Las ventas de las consolas

Anterior a este hilo había hecho otro planteando el mismo tema pero haciendo la gracia, se podía entender como trolleo aunque no era mi intencion trollear a nadie, hagamos uno un poco mas riguroso.
Cuanto ha vendido cada consola? Pues se supone que hay cifras mas o menos oficiales no?

Los que llevais decadas en el mundillo os habreis dado cuenta de que no siempre encuentras la misma cifra. Pues resulta que las cifras de ps2 se han visto alteradas mucho despues de que dejara de producirse, la cifra oficial en principio y según SONY es de 155 millones.

La cosa es que 155 era ya lo que entendiamos como la cifra final al menos siempre he pensado eso.

Pues según que medios están publicando la cifra de 159, a partir de 2020 o asi veo cada vez mas noticias publicadas con esta cifra, y la verdad es que me hace mucha gracia que una consola que lleva tantos años fuera de produccion siga vendiendo XD.

https://m.facebook.com/IGNLatam/photos/ ... 262343846/
https://twitter.com/worldranking_/statu ... 9299320832

Son solo un par de ejemplos pero en una busqueda rapida encontrais mas.

Si ya hay una cifra ¨oficial¨ (la real solo la sabe sony) por que ir cambiandola a lo largo del tiempo? (EDIT: Estimaciones ajenas a Sony calculan que es mas de 155, ese dato es anterior a que se dejara de fabricar)

A muchos les da igual todo este rollo, es entendible, a mi en parte también pero es un poco injusto para lo que se puedan tragar futuras generaciones no?

EDIT: La primera respuesta del hilo da informacion interesante, no borro lo de arriba pero evidentemente me faltaba informacion
Aquí un hilo con una investigación muy exhaustiva sobre la cifra real de ventas de PS2.

https://www.resetera.com/threads/what-w ... -9m.77277/

So whilst we don't know the 'official' number. We do know it was 155.1m as of March 2012 and there was another few million shipped shipped during the 9 months after that.


Nunca conoceremos la cifra exacta, pero creo que es bastante evidente dados los aporte de dicho hilo que está por encima de los 155M de consolas.

Actual shipments of the PS2 are 158.6 million minimum, and 161 million maximum.
Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.

EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas
Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.

EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas


Su web dice una cosa, que son los datos de marzo de 2012, pero por el detalle de sus informes financieros sabemos que vendieron más, y que al menos distribuyeron 3 millones de consolas más desde esa fecha.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.

EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas


Su web dice una cosa, que son los datos de marzo de 2012, pero por el detalle de sus informes financieros sabemos que vendieron más, y que al menos distribuyeron 3 millones de consolas más desde esa fecha.

Eso está claro, lo sabemos solo con mirar los datos, pero tú y yo sabemos que el hilo no es para eso, si no para llorar porque switch no va a ser la consola más vendida de la historia
mocolostrocolos escribió:Aquí un hilo con una investigación muy exhaustiva sobre la cifra real de ventas de PS2.

https://www.resetera.com/threads/what-w ... -9m.77277/

So whilst we don't know the 'official' number. We do know it was 155.1m as of March 2012 and there was another few million shipped shipped during the 9 months after that.


Nunca conoceremos la cifra exacta, pero creo que es bastante evidente dados los aporte de dicho hilo que está por encima de los 155M de consolas.

Actual shipments of the PS2 are 158.6 million minimum, and 161 million maximum.

Pues mira una buena investigación, que me hace pensar una cosa.

Con las fábricas funcionando a tope hasta el último día, es posible que ni Sony sepa la cifra exacta?

Viendo eso veo que los medios tienen razones para poner 158.

Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.

EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas

Eso de momento me da igual, mientras siga en producción todo son estimaciones, PS5 va a buen ritmo también
HachaB escribió:
mocolostrocolos escribió:Aquí un hilo con una investigación muy exhaustiva sobre la cifra real de ventas de PS2.

https://www.resetera.com/threads/what-w ... -9m.77277/

So whilst we don't know the 'official' number. We do know it was 155.1m as of March 2012 and there was another few million shipped shipped during the 9 months after that.


Nunca conoceremos la cifra exacta, pero creo que es bastante evidente dados los aporte de dicho hilo que está por encima de los 155M de consolas.

Actual shipments of the PS2 are 158.6 million minimum, and 161 million maximum.

Pues mira una buena investigación, que me hace pensar una cosa.

Con las fábricas funcionando a tope hasta el último día, es posible que ni Sony sepa la cifra exacta?

Viendo eso veo que los medios tienen razones para poner 158.

Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.

EDITO: Solo recordar que en la web de sony pone 155 millones, vamos que lo que diga la página X o Y os debería dar igual a no ser que sony actualice el dato y dudo que lo haga a estas alturas

Eso de momento me da igual, mientras siga en producción todo son estimaciones.


Sony tendrá los datos exactos de consolas distribuidas (shipped), pero dudo mucho que tenga el tracking completo de consolas vendidas a usuarios finales.

PS2 vendió las últimas unidades en mercados muy menores (por aquél entonces) y/o emergentes, como UAE y la costa del sudeste asiático.
@HachaB Vendidas al usuario final nunca se saben, ya que al final todas son distribuidas, con lo que no sabemos si las consolas están en las estanterías de las tiendas o en la casa de alguien.

Al final el último dato que sabemos es de 2012 o eso me ha parecido leer y se dejó de fabricar en 2013, con lo que si ese año fabricó consolas habría que sumarlas al dato de 2012
@mocolostrocolos @Plage Mas que vendidas me interesaba el ¨fabricadas¨ por que muchas han llegado a casas mediante sorteos, yo tengo en casa 2 fat y una de ellas llegó de sorteo, no se si eso cuenta como venta XD.

Si hay todo un año de fabrica despues de 155 millones, pues es facil que fabricara 3, 4 o 5 mas.
HachaB escribió:@mocolostrocolos @Plage Mas que vendidas me interesaba el ¨fabricadas¨ por que muchas han llegado a casas mediante sorteos, yo tengo en casa 2 fat y una de ellas llegó de sorteo, no se si eso cuenta como venta XD.

Si hay todo un año de fabrica despues de 155 millones, pues es facil que fabricara 3, 4 o 5 mas.


Realmente fueron 9 meses más de producción, por eso se estima que se fabricaron entre 3 y 6 millones más.

En los últimos años se ha consensuado 158 millones como la cifra por esos motivos.
Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.


Pues yo no tengo eso muy claro, a Switch le faltan...¿20 millones? y diria que al ritmo que sigue vendiendo y aunque en teoria saliera la sucesora este año, no lo veo imposible, siempre y cuando Nintendo siga con ella un par de años mas.
Lo meritorio de Switch no es que pueda superar a PS2 (que ya es un hito de la hostia), sino que además puede hacerlo en la mitad de tiempo y sin una sola rebaja de precio sustancial. Lo único que se puede comparar a una rebaja de precio real es la salida del modelo Lite.

Es que encima han sacado un SKU más caro que el inicial.

PS2 se vendía a los 6 años de salida por 100 pavos.
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:Tranquilo que switch no va a superar en ventas ni a ds ni a ps2, así que puedes dormir tranquilo.


Pues yo no tengo eso muy claro, a Switch le faltan...¿20 millones? y diria que al ritmo que sigue vendiendo y aunque en teoria saliera la sucesora este año, no lo veo imposible, siempre y cuando Nintendo siga con ella un par de años mas.

Si, más o menos 20 millones, no se yo si lo conseguirán, pero como dice @mocolostrocolos lo más flipante es que tenga esas ventas sin prácticamente rebajas, y las que ha tenido han sido de chiste, y en menos tiempo, para mí tiene más valor lo que ha conseguido switch que lo que consiguió ps2 en su día
Es esperable que Switch venda bien 1 o 2 años tras la salida de la sucesora sobretodo si baja de precio y sigue en produccion.
Fue el caso también de ps2, que vendió mas de 30 millones tras la salida de ps3, los juegos intergeneracionales hacen mucho también.

Como curiosidad la ps2 siguió recibiendo titulos al mismo tiempo que existía la ps4, dos generaciones de diferencia y es como no el fifa 14, la wii tiene un caso parecido con singstar 2020
Lo gracioso es que haya tanta gente preocupada, siendo que a Nintendo le da exactamente igual ser la más vendida de la historia o no. Se negaron a hacerlo con DS, discusiones con NOA incluidas, dudo que lo vayan a hacer ahora. Si llega a ser la más vendida será porque le tocaba serlo, pero alargar artificialmente su vida o verla rebajada para ello no va a pasar.
No creo que ps2 buscara ser la mas vendida, ni switch ni ds, simplemente la demanda de consolas no paraba, seguían vendiendo bien y al fabricar tantas unidades los costes de fabricacion bajaron y se sumó un impulso por ventas baratas.

En el caso de switch, no se ha bajado el precio, pero si se hiciera impulsaría las ventas sin duda.

Pero es que ya se venden bien, en la época de ps2 y ds si que habia momentos en los que se acumulaban consolas en almacenes, en el caso de switch venden todo lo que se fabrica asi que igual les da bajarla que mantenerla DE MOMENTO
Me plantea dudas eso de Sony subiendo cifras de ventas de PS2, yo no creo que vaya a hacerlo porque esos beneficios se supone que no los declaró en su día al no contabilizar esos ingresos como ventas en sus resultados fiscales.

Edito: como yo lo veo, si es verdad que Sony vendió más millones de consolas que las que ha declarado y existen pruebas de ello significaría que Sony ha cometido fraude fiscal.
A mí me intriga más el caso de MegaDrive, toda la vida con unos 30 millones de consolas y con la resurrección del retro desde las Minis, se reaviva la guerra MD-SNES y de repente la MD pasa a tener en webs segueras más de 40 millones de consolas, sin más datos que estudios no citados de My Tanned Balls University y declaraciones actuales de gente de SEGA de la época que dicen "si si, yo recuerdo que vendimos mucho" y ya [+risas]

En fin esto de las ventas no tiene mucho valor, más allá de que si la consola de tu elección vende bien pues te aseguras el interés de las thirds y tal.

Un saludo
Don_Boqueronnn escribió:Me plantea dudas eso de Sony subiendo cifras de ventas de PS2, yo no creo que vaya a hacerlo porque esos beneficios se supone que no los declaró en su día al no contabilizar esos ingresos como ventas en sus resultados fiscales.

Edito: como yo lo veo, si es verdad que Sony vendió más millones de consolas que las que ha declarado y existen pruebas de ello significaría que Sony ha cometido fraude fiscal.

Yo creo que deberías de pasarme el número de tu camello
Falkiño escribió:A mí me intriga más el caso de MegaDrive, toda la vida con unos 30 millones de consolas y con la resurrección del retro desde las Minis, se reaviva la guerra MD-SNES y de repente la MD pasa a tener en webs segueras más de 40 millones de consolas, sin más datos que estudios no citados de My Tanned Balls University y declaraciones actuales de gente de SEGA de la época que dicen "si si, yo recuerdo que vendimos mucho" y ya [+risas]

En fin esto de las ventas no tiene mucho valor, más allá de que si la consola de tu elección vende bien pues te aseguras el interés de las thirds y tal.

Un saludo


El mercado de Megadrive en Brasil es bestial, y se ha mantenido muy vivo hasta hace bien poco.

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... _is_still/

https://www.eteknix.com/sega-megadrive- ... in-brazil/
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Me plantea dudas eso de Sony subiendo cifras de ventas de PS2, yo no creo que vaya a hacerlo porque esos beneficios se supone que no los declaró en su día al no contabilizar esos ingresos como ventas en sus resultados fiscales.

Edito: como yo lo veo, si es verdad que Sony vendió más millones de consolas que las que ha declarado y existen pruebas de ello significaría que Sony ha cometido fraude fiscal.

Yo creo que deberías de pasarme el número de tu camello


Alaa, lo que me ha dicho
Aquí la verdadera cuestión es:

Si switch consigue vender más consolas que ps2.
¿Será considerada la consola de sobremesa o portátil más vendida? 😏
No se Rick....................


Las ventas de las consolas siempre han sido datos que no cuadran con nada y estan lejos de ser un indicador de la salud de la plataforma, por lo que creo que vivimos mejor sin ellas.
LostsoulDark escribió:No se Rick....................


Las ventas de las consolas siempre han sido datos que no cuadran con nada y estan lejos de ser un indicador de la salud de la plataforma, por lo que creo que vivimos mejor sin ellas.

:-?
fer5 escribió:Aquí la verdadera cuestión es:

Si switch consigue vender más consolas que ps2.
¿Será considerada la consola de sobremesa o portátil más vendida? 😏


Fácil.

La consola híbrida más vendida de la historia.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:Aquí la verdadera cuestión es:

Si switch consigue vender más consolas que ps2.
¿Será considerada la consola de sobremesa o portátil más vendida? 😏


Fácil.

La consola híbrida más vendida de la historia.

Ya te diré cuando suceda.
fer5 escribió:
LostsoulDark escribió:No se Rick....................


Las ventas de las consolas siempre han sido datos que no cuadran con nada y estan lejos de ser un indicador de la salud de la plataforma, por lo que creo que vivimos mejor sin ellas.

:-?



Te podría dar datos como cuando Wii vendió lo que quiso y después tocaron fondo.

Pero centrandonos en las actuales podríamos pensar que Micro está por quebrar, sin embargo, sabemos que su modelo va enfocado a los servicios y si Sony celebra la venta de sus consolas Micro celebra ser unos de los desarrolladores más grandes de toda la industria, ahora cada COD vendido en la Play será ganancia para Micro, quien lo diría.

Y ya si nos metiéramos al detalle de consolas distribuidas y realmente vendidas estoy seguro que nos llevaríamos sorpresas en los números.

Y ahora quieren comparar las ventas de PS2 con las de una portátil Switch.
@LostsoulDark Hombre, a ver, acabas de decir que las ventas de consolas están lejos de ser un indicador de salud de la plataforma, pues te lo pongo fácil, para las compañías que dan cifras sabemos que sí es un indicador de su salud, para las que no las dan no tenemos ni idea. Más hardware colocado más beneficios por juego vendido.

Lo de cod tampoco sabremos si ahora les dará más beneficios, ya que como no sabemos si las consolas de Sony distribuidas son vendidas :-| pues igual micro se lleva un fiasco, eso sí, ahora Sony se ahorra unos cuantos millones en hacerle la publicidad al cod así algo más se ahorrará.
fer5 escribió:Aquí la verdadera cuestión es:

Si switch consigue vender más consolas que ps2.
¿Será considerada la consola de sobremesa o portátil más vendida? 😏

La consola mas vendida y ya, nunca se dijo como argumento nintendero que ds era la portatil mas vendida de la historia, siempre se ha hablado de consolas a secas.

Y switch es las dos cosas, aunque su SoC muestra mas potencial dockeado
fer5 escribió:@LostsoulDark Hombre, a ver, acabas de decir que las ventas de consolas están lejos de ser un indicador de salud de la plataforma, pues te lo pongo fácil, para las compañías que dan cifras sabemos que sí es un indicador de su salud, para las que no las dan no tenemos ni idea. Más hardware colocado más beneficios por juego vendido.

Lo de cod tampoco sabremos si ahora les dará más beneficios, ya que como no sabemos si las consolas de Sony distribuidas son vendidas :-| pues igual micro se lleva un fiasco, eso sí, ahora Sony se ahorra unos cuantos millones en hacerle la publicidad al cod así algo más se ahorrará.


Pues PS5 se está vendiendo bien y así que digas que están en su mejor momento es muy debatible, además las consolas se venden casi a precio de costo, a poco es mejor negocio hacer COD exclusivo para vender más hardware sin ganancia a vender más unidades del juego en todas las plataformas donde si hay gran margen de ganancias.

Yo estoy seguro que COD lo dejarán multi así como es Minecraft, es absurdo no hacerlo solo para apoyar la narrativa obsoleta se la venta de consolas, algo que algún día desaparecerá, el valor de la marca Xbox está en sus ips.
@fer5 A ver para los usuarios de xbox si no te meten el cod hasta en la sopa no están contentos, tienen que rentabilizar los 75b, y las ventas de consolas no sirven porque xbox no vende suficiente, si estuviese vendiendo lo mismo que ps5 si que importarían.

A día de hoy si no vendes consolas no vendes ni juegos, ni dlc, ni nada de nada, si microsoft no hubiese vendido esos 30 millones de consolas, o los que haya vendido, no tendría los números que tiene, así que las ventas de consolas a día de hoy importan
Plage escribió:@fer5 A ver para los usuarios de xbox si no te meten el cod hasta en la sopa no están contentos, tienen que rentabilizar los 75b, y las ventas de consolas no sirven porque xbox no vende suficiente, si estuviese vendiendo lo mismo que ps5 si que importarían.

A día de hoy si no vendes consolas no vendes ni juegos, ni dlc, ni nada de nada, si microsoft no hubiese vendido esos 30 millones de consolas, o los que haya vendido, no tendría los números que tiene, así que las ventas de consolas a día de hoy importan



Yo que sepa parte de la escasez de Series X se debió a qué Micro destino un gran lote de consolas a qué funcionarán como servidor para su servicio en la nube.

Ambas empresas están en un modelo muy diferente de negocio y seamos honestos se defiende tanto las ventas de consolas solo porque válida nuestros argumentos de foro y a los medios "especializados" les genera tráfico.
Esta es un regla muy simple, más consolas vendidas = mayores ingresos de todo tipo.
mocolostrocolos escribió:Esta es un regla muy simple, más consolas vendidas = mayores ingresos de todo tipo.



Entonces piensas que sería mejor estrategia para Micro, hacer todos sus juegos exclusivos de su consola incluyendo Minecraft y cuando se pueda COD para alcanzar a Sony en la venta de consolas al costo y sacrificar los millones de ventas de títulos en otras plataformas?

Yo no lo creo
Lo que te estamos diciendo es que las consolas a día de hoy importan, aunque digáis los cuatro locos de turno que no, si las consolas dieran igual ya te digo yo que los juegos que se rumorean que van a salir en ps5 no saldrían, y eso no quita que para la estrategia de futuro que tiene pinta que tiene microsoft no tengan en cuenta consolas, pero a día de hoy si, es lo que te estamos diciendo, no te estamos diciendo que de aquí a 50 años de igual.

Y solo para poner ejemplos, si les diese igual las consolas les hubiesen dado la patada hace tiempo y no habría Xbox Series como ya ha hecho un montón de empresas con productos que no son relevantes
La importancia de la venta de consolas para el fabricante es fácil:
- Más consolas vendidas = más usuarios
- Más usuarios = más ventas de juegos, DLCs, etc. de las thirds (y más suscripciones y ventas propias, ventas en tu tienda digital, etc)
- Más ventas de las thirds = más royalties
- Más royalties = más beneficios, aunque vendieras la consola a coste

Y de cara al usuario:
- Más consolas vendidas = más usuarios
- Más usuarios = más interés de las compañías en desarrollar para tu consola
- Más interés de las compañías = más juegos para tu consola


Ho!
@Sabio Es que es de cajón, si no para que ha estado haciendo los últimos meses unas rebajas tan agresivas con las consolas? La ficción es que microsoft no le interesan las consolas y se está quitando el stock para dejar de venderlas porque nos les interesa, la realidad es que microsoft quiere que la gente compre sus consolas para que más gente se gaste dinero en su tienda
Y ya no sólo eso, en la generación pasada, antes de que estuviese más instaurado el cross play con PC, recuerdo que jugar online al battlefield o al battlefront en one era un dolor de huevos, muy poca gente jugando y casi siempre caías en los mismos campos de batalla, si querías escoger uno, yo que sé, salón de baile en battlefield o ya a lo último tatooine en battlefront, te daban las uvas, si es que llegaban, al final acabábamos siempre jugando en ps4. Hoy día con el crossplay con pc, en ese sentido ya importa menos.
Yo creo que el pico de consolas vendidas de PS5 ya ha pasado, ahora entrará en decrecimiento, no creo que llegue a los 100 millones.
Sabio escribió:La importancia de la venta de consolas para el fabricante es fácil:
- Más consolas vendidas = más usuarios
- Más usuarios = más ventas de juegos, DLCs, etc. de las thirds (y más suscripciones y ventas propias, ventas en tu tienda digital, etc)
- Más ventas de las thirds = más royalties
- Más royalties = más beneficios, aunque vendieras la consola a coste

Y de cara al usuario:
- Más consolas vendidas = más usuarios
- Más usuarios = más interés de las compañías en desarrollar para tu consola
- Más interés de las compañías = más juegos para tu consola


Ho!



Estimado Sabio

No concuerdo, viendolo desde el punto de vista mas tradicional del negocio tiene toda la logica, sin embargo:

-El activo mas valioso de cualquier publisher es el valor de sus IP´s cuanto mas popular se hagan sera mucho mas beneficioso sacar nuevos titulos, por ejemplo despues de salir en PC, la IP de Spiderman subio mucho de valor.
-Los juegos tipo Seas of Thieves, Elder Scroll Online, Minecraft, dependen de su comunidad, ampliar a mas plataformas no puede mas que beneficiarlos, seria interesante medir ingresos de estos juegos vs un Demons Souls de PS5 por ejemplo.
-No tiene que ser si o no vender consolas, Micro ya tiene un modelo hibrido, donde sigue vendiendo hardware interesante y vende titulos incluso a su competencia, en verdad no veo lo malo de esto y que incluso se haga con todo el catalogo.

Y de cara al usuario

-Lo mejor seria que compraras la consola que quisieras, por ejemplo la play y pudieras jugar todo el repertorio de Micro, gana Sony, gana Micro y gana el usuario, en que momento es mejor tener que comprar 2 consolas para lo mismo y peor hoy en dia que viene cada una con su respectivo pago de servicios.

-PS5 vende mas y no veo estudios formandose para hacerle grandes desarrollos y es muy sencillo no es negocio, hay casos como Square donde nadie entiende porque lo siguen haciendo.

-Micro ya no necesita que los demas estudios volteen a ver su plataforma, ya poseen un arsenal que tienen que aprender a gestionar.


En resumen comparar el negocio de Sony con el de Micro es muy complicado, tienen objetivos y vision del negocio muy diferente y es muy simplon todo reducirlo a la venta de consolas, ya lo he dicho en cada generacion las profesias dicen que Micro dejara el negocio o sorpresa cada año la division vale mas e incluso escala en importancia en los negocios de Micro, como que algo mas debemos de analizar que venta de consolas no?

Y es que me suena a qué la division de juegos de Micro esta quebrando porque no vende consolas y Sony esta en su mejor momento porque vende mas consolas, presenta cifras y o sorpresa, por eso insisto que este dato ya no nos dice nada.

Edito:

Ahí está el panorama para 2024 con una Sony avisando que no sacará nada, con todo y sus ventas de consolas [facepalm] y Micro cuántos títulos sacará? Pero estoy seguro que seguiremos con la narrativa de que la Play se vende más.
Pues por los datos aportados por Sony parece que las ventas de hardware ya no son el pilar que sustentan la salud de una plataforma.
Las ventas no suelen ser el pilar sobretodo los primeros años de una plataforma por que se suele vender a perdidas (esto es ilegal en muchos paises), asi que perdidas tecnicamente no, pero a precio de coste si.

Esto significa que tanto Sony como Nintendo como Xbox, te dan el mejor hardware/precio que pueden suministrar, y depende del software vendido el resto, al menos los primeros años por que luego si que suele ser rentable.

Un ejemplo es Wii U, que además de que vendió poco, fabricarla costaba una barbaridad, no penseis en la potencia pensad en todo lo que incluia el pack de comprarla, las calidades que da Nintendo...

Otro ejemplo curioso es PSVITA, que tuvo una revisión que mucha gente llama slim pero realmente es una revision que reduce calidades en general, por que la primera versión era brutalmente buena, y las ventas de software no la sustentaban (y sony miraba mas por ps4)

Esos son ejemplos gordos, de como ajustan las compañías el precio para que de primeras el producto sea la mejor calidad/precio posible.

Por eso un pc nuevo del mismo precio que una consola nunca la va a superar (salvo casos raros), por que Asus, MSI o Gigabyte si que necesitan que cada producto que venden sea rentable, no hay software sustentando.

Una cosa entre medias es Steam Deck, Steam ha utilizado su posición en software para vender un hardware a muy buena calidad/precio. La logitech g cloud por ejemplo es cara comparada con la steam deck.

Steam es de las pocas empresas que podría sacar una consola sobremesa (basada en un pc) y que sea rentable, despues de las consolas actuales claro, aunque puede competir con Switch y eso me gusta también.
HachaB escribió:Las ventas no suelen ser el pilar sobretodo los primeros años de una plataforma por que se suele vender a perdidas (esto es ilegal en muchos paises), asi que perdidas tecnicamente no, pero a precio de coste si.

Esto significa que tanto Sony como Nintendo como Xbox, te dan el mejor hardware/precio que pueden suministrar, y depende del software vendido el resto, al menos los primeros años por que luego si que suele ser rentable.

Un ejemplo es Wii U, que además de que vendió poco, fabricarla costaba una barbaridad, no penseis en la potencia pensad en todo lo que incluia el pack de comprarla, las calidades que da Nintendo...

Otro ejemplo curioso es PSVITA, que tuvo una revisión que mucha gente llama slim pero realmente es una revision que reduce calidades en general, por que la primera versión era brutalmente buena, y las ventas de software no la sustentaban (y sony miraba mas por ps4)

Esos son ejemplos gordos, de como ajustan las compañías el precio para que de primeras el producto sea la mejor calidad/precio posible.

Por eso un pc nuevo del mismo precio que una consola nunca la va a superar (salvo casos raros), por que Asus, MSI o Gigabyte si que necesitan que cada producto que venden sea rentable, no hay software sustentando.

Una cosa entre medias es Steam Deck, Steam ha utilizado su posición en software para vender un hardware a muy buena calidad/precio. La logitech g cloud por ejemplo es cara comparada con la steam deck.

Steam es de las pocas empresas que podría sacar una consola sobremesa (basada en un pc) y que sea rentable, despues de las consolas actuales claro, aunque puede competir con Switch y eso me gusta también.



Justo tengo buena vibra con la Steam Deck porque pese a la absoluta superioridad comercial que tienen, no recurrieron a prácticas rastreras como las exclusividades, si se vende la consola es por su hardware, hasta su sistema operativo está al alcance de quien lo quiera.

Y bueno tampoco pienso que puedan ser hermanas de la caridad pero no pondrían en riesgo sus ventas de software por una consola que seguramente le ganarán muy poco
LostsoulDark escribió:
HachaB escribió:Las ventas no suelen ser el pilar sobretodo los primeros años de una plataforma por que se suele vender a perdidas (esto es ilegal en muchos paises), asi que perdidas tecnicamente no, pero a precio de coste si.

Esto significa que tanto Sony como Nintendo como Xbox, te dan el mejor hardware/precio que pueden suministrar, y depende del software vendido el resto, al menos los primeros años por que luego si que suele ser rentable.

Un ejemplo es Wii U, que además de que vendió poco, fabricarla costaba una barbaridad, no penseis en la potencia pensad en todo lo que incluia el pack de comprarla, las calidades que da Nintendo...

Otro ejemplo curioso es PSVITA, que tuvo una revisión que mucha gente llama slim pero realmente es una revision que reduce calidades en general, por que la primera versión era brutalmente buena, y las ventas de software no la sustentaban (y sony miraba mas por ps4)

Esos son ejemplos gordos, de como ajustan las compañías el precio para que de primeras el producto sea la mejor calidad/precio posible.

Por eso un pc nuevo del mismo precio que una consola nunca la va a superar (salvo casos raros), por que Asus, MSI o Gigabyte si que necesitan que cada producto que venden sea rentable, no hay software sustentando.

Una cosa entre medias es Steam Deck, Steam ha utilizado su posición en software para vender un hardware a muy buena calidad/precio. La logitech g cloud por ejemplo es cara comparada con la steam deck.

Steam es de las pocas empresas que podría sacar una consola sobremesa (basada en un pc) y que sea rentable, despues de las consolas actuales claro, aunque puede competir con Switch y eso me gusta también.



Justo tengo buena vibra con la Steam Deck porque pese a la absoluta superioridad comercial que tienen, no recurrieron a prácticas rastreras como las exclusividades, si se vende la consola es por su hardware, hasta su sistema operativo está al alcance de quien lo quiera.

Y bueno tampoco pienso que puedan ser hermanas de la caridad pero no pondrían en riesgo sus ventas de software por una consola que seguramente le ganarán muy poco

Bueno, no se como está ahora mismo pero no me gustó que no sacaran todos los drivers necesarios para tener windows oficialmente, que me parece muy bueno el sistema que trae, pero personalmente me vendría muy bien ese windows 11 totalmente funcional.

Y no lo han sacado (al menos la última vez que busqué) para que la gente use su sistema propietario.

Pero no la critico, es un consolon y no descarto hacerme con una
HachaB escribió:
LostsoulDark escribió:
HachaB escribió:Las ventas no suelen ser el pilar sobretodo los primeros años de una plataforma por que se suele vender a perdidas (esto es ilegal en muchos paises), asi que perdidas tecnicamente no, pero a precio de coste si.

Esto significa que tanto Sony como Nintendo como Xbox, te dan el mejor hardware/precio que pueden suministrar, y depende del software vendido el resto, al menos los primeros años por que luego si que suele ser rentable.

Un ejemplo es Wii U, que además de que vendió poco, fabricarla costaba una barbaridad, no penseis en la potencia pensad en todo lo que incluia el pack de comprarla, las calidades que da Nintendo...

Otro ejemplo curioso es PSVITA, que tuvo una revisión que mucha gente llama slim pero realmente es una revision que reduce calidades en general, por que la primera versión era brutalmente buena, y las ventas de software no la sustentaban (y sony miraba mas por ps4)

Esos son ejemplos gordos, de como ajustan las compañías el precio para que de primeras el producto sea la mejor calidad/precio posible.

Por eso un pc nuevo del mismo precio que una consola nunca la va a superar (salvo casos raros), por que Asus, MSI o Gigabyte si que necesitan que cada producto que venden sea rentable, no hay software sustentando.

Una cosa entre medias es Steam Deck, Steam ha utilizado su posición en software para vender un hardware a muy buena calidad/precio. La logitech g cloud por ejemplo es cara comparada con la steam deck.

Steam es de las pocas empresas que podría sacar una consola sobremesa (basada en un pc) y que sea rentable, despues de las consolas actuales claro, aunque puede competir con Switch y eso me gusta también.



Justo tengo buena vibra con la Steam Deck porque pese a la absoluta superioridad comercial que tienen, no recurrieron a prácticas rastreras como las exclusividades, si se vende la consola es por su hardware, hasta su sistema operativo está al alcance de quien lo quiera.

Y bueno tampoco pienso que puedan ser hermanas de la caridad pero no pondrían en riesgo sus ventas de software por una consola que seguramente le ganarán muy poco

Bueno, no se como está ahora mismo pero no me gustó que no sacaran todos los drivers necesarios para tener windows oficialmente, que me parece muy bueno el sistema que trae, pero personalmente me vendría muy bien ese windows 11 totalmente funcional.

Y no lo han sacado (al menos la última vez que busqué) para que la gente use su sistema propietario.

Pero no la critico, es un consolon y no descarto hacerme con una



El mensaje que queda es que puedes sacar una consola y tener éxito, sin recurrir al juego sucio de las exclusividades.

Y ya que estamos en esas hay que medir la salud de Valve tomando como termómetro las ventas de Steam Deck vs Switch Oooh.

Así mismo me suena comparar las ventas de PS5 vs Series X/S, donde una de ellas promueve cada vez que pueden que no necesitas consola para jugar.
LostsoulDark escribió:
HachaB escribió:
LostsoulDark escribió:

Justo tengo buena vibra con la Steam Deck porque pese a la absoluta superioridad comercial que tienen, no recurrieron a prácticas rastreras como las exclusividades, si se vende la consola es por su hardware, hasta su sistema operativo está al alcance de quien lo quiera.

Y bueno tampoco pienso que puedan ser hermanas de la caridad pero no pondrían en riesgo sus ventas de software por una consola que seguramente le ganarán muy poco

Bueno, no se como está ahora mismo pero no me gustó que no sacaran todos los drivers necesarios para tener windows oficialmente, que me parece muy bueno el sistema que trae, pero personalmente me vendría muy bien ese windows 11 totalmente funcional.

Y no lo han sacado (al menos la última vez que busqué) para que la gente use su sistema propietario.

Pero no la critico, es un consolon y no descarto hacerme con una



El mensaje que queda es que puedes sacar una consola y tener éxito, sin recurrir al juego sucio de las exclusividades.

Y ya que estamos en esas hay que medir la salud de Valve tomando como termómetro las ventas de Steam Deck vs Switch Oooh.

Así mismo me suena comparar las ventas de PS5 vs Series X/S, donde una de ellas promueve cada vez que pueden que no necesitas consola para jugar.

Yo es que no le veo sentido a comparar la deck y la switch, el público objetivo de cada una es muy diferente y solo un pequeño porcentaje puede valorar las 2.

No creo que una le tenga que quitar las ventas a la otra vamos, el que es fan de Pokemon, Zelda, Mario, Animalcrossing... quiere una, y el pcero de toda la vida de STEAM ha visto un portatil consolizado muy bien y seguramente se la sude la switch, y si le interesa nintendo no tiene nada que ver la una con la otra.

De los 140 millones de switch vendidas, cuanta gente conoce si quiera STEAM??, seamos realistas con el publico mainstream.

Los de este u otro foro que nos informamos sobre todo un poco inlcuso lo que no nos interesa, somos una minoría.

Ojala Steam deck siga vendiendo bien, me parece mejor que cualquier otra consola del estilo (Asus, Msi, chinadas....)

Pero todo el sensacionalismo de switchkillers me parece ridiculo y las cifras lo demuestran vamos.
HachaB escribió:
LostsoulDark escribió:
HachaB escribió:Bueno, no se como está ahora mismo pero no me gustó que no sacaran todos los drivers necesarios para tener windows oficialmente, que me parece muy bueno el sistema que trae, pero personalmente me vendría muy bien ese windows 11 totalmente funcional.

Y no lo han sacado (al menos la última vez que busqué) para que la gente use su sistema propietario.

Pero no la critico, es un consolon y no descarto hacerme con una



El mensaje que queda es que puedes sacar una consola y tener éxito, sin recurrir al juego sucio de las exclusividades.

Y ya que estamos en esas hay que medir la salud de Valve tomando como termómetro las ventas de Steam Deck vs Switch Oooh.

Así mismo me suena comparar las ventas de PS5 vs Series X/S, donde una de ellas promueve cada vez que pueden que no necesitas consola para jugar.

Yo es que no le veo sentido a comparar la deck y la switch, el público objetivo de cada una es muy diferente y solo un pequeño porcentaje puede valorar las 2.

No creo que una le tenga que quitar las ventas a la otra vamos, el que es fan de Pokemon, Zelda, Mario, Animalcrossing... quiere una, y el pcero de toda la vida de STEAM ha visto un portatil consolizado muy bien y seguramente se la sude la switch, y si le interesa nintendo no tiene nada que ver la una con la otra.

De los 140 millones de switch vendidas, cuanta gente conoce si quiera STEAM??, seamos realistas con el publico mainstream.

Los de este u otro foro que nos informamos sobre todo un poco inlcuso lo que no nos interesa, somos una minoría.

Ojala Steam deck siga vendiendo bien, me parece mejor que cualquier otra consola del estilo (Asus, Msi, chinadas....)

Pero todo el sensacionalismo de switchkillers me parece ridiculo y las cifras lo demuestran vamos.



Y estoy totalmente de acuerdo contigo lo puse como un ejemplo

Si es tan claro que seria absurdo medir las ventas de Steam Deck vs Switch, porque se insiste en hacerlo con las de Xbox vs Play, cuando Micro tiene todo el perfil de ser uno de los mas grandes publishers con todas los estudios que ha adquirido, si hubieran querido vender fierros hubieran comprado ARM, o que se yo.
46 respuestas