Las triquiñuelas de las rebajas también en STEAM...

Pues nada, parece que luego de ver las típicas triquiñuelas que se gastan los mediamarkt y demás cuando vienen las famosas rebajas y dias sin iva subiendo el precio a productos dias antes, parece que esta lacra tambien nos llega al mundillo de steam y similares...

En SteamSpy han reportado en su twitter algunos ejemplos de juegos que misteriosamente han subido de precio unos días antes de las rebajas, juegos como Wreckfest en EA por ejemplo han subido de 29,99$ a 34,99$ para luego aplicarle el correspondiente descuento del 50%, entre otros juegos, no es que se haya hecho un recuento exhaustivo de cuantos habrán hecho esto, pero básicamente pues para lanzar el debate y tener presentes estas practicas que también pueden afectarnos hasta en lo digital, pues no deberíamos dejarnos llevar por el puro consumismo y tener en cuenta temas como este.

https://www.steamprices.com/us//tracker/raises

https://twitter.com/Steam_Spy

En fin que estemos al tanto y no dejemos que esto se convierta en una tendencia saltándose la protección del consumidor. Valve debería controlar este tema.
Creo que en las de verano pasado ya lo hicieron con el GTA V:

El precio base del juego subió porque te hacían comprar el juego más algo así como un millón de créditos para el juego.

Yo me lo iba a pillar entonces pero obviamente sudé completamente.
no es por defenderlos ni nada de eso, pero en steam siempre tienen el descuento de 90-80-75-60-50-40-33-25-15-10% o esos son los que yo he visto, supongo que si quieren que algo de XX€ baje a XX precio y ningun % se ajusta tocan la base subiendola (porque bajarla supondria que perdiese valor¿?) para que se ajuste

pero vamos nada nuevo de las ofertas
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues el ejemplo contrario lo tienes con el pack de the witcher, en halloween estaba a 40€ y ahora a 35€ :D...
Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|
En las anteriores ya ocurrió y salió una lista de títulos que aumentaron el precio base poco antes de la fecha, incluso para mangarles luego un 90%. No sé si será ilegal o no, no creo, en todo caso son los editores los que ponen los precios y aprovechan que mucha gente no repara en el precio más que en la fecha señalada.
Chun-Li escribió:Creo que en las de verano pasado ya lo hicieron con el GTA V:

El precio base del juego subió porque te hacían comprar el juego más algo así como un millón de créditos para el juego.

Yo me lo iba a pillar entonces pero obviamente sudé completamente.

No, no subieron el precio base, por mucho que se repita la mentira no se convierte en verdad.
El juego siguió al mismo precio, solo que no le pusieron descuento, el descuento fue al pack que dices, es decir que no subieron nada, simplemente no rebajaron el juego suelto.
Un saludo!
Edito: no es un ataque a tu mensaje eh, ni mucho menos, que lo he releído y me ha sonado asi, pero no es la primera vez que leo lo del GTA y ya se explico en su día y se vuelve a explicar
Ginger_Fish_109 escribió:Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|

Puedes repetir lo mismo un millón de veces, que la gente seguirá con lo mismo.
Siempre además se pone el ejemplo del Mediamark, que lo hacen, con descaro, pero no menos que cualquier otra empresa, Amazon incluida, parece que algunos descubren la rueda con esto,
No creo que sea tan difícil buscar la página de mínimos históricos de los precios y en base a eso hacer las compras de steam.
Ginger_Fish_109 escribió:Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|


:D :D :D
Esa lista no me termina de convencer.

Primero que la nuestra es esta:

https://www.steamprices.com/eu2//tracker/raises

y segundo que no veo juegos como el deadpool o el simcity 4.

Edito.

Ahora lo veo la lista solo muestra hasta el dia 25. (El deadpool lo subieron en el mes de noviembre el Dia 1 de noviembre)

Anda la leche en la zona EU1 sigue valiendo lo mismo (29.99) aqui vale 35€. Somos especiales. [qmparto]
Medu75 escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|

Puedes repetir lo mismo un millón de veces, que la gente seguirá con lo mismo.
Siempre además se pone el ejemplo del Mediamark, que lo hacen, con descaro, pero no menos que cualquier otra empresa, Amazon incluida, parece que algunos descubren la rueda con esto,
No creo que sea tan difícil buscar la página de mínimos históricos de los precios y en base a eso hacer las compras de steam.


Lo hacen muchas, y si, mm como es la que mas publicidad hace y la mas descarada tambien en ello, por tanto el ejemplo mas claro.

Pero no se, leyendo algunas cosas parece que es lo mas normal y no pasa nada, es una empresa y es legitimo y tal hacer lo que sea... vamos, privilegios con el tema de los impuestos haciendo ingenieria fiscal, triquiñuelas rozando el fraude y no pasa nada, justamente antes estaban hablando de esto por la tv, de este tema de inflar los precios y lo ponian casi de fraude y dejaban claro que esto se tiene que regular desde la administracion para controlar estas practicas y sancionarlo para proteger al consumidor.

Pues a mi me parece lo logico, que no se deberia permitir este tipo de practicas, yo sinceramente no entiendo como el consumidor deja tragar con tanta mierda en general, es algo que no deja de sorprenderme, y ojo, que es algo que tragamos todos en mayor o menor medida, pero todos pasamos por el tubo.
Ginger_Fish_109 escribió:Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|

Es que ese no es el problema, aquí lo jodido es la alevosía, podrían ser honestos y publicar las ofertas sin inflar los porcentajes de rebaja aumentando el precio del juego.
anotherfish escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|

Es que ese no es el problema, aquí lo jodido es la alevosía, podrían ser honestos y publicar las ofertas sin inflar los porcentajes de rebaja aumentando el precio del juego.


Y entonces verías el 66% y pasarías pues "ya saldrá al 75%", uno no llama tanto como el otro, aunque la cantidad pagada fuese la misma. Si hacen esto yo creo que es simplemente porque funciona, así de tristes semos.
No hay que complicarse tanto en saber que precios habia antes ni leches con galletas. Si es un juego con menos de año y de los de lanzamiento sonado. Por debajo de 20 euros es un buen precio y una rebaja considerable. En las ultimas por ejemplo el dying light. Si es uno de los de presupuesto y ventas considerable con dos o tres años, por menos de 10 euros esta en precio chollo.

Lo demas ganas de comerse el coco y criticar por criticar. Estas han sido buenas rebajas en steam, las anteriores una mierda para el que llevara tiempo en la plataforma, para el que no, son un chollo todas.
davixola escribió:
anotherfish escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|

Es que ese no es el problema, aquí lo jodido es la alevosía, podrían ser honestos y publicar las ofertas sin inflar los porcentajes de rebaja aumentando el precio del juego.


Y entonces verías el 66% y pasarías pues "ya saldrá al 75%", uno no llama tanto como el otro, aunque la cantidad pagada fuese la misma. Si hacen esto yo creo que es simplemente porque funciona, así de tristes semos.

Eso se evitaría si quitaran el porcentaje (%) y solo pusieran el precio final con el descuento, pero poner los porcentajes es su gancho, un gancho que esta falseando valve.
-InMortal- escribió:
Medu75 escribió:
Ginger_Fish_109 escribió:Empresas intentando ganar más dinero. Paren el mundo que me bajo :-|

Puedes repetir lo mismo un millón de veces, que la gente seguirá con lo mismo.
Siempre además se pone el ejemplo del Mediamark, que lo hacen, con descaro, pero no menos que cualquier otra empresa, Amazon incluida, parece que algunos descubren la rueda con esto,
No creo que sea tan difícil buscar la página de mínimos históricos de los precios y en base a eso hacer las compras de steam.


Lo hacen muchas, y si, mm como es la que mas publicidad hace y la mas descarada tambien en ello, por tanto el ejemplo mas claro.

Pero no se, leyendo algunas cosas parece que es lo mas normal y no pasa nada, es una empresa y es legitimo y tal hacer lo que sea... vamos, privilegios con el tema de los impuestos haciendo ingenieria fiscal, triquiñuelas rozando el fraude y no pasa nada, justamente antes estaban hablando de esto por la tv, de este tema de inflar los precios y lo ponian casi de fraude y dejaban claro que esto se tiene que regular desde la administracion para controlar estas practicas y sancionarlo para proteger al consumidor.

Pues a mi me parece lo logico, que no se deberia permitir este tipo de practicas, yo sinceramente no entiendo como el consumidor deja tragar con tanta mierda en general, es algo que no deja de sorprenderme, y ojo, que es algo que tragamos todos en mayor o menor medida, pero todos pasamos por el tubo.

como si ninguno de nosotros (no digo que tu lo hagas, lo desconozco) no hubiese comprado un juego en una tienda rusa, ukraniana, mejicana, brasileña o mediante proxi... lo que sea para no gastar un par de € o mas, incluso a veces haciendo el precio irrisorio (4pack sonic racing transformed por 2€ gamersgate ukrania )... GTA V de salida en nuuvem por 21-27€(no recuerdo bien o lo mismo con el gift de gta v japones a traves de trader) luego lo caparon, en casi la totalidad de los casos juegos comprados a traves de proxi, trader salen mas baratos que en steam durante unas ofertas. que si, tragamos, pero tambien sacamos de muchos sitios al igual que aprobechamos fails y demas. (no lo he escrito por ofender ya que nosotros (va por mi y mucha gente que conozco) tambien tenemos nuestras triquiñuelas)
sadistics escribió:
-InMortal- escribió:
Puedes repetir lo mismo un millón de veces, que la gente seguirá con lo mismo.
Siempre además se pone el ejemplo del Mediamark, que lo hacen, con descaro, pero no menos que cualquier otra empresa, Amazon incluida, parece que algunos descubren la rueda con esto,
No creo que sea tan difícil buscar la página de mínimos históricos de los precios y en base a eso hacer las compras de steam.quote]

Lo hacen muchas, y si, mm como es la que mas publicidad hace y la mas descarada tambien en ello, por tanto el ejemplo mas claro.

Pero no se, leyendo algunas cosas parece que es lo mas normal y no pasa nada, es una empresa y es legitimo y tal hacer lo que sea... vamos, privilegios con el tema de los impuestos haciendo ingenieria fiscal, triquiñuelas rozando el fraude y no pasa nada, justamente antes estaban hablando de esto por la tv, de este tema de inflar los precios y lo ponian casi de fraude y dejaban claro que esto se tiene que regular desde la administracion para controlar estas practicas y sancionarlo para proteger al consumidor.

Pues a mi me parece lo logico, que no se deberia permitir este tipo de practicas, yo sinceramente no entiendo como el consumidor deja tragar con tanta mierda en general, es algo que no deja de sorprenderme, y ojo, que es algo que tragamos todos en mayor o menor medida, pero todos pasamos por el tubo.

como si ninguno de nosotros (no digo que tu lo hagas, lo desconozco) no hubiese comprado un juego en una tienda rusa, ukraniana, mejicana, brasileña o mediante proxi... lo que sea para no gastar un par de € o mas, incluso a veces haciendo el precio irrisorio (4pack sonic racing transformed por 2€ gamersgate ukrania )... GTA V de salida en nuuvem por 21-27€(no recuerdo bien o lo mismo con el gift de gta v japones a traves de trader) luego lo caparon, en casi la totalidad de los casos juegos comprados a traves de proxi, trader salen mas baratos que en steam durante unas ofertas. que si, tragamos, pero tambien sacamos de muchos sitios al igual que aprobechamos fails y demas. (no lo he escrito por ofender ya que nosotros (va por mi y mucha gente que conozco) tambien tenemos nuestras triquiñuelas)


Ya si eso esta claro, aqui poco se salva, pero es que si nos ponemos en este plan entonces ¿que? robamos todos y ya esta, todos lo hacen y el tu mas de moda y ya esta, bueno aqui ya es que son muchos temas, con mas relacion o menos.

Pero hombre si no comienzan dando ejemplo desde arriba, hacia abajo, y mas cuando hablamos de negocios legales, o en lo que transforman el comodin llamado "marketing", hombre no voy a defender que el comprar a rusos etc no sea tambien una mala practica, pero claro es eso, si al final todos pensamos en el y tu mas siempre tenemos justificacion, claro ellos ni tributaban aqui en esos tiempos bueno ahora ya pagan algo de impuestos creo desde no hace mucho, luego ya otros temas como algunas tiendas que compran directamente a los editores etc, pues ahi ya se supone que sigue siendo legitimo siempre que se compre pagando los impuestos correspondientes de tu pais, pero por eso lo que tampoco me parece normal es que las empresas hagan estas cosas y los usuarios lo lleguemos a ver como lo mas normal del mundo, vamos que como todo se puede meter en el saco del marketing pues es lo normal(ya que parece que tenemos un concepto del marketing en el que vale todo) en vez de defender desde el punto de lo que somos, usuarios o consumidores, y por supuesto, legalidad si, pero para todo y todos.

Pero vamos que mi intencion no es crear el enesimo debate, pero tener conocimiento de que esto nos afecta como usuarios quizas ahora poco, a la larga quien sabe, y bueno hay gente que obviamente valora en ofertas en relacion al precio y el producto independientemente del numerito luminoso, o con historicos etc, pero basicamente pues al menos que seamos concientes de esto.

PD: Somos usuarios, pero por alguna extraña razon que no temrino de comprender, nos solemos poner aveces del otro lado(valga la redundancia).
En ningún comercio aplican un descuento sobre otro descuento. Si tengo una cosa al 30% no le voy a aplicar un 50% sobre el precio ya rebajado... La verdad es que esto como consumidor jode mucho pero no es ilegal ni estafa. Saludos
kratos_axs escribió:En ningún comercio aplican un descuento sobre otro descuento. Si tengo una cosa al 30% no le voy a aplicar un 50% sobre el precio ya rebajado... La verdad es que esto como consumidor jode mucho pero no es ilegal ni estafa. Saludos

Por ponerte un ejemplo, El Corte Inglés te hace muchas veces un descuento sobre otro, este mismo verano me ha pasado comprando tanto ropa como material electrónico, ojo, para eso me llevo el móvil y me hago los cálculos, si me interesa compro, si no para mejor ocasión, así de fácil.
kratos_axs escribió:En ningún comercio aplican un descuento sobre otro descuento. Si tengo una cosa al 30% no le voy a aplicar un 50% sobre el precio ya rebajado... La verdad es que esto como consumidor jode mucho pero no es ilegal ni estafa. Saludos

Sera asi en tu region, pero en lugares como estados unidos o mexico es una practica habitual
Muchos juegos que hacen eso son de acceso anticipado y en ningún momento el precio que tengan al principio significa que vaya a ser su precio final. ¿Queda feo hacerlo aprovechando estas ofertas? Pues sí, pero están en su derecho. Otra cosa sería que bajaran el precio base otra vez pasadas las ofertas.
plared escribió:No hay que complicarse tanto en saber que precios habia antes ni leches con galletas. Si es un juego con menos de año y de los de lanzamiento sonado. Por debajo de 20 euros es un buen precio y una rebaja considerable. En las ultimas por ejemplo el dying light. Si es uno de los de presupuesto y ventas considerable con dos o tres años, por menos de 10 euros esta en precio chollo.

Lo demas ganas de comerse el coco y criticar por criticar. Estas han sido buenas rebajas en steam, las anteriores una mierda para el que llevara tiempo en la plataforma, para el que no, son un chollo todas.


Ese es mas o menos el razonamiento que sigo yo a la hora de evaluar las ofertas.
es una de las cosas que nunca me han gustado de steam, que se les aplique rebajas al precio base, por lo que muchas veces aunque le hagas un 75% de rebaja a un juego casi con seguridad cualquier en cualquier tienda externa lo vas a encontrar mas barato, para los que llevamos ya muchos años en la plataforma steam, la vemos mas como un contenedor de juegos que una tienda donde adquirir juegos, incluso me he vuelto menos steamtaliban por el tema del precio, no estoy dispuesto a pagar 40 euros por the witcher 3 para tenerlo en steam si puedo pagar 9 dolares en gog como ha estado el juego en estas ofertas .
PERCHE escribió:es una de las cosas que nunca me han gustado de steam, que se les aplique rebajas al precio base, por lo que muchas veces aunque le hagas un 75% de rebaja a un juego casi con seguridad cualquier en cualquier tienda externa lo vas a encontrar mas barato, para los que llevamos ya muchos años en la plataforma steam, la vemos mas como un contenedor de juegos que una tienda donde adquirir juegos, incluso me he vuelto menos steamtaliban por el tema del precio, no estoy dispuesto a pagar 40 euros por the witcher 3 para tenerlo en steam si puedo pagar 9 dolares en gog como ha estado el juego en estas ofertas .


En GOG no vale 9€ sino 30€.

Los precios se comparan entre regiones en España vale 40 y en GOG vale 30€. Tambien estuvo bastante barato en Steam antes de capado.

Respecto a la subida de precios, es normal lo hacen siempre antes de las rebajas (suben muy pocos juegos) con no comprarlo van listos
23 respuestas