Las SmartEyeglass de Sony a la venta para desarrolladores por 670 euros

Aunque Google podría haber abortado sus Google Glass, esto no significa que la competencia también renunciará a sus propios proyectos de realidad aumentada en gafas. Sony acaba de anunciar a través de su página web que las SmartEyeglass están disponibles para desarrolladores desde hoy mismo a un precio de 840 dólares (unos 670 euros), antes de que salgan a la venta en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania el próximo 10 de marzo.

Recordemos que el modelo de gafas que va a lanzar Sony al mercado servirá para mostrar notificaciones e información de forma instantánea delante de los ojos del usuario. La compañía propone varios escenarios de uso que incluyen dar indicaciones dentro de un aeropuerto, ver notificaciones de llamadas perdidas o mostrar información complementaria en un evento deportivo. Un dispositivo que también contará con:

  • Cámara integrada (3 MP)
  • Micrófono
  • Bluetooth v3.0, WiFi y sensores de posicionamiento y de brillo
  • Android 4.4
  • Batería con una vida de 150 minutos (sin uso de cámara) y 80 minutos (usando la cámara)
  • Resolución de 419x138 pixeles
  • Frame rate de 15 fps
Con motivo del anuncio la compañía japonesa también ha lanzado una aplicación para los smartphones con Android que ya se encuentra disponible en Google Play. Una app dirigida a desarrolladores que busquen crear contenidos nuevos para las SmartEyeglass.

Junto al anuncio la compañía ha lanzado además un vídeo explicativo donde podemos ver a un usuario utilizando el dispositivo. Os dejamos con la pieza:

un poco caras pero 15fps no son poco? pregunto desde el desconocimiento en estos trastos
Que pasa, cada uno va a sacar las suyas o que?

Donde quedan los tiempos aquellos donde las compañias se unian y sacaban un bluray, hddvd, betamax, vhs...

Con tantas opciones al final se queda todo en nada
Las veo algo desfasadas... salir sin bluetooth 4....
Creí que precisamente este bluetooth ahorraba mucha energía, haciéndolo ideal para wereables (la pulsera xiaomi de 13 euros lleva bluetooth 4), pero andaré equivocado
y siendo sony, tampoco les habría costado mucho poner una cámara mejor, de las que ellos mismos tienen

Me parece un precio desorbitado, lo típico que te saca xiaomi con mejores características y por 50 euros
las veo útiles solo para la policía.
WGP Kakashii escribió:un poco caras pero 15fps no son poco? pregunto desde el desconocimiento en estos trastos

Lo de las 15 fps no me parece mal del todo para economizar la batería, ahora 670 euros y 150 minutos de batería (si usas la cámara 80) me hace pensar que hoy por hoy es un invento extremadamente inútil para triunfar.
150 minutos de bateria... no tienen utilidad real con esa duracion :S
Esteticamente las Google Glass estaban a años luz pero todo es ver lo que pueden ofrecer.
Que porqueria de bateria, las gafas me molan un monon el diseño, pero vamos que una hora y media con camara ¿de que van? si yo para salir de marcha con ingress necesito ya igual 3 baterias para mi movil, mucha realidad virtual pero sino hacen algo con esa bateria yo no las compro ni aunque bajen el precio a 100€, yo en principio si las comprara seria para usarlas con ese juego.
Miguel Jorge escribió:Aunque Google podría haber abortado sus Google Glass, esto no significa que la competencia también renunciará a sus propios proyectos de realidad aumentada en gafas.


¿Donde dicen que google a abortado el proyecto de Google Glass? En la anterior noticia que disteis pone que han cerrado la etapa de desarollo y feedback del producto para centrarse en el enfoque al publico directamente en lugar de a los desarolladores exclusivamente, pero en ningun sitio dice que el poyecto este abortado ni mucho menos...o eso entiendo yo.
puszar20 escribió:150 minutos de bateria... no tienen utilidad real con esa duracion :S


Es el problema de todos estos cacharros y de los smartphones. Mucha tecnología y tal pero a mitad de dia o menos te quedas colgado xDDD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puuuuuuuuuuffff demasiado aparatosas para la epoca en la que estamos... por no decir del riduculo diseño.

un poco mas y parece esto:

Imagen


aunque este cacharro de nintendo era mas util y divertido que las chorrigafas. XD
horribles! Feas! y con cables! estamos locos? que son de hace 10 años?
Google no ha abortado las Google Glass. Ha detenido su distribucion para desarrolladores para preparar su lanzamiento comercial.
Diría que son las mismas que probé en el MWC el año pasado y la imagen que mostraba dejaba mucho que desear, era monocrática (verde) y a penas era posible ver el contenido con la luz ambiente de la sala (ya ni me imagino en plena luz del sol) a parte de que eran MUY aparatosas e incomodas.

Igualmente, como bien indica el artículo, es un modelo para desarrolladores, para el departamente de I+D diría yo, ya que cualquier app hecha para esas gafas no tendría salida comercial, mas que nada para hacer POCs como el del video.

PD: Os habeis fijado que la tia del video al principio tiene las gafas torcidas? Jajajaja

Saludos ;)
Tsukasa.Hack escribió:
Miguel Jorge escribió:Aunque Google podría haber abortado sus Google Glass, esto no significa que la competencia también renunciará a sus propios proyectos de realidad aumentada en gafas.


¿Donde dicen que google a abortado el proyecto de Google Glass? En la anterior noticia que disteis pone que han cerrado la etapa de desarollo y feedback del producto para centrarse en el enfoque al publico directamente en lugar de a los desarolladores exclusivamente, pero en ningun sitio dice que el poyecto este abortado ni mucho menos...o eso entiendo yo.


En Noticias3d dan a entender que Google (y el público en general) han perdido el interes en las gafitas. Aquí tienes el link a la noticia: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=63640
otro cacharro sin utilidad
YEROPAA escribió:Que pasa, cada uno va a sacar las suyas o que?

Donde quedan los tiempos aquellos donde las compañias se unian y sacaban un bluray, hddvd, betamax, vhs...

Con tantas opciones al final se queda todo en nada


El problema es que no creo que haya una visión común (de hecho, no sé siquiera si tienen una visión realmente definida) sobre lo que se espera de los wearables. Cada marca saca lo que le parece coherente, y al final pasa lo que tú dices: la propuesta en conjunto pierde toda su fuerza.

Daimoinon escribió:Esteticamente las Google Glass estaban a años luz pero todo es ver lo que pueden ofrecer.


Para gustos colores, a mí las Google Glass me parecían una cosa horrible en lo estético.
YEROPAA escribió:Que pasa, cada uno va a sacar las suyas o que?

Donde quedan los tiempos aquellos donde las compañias se unian y sacaban un bluray, hddvd, betamax, vhs...

Con tantas opciones al final se queda todo en nada


Es una ironía no?

El Bluray (que se invento un grupo de empresas entre ellas sony) luchaba por ser estándar contra hddvd (de otro grupo de empresas entre ellas microsoft). No hace falta decir quien ganó.
El Betamax también tuvo su guerra con VHS cuando salió éste. Ambos buscaban reemplazar a los casettes.
A mi esto de momento no me llama nada la verdad ...
Esto es como las de Google ? Pues no molan nada ... si costasen 50 pavos pues pase, pero por ese precio ni loco me las pillo.
cercata escribió:Esto es como las de Google ? Pues no molan nada ... si costasen 50 pavos pues pase, pero por ese precio ni loco me las pillo.


Sin ser un desarrollador poco vas a poder comprar.

Estas gafas se notan que son un prototipo básicamente por la estética que tienen y por el hardware, pero vamos si quieren algún día llegar a comercializar tienen que bajar mucho de precio y mejorar en el hardware, eso si me llama más la atención estas gafas que si son gafas que no las google glass
Davimaru escribió:
YEROPAA escribió:Que pasa, cada uno va a sacar las suyas o que?

Donde quedan los tiempos aquellos donde las compañias se unian y sacaban un bluray, hddvd, betamax, vhs...

Con tantas opciones al final se queda todo en nada


Es una ironía no?

El Bluray (que se invento un grupo de empresas entre ellas sony) luchaba por ser estándar contra hddvd (de otro grupo de empresas entre ellas microsoft). No hace falta decir quien ganó.
El Betamax también tuvo su guerra con VHS cuando salió éste. Ambos buscaban reemplazar a los casettes.


Dejalo, no lo has pillado..
Plage escribió:Sin ser un desarrollador poco vas a poder comprar.

Estas gafas se notan que son un prototipo básicamente por la estética que tienen y por el hardware, pero vamos si quieren algún día llegar a comercializar tienen que bajar mucho de precio y mejorar en el hardware, eso si me llama más la atención estas gafas que si son gafas que no las google glass

Piden credenciales o que ? El DK1 y DK2 de oculus no lo vendían a todo el que lo pedía ?

Pero vamos, que tanto SDK como versión comercial, muuuuucho tiene que bajar de precio para que me lo pille yo.
Plage escribió:
cercata escribió:Esto es como las de Google ? Pues no molan nada ... si costasen 50 pavos pues pase, pero por ese precio ni loco me las pillo.


Sin ser un desarrollador poco vas a poder comprar.

Las puede comprar quien quiera [+risas]
Me quedo con las de Microsoft, a ver que hacen XD
Me parece raro que Google haya fracasado con las suyas y Sony vaya a triunfar...
svarada escribió:Me parece raro que Google haya fracasado con las suyas y Sony vaya a triunfar...

Perdón? :-?
Creo que te leíste las noticias por encima
Son horrendas... tristes y horrendas.

¿En serio alguien querría ponerse éso para salir a la calle?, ¡si hasta vas cableado!, comparadas con las de Google, éstas son un atraso en toda regla.
Yo siempre lo diré: si no sirvo para gafas de sol, menos para estos trastos... [+risas]
YEROPAA escribió:
Davimaru escribió:
YEROPAA escribió:Que pasa, cada uno va a sacar las suyas o que?

Donde quedan los tiempos aquellos donde las compañias se unian y sacaban un bluray, hddvd, betamax, vhs...

Con tantas opciones al final se queda todo en nada


Es una ironía no?

El Bluray (que se invento un grupo de empresas entre ellas sony) luchaba por ser estándar contra hddvd (de otro grupo de empresas entre ellas microsoft). No hace falta decir quien ganó.
El Betamax también tuvo su guerra con VHS cuando salió éste. Ambos buscaban reemplazar a los casettes.


Dejalo, no lo has pillado..


No serías el primero que suelta tonteria del estilo creyendosela [hallow]
Feas, no, lo siguiente.
lovechii5 escribió:Feas, no, lo siguiente.


jajaja, si, la verdad, feotas, pero no sólo eso, ponen a una mujer con la cabeza no muy grande y parece que le sobran gafas por todos lados... en serio, ¿no podían poner a un actor con una buena almendra que las hiciera parecer menos aparatosas?

El anuncio no ayuda a dar buena imagen la verdad.
Lo siguiente a ortopédico se queda corto.
34 respuestas