Las tabletas Android de Samsung traerán de serie Office y otras aplicaciones de Microsoft

Probablemente como compensación para poner fin a la disputa por la presunta violación de patentes de Microsoft por parte de Samsung, la compañía surcoreana ha llegado a un acuerdo con el gigante de Redmond para corregir las relaciones entre ambas empresas. Ya sabíamos que los buques insignia de Samsung, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, traerán de serie software de Microsoft como OneDrive, OneNote y Skype, algo inédito hasta la fecha. Pero al parecer y según informa el portal Samsung Tomorrow, el acuerdo no ha terminado y algunas de la tabletas Android que los surcoreanos lancen al mercado durante este 2015 también vendrán con aplicaciones de Microsoft instaladas de serie.

Aparte de las aplicaciones mencionadas anteriormente, en los próximos meses se incorporarán también en las tabletas Word, Excel y PowerPoint, y además se ofrecerán 100GB de almacenamiento adicional en OneDrive durante un periodo de dos años. También es importante destacar que los usuarios podrán acceder a las tres versiones de Office 365 utilizando las diferentes plataformas de pago de Samsung, además del sistema de seguridad Samsung Knox, por lo que el tándem empresarial está servido.

Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Microsoft, ha explicado: "Nuestra asociación con Samsung es la consecuencia de nuestros esfuerzos para traer lo mejor de los servicios de productividad de Microsoft para todos los dispositivos, es decir, que el usuario pueda ser productivo dónde, cómo y cuando quiera."

Desde Samsung se ha pronunciado Sangchul Lee, vicepresidente ejecutivo de la Oficina Estratégica de Marketing, IT & División Mobile, expresando: "Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores y los clientes empresariales, dándoles más posibilidades para descubrir nuevas experiencias móviles. Creemos que nuestros dispositivos móviles de primera calidad, junto con los servicios de productividad de Microsoft, ofrecerán a los usuarios la movilidad que necesitan, tanto en su vida personal como empresarial."

Sin duda la nueva estrategia de Microsoft ya ha quedado más que clara, implantar su software en el mayor número de dispositivos posibles. Sin embargo en este caso tal vez estén sacrificando cierto porcentaje de ventas de sus propias tabletas con Windows.
Pues me parece bien, eso sí como no mejoren las apps de microsoft para Android lo llevan claro.
Microsoft, está que se sale últimamente.
A mi juicio, muy acertado el cambio de política que están teniendo en los últimos meses.
Me gustaria que incluyeran el asistente cortana de serie tambien
monopoliooo es el demonioooooo ooooooohhhhh
Creo que debería de sacar teléfonos Samsung con el SO Windows y dejarse de aplicaciones en terminales con Android. Creo que así están matando a su propio Windows Phone.

Lo mismo se podría aplicar a las tabletas. Tengo la primera Surface y en breve tengo pensado hacerme con la Surface Pro 3 (me esperaré hasta que lancen el Win10) pero creo que deberían sacar más tabletas con su sistema Operativo, ya que si nos ceñimos a las Surface, se van bastante de precio y no todo el mundo puede permitírsela y en caso de, muchos no están de acuerdo con su elevado precio teniendo alternativas más baratas con Android.

Pese a todo, creo que están haciendo muy bien las cosas últimamente estos de Microsoft, pero sigo diciendo que deberían intentar apoyar más a lo suyo y atraer a más fabricantes a que trabajen con ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
más basura ware
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como la mierdaware de samsung pesa poco, mas que el mismo android y mas que ios, por ejemplo, mas peso
Hala, mas bloatware y ahora para colmo no habra tarjeta micro-sd que salve la chapuza....
morenen escribió:Microsoft, está que se sale últimamente.
A mi juicio, muy acertado el cambio de política que están teniendo en los últimos meses.

This!
Me está gustando microsoft la verdad. Ya sé que su objetivo es el de ganar dinero, pero quizá se "liberalizan" un poco y empiezan a ofrecer algunas cosas de forma gratuíta y se mejora el software con la ayuda de todos.
arriquitaum escribió:como la mierdaware de samsung pesa poco, mas que el mismo android y mas que ios, por ejemplo, mas peso



Comprate un Sony y sabrás lo que es traer mierda amigo!
Parece que pase el tiempo que pase , el office no tiene competidor [360º]
sonyfallon escribió:Parece que pase el tiempo que pase , el office no tiene competidor [360º]



Te equivocas....

Formo en escuelas y el LibreOffice esta arrasando, si no de que crees que Microsoft esta apoatabdo por software libre? (ojito, no son licencias GPL )
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
emipta escribió:
arriquitaum escribió:como la mierdaware de samsung pesa poco, mas que el mismo android y mas que ios, por ejemplo, mas peso



Comprate un Sony y sabrás lo que es traer mierda amigo!

que sea inútil no significa que ocupe mas de 4 gigas, no se como es sony, pero touchwiz si, y son 4 gigas de porquerias
emipta escribió:
sonyfallon escribió:Parece que pase el tiempo que pase , el office no tiene competidor [360º]



Te equivocas....

Formo en escuelas y el LibreOffice esta arrasando, si no de que crees que Microsoft esta apoatabdo por software libre? (ojito, no son licencias GPL )


Oh, si, libreoffice, esa suite de ofimática que es fea e incómoda de usar. Le he dado como 15 oportunidades y realmente sudas para dejar un documento con imágenes de forma presentable.

Me parece un mal movimiento por parte de MS, aliarse con una de las empresas más chapuceras que existen no es de lo más inteligente. Pero bueno, allá ellos.
Mas software de microsoft metido con calzador.

La politica es hacerse con el mercado aunque sea obligando a usar productos suyos, metertelos como sea o limitar las libertades en los equipos, eso de los equipos que vendrán con Windows 10 con el arranque bloqueado sin opciones de poder quitarlo (imposibilidad absoluta de instalar S.O. alguno fuera de Windows 10 o superiores, todo sea por la seguridad de los usuarios que estamos muy desprotegidos...) será la nueva diversión para estas navidades o año que viene.

Lo beneficioso para microsoft de que se instalen esas aplicaciones en las tabletas de samsung es que ya tiene a mas posibles compradores para su Office para Windows, todo va a lo mismo, no es mas que marketting "no un cambio de politica", si ves software hasta en la sopa usarás ese software, la gente es así.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
emipta escribió:[

Formo en escuelas y el LibreOffice esta arrasando,


pobres alumnos sufriendo con ese programa obsoleto, cuando toquen un Office de verdad no volverán a tocar el libre
Lo gracioso es que el office que meterian a las tablet samsumg seria mas funcional que esa demo que vino en mi Surface pro 2 que pille hace poco de liquidacion (320 pavos)
kai_dranzer20 escribió:
emipta escribió:[

Formo en escuelas y el LibreOffice esta arrasando,


pobres alumnos sufriendo con ese programa obsoleto, cuando toquen un Office de verdad no volverán a tocar el libre


¿Programa Obsoleto? no se a que libreOffice te referiras pero pasate por aquí y aprende un poco.

https://wiki.documentfoundation.org/Feature_Comparison:_LibreOffice_-_Microsoft_Office
kai_dranzer20 escribió:
emipta escribió:[

Formo en escuelas y el LibreOffice esta arrasando,


pobres alumnos sufriendo con ese programa obsoleto, cuando toquen un Office de verdad no volverán a tocar el libre


Puede ser mejor o peor según la opinión de cada uno, pero cualquiera puede usarlo con coste cero o sin entrar en ilegalidades. Para mi personalmente cumple sobradamente.

Si los alumnos tuvieran que comprar todo el software con el que se encaprichan los profesores ya sea por comodidad o cabezoneria de estos se tendrían que meter los padres a robar un banco o lo habitual piratear descaradamente, lo cual está muy bien en la enseñanza.
Libre office, ¿ obsoleto? La de gilipolleces que se leen por los foros...
Supongo que todos estos super amantes del MS Office lo tienen todos comprado ¿No? Que país
cuando decis libreoffice os referis a openoffice no? Si es asi es el que uso hace mil, y tiene funciones para aburrir , no necesitas ningun otro office.

salu2
lovechii5 escribió:Libre office, ¿ obsoleto? La de gilipolleces que se leen por los foros...


yo tenia rato que no lo usaba y la verdad quede muy gratamente sorprendido esta muy bien el programa.
Gorkexo escribió:Creo que debería de sacar teléfonos Samsung con el SO Windows y dejarse de aplicaciones en terminales con Android. Creo que así están matando a su propio Windows Phone.


Primero que Samsung actualice su Ativ S y luego ya que se dedique a sacar productos nuevos, que desde el bootloop de la PfD con Cortana en los Ativ S los usuarios del teléfono estamos abandonados, por no hablar de lo que tardamos en actualizar a Windows Phone 8.1. Y eso que el Ativ S es todavía mas potente que el 60% de los Lumia, incluyendo los nuevos de Microsoft...

Nunca me ha gustado Samsung, pique con el Ativ S porque un terminal como este al precio que estaba (no llegaba a 200€) era casi imposible de superar, pero.... La política de actualizaciones y atención al usuario de Samsung es una verdadera ruina.

A ver si con la alianza con Ms se dignan a meter Cortana de una vez en el WP8.1
destroyerjjbg escribió:cuando decis libreoffice os referis a openoffice no? Si es asi es el que uso hace mil, y tiene funciones para aburrir , no necesitas ningun otro office.

salu2

No, hace unos años, la mayoría de desarrolladores de openoffice se separaron del proyecto creando libreoffice, por problemas con Oracle. El primero perdió prácticamente todo el soporte de la comunidad que tenia de la gente y la mayoría de distribuciones de GNU/Linux cambiaron a libreoffice, mucho más libre y no ligado a una empresa. Oppenoffice finalmente paso a Apache fundation, pero actualmente no es más que un "Fork" de Libreoffice.

https://www.openoffice.org/
https://www.libreoffice.org/

Es una de tantas batallitas dentro del Software libre, pero con final feliz para los usuarios, que tenemos una suit bastante mejor que antaño.
Con tanto bloatware podremos meter el candy crash? Madre mía que más les da que te lo descargues cuando quieras en vez de meterlo a la fuerza
lovechii5 escribió:
destroyerjjbg escribió:cuando decis libreoffice os referis a openoffice no? Si es asi es el que uso hace mil, y tiene funciones para aburrir , no necesitas ningun otro office.

salu2

No, hace unos años, la mayoría de desarrolladores de openoffice se separaron del proyecto creando libreoffice, por problemas con Oracle. El primero perdió prácticamente todo el soporte de la comunidad que tenia de la gente y la mayoría de distribuciones de GNU/Linux cambiaron a libreoffice, mucho más libre y no ligado a una empresa. Oppenoffice finalmente paso a Apache fundation, pero actualmente no es más que un "Fork" de Libreoffice.

https://www.openoffice.org/
https://www.libreoffice.org/

Es una de tantas batallitas dentro del Software libre, pero con final feliz para los usuarios, que tenemos una suit bastante mejor que antaño.


Mm bueno es saberlo. De todas formas estoy acostumbrado a openoffice pero para el futuro a lo mejor me lo pienso.

salu2
Que Microsoft se una con Samsung es una buena idea porque sus servicios pueden llegar a más gente y, quizás, en un futuro estas personas se puedan plantear pasarse a Windows Phone, por lo que es una buena apuesta.

Por la eterna pelea que lleváis de Libre Office contra Microsoft Office solo puedo decir que en casa tengo Libre Office instalado y en el trabajo uso Microsoft Office 2007, y claramente si tengo que decidirme por uno de los dos me quedo con la de Microsoft. Libre Office me suple bien el ahorrarme el coste de la licencia del de Microsoft, pero no sería mi primera opción. De hecho en el portátil últimamente estoy usando más el Office On-line desde el navegador más que Libre Office porque para ciertas cosas se me ha llegado a hacer hasta más cómodo.
Win 10, así como los servicios asociados de MS van a ser un pelotazo.......................................... espero que no la caguen al final, quedan meses y ahora hay que explicar a miles de millones de personas de todo el mundo las virtudes y la forma de trabajar con toda la familia, de nada sirve tener las herramientas y no explicar como se usan e interactuan, yo que MS ponía un ejercito de blogers de distintos sectores a explicar como hacerse Win 10 Total User!!!!

Y si después de esto no triunfan al menos han hecho lo que tenían que hacer, el viejo sistema está muerto.
yo recuerdo cuando google era el adalid de la libertad frente a la maldad y control que ejercía Microsoft sobre el mundo... Ahora que todos hemos crecido veo dos noticias en contra de la fuerza que google tiene. LA de Cyanogen donde se habla de podre usar android sin google apps y samsung ofreciendo de serie las de MS.
Esto puede ser algo muy bueno en el mercado, en fin veremos a donde llega, lo indiscutible es que con el tema patentes le han dado por **** a samsumg y ahora le toca tragar jjeje.
Yo creo que será para bien, aunque este movimiento parece ser bastante mas interesado que una buena práctica o acuerdo entre empresas.
Saludos.
KinderRey escribió:Freemium para todos!


Y si es con caracter retroactivo mejor que mejor para mi Galaxy Tab 2. [looco]
36 respuestas