mercados europeos, pero no sucedió lo mismo en Estados Unidos, donde iOS se mantiene robusto y en crecimiento.

De forma más concreta, los datos combinados de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido reflejan un crecimiento interanual del 2,2% para Android y del 1,1% para iOS, principalmente a costa de Windows. El sistema operativo de Microsoft no levanta cabeza en ningún mercado (más allá de un anecdótico 0,3% en Estados Unidos) y mantiene una barrena que le ha llevado a desaparecer virtualmente de los bolsillos de los consumidores.

Imagen

La situación en China fue un poco distinta. Allí las ventas de dispositivos Android subieron un 4,3% frente al iPhone, que experimentó durante el trimestre un descenso interanual del 3,8%. Si bien el dato año a año se salda con una cifra negativa, Apple ha recuperado terreno perdido si se compara con el trimestre anterior, cuando tenía un 13,2% frente al 16,2% registrado en el último estudio.

Una vez más iOS se mantiene especialmente fuerte en la angloesfera. En Estados Unidos subió un muy importante 5,8% frente a la no menos notable caída de Android (-5,9%), y algo parecido sucedió en Australia. El crecimiento de las ventas de iOS también fue superior al de Android en el Reino Unido, donde los dispositivos de Apple representan el 37,3%.

El territorio más fiel a Apple es Japón con una cuota de ventas del 43,5%, mientras que España, a pesar del repunte de iOS (que se corresponde con el descenso de Android), sigue siendo coto particular del robot verde. Google pone su sello en el 92% de los teléfonos comercializados.

A nivel de marcas, Kantar señala que Huawei se ha reforzado como tercer fabricante en Europa, mientras que Apple está sacando un buen rendimiento a los iPhone 7 e iPhone 7 Plus. En Estados Unidos los dos teléfonos estrella de Apple movieron el 20,1% de las ventas, mientras que los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus de Samsung se atribuyeron el 8,8%, ligeramente por debajo de sus predecesores.

Los datos de Kantar y la progresión de plataformas se pueden consultar país por país desde este enlace.

Fuente: Kantar
En la anglosfera es normal que iOS se mantenga fuerte, el sueldo es muy superior a los paises de Europa del Sur, y más contando que en Europa del Sur, tenemos sueldos del Norte de África.
Y si costaran mas baratos, todavia subirian mas...Obvio [fumando]
Yo que veo datos de apertura de mails en distintos SOs os comento un dato curioso:
- Cuota de mercado: Android- 90% iOS- 10%
- Apertura de mails: Escritorio- 60% Móvil 40%
- Apertura móvil según SO: Android- 5% iOS 95%
Y los clicks se decantan prácticamente hacia iOS.

Es decir, pese a que Android lo tiene la inmensa mayoría de la gente, los que tienen iOS hacen un uso más intensivo del mismo.
Brutal Japón que casi está al 50/50
El iphone se ve más como un smartphone cool, que ser realmente un dispositivo de gran calidad. Porque innovador, desde que falleció jobs, que han sacado de importancia.
rapt0r escribió:Brutal Japón que casi está al 50/50

Pero si Android le saca más de 12 puntos...
eboke escribió:
rapt0r escribió:Brutal Japón que casi está al 50/50

Pero si Android le saca más de 12 puntos...


55% vs 43% y ahora mira el resto de países...
Yo creo que lo de que es más cool tener un iPhone es cosa del pasado.
La gente se decanta más por el SO.
En España hay un 100,1% de ventas :-D

Saludos
sev39lora escribió:El iphone se ve más como un smartphone cool, que ser realmente un dispositivo de gran calidad. Porque innovador, desde que falleció jobs, que han sacado de importancia.


Sinceramente,veo un iphone y como que no veo nada de especial. Ahora,el otro dia vi a uno con el mi mix y otro con el s8 y me llamo mas la atencion.
No se si por ser telefonos nuevos,o por su pantalla y diseño,que por gusto personal veo superior al iphone
eraser escribió:Yo que veo datos de apertura de mails en distintos SOs os comento un dato curioso:
- Cuota de mercado: Android- 90% iOS- 10%
- Apertura de mails: Escritorio- 60% Móvil 40%
- Apertura móvil según SO: Android- 5% iOS 95%
Y los clicks se decantan prácticamente hacia iOS.

Es decir, pese a que Android lo tiene la inmensa mayoría de la gente, los que tienen iOS hacen un uso más intensivo del mismo.


Pues si, yo he hecho 3 apps con centenas de miles de descargas y en una habia mas uso en iOS que en android, en otra estaban casi igual y en la otra si ganaba android, pero tampoco por mucho, asi que al final mucho mercado de android pero poco uso.

Todavia me acuerdo cuando estaba haciendo una de las apps antes de publicarla y llega mi jefe,
- han salido estadísticas nuevas de dispositivos en españa e iOS esta por debajo del 10%, yo creo que podiamos dejar de lado la app de iOS, que no la va a usar nadie
- bueno, ya la tengo casi terminada, la publicamos y a ver que pasa
- bueno, vale

Pues el primer mes las descargas de iOS duplicaban las de android
El problema de android, es android XD

Un s8 esta a años luz de un iphone 7. El diseño del primero es exquisito, usa tecnologia que ni se acerca un iphone. La pantalla es impresionante.

Pero android es una mierda. La unica ventaja es que permite mas personalizacion y modificacion, que cada vez google cierra mas con su safetynet y otras protecciones.

El store es un desastre desordenado y lleno de aplicaciones peligrosas.

Ni me imagino lo que se podria hacer con un s8 y un SO decente.
messiah escribió:
sev39lora escribió:El iphone se ve más como un smartphone cool, que ser realmente un dispositivo de gran calidad. Porque innovador, desde que falleció jobs, que han sacado de importancia.


Sinceramente,veo un iphone y como que no veo nada de especial. Ahora,el otro dia vi a uno con el mi mix y otro con el s8 y me llamo mas la atencion.
No se si por ser telefonos nuevos,o por su pantalla y diseño,que por gusto personal veo superior al iphone


En diseño le pegan un repaso bestial, está clarisimo. Pero en cuanto a SO, el dia que tengas un iphone no querrás volver a lagdroid ultrafragmentado chupabaterias.
En España es por postureo y el Gobierno, donde todos van con su iPhone pagado por nosotros. Anda que no conozco gente con el iPhone sin saber sacar provecho de iOS.

Lo mismo que los que se compran un Mac. Si es que hay que pensar antes de comprar.
Se ve que apple a repuntado, bien hecho.
Si si, se ve robusto, a ver cuando lo alcanza jajaja!

En una de estas en algunos mercados desaparece ios.
pues que quereis que os diga yo e tenido ios en iPhone 4, i tengo ios en un ipad 2, y llevo androi en un asus zenfon2 y no noto diferencia alguna de manejo. los veo igual los 2 lo único que veo de diferencia es la interfaz por todo lo demás el ios y el androi me parecen iguales, yo no se aquí como puede a ver tanta gente que dice que son muy diferentes
Es que a grandes rasgos son muy similares.

La diferencia es que corren similar en un hard 4 o 5 veces mas potente y una bateria de un 50% mas capacidad

Android en moviles con las especificaciones de un iphone, se arrastraria.
willert escribió:Es que a grandes rasgos son muy similares.

La diferencia es que corren similar en un hard 4 o 5 veces mas potente y una bateria de un 50% mas capacidad

Android en moviles con las especificaciones de un iphone, se arrastraria.


Si, muy similares en cuanto que los dos sirven para hacer llamadas...
Solo con mirar tema pantallas y resolucion de pantalla creo que ya se aprecia la diferencia.
Metele la resolucion de un S8 ( 2960x1440 ) a un iphone 7 ( 1334x720 ) o a un 7plus ( 1920x1080 ) y luego comentas, y vemos quien es el que se arrastra. Y vemos tambien lo que le dura la bateria al iphone con esa resolucion

La cuestion es que a igualdad de precio tienes mismo rendimiento, con unas caracteristicas muy superiores en, por ejemplo, un s8.

Incluso un s6 edge plus de hace 2 años tiene una resolucion muy muy superior (1440x2560) a un iphone7, y cuesta menos de la mitad. Y es un telefono de hace casi 2 años, que va fino como la sea, igual de fluido que el ultimo iphone.

Asi que, me parece que esta bastante claro que, por la mitad de precio tienes un movil con una pantalla 3 veces mejor en todo (la pantalla de un s6 edge plus es orgasmo puro), con un rendimiento identico.

Para comparar, hay que comparar con fundamento. Que es muy facil soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza, asi, a lo loco.
m0wly escribió:
willert escribió:Es que a grandes rasgos son muy similares.

La diferencia es que corren similar en un hard 4 o 5 veces mas potente y una bateria de un 50% mas capacidad

Android en moviles con las especificaciones de un iphone, se arrastraria.


Si, muy similares en cuanto que los dos sirven para hacer llamadas...
Solo con mirar tema pantallas y resolucion de pantalla creo que ya se aprecia la diferencia.
Metele la resolucion de un S8 ( 2960x1440 ) a un iphone 7 ( 1334x720 ) o a un 7plus ( 1920x1080 ) y luego comentas, y vemos quien es el que se arrastra. Y vemos tambien lo que le dura la bateria al iphone con esa resolucion

La cuestion es que a igualdad de precio tienes mismo rendimiento, con unas caracteristicas muy superiores en, por ejemplo, un s8.

Incluso un s6 edge plus de hace 2 años tiene una resolucion muy muy superior (1440x2560) a un iphone7, y cuesta menos de la mitad. Y es un telefono de hace casi 2 años, que va fino como la sea, igual de fluido que el ultimo iphone.

Asi que, me parece que esta bastante claro que, por la mitad de precio tienes un movil con una pantalla 3 veces mejor en todo (la pantalla de un s6 edge plus es orgasmo puro), con un rendimiento identico.

Para comparar, hay que comparar con fundamento. Que es muy facil soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza, asi, a lo loco.


[qmparto]
jcesar escribió:
[qmparto]


Y ahora voy yo y pongo un meme ¿no? Ains estos niños... menudos argumentos que se gastan.

Mi argumento es que llevo uno en cada bolsillo del pantalon

P.D.: no voy a caer al barriobajerismo del meme, tranquilo, eso ya lo dejo para ti.
P.D.: si quiera insinuar que un s6, s7, s8 no va fluido, y funciona menos fluido que un iphone es de tipico cateto cuñao de bar que no tiene ni puta idea de lo que habla, pero que se cree que su iphone es mejor que los demas, porque se lo dicen los otros cuñaos del bar [bye]
es normal...el iphone me sigue a mi pareciendo carisimo..
Habláis muchos de que los sueldos en determinados países son más altos . Pero Esque vivir en determinados países es mucho más caro también . Que yo he ido a Reino Unido o otras ciudades y una cerveza son 10€ !! Cuando aquí una igual son 3€ .
Por cierto , me alegro que iOS haya cogido más mercado en España . L verdad que se ven muchos
m0wly escribió:
jcesar escribió:
[qmparto]


Y ahora voy yo y pongo un meme ¿no? Ains estos niños... menudos argumentos que se gastan.

Mi argumento es que llevo uno en cada bolsillo del pantalon

P.D.: no voy a caer al barriobajerismo del meme, tranquilo, eso ya lo dejo para ti.
P.D.: si quiera insinuar que un s6, s7, s8 no va fluido, y funciona menos fluido que un iphone es de tipico cateto cuñao de bar que no tiene ni puta idea de lo que habla, pero que se cree que su iphone es mejor que los demas, porque se lo dicen los otros cuñaos del bar [bye]


No es un meme, es un emoticono, y es sobre lo que puse en negrita en la cita.

En concreto que "un Android de hace 2 años va igual de fluido que el último iPhone", que "tiene un rendimiento idéntico", y "hay que comparar con fundamento. Que es muy facil soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza, asi, a lo loco."

El s8 va mejor que el iPhone 7 en ciertas situaciones y el iPhone 7 va mejor que el s8 en otras, pero lo de "un Android de hace 2 años va igual de fluido que el último iPhone" si que es de cuñao de bar, a la altura de los que dicen que sus iPhones 4 siguen yendo mas fluidos que cualquier Android sin haber probado ningún Android.

Para que veas que no tiene ningún sentido lo que dices, primero dices esto con sentido

"La cuestion es que a igualdad de precio tienes mismo rendimiento, con unas caracteristicas muy superiores en, por ejemplo, un s8."

Un S8 tiene características superiores a un iPhone 7 pero el mismo precio y rendimiento, toda la razón.
Pero luego dices:

"Incluso un s6 edge plus de hace 2 años tiene una resolucion muy muy superior (1440x2560) a un iphone7, y cuesta menos de la mitad. Y es un telefono de hace casi 2 años, que va fino como la sea, igual de fluido que el ultimo iphone."

Si el S8 tiene el mismo rendimiento del último iPhone, y el S6 tiene el mismo rendimiento que el último iPhone, entonces el S6 tiene el mismo rendimiento que el S8. ¿Tu crees que eso tiene sentido?


PD: Yo tengo 5 dispositivos iOS y otros 5 dispositivos Android (por trabajo), no soy taliapple ni taliandroid y el que uso como principal es Android.

PD2: Al final usaste un emoticono
m0wly escribió:
willert escribió:Es que a grandes rasgos son muy similares.

La diferencia es que corren similar en un hard 4 o 5 veces mas potente y una bateria de un 50% mas capacidad

Android en moviles con las especificaciones de un iphone, se arrastraria.


Si, muy similares en cuanto que los dos sirven para hacer llamadas...
Solo con mirar tema pantallas y resolucion de pantalla creo que ya se aprecia la diferencia.
Metele la resolucion de un S8 ( 2960x1440 ) a un iphone 7 ( 1334x720 ) o a un 7plus ( 1920x1080 ) y luego comentas, y vemos quien es el que se arrastra. Y vemos tambien lo que le dura la bateria al iphone con esa resolucion

La cuestion es que a igualdad de precio tienes mismo rendimiento, con unas caracteristicas muy superiores en, por ejemplo, un s8.

Incluso un s6 edge plus de hace 2 años tiene una resolucion muy muy superior (1440x2560) a un iphone7, y cuesta menos de la mitad. Y es un telefono de hace casi 2 años, que va fino como la sea, igual de fluido que el ultimo iphone.

Asi que, me parece que esta bastante claro que, por la mitad de precio tienes un movil con una pantalla 3 veces mejor en todo (la pantalla de un s6 edge plus es orgasmo puro), con un rendimiento identico.

Para comparar, hay que comparar con fundamento. Que es muy facil soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza, asi, a lo loco.


¿Para qué quieres una resolución 2K o 4K en un móvil? A no ser que uses VR no vas a notar diferencia, aunque la GPU sí que la va a notar. Al menos ahora dejan bajar la resolución de los juegos, porque en mi LG G3 no se podía hacer eso y se ahogaba mi móvil hasta con el Pokémon Go.

Tras haber tenido móviles con 300 ppi, 400 ppi y 500 ppi tengo clarísimo que si pudiese yo me mantenía en los 320 ppi. La guerra de las resoluciones es una estafa que no solo no aporta ningún beneficio, sino que además es contraproducente. Pero en los departamentos de marketing estarán contentísimos.
Paté de gato escribió:¿Para qué quieres una resolución 2K o 4K en un móvil?


Paté de gato escribió:Tras haber tenido móviles con 300 ppi, 400 ppi y 500 ppi tengo clarísimo que si pudiese yo me mantenía en los 320 ppi. La guerra de las resoluciones es una estafa que no solo no aporta ningún beneficio, sino que además es contraproducente. Pero en los departamentos de marketing estarán contentísimos.


Puedes retrotaerte a este mismo foro hace 12 o 13 años y leer mensajes donde algunos afirmaban lo mismo que tu cuando hablaban de 30 o 60fps, o de 720p y 1080p.
Incluso habia quien afirmaba barrabasadas del tipo "es que el ojo humano no ve mas de 25 imagenes por segundo" [+risas] ,

Siempre me he compadecido de quien tiene esos problemas visuales.

Yo es que acostumbrado a pantallas 1440p de 27" y a 144fps, me pones algo a 1080p y a 60fps y me marea.
Y si me pones 4K a 200fps seguramente no note mucha diferencia, pero cuando me acostumbre si me vuelves a poner 1440p a 140fps seguramente me vuelva a marear.
Es lo que tiene la capacidad de adaptacion humana, y el tan desconocido a dia de hoy cerebro humano capaz de adaptar la percepcion sensorial hasta limites insospechados.
Te insto a poner un juego de hace 25 años a 320 o 480p a 15fps. Juegos a los que jugabamos perfectamente y sin ver ni saltos, ni pixels ni nada. Y lo veiamos totalmente fluido y perfecto... gracias a ese tan desconocido hoy dia llamado cerebro humano

m0wly escribió:Y ahora voy yo y pongo un meme ¿no? Ains estos niños... menudos argumentos que se gastan.


jcesar escribió:No es un meme, es un emoticono, y es sobre lo que puse en negrita en la cita.


Se lo que es un meme y se lo que es un emoticono. Lo ponia retoricamente para asi "subir tu apuesta" de la falta de respeto, que el meme a 1080p queda mas "preadolescente hiperhormonado" que el emoticono.


jcesar escribió:En concreto que "un Android de hace 2 años va igual de fluido que el último iPhone", que "tiene un rendimiento idéntico", y "hay que comparar con fundamento. Que es muy facil soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza, asi, a lo loco."

Si vas a poner palabras en que supuestamente han salido de mi "boca", cita bien, no pongas lo que te salta de ahi abajo. No he dicho que "un android de hace 2 años bla bla bla".
He dicho que un s6 edge plus, un telefono de hace 2 años VA IGUAL DE FLUIDO que un iphone 7.
Te reto a demostrarme lo contrario

jcesar escribió: lo de "un Android de hace 2 años va igual de fluido que el último iPhone" si que es de cuñao de bar, a la altura de los que dicen que sus iPhones 4 siguen yendo mas fluidos que cualquier Android sin haber probado ningún Android.

Te reto a demostrar lo contrario.

jcesar escribió:
Para que veas que no tiene ningún sentido lo que dices, primero dices esto con sentido

"La cuestion es que a igualdad de precio tienes mismo rendimiento, con unas caracteristicas muy superiores en, por ejemplo, un s8."

Un S8 tiene características superiores a un iPhone 7 pero el mismo precio y rendimiento, toda la razón.
Pero luego dices:

"Incluso un s6 edge plus de hace 2 años tiene una resolucion muy muy superior (1440x2560) a un iphone7, y cuesta menos de la mitad. Y es un telefono de hace casi 2 años, que va fino como la sea, igual de fluido que el ultimo iphone."

Si el S8 tiene el mismo rendimiento del último iPhone, y el S6 tiene el mismo rendimiento que el último iPhone, entonces el S6 tiene el mismo rendimiento que el S8. ¿Tu crees que eso tiene sentido?


Es que te pones a leer y te lias porque no retienes la idea principal, y mira que es facil.
Si, UN S6 Edge Plus VA IGUAL DE FLUIDO que un S8 con el 99% de aplicaciones y programas que utiliza el 99% de la gente que lo utiliza.
¿Entiendes lo que digo cuando digo "la fluidez" del sistema operativo?
¿no es facil de entender que los telefonos actuales, desde hace ya varios años, tienen un procesador con una capacidad de calculo muy superior a la necesaria para mover CON TOTAL FLUIDEZ el sistema operativo y el 99% de las aplicaciones que utiliza el 99% de la gente?

Creo que todo el mundo entiende lo que es la fluidez del sistema operativo de un sistema cualquiera. La fluidez con la que este funciona. ¿Rendimiento? Tambien con el 90% de aplicaciones y programas que utiliza el 99% de la gente. Si hablamos de rendimiento del sistema operativo, es cierto al 100%. Tienen un rendimiento identico. En cuanto a aplicaciones, no son comparables al estar programadas con un conjunto de instrucciones totalmente diferentes.


jcesar escribió: PD: Yo tengo 5 dispositivos iOS y otros 5 dispositivos Android (por trabajo), no soy taliapple ni taliandroid y el que uso como principal es Android.

A vale, que llevas un trolley para transportar tus dispositivos. Interesante. Perdona que use un emoticono para descojonarme un rato. [carcajad]
En uno de mis bolsillos va un s6 edge plus, y en el otro un iphone 7 plus (tambien por trabajo). En casa tengo un ipad mini y la parienta un ipad pro. Me la sudan tanto iOS como android, cada cual a competir en sistema operativo mas mierda.

jcesar escribió: PD2: Al final usaste un emoticono
[/quote][/quote]
Si, no use un meme para tratar de humillar como unico argumento y texto del post. Que tambien podria, pero eso lo dejo para las/los chonis de los foros que tanto abundan en este ultimo lustro.
Trabajo desde casa, así que no necesito ningún trolley, cuando salgo no llevo todos, depende de donde vaya y del tiempo que vaya a estar.

Yo no tengo que demostrarte lo contrario, demuestra tu primero lo que has dicho.

Todo lo que he puesto que has dicho ha sido copiado y pegado de tu mensaje, no he copiado todo para no hacerlo mas largo, no pretendía decir que cualquier móvil de hace 2 años era igual que un iPhone.


m0wly escribió:Si, UN S6 Edge Plus VA IGUAL DE FLUIDO que un S8 con el 99% de aplicaciones y programas que utiliza el 99% de la gente que lo utiliza.
¿Entiendes lo que digo cuando digo "la fluidez" del sistema operativo?
¿no es facil de entender que los telefonos actuales, desde hace ya varios años, tienen un procesador con una capacidad de calculo muy superior a la necesaria para mover CON TOTAL FLUIDEZ el sistema operativo y el 99% de las aplicaciones que utiliza el 99% de la gente?

Creo que todo el mundo entiende lo que es la fluidez del sistema operativo de un sistema cualquiera. La fluidez con la que este funciona. ¿Rendimiento? Tambien con el 90% de aplicaciones y programas que utiliza el 99% de la gente. Si hablamos de rendimiento del sistema operativo, es cierto al 100%. Tienen un rendimiento identico. En cuanto a aplicaciones, no son comparables al estar programadas con un conjunto de instrucciones totalmente diferentes.



En ese caso, un iPhone 5 de hace 5 años va igual de fluido (prácticamente ) que un iPhone 7 y que un samsung S6 o S8.

Pero si nos ponemos serios mírate este video de comparación de un S6 Edge con un S8 y me dices si son exactamente igual de rápidos https://www.youtube.com/watch?v=Pw67W9tojp4
Es el S6 Edge normal, no el plus, no he encontrado comparación directa, pero vamos, que hay muchas comparaciones de modelos y siempre se nota diferencia del nuevo al viejo.

PD: Ahora eres tu el que usa un emoticono para descojonarte de mi, pero me faltas al respeto varias veces dando a entender que yo soy un niño, un barriobajero, un cuñao, etc. por haber usado uno. Aplícate el cuento.
willert escribió:Es que a grandes rasgos son muy similares.

La diferencia es que corren similar en un hard 4 o 5 veces mas potente y una bateria de un 50% mas capacidad

Android en moviles con las especificaciones de un iphone, se arrastraria.


meeeeek

Casi siempre iPhone monta la mejor cpu del mercado, mismamente un núcleo del iphone 7 rinde casi el doble que el de un Galaxy S7, aunque tenga más no se aprovechan para las apps normales, y encima montan memoria interna más rápida que la competencia (como cuando le pones un ssd a u PC).

La falsa creencia de que un iphone monta hard muy inferior y que todo es por iOS es falso, monta casi siempre hard superior, que tenga menos ram no significa que su soc sea menos potente, usa menos ram porque no tiene multitarea real como android, las congela en segunda plano, no por otra cosa.
Pues no entiendo tantas críticas hacia Android la verdad... Hace una semana jubilé mi Galaxy Note 2 comprado en 2012 y lo he cambiado por un Galaxy A5 de este año que va impresionante y le dura la batería un cojón y medio. Me parece a mi que muchos se quedaron estancados en ICS...
Derian escribió:
willert escribió:Es que a grandes rasgos son muy similares.

La diferencia es que corren similar en un hard 4 o 5 veces mas potente y una bateria de un 50% mas capacidad

Android en moviles con las especificaciones de un iphone, se arrastraria.


meeeeek

Casi siempre iPhone monta la mejor cpu del mercado, mismamente un núcleo del iphone 7 rinde casi el doble que el de un Galaxy S7, aunque tenga más no se aprovechan para las apps normales, y encima montan memoria interna más rápida que la competencia (como cuando le pones un ssd a u PC).

La falsa creencia de que un iphone monta hard muy inferior y que todo es por iOS es falso, monta casi siempre hard superior, que tenga menos ram no significa que su soc sea menos potente, usa menos ram porque no tiene multitarea real como android, las congela en segunda plano, no por otra cosa.


Ding ding ding! Premio.

Es lo que pasa cuando vamos de sabios pero al final acabamos haciendo lo mismo que los demás: Fijarnos en el numero de núcleos, ya si acaso, en la frecuencia del procesador.
Y lo de la RAM también es un acierto: ¿Que es lo que ha pasado cuando Apple se dio cuenta de la utilidad real de la multitarea? Así es, que tuvo que empezar a poner mas RAM, vamos lo mismo que pasó cuando tuvo que empezar a montar pantallas más grandes, es que ya no colaba la idea de venderte a precio de oro teléfonos sin multitarea real y con pantallas del 2012 o antes al menos en lo relativo al tamaño...

Eurt escribió:Pues no entiendo tantas críticas hacia Android la verdad... Hace una semana jubilé mi Galaxy Note 2 comprado en 2012 y lo he cambiado por un Galaxy A5 de este año que va impresionante y le dura la batería un cojón y medio. Me parece a mi que muchos se quedaron estancados en ICS...


De la necesidad de justificar que se han gastado 200 o 300 euros más de lo que se podrían haber gastado en un gama alta algo menos de un año después de su salida aprovechando la devaluacion de los precios que si sufren los teléfonos con Android, cosa que no pasa con Apple.

El otro día me di un paseo por MM, los iPod Shuffle de 2Gb siguen costando 50 euros, lo mismo que hace mas o menos 6 años cuando compré el que yo tengo.

m0wly escribió:
Paté de gato escribió:¿Para qué quieres una resolución 2K o 4K en un móvil?


Paté de gato escribió:Tras haber tenido móviles con 300 ppi, 400 ppi y 500 ppi tengo clarísimo que si pudiese yo me mantenía en los 320 ppi. La guerra de las resoluciones es una estafa que no solo no aporta ningún beneficio, sino que además es contraproducente. Pero en los departamentos de marketing estarán contentísimos.


Puedes retrotaerte a este mismo foro hace 12 o 13 años y leer mensajes donde algunos afirmaban lo mismo que tu cuando hablaban de 30 o 60fps, o de 720p y 1080p.
Incluso habia quien afirmaba barrabasadas del tipo "es que el ojo humano no ve mas de 25 imagenes por segundo" [+risas] ,

Siempre me he compadecido de quien tiene esos problemas visuales.



Y es que si tiene un Android con un tamaño de pantalla minimamente actual, de entorno a 5'2 o 5'5 pulgadas, o más aún, ahora no me acuerdo si se necesitaban permisos de superusuario, pero desde un emulador de terminal o a través de ADB puede mediante dos comandos probar a cambiar esos parámetros, la resolución y densidad. Que baje la densidad a ver que le parece XD, aunque bueno también es subjetivo.
De los creadores del 30fps modo cine, nos llega 1334x750 (iphone7) se ve igual de bien que 2560x1440 (s7), porque apple lo dice.

Los pixeles son los padres.
m0wly escribió:
Paté de gato escribió:¿Para qué quieres una resolución 2K o 4K en un móvil?


Paté de gato escribió:Tras haber tenido móviles con 300 ppi, 400 ppi y 500 ppi tengo clarísimo que si pudiese yo me mantenía en los 320 ppi. La guerra de las resoluciones es una estafa que no solo no aporta ningún beneficio, sino que además es contraproducente. Pero en los departamentos de marketing estarán contentísimos.


Puedes retrotaerte a este mismo foro hace 12 o 13 años y leer mensajes donde algunos afirmaban lo mismo que tu cuando hablaban de 30 o 60fps, o de 720p y 1080p.
Incluso habia quien afirmaba barrabasadas del tipo "es que el ojo humano no ve mas de 25 imagenes por segundo" [+risas] ,

Siempre me he compadecido de quien tiene esos problemas visuales.


Si yo nunca he tenido un iPhone, pero ya te digo que es que me quedaría en 320 ppp muy agusto. A dia de hoy no puedo decir que mi Lumia 920 o mi Nexus 4 se viesen peor que mi LG G3 o que mi actual ZTE Axon 7 Mini.

No sé si es que en mi entorno todo el mundo tiene problemas visuales pero jamás he conseguido encontrar a nadie que distinga 2K de FHD en 5.5".

Igual es que algunos se pasan de sibaritas.
Pues hombre, en la pantalla del móvil no, pero en un monitor o una TV sí, mediante MHL, slimport, Miracast...
Vaya que te da la oportunidad de bajarte la APK de Netflix, conectarlo a la TV y a correr, por poner un ejemplo.

No niego que el avance actual del smartphone sea tan bajo que necesiten justificar un nuevo modelo con cosas que en principio no son importantes, no lo suficiente para estar cambiando de móvil cada año, pero quizás cada dos o tres, incluso cuatro, si aprecies diferencias, en cuanto a rendimiento claro, pero también en características.
Si para vr se recomienda pantalla de 4k, ya me diran que es lo mismo y tal tener 720p.

Asi que el iphone 7 si soportara vr, se veria peor que las ps vr, costando mas caro que la ps4 y el vr juntos.
willert escribió:Si para vr se recomienda pantalla de 4k, ya me diran que es lo mismo y tal tener 720p.

Asi que el iphone 7 si soportara vr, se veria peor que las ps vr, costando mas caro que la ps4 y el vr juntos.


Para el menos del 1% de gente con móviles 2K y 4K que han usado VR no es lo mismo. En eso estoy totalmente de acuerdo y no te lo discuto. Es la única utilidad de esas resoluciones.

Para el resto de gente que jamás usará la VR en su móvil, sí es lo mismo y a cambio de no tener ninguna ventaja real sí que les tocará sufrir una serie de desventajas por llevar una de esas pantallas.
Y pero cual seria la desventaja?

Porque el consumo entre un lcd y un amoled, habria que comprobarlo, casi seguro consume menos este ultimo.

Si es por el consumo de la gpu en alta resolucion, los samsung s7 en adelante tienen opcion para elegir la resolucion de pantalla que quieras, 720, 1080 o 1440.

La verdad que tener mejor hardware, rara vez es una desventaja.

Por otro lado, para mi, android es indefendible. Pero en cierta forma a los fabricantes de moviles les sirve. Si tuvieran que hacer su propio software seria mucho mas desastrozo aun.
willert escribió:Y pero cual seria la desventaja?

Porque el consumo entre un lcd y un amoled, habria que comprobarlo, casi seguro consume menos este ultimo.

Si es por el consumo de la gpu en alta resolucion, los samsung s7 en adelante tienen opcion para elegir la resolucion de pantalla que quieras, 720, 1080 o 1440.

La verdad que tener mejor hardware, rara vez es una desventaja.

Por otro lado, para mi, android es indefendible. Pero en cierta forma a los fabricantes de moviles les sirve. Si tuvieran que hacer su propio software seria mucho mas desastrozo aun.


Desventaja es porque mover esas resoluciones supone un esferzo muy superior, independientemente de que sea AMOLED o IPS. Y por cierto, muchísimos móviles 2K no dejan bajar la resolución. Y aunque se baje la resolución los pixels de la pantalla hay que sguir alimentándolos, lo que sigue repercutiendo negativamente.

Ese esfuerzo innecesario además trae mayores calentamientos, consumos de batería y que muy probablemente y debido a la absurda resolución que tiene que mover, juegos nuevos "potentes" de uno o dos años tras comprar el móvil serán excesivamente duros para que pueda moverlos.

No es malo tener mejor hardware. Que por tener una parte de hardware mejor el resto del equipo se resienta y no ofrezca ninuna ventaja real y si varias desventajas reales, si que es malo.
Bienvenidos al duopolio. Los usuarios no lo van a notar, pero los programadores lo notarán. Cada vez Google y Apple pedirán más y más comisión por ventas de bienes digitales o publicidad, y la innovación se puede resentir.
Que yo recuerde no han cambiado el porcentaje en ningun momento desde que empezaron
40 respuestas