Las ventas de móviles Huawei siguen subiendo, mientras bajan las de Samsung y Apple

La firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC) ha publicado su último informe sobre las ventas mundiales de teléfonos móviles. Del estudio se desprende que durante el primer trimestre de 2019 se repartieron en todo el mundo un total de 310,8 millones de smartphones, frente a los 332,7 millones del año anterior. Es el sexto trimestre consecutivo que el mercado de móviles sufre una disminución en el número de dispositivos vendidos.

Huawei es el gran triunfador. El fabricante chino consiguió traspasar 59,1 millones de móviles durante el pasado trimestre, un aumento del 50,3 % respecto a los 39,3 millones que logró repartir durante el mismo periodo del año anterior. Estos números permiten a Huawei asaltar de nuevo y con mayor firmeza la segunda posición en la clasificación de fabricantes. Quien cede su puesto es de nuevo Apple, que según IDC ha colocado 36,4 millones de iPhones, una caída del 30,2 % en comparación con los 52,2 millones de móviles de hace un año.

Imagen

Samsung mantiene la primera plaza, pero sus números no son para tirar cohetes. Durante el primer trimestre de 2019 el fabricante coreano distribuyó 71,9 millones de móviles, un descenso del 8,1 % respecto a los 78,2 millones del año anterior. Con todas estas cifras en mano podemos apreciar que el mérito de Huawei es doble. Por un lado ha logrado superar claramente a Apple y por otro se acerca a Samsung, el mayor fabricante de móviles del mundo. Veremos si al final de 2019 hay cambio de líder.

Fuera del podio también sufre Xiaomi con 25 millones de teléfonos móviles repartidos, un 10,2 % menos que hace un año. Por su parte, el grupo chino BBK Electronics, propietario de Oppo y Vivo, recibe una de cal y otra de arena. Oppo se conforma con la quinta plaza y 23,1 millones de móviles, una disminución del 6,0 %, pero Vivo experimenta un crecimiento interanual del 24 % hasta alcanzar los 23,2 millones de smartphone repartidos.

Fuente: IDC
Brutales los números de Huawei.

Los datos dejan una cosa clara, la vida útil de los móviles se está alargando a marchas forzadas, un móvil de 3-4 años o incluso más funciona perfectamente -> no te lo cambias y se traduce en bajada total de ventas.
Cuando Vivo desembarque en Europa veremos cómo cambian las cosas. A mí huawei me parece tan nociva como Samsung
mamideck escribió:Cuando Vivo desembarque en Europa veremos cómo cambian las cosas. A mí huawei me parece tan nociva como Samsung

Mas nocivo son los móviles en los que tienes que donar un riñón
Me sorprende la bajada de xiaomi, no porque baje si no por ser de un 10%
yeong escribió:
mamideck escribió:Cuando Vivo desembarque en Europa veremos cómo cambian las cosas. A mí huawei me parece tan nociva como Samsung

Mas nocivo son los móviles en los que tienes que donar un riñón

Si tienes que donar un riñón para comprar un móvil es que ese móvil no es apto para tu bolsillo.

Bienvenida la competencia en el sector, cuantas más compañías aparezcan más se irán abaratando los terminales que se pongan a la venta.
Huawei hizo un buen trabajo al posicionarse como gama alta es increíble la cantidad de publicidad y memes que hay sobre el P30, sin descuidar las otras gamas.
Pues yo tengo mi Huawei P7 casi desde que salio y ahi sigue funcionando, no lo cambio hasta se joda o empiece a dar problemas, la bateria, que es la misma con la que vino el movil, me dura casi una semana con whatsapp y todo, claro que yo no estoy en grupos de whatsapp, que chupan bateria porque no paras de recibir mensajes xD aun asi me parece una duracion de bateria brutal teniendo en cuenta que hablo por TLF y mando algun que otro whatsapp, ademas tengo el wifi y los datos puestos, el wifi para cuando estoy en casa y los datos para cuando no, no desactivo nada por simple comodidad, me gustaria a mi ver cuantos moviles haciendo el mismo uso pueden decir lo mismo sobre la duracion de la bateria, 5 dias minimo, y me a durado 1 semana muchas veces, sin exagerar lo mas minimo :-|
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
yeong escribió:
mamideck escribió:Cuando Vivo desembarque en Europa veremos cómo cambian las cosas. A mí huawei me parece tan nociva como Samsung

Mas nocivo son los móviles en los que tienes que donar un riñón

No todo el mundo gana el mismo sueldo.
La bajada de Apple es brutal .. y Huawei lo ha hecho muy bien y ha sido muy flexible con los precios de su gama alta. Apple tiene de momento la pasta, iOS que no me gusta porque no estoy en su ecosistema limitado y no soy desarrollador, y los SoC pero la diferencia es ya ridicula y ya sin mencionar la pantalla 720p del XR...
Samsung y Apple se están columpiando con los precios, es que ya un móvil te cuesto lo que un pc gamer en condiciones en Pccompoentes 1.600 euros o 2.000 euros y al año o dos te sacan otro mejor según ellos.
la bajada de apple es bruta. la de samsung es muy poca bajada, creia que seria mas.
Suben las ventas y suben precios, pero lo curioso es que con las otras 2 no se cumple la inversa ~_~
A ver si algún día revienta la burbuja tecnológica que se ha creado
@davoker joder casi 7 días, ¿Bear Grills se ha dejado el móvil en la barra del bar y se lo has birlado tú?. xDD

Pero vaya, que el secreto para la gran durabilidad de una batería de teléfono es ése mismo: usarlo como teléfono (llamadas y algún mensajillo) y no como una jodida estación de servicio multimedia con la pantalla encendida las 24 horas.

Al paso que vamos nos cascan un carril para enganchaos al móvil como en China o Korea, que obsesión, colega. xD
docobo escribió:Brutales los números de Huawei.

Los datos dejan una cosa clara, la vida útil de los móviles se está alargando a marchas forzadas, un móvil de 3-4 años o incluso más funciona perfectamente -> no te lo cambias y se traduce en bajada total de ventas.

Yo suelo pillarme moviles de 200 y poco de euros, y mas de 2 años es dificil que me dure, recordando, mis ultimos moviles fueron un samsung galaxy R, un bq, y este es un asus, que tiene mas de 2 años y ya esta petardeando XD.
Mi proximo movil seguramente sera huawei, un amigo tiene uno de 200 euros y esta muy contento, yo tampoco lo quiero para hacer nada especial, me basta y me sobra, y si me dura mas de 2 años mejor [+risas] .
sigo con un Honor 8...y perfecto todo...por que habria de comprar otra marca cuando este cubre mis necesidades (y mas)? eso si aunque es bonito no luce tanto encima de la mesa de la terraza del bar como un aifone o un galasi [angelito]

Imagen
@korchopan venía a decir lo mismo,creía que a estas alturas ya habría "barrido" en todo a la competencia.Será por el margen de beneficios tan pequeño que tienen...
Samsung tendria que bajar mas, 1200€ estan locos.
La bajada importante de Apple sorprende... Y casi a la par (sorpresa) la de Xiaomi :O
Pandingo11 escribió:La bajada importante de Apple sorprende... Y casi a la par (sorpresa) la de Xiaomi :O


eso mismo queria comentar la bajada de los iphone es semejante a la subida de los huawei que porcentaje de esas cifras habra migrado de ios a android con huawei????
Normal, Huawei lo está haciendo muy bien a pasos agigantados. En la gama media y baja son una fuerte competencia, se ven muchos huaweis por ahí.
No me extraña, yo cambie de un Xiaomi a un Huawei hace poco y estoy muy satisfecho, la verdad que no cambie por qué no estuviera a gusto con Xiaomi fue más por qué me gusta probar de todo y la cosa salio bien.
El problema de Samsung no es que saquen móviles carísimos, sino que pretenden centrarse en ese nicho según declaraciones de sus responsables de hace pocos días.

Entiendo las ganas de hacerle frente a Apple en el sector de la gama alta, premium o como se llamen. Pero en mi opinión son tontos porque están perdiendo terreno en la gama media y baja que, con dos dedos de frente, tendrían ganado de antemano.

Aunque los consumidores cada vez están mejor informados sobre alternativas y las diferencias se reducen, sigo creyendo que la mayor parte de la gente compraría antes un Samsung que una marca china como Xiaomi o Huawei.

Pero claro, ellos siguen empeñados en meter esas capas de personalización ralentizando la experiencia de los terminales básicos, y encima cobrando un sobreprecio exagerado por ellos. Se supone que desde el año pasado están en pruebas con terminales Android Go, pero salvo que se me haya pasado, aún no lo he visto comercialmente en España. Esto es regalarle el terreno abonado a la competencia. Por no hablar de los ochocientos mil modelos diferentes de la gama, que no sirve más que para confundir al consumidor (muchas marcas les pasa algo parecido, pero como Samsung creo que no hay ninguna).

Personalmente estoy en Xiaomi desde 2014 y sin intención de cambiar al menos en los próximos cuatro años (o más, si me dura el móvil), pero sólo hay que echar un ojo a las mesas de un bar o de las oficinas para comprobar que Huawei está ganando mucha presencia.
czfuser escribió:@davoker joder casi 7 días, ¿Bear Grills se ha dejado el móvil en la barra del bar y se lo has birlado tú?. xDD

Pero vaya, que el secreto para la gran durabilidad de una batería de teléfono es ése mismo: usarlo como teléfono (llamadas y algún mensajillo) y no como una jodida estación de servicio multimedia con la pantalla encendida las 24 horas.

Al paso que vamos nos cascan un carril para enganchaos al móvil como en China o Korea, que obsesión, colega. xD

[qmparto] [qmparto] Le doy el uso para lo que es, como tu dices, algun mensajillo por whatsapp y en alguna ocasion podria mirar algo por google si tengo alguna necesidad, pero es raro, llamar y que me llamen, whatsapp esporadicamente, mano de santo para la bateria XD la media es de 5 dias, rara vez me a durado 3, por darle mas uso de la cuenta, muy raro vaya xD he tenido otros moviles y con un uso similar no me a durado tanto la bateria la verdad, no se como serán los huaweis superiores, supongo que empeorar no lo haran en este tema xD
Melkorian escribió:
docobo escribió:Brutales los números de Huawei.

Los datos dejan una cosa clara, la vida útil de los móviles se está alargando a marchas forzadas, un móvil de 3-4 años o incluso más funciona perfectamente -> no te lo cambias y se traduce en bajada total de ventas.

Yo suelo pillarme moviles de 200 y poco de euros, y mas de 2 años es dificil que me dure, recordando, mis ultimos moviles fueron un samsung galaxy R, un bq, y este es un asus, que tiene mas de 2 años y ya esta petardeando XD.
Mi proximo movil seguramente sera huawei, un amigo tiene uno de 200 euros y esta muy contento, yo tampoco lo quiero para hacer nada especial, me basta y me sobra, y si me dura mas de 2 años mejor [+risas] .


Mirate el A50, yo porque no tengo que cambiar, pero ws muy bueno relacion calidad precio
davoker escribió: [qmparto] [qmparto] Le doy el uso para lo que es, como tu dices, algun mensajillo por whatsapp y en alguna ocasion podria mirar algo por google si tengo alguna necesidad, pero es raro, llamar y que me llamen, whatsapp esporadicamente, mano de santo para la bateria XD la media es de 5 dias, rara vez me a durado 3, por darle mas uso de la cuenta, muy raro vaya xD he tenido otros moviles y con un uso similar no me a durado tanto la bateria la verdad, no se como serán los huaweis superiores, supongo que empeorar no lo haran en este tema xD


Es que para mí ese es su uso, pero claro hay mucha gente que no sabe ni cagar sin movil. Sin ir más lejos, ayer en el cine con mi hijo, delante tenía tres crias de 13-14 años con el puto movil sin parar, mirando whatsapp, haciendo fotos, de todo, y por no montar un pollo (iba con mi hijo), pasé, pero me apetecía quitarles el movil y mandarlo a tomar por culo. [enfado1]
Claramente proximo movil Huawei o Xiaomi!
Logico y normal se veia venir.
Yo llevo unos meses con un Xiaomi Mi A2 Lite y súper contento, 4 señores GB de RAM y una batería que me puede llegar a durar hasta 48 horas con el uso que le doy normalmente.

Por 180USD no encontré ningún Samsung que me ofreciera todo eso, además de que todos llevan esa lacra de TouchWiz (¿Aún le siguen llamando así?)
Los Huawei estan genial, como mucho pueden pecar de batería a final de su vida útil, pero justo antes de cumplir los 2 añitos... te acercas a un sat oficial y te la cambian en garantía y tienes móvil para unos pocos años en total.

Recomiendo eso si un gama media alta y no pillar uno de estos de menos de 200€.

Saludos.
29 respuestas