Las telenovelas pueden producir agresividad

Un tema del que estamos hartos los videojuegueros es el de ser la oveja negra en cuanto a acusaciones.
La gente se ha hartado de señalarnos con el dedo, diciendo que los videojuegos que jugamos nos hacen violentos, y describiendo a los mismos, en algunos casos, como el mal reencarnado.
Pues bien, segun un estudio de la universidad de Iowa, las telenovelas y otro tipo de programas similares (pongamos los realitys de pseudofamosos en el saco) producen lo que definen como "agresion relacional" entre los que se incluyen el bullying, la exclusion social, esparcir mentiras y hablar a las espaldas de la gente , el conocido chismorreo.
Esta agresion relacional es traducida, segun el estudio, en agresividad y puede inducir a cambios de comportamiento.
el estudio está publicado aqui (estudio limitado a mujeres en este caso):
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ab.21410/abstract
Y ya sabeis, si vuestras madres o parientas os dicen algo del gta, decidles que apaguen el aqui hay tomate y realities varios, que son igual de dañinos.
Agresividad no sé, pero subidones de azúcar seguro.
ala pues que las prohiban en venezuela (chaves reloaded against violent games)
A mi me parece muy bien, no es que haya tenido problemas nunca por ello, pero es que tampoco me parece ni medio bien esos programas "del corazon" que bien se podrian llamar "puñaladas al corazon".

Es un poco cachondo que se controlen contenidos como sexo, violencia fisica, etc, pero de la violencia psicologica y social nada de nada.

Pues a ver si empiezan...
Sálvame a mi me provoca bastante agresividad.
Las telenovelas son el producto televisivo mas cansino que me viene a la memoria.
Salvame es directamente repugnante xd
Sabiendo esto, ya puedo dormir un poquito más tranquilo.... :-| :-| :-|
waylander escribió:"..."

Siempre lo he pensado, y comprobado. En mayor medida es siempre así cuando la dosis es diaria.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Las novelas latinoamericanas es junto lo contrario de sus paises.
Todos poseen mansiones , adinerados, casi todos bklancos y de buen aspecto.
Vamos todo lo contrario que a la realidad, ah y si deverian estar prohibidas ya que es una adsoluta basura.
8 respuestas