Las ventas de smartphones crecen, pero el deslucido rendimiento de los iPhone lleva a Apple a la ...

Los primeros tres meses de 2024 han empezado con auténtica efervescencia en la industria de la telefonía móvil, que ha registrado un fuerte pico de ventas tras un 2023 de transición. Sin embargo, no a todos los fabricantes les ha ido igual de bien. El último informe de la firma de estudios de mercado IDC refleja un importante baile de sillas en el Top 5 mundial, con Samsung recuperando la primera posición debido a una fuerte corrección de las ventas de Apple.

De forma más pormenorizada, Samsung logró acaparar un 20,8% de las unidades distribuidas durante el pasado trimestre a pesar de que año a año sus cifras se mantuvieron casi inalteradas, con una minúscula merma del 0,7 %. Peor lo ha tenido Apple, con una fuerte pérdida del 9,6 % que la devuelve al segundo puesto. Este mal resultado podría explicarse por la fatiga de la familia iPhone, formada por un reducido número de dispositivos con una orientación muy concreta, resultando en un catálogo con un margen de beneficios muy elevado pero más expuesto a las turbulencias económicas.

Imagen

A pesar de que la caída de Apple ha beneficiado a Samsung, el primer trimestre tuvo ganadores mucho más claros e incontestables. Es el caso de Xiaomi, con un alza interanual del 33,8 % (bienvenida tras un 2023 muy poco brillante) y Transsion, un conglomerado chino poco conocido en Occidente pero que goza de un crecimiento explosivo gracias a su fuerte presencia en África, América Latina y Sudeste Asiático. Con un 9,9 % de cuota de mercado y un alza interanual del 84,9 %, se consolida como una firma a vigilar muy de cerca.

Más allá del volumen de ventas de cada fabricante, el informe de IDC señala que existe un interés creciente y continuado en teléfonos de precio asequible y medio, mientras que los consumidores que normalmente adquieren móviles de gama alta se aferran a ellos durante más tiempo, retrasando su renovación. Otro factor que posiblemente explica el pobre rendimiento de Apple durante el trimestre.

Fuente: IDC
Xiaomi, Google y otros fabricantes le pisan los talones a Apple en cuando a prestaciones. Lo que por ahora mantiene a Apple a flote son los usuarios acostumbrados a iOS y a la facilidad de integrarlo con Mac y otros dispositivos como Airtag o Apple watch.
La situación económica tampoco ayuda a hacer un desembolso de al menos 800€ por un móvil de 128GB o más de 1100€ por uno más decente.
Quién es Transsion con su 85% de subida? Se ha juntado Huawei con alguien?

EDITO: Leo que no tiene nada que ver con Huawei, pues primera vez que escucho de esa empresa.
medran_27 escribió:Quién es Transsion con su 85% de subida? Se ha juntado Huawei con alguien?

Es una empresa china que fabrica bajo varias marcas en India y África para abastecer esos mismos mercados. En España se puede conseguir alguno de la marca Tecno.
Yo soy usuario de Apple, me encanta su ecosistema y tengo un iphone 11 desde 2020 (y que me dure otros 4 años más) y el problema que le veo es la mínima mejora que reciben estos dispositivos pero una subida de precio desproporcionada.

Tengo claro que cuando reviente mi 11 cambiaré a otro iphone pero veré los SE del momento o un modelo de un par de años antes de la novedad de ese momento porque pagar tanto por un teléfono que apenas recibe mejoras REALES para el usuario de a pie no es de recibo.

Y me importa una mierda la ostia que se haya pegado Apple, les compro el producto porque me gusta pero si llegado el momento tengo q cambiar así será. Que ellos dependen de nosotros, no al reves
Pues yo me he cambiado al Apple en todo este año, MacBook Pro M3 Pro, 36 gb 1 Tera + IPhone 15 pro Max + Apple Watch serie 9 + AirTag + AirPods Pro 2 y encantado. Venia de Samsung de hace tiempo y ya estaba cansado de Android, quería volver desde hace años y muy contento. El iPad Pro ya lo tenía.

Tener el ecosistema hace que sea la razón más de peso y que la competencia cojea en muchos aspectos.
Pues estoy en Latinoamérica y ni idea de esa marca transsion
Luego te enteras de que Apple tiene cuatro veces el beneficio que el resto del mercado de smartphones junto a una distancia abismal de Samsung y te entra la risa floja.

Resumiendo: De cada $1000 netos que genera el mercado de smartphones Apple se queda con $800. Así que al resto del mercado le queda mucho por hacer.
metalgear escribió:Pues yo me he cambiado al Apple en todo este año, MacBook Pro M3 Pro, 36 gb 1 Tera + IPhone 15 pro Max + Apple Watch serie 9 + AirTag + AirPods Pro 2 y encantado. Venia de Samsung de hace tiempo y ya estaba cansado de Android, quería volver desde hace años y muy contento. El iPad Pro ya lo tenía.

Tener el ecosistema hace que sea la razón más de peso y que la competencia cojea en muchos aspectos.


Otro retrasado más capitalista que no tiene cerebro y no piensa lo que hace…


MODO IRÓNICO OFF: yo tengo un iPhone 13 pro Max de hace más de dos años, y todo lo demás Windows (mi pc), Linux (Steam deck) o Samsung (mi tablet). Pero en móviles me gusta más iPhone, es simple, con una cámara aceptable y le dura la batería dos dias.
Somos libres de hacer lo que queramos con nuestra pasta.
Ahora vendrá gente pensando lo que he dicho de modo irónico pero de verdad.
Como si hubieses pagado esas cosas de apple con su dinero…

Lo que no entiendo muy bien es que aquí la mitad de la gente se queja de lo caros que son los gama alta, que con un Xiaomi de 200€ cumplen, pero precisamente las marcas Samsung e IPhone son las primeras, y precisamente baratas no son.

Pero como digo, con nuestro dinero (DE MOMENTO), tenemos derecho a hacer lo que nos plazca, aunque a algunos les guste juzgar a la gente.
SaintClothMyth escribió:Yo soy usuario de Apple, me encanta su ecosistema y tengo un iphone 11 desde 2020 (y que me dure otros 4 años más) y el problema que le veo es la mínima mejora que reciben estos dispositivos pero una subida de precio desproporcionada.

Tengo claro que cuando reviente mi 11 cambiaré a otro iphone pero veré los SE del momento o un modelo de un par de años antes de la novedad de ese momento porque pagar tanto por un teléfono que apenas recibe mejoras REALES para el usuario de a pie no es de recibo.

Y me importa una mierda la ostia que se haya pegado Apple, les compro el producto porque me gusta pero si llegado el momento tengo q cambiar así será. Que ellos dependen de nosotros, no al reves


Bravo [beer]

Para mí, esta es la actitud. Te gusta un producto, lo compras y si te mamonean con el precio o el producto en sí, cambias. Sea Apple, Samsung, Xbox, Kia o Tefal. Mentalidad de consumidor y usuario, no de apesebrado.

Yo tengo productos de Apple pero a día de hoy me niego a pagar 1000 pavos por un teléfono. O 700 por la versión normal con una pantalla de 60 hz. Y lo mismo aplica a Samsung y su s24 con precios retail de salida. Tengo un Oppo Find X3 Lite y la mejora en diversos apartados es muy pequeña en relación a la diferencia de precio (300 euros vs 1000)
Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos
mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)


Pues creo que es la misma cabezonería que ata al usuario en otras marcas pero por otros motivos. A estos usuarios no les pica tanto el bolsillo pero tienen una experiencia regular y a los que se dejan 1000 pavos les pica el bolsillo pero su experiencia es buena. Y ambos justifican su comportamiento porque valorar otras opciones muchas veces no es una opción.
mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos

Es que cuando llega el momento de comprar un teléfono de 300 euros más o menos, acudes al mercado y solo tienes los redmi o los poco, así de simple. Las equivalencias en hardware de otras marcas son mucho más caras. En sus modelos más caros tienen más competencia y ahí creo que venden menos.

Te lo dice alguien que era super fan de xiaomi y ahora mismo para mi no me compraría uno ni de coña.
Yo llevo con un Galaxy s20 fe 5g desde hace cuatro años y no pienso cambiarlo mientras me mueva todo con soltura y no suelto yo por un movil 1000pavos ni de casualidad.
Deslucido rendimiento?

Vamos, que han querido que parezca que han inventando ellos USB C y se lo han puesto al iPhone 14 y se han quedado más anchos que largos.
Las ventas de Oppo, ¿No deberían estar ligadas al grupo BBK al que pertenece? Ahí también están OnePlus, Vivo o Realme.

Sony, Asus, Motorola o Nokia no deben vender nada aunque la última se ha centrado más en teléfonos básicos.
razor1984 escribió:Yo llevo con un Galaxy s20 fe 5g desde hace cuatro años y no pienso cambiarlo mientras me mueva todo con soltura y no suelto yo por un movil 1000pavos ni de casualidad.

Esto es lo mejor. Comprarse el móvil y olvidarse de todo por unos años hasta que pete. Las noticias de smartphones ya aburren. Todos hacen lo mismo a día de hoy.
mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos

Precisamente el problema está en que por 200-300€ no hay competencia a nivel de hardware.

En ese rango de precio todas las marcas son mas caras que Xiaomi/Redmi/Poco a igualdad de hardware (con precio estandar, no hablo de ofertas).
Y el resto de marcas tampoco te aseguran una buena experiencia de usuario. En el trabajo siempre había que comprar samsung para asegurar la calidad del terminal. A los 3 años dejamos de comprarlos porque las gamas medias-bajas eran una chusta y se quedaban sin potencia a las 2 actualizaciones. Empezamos a ir variando... poco, realme, redmi... pillamos lo que haya en el momento sin casarnos con nadie y ya siempre teléfonos suficientemente vendidos y con críticas rondando por la red.
Otro ejemplo es el de mis padres, tienen ambos un Motorola G14 y es la mierda mas grande que ha parido una tecnológica en años. La maldita MOTOROLA! Que ya no es empresa de Google, vale. Pero como han hecho tan mal el teléfono? No le funciona el Android Auto el 99'999% del tiempo y el bluetooth sólo sirve para llamadas o reproducir música pero pierde la sincronización con dispositivos inteligentes cada 2x3... Es que ni Alcatel no hacía mierdas tan infectas.



Serginho2009 escribió:Las ventas de Oppo, ¿No deberían estar ligadas al grupo BBK al que pertenece? Ahí también están OnePlus, Vivo o Realme.

Supongo que han puesto el nombre de la marca principal, no de la empresa/propietario, para que la gente lo "reconozca" de un vistazo (seguimos hablando siempre de google cuando el 90% de los temas deberíamos hablar de ellos como Alphabet. Pero es que es mas fácil así [+risas] )
MrKafka escribió:Deslucido rendimiento de los iPhone?


Rendimiento comercial se refieren, no ? Pq los chips M2/M3 dicen que tienen un rendimiento brutal, no?
654321 escribió:
MrKafka escribió:Deslucido rendimiento de los iPhone?


Rendimiento comercial se refieren, no ? Pq los chips M2/M3 dicen que tienen un rendimiento brutal, no?

Efectivamente. Rendimiento estrictamente comercial.

nxname escribió:Pues estoy en Latinoamérica y ni idea de esa marca transsion

Igual te suenan más sus marcas (Tecno, Infinix e Itel).

https://www.transsion.com/business?lang ... ntTerminal

De todos modos, creo recordar que el grueso de las ventas están ahora mismo en África, con Latinoamérica como zona de crecimiento incipiente.
(mensaje borrado)
MutantCamel escribió:
razor1984 escribió:Yo llevo con un Galaxy s20 fe 5g desde hace cuatro años y no pienso cambiarlo mientras me mueva todo con soltura y no suelto yo por un movil 1000pavos ni de casualidad.

Esto es lo mejor. Comprarse el móvil y olvidarse de todo por unos años hasta que pete. Las noticias de smartphones ya aburren. Todos hacen lo mismo a día de hoy.

El anterior era un Motorola Moto G 4G y lo cambie por es s20 solo porque el Motorola ya no podia con nada.
El dia que me toque renovar movil tambien sera gama media.
MrKafka escribió:Deslucido rendimiento de los iPhone?


yo me he quedado igual jajajjaja...

A ver el tema es que antes había mucho más salto..., ahora mismo te compras un iphone y rinde como el primer día 5 años...

Yo tengo de segunda línea un iPhone 12 pro comprado de lanzamiento y el rendimiento es una jodida barbaridad....
En China molaba ver la cuota. Y la gente tiene un límite de precio y de comparar cosas iguales.
Es que a la larga, no es sostenible. Yo no se que previsiones tiene esta gente, pero esto tiene que explotar en algún momento. No puede ser la tónica anualmente, superar las previsiones. No puede ser que la gente de a pie de calle, tenga que cambiar el iPhone por puro consumismo año tras año.

Yo vengo de un iPhone 11 Pro y funcionaba perfecto. Ahora con un 13 Pro, mas de lo mismo. Y con el estaré 3-4 años mas.
Y yo aún con un OnePlus 8T, LineageOS con Android 14, que va como la seda, y ahora para diario tengo un Nokia 800 Tough con KaiOS que va de lujo.

Ni loco me dejó lo que vale un móvil hoy en día con 256Gb por ejemplo, es de locos los precios que se mueven los móviles hoy en día.
Pero apple a destacado alguna vez por prestaciones? Por ser los más caros sí, pero no a cambio de ser el que más prestaciones tiene.
Y la facilidad con otros accesorios? Si es la única que capa lo demás, no entiendo.
Así de memora piensan que han inventado el segundo micro para silenciar ruidos, la pantalla grande, la pantalla larga, el menu al arrastrar hacia abajo y otras muchas cosas que no han inventado ellos pero en la publi no paran de hacer con que sí, van unos cuantos años por detrás de cualquier marca chinosa.
Puedo discutir con gente que cree que sólo existe apple o samsung, o con gente que compara apple y su unico telefono con otros de 150 euros.
Yo sigo con mi Xiaomi de 200€. Cero problemas, el tema de la publicidad bloqueé toda la que pude e instalé apps alternativas sin publicidad para el gestor de archivos y así.

También es cierto que yo sólo usó el móvil para alguna red social,leer mails y telegram/WhatsApp. Fotos hago una de viernes en pascuas y para jugar uso otras cosas aunque probé el xCloud y algún emulador e iban bien.

El anterior me duró 6 años y todavía funciona, pero a medida que tuve que instalar más apps (telepeaje, parking de ciudades, outlook, gmail, varios bancos, etc) empezaba a ir más lento. Además no tenía NFC para pagar. Este acaba de cumplir 2 años, si me dura 2 más ya me conformo.
Tecno, más mentirosos que nadie. Anuciaron el Phatom V por menos de 1000$ de salida, el primer plegable tipo libro por debajo de los 1000$, y acabó saliendo a más de 1100$.
Alejo I escribió:Igual te suenan más sus marcas (Tecno, Infinix e Itel).

.


Tuve que buscar.. consegui Tecno, pero de locales minoristas. Y de precios de verdad que muy competitivos, aunque son de gama muy de entrada, almenos los que pude ver.
medran_27 escribió:
mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos

Es que cuando llega el momento de comprar un teléfono de 300 euros más o menos, acudes al mercado y solo tienes los redmi o los poco, así de simple. Las equivalencias en hardware de otras marcas son mucho más caras. En sus modelos más caros tienen más competencia y ahí creo que venden menos.

Te lo dice alguien que era super fan de xiaomi y ahora mismo para mi no me compraría uno ni de coña.


Yo tengo un Oppo de 300€ y es el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha. Es bueno (que no excelente) en todo.
Iphone y ipad los veo insustituibles ahora mismo. Comprar uno y que a los 5 años me vaya igual, no me lo ha hecho ningún android que he tenido (samsung, xiaomi y motorola). El unico fallo así más destacable es el tema batería. Del resto… no serán los mejores en prestaciones en muchas cosas, pero son híper completos en todo.

El mac ya está en terrenos pantanosos, tuve una experiencia tan mala con mi mbp 2016 (1.575€), que nada me justificaba hacer un desembolso de unos 2400 para un equipo equivalente… y las alternativas windows son bastante buenas, por ejemplo el Lenovo Yoga 7 Slim, que queda a caballo entre el MBA y MBP entre potencia, prestaciones, calidad… espero que tenga un resultado similar a los dispositivos ios pero en pc… veo las alternativas más maduras que en android en móvil y tablet…
SaintClothMyth escribió:Yo soy usuario de Apple, me encanta su ecosistema y tengo un iphone 11 desde 2020 (y que me dure otros 4 años más) y el problema que le veo es la mínima mejora que reciben estos dispositivos pero una subida de precio desproporcionada.

Tengo claro que cuando reviente mi 11 cambiaré a otro iphone pero veré los SE del momento o un modelo de un par de años antes de la novedad de ese momento porque pagar tanto por un teléfono que apenas recibe mejoras REALES para el usuario de a pie no es de recibo.

Y me importa una mierda la ostia que se haya pegado Apple, les compro el producto porque me gusta pero si llegado el momento tengo q cambiar así será. Que ellos dependen de nosotros, no al reves

100% de acuerdo con todo lo que has dicho, y ya no es solo de apple es de todos los fabricantes, de un año a otro las mejoras son mínimas con lo que mucha gente ni se cambia de móvil, además del incremento de precio año tras año, yo me acuerdo cuando esto empezaba de casi cada 3 o 4 meses estar cambiando de móvil prácticamente sin gastar dinero entregando el móvil que tenía, a día de hoy eso es imposible

Yo estoy con mi iphone xs max y de momento sin idea de cambiarlo a no ser que el iphone 16 haya cambiado mucho lo que tengo o que se me joda el que tengo
Pues yo estoy en el carro de Apple y no tengo pensado bajarme. Mucho tiene que cambiar la película…
Apple esta dejando de ser Cool para los pijos.
Pues yo en movil no me cambiaría a apple.
Me gusta por su cámara. Y si dejé huawei que me encantaba en ese aspecto tal como se quedó fuera oficialmente de la tienda android, no voy a pasar a la manzana donde no existe ésta.
Son buenos, pero no valen lo que piden por ellos.
654321 escribió:
MrKafka escribió:Deslucido rendimiento de los iPhone?


Rendimiento comercial se refieren, no ? Pq los chips M2/M3 dicen que tienen un rendimiento brutal, no?


Muy bueno en su ecosistema, pero puede ser 0 en muchos casos y en juego son un puf. Los ryzen 7000 con un rdna se los meriendan en casi todo todo y rula todo ..

Y luego con 8GB de ram por 1600 pavos los limita mucho...
El problema de iPhone es que de un año para otro las mejoras son mínimas.
Ya que pagas tanto dinero por un teléfono, lo vas a querer aprovechar unos cuantos años, y si a eso le sumas las pocas novedades que se dan de un año para otro…pues tampoco es que te tiente como para tener prisa en cambiar.

Al aumentar el precio del teléfono, vas a querer aumentar su ciclo de vida, lo que va a hacer que la base asentada de usuarios que usan iPhone no hagan desembolso en varios años.

Yo soy usuario de iPhone, antes cambiaba cada 2 años, ahora los aguanto más tiempo (3-4 años).

Uno de los motivos por los que lo uso es porque no creo que haya mejor cámara para hacer fotografías y videos en un teléfono móvil que lleves siempre encima, para mí ese aspecto es un factor determinante (además de la simplicidad y rapidez del sistema operativo y su conectividad con otros dispositivos del ecosistema Apple).
La venta de smartphones se tenía que ralentizar, es lógico. Hemos alcanzado un techo en el que prácticamente entre generaciones no hay diferencias. Y aunque vendan menos, Apple tiene la baza de seguir aumentando sus ingresos gracias a su creciente base de usuarios y servicios recurrentes como iCloud, Apple TV, Fitness+, etc.
ajbeas escribió:
metalgear escribió:Pues yo me he cambiado al Apple en todo este año, MacBook Pro M3 Pro, 36 gb 1 Tera + IPhone 15 pro Max + Apple Watch serie 9 + AirTag + AirPods Pro 2 y encantado. Venia de Samsung de hace tiempo y ya estaba cansado de Android, quería volver desde hace años y muy contento. El iPad Pro ya lo tenía.

Tener el ecosistema hace que sea la razón más de peso y que la competencia cojea en muchos aspectos.


Otro retrasado más capitalista que no tiene cerebro y no piensa lo que hace…


MODO IRÓNICO OFF: yo tengo un iPhone 13 pro Max de hace más de dos años, y todo lo demás Windows (mi pc), Linux (Steam deck) o Samsung (mi tablet). Pero en móviles me gusta más iPhone, es simple, con una cámara aceptable y le dura la batería dos dias.
Somos libres de hacer lo que queramos con nuestra pasta.
Ahora vendrá gente pensando lo que he dicho de modo irónico pero de verdad.
Como si hubieses pagado esas cosas de apple con su dinero…

Lo que no entiendo muy bien es que aquí la mitad de la gente se queja de lo caros que son los gama alta, que con un Xiaomi de 200€ cumplen, pero precisamente las marcas Samsung e IPhone son las primeras, y precisamente baratas no son.

Pero como digo, con nuestro dinero (DE MOMENTO), tenemos derecho a hacer lo que nos plazca, aunque a algunos les guste juzgar a la gente.


El mejor móvil es el que mejor cubre tus necesidades, lleve una manzana, pera o melón. Para mí, todo lo demás son ganas de discutir.

Si estás contento con ese móvil genial. Si lo estás con otro pues también genial.

No entiendo en qué momento un móvil se ha convertido en una representación de estatus social...

mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos


Algo que siempre me ha llamado la atención es que en estas ventas que anuncian nunca he visto que se desglosen en "comprador individual" o en "mayorista".

Quiero decir, no es lo mismo (o eso entiendo yo) 300.000uds vendidas a compradores finales (=300.000 personas han ido a un establecimiento y han comprado tu producto) a que los hayas vendido a un mayorista, como pueda ser una operadora de telefonía, que luego los colocará mediante ofertas (o "subvenciones") a sus propios clientes.

El primer caso refleja ventas reales (como yo las entiendo) en las cuales dudo que xiaomi esté tan arriba por lo que comentas; el segundo refleja que has "colocado" 300.000uds a otro pero que perfectamente pueden estar en un almacén durante meses. Mi opinión es que esas ventas de Xiaomi entran en este caso.

Seguramente, si entráramos en gamas, el 95% de lo que anuncia Xiaomi son sus gamas bajas que las operadoras "regalan" con la fibra.


radeonxt escribió:Iphone y ipad los veo insustituibles ahora mismo. Comprar uno y que a los 5 años me vaya igual, no me lo ha hecho ningún android que he tenido (samsung, xiaomi y motorola). El unico fallo así más destacable es el tema batería. Del resto… no serán los mejores en prestaciones en muchas cosas, pero son híper completos en todo.

El mac ya está en terrenos pantanosos, tuve una experiencia tan mala con mi mbp 2016 (1.575€), que nada me justificaba hacer un desembolso de unos 2400 para un equipo equivalente… y las alternativas windows son bastante buenas, por ejemplo el Lenovo Yoga 7 Slim, que queda a caballo entre el MBA y MBP entre potencia, prestaciones, calidad… espero que tenga un resultado similar a los dispositivos ios pero en pc… veo las alternativas más maduras que en android en móvil y tablet…


¿Hace cuánto de eso? Lo pregunto porque es algo que veo bastante a menudo, el decir que un android no puede aguantar eso y cuando pregunto cuál fue el último que tuvo me responden con modelos de hace 5 o más años. Esto ha cambiado mucho, muchísimo. Desde hace años no es así.

También me encuentro mucho con la frase de que iPhone va mucho mejor y, de nuevo, cuando pregunto cuál era el anterior móvil resulta que era un gama baja de Xiaomi, motorola o samsung. Bueno, tal vez, si te hubieras gastado en un android (no te digo a ti) lo que te has gastado en el iPhone a lo mejor hoy día seguías en android... Con esto quiero decir que todavía hay mucho pensamiento de "si no me lo regalan o me cuesta más de X€ me compro un iPhone". Hay como, no sé muy bien cómo llamarlo, una especie de pensamiento en el que si te has gastado más de cierta cantidad en algo que no es Apple es que no sabes... Muy raro.
Lo de transsion es interesante para los consumidores, hay modelos en Infinix y Tecno con 256 GB de memoria interna y 8 GB de Ram por algo más de 100 dólares lo suficiente para un usuario promedio; se está consagrando en las gamas bajas y medias.
lito69 escribió:Pero apple a destacado alguna vez por prestaciones? Por ser los más caros sí, pero no a cambio de ser el que más prestaciones tiene.


Calidad de pantalla
Cámaras (sobretodo en vídeo)
Calidad de construcción
Procesador mejor que los exynos y los snapdragon

Si, si destaca en muchos apartados frente a la competencia.
Este años Xiaomi se ha comido a Apple y Samsung, le guste a quien le guste.

iPhone 15 "defectuoso" de serie, S24 cag*da con su cámara... al parecer la única que hizo los deberes, Xiaomi.

MrKafka escribió:
lito69 escribió:Pero apple a destacado alguna vez por prestaciones? Por ser los más caros sí, pero no a cambio de ser el que más prestaciones tiene.


Calidad de pantalla
Cámaras (sobretodo en vídeo)
Calidad de construcción
Procesador mejor que los exynos y los snapdragon

Si, si destaca en muchos apartados frente a la competencia.


Calidad de pantalla... este año de quién es? Samsung o LG?
Cámara? En video es cojonuda, el foto varios le superan
Calidad de construcción? Si... bonitos por dentro, calidad como los demás.
SoC mejor? Si, solo en Geekbench (proApple de siempre)

Lo siento, pero el movimiento fanboy no lo comparto. Son cojonudos, pero no nos vengamos arriba
zagal escribió:Este años Xiaomi se ha comido a Apple y Samsung, le guste a quien le guste.

iPhone 15 "defectuoso" de serie, S24 cag*da con su cámara... al parecer la única que hizo los deberes, Xiaomi.

MrKafka escribió:
lito69 escribió:Pero apple a destacado alguna vez por prestaciones? Por ser los más caros sí, pero no a cambio de ser el que más prestaciones tiene.


Calidad de pantalla
Cámaras (sobretodo en vídeo)
Calidad de construcción
Procesador mejor que los exynos y los snapdragon

Si, si destaca en muchos apartados frente a la competencia.


Calidad de pantalla... este año de quién es? Samsung o LG?
Cámara? En video es cojonuda, el foto varios le superan
Calidad de construcción? Si... bonitos por dentro, calidad como los demás.
SoC mejor? Si, solo en Geekbench (proApple de siempre)

Lo siento, pero el movimiento fanboy no lo comparto. Son cojonudos, pero no nos vengamos arriba


Pues eso, son cojonudos y por eso venden. Además, si no me equivoco, las apps, de RRSS sobretodo, mejor optimizadas que en Android. Y lo mas importante, muchos años a gran funcionamiento. Y no, mas palos que yo a Apple no le da nadie, empezando por no comprar lo que sacan.
Me sorprende la marca que está en el puesto número 4
Mi Redmi 8 me lo pasó mi padre cuando él cambió de móvil y no veo por ahora motivo ninguno para cambiar.

Eso sí, cuando toque cambiar igual flipo en colores xDDD
Tenía un Xiaomi mia1 (6años) y lo cambié hace poco por un OnePlus supuestamente mejor en todo por mucho... Pues el Xiaomi con 6 años era mejor :(

Menuda sacada de chorra se metieron con el A1
61 respuestas
1, 2