Las respuestas a Microsoft

Hace unos días Microsoft desató la polémica al afirmar que Linux y el Software Libre violan 235 de sus patentes. Las respuestas no se han hecho esperar:
[quote="Linus Torvalds]Es mucho más probable que Microsoft viole patentes que Linux. Si el código fuente de Windows fuera sometido a la misma revisión crítica que ha experimentado el código de Linux, Microsoft comprobaría que está violando las patentes de otras empresas.
[quote="OppenOffice]No entiendo qué ha podido mover a Microsoft a arriesgarse tanto [...] Es un acto extraordinario y desesperado.
[quote="Sun]Deberían ser ustedes sabios para escuchar a los clientes que están amenazando con demandar. Pueden abandonarles, sobre todo si ustedes mismos les proporcionan motivación. [...] Innoven, no pleiteen.
[quote="Novell]Discrepamos de las recientes afirmaciones realizadas por Microsoft sobre el tema de Linux y patentes. Nuestro acuerdo con Microsoft no es de modo alguno un reconocimiento de que Linux infrinja propiedad intelectual alguna de Microsoft.

Y la nueva respuesta de Microsoft:
No estamos litigando. Si hubieramos querido lo habríamos hecho hace años. Lo que queremos son más acuerdos con los distribuidores de Linux similares al que hicimos con Novell. Creamos un puente entre dos mundos que anteriormente estaban desconectados.
Debate debate!! :P
cuidadin microsoft... que vas a salir con el rabo entre las piernas.
En esencia, decidimos innovar, no litigar.

- Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems

Poco más que añadir.
Cada vez le tienen mas miedo al SL y quieren hacer pactos con el
Quieren quedarse con todos los que les quieran hacer competencia, otra vez.

¿Veremos Microsoft Linux alguna vez? :P
Huele a miedo de Microsoft.....

Desde luego que una compañia que ha tardado 7 años en sacar Vista de esa manera no me habla muy bien a lo que innovación se refiere.....
Pues si quieren pactar, que digan que quieren pactar y que no se anden con amenazas [snif]
Guaaaaauuuu, esto está muy pero que muy caliente, ¿y por qué no someten a windows a pruebas para demos tan increiblemente críticas y que vean cuantisimos plagios tiene vista de linux?

Nada más que añadir
Yo escribió:Si no puedes con tu enemigo, únete a ál


Salados
Hagoromo escribió:

Salados


Prefiero el dulce :P
Microsoft es de Microsoft.
El software libre es de todos.
.............................................
Por otra parte, Windows no innova en nada, ¿cuantas patentes creeis que puede haber violado?
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
No estamos litigando. Si hubieramos querido lo habríamos hecho hace años. Lo que queremos son más acuerdos con los distribuidores de Linux similares al que hicimos con Novell. Creamos un puente entre dos mundos que anteriormente estaban desconectados.

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]



Que bonito, ¿no hay ningun smiley de florecillas?
...Si hubieramos querido lo habríamos hecho hace años. Lo que queremos son más acuerdos con los distribuidores de Linux similares al que hicimos con Novell...


O sea que sueltan la amenaza, para asustar al personal y forzar "acuerdos"

Si es que cada día me caen más simpáticos esta gente X-D

De todas las respuestas me quedo con la de Sun, es difícil decir más con menos
palabras [tadoramo]
SI microsoft hubiese sagado el vista como dios manda no tendría que tener miedo a nada. Un XP mejorado gráficamente y empeorado en todo lo demás por 600€ no es que atraiga a mucha gente... y bill gates tiene dinero de sobra para invertir en hacer un sistema operativo revolucionario y reescrito desde 0, aunque eso signifique incompatibilizar con lo anterior (siempre se podría optar por la "emulación" al estilo wine). Han preferido tunear el XP y sacarlo a precio de SO nuevo y eso es lo que hay...


En cualquier caso, éste debate si no tiene pruebas contundentes (y bien fáciles son de sacar, ya que linux es open source) se queda en un simple diálogo de besugos...


Microsoft, innova ya. Demuéstranos que puedes sacar un SO estable, rápido, novedoso y sorprendente y deja de mirar a la competencia. O libera windows o parte de él con la licencia que quieras...ya verás qué pronto se mejora todo.
Lo que queremos son más acuerdos con los distribuidores de Linux similares al que hicimos con Novell. Creamos un puente entre dos mundos que anteriormente estaban desconectados.
Y ahora es cuando Microsoft comienza la danza del apareamiento: Oh dios mio! está haciendo el grito de la INC. en celo, ninguna hembra podrá resistirse a esto!!
Sun
Toz escribió:
Prefiero el dulce :P


jeje, pos ahora lo cambio ... ;-)

Salidos,

Nz
Microsoft nunca ha innovado de forma bestial, como mucho intenta copiar cosas de los demás y las modifica un poco para que funcionen mal. [looco]


Como no espavilen.... [toctoc]
PutAmo escribió:Microsoft nunca ha innovado de forma bestial, como mucho intenta copiar cosas de los demás y las modifica un poco para que funcionen mal. [looco]


Como no espavilen.... [toctoc]


A veces ni siquiera las modifican... simplemente las copian mal [poraki]

Yo también me quedo con la cita de Sun, que además ellos ya tienen algo de experiencia en esto :P

Ahora mismo, lo mejor que podría pasarle a Microsoft, es liberar su pseudo-SO y dedicarse a vender otro tipo de productos (Xbox360, Suites Ofimáticas...)

Sal[a/i/u]dos :P
Cuidadín el pinguino veloz y libre esta a punto de entrar a formar parte de la comunidad Windows...
Al tiempo......
Sera la unica forma de que tanto el como Windows intercambien información..
Seguro que despues podra ejecutar juegos el pinguino eso si seguro que no sera gratis..... [toctoc]
Ah pero windol es un S.O.?.Desde cuando.Ah si ya recuerdo.Windol es el unico S.O. multitarea.Es capaz de ejecutar varios BUGs al mismo tiempo. [poraki]

salu2
Parece que empiezan a temer al SL
Yo opino como jplayer, deberian abandonar el s.o. y dedicarse a otra cosa, lo unico que hacen es autolastrarse con algo que es innecesario. ya se viene diciendo desde que salió ME y nada. Apple en parte fracasó por querer vender hardware, cuando les hubiese ido mejor vendiendo sólo el s.o. y dejando el hardware en manos de otros. Y MS por que es muy poderosa pero vamos como sigan así se pueden perder una buena parte del pastel, ahora mismo oppenoffice le esta comiendo terreno, y lo mismo firefox, si se concentran en sacar mejores programas en vez de querer dominar e mercado por imposición del S.O. probablemente no les comerían tanto terreno.
Toz escribió:Quieren quedarse con todos los que les quieran hacer competencia, otra vez.

¿Veremos Microsoft Linux alguna vez? :P


Yo despues de ver a SEGA haciendo juegos para Nintendo .. y ver su mascotilla Sonic haciendo el gilipollas en plataformas Nintendo.. me espero eso y más !! [jaja]
A ver no nos engañemos, Microsoft mueve muuucho dinero, y las empresas no quieren perder a este cliente.

Por otro lado, en ocasiones cmo esta, son las mis mas "PYMES", quienes de forma repentina, se "unen" contra microsoft en cuanto se ven atacadas.

Podemos comparar esto como el REY y la PLEBE. Mantén a la plebe "contenta" pero sin sobrepasarte porque si se uniesen podrían derrocarlo. Y bien lo sabe Microsoft.

Este "aviso" nos nada menos que un..... "me aprece que no va a ganar nadie, pero...por si acaso perdemos, ¿os apetece ser amigos?"

XD
Microsoft escribió:No estamos litigando. Si hubieramos querido lo habríamos hecho hace años. Lo que queremos son más acuerdos con los distribuidores de Linux similares al que hicimos con Novell. Creamos un puente entre dos mundos que anteriormente estaban desconectados.


Claro, claro, lo que quieren es tender un puente entre dos mundos. Y entonces, ¿por qué no hacen Direct X / Direct 3D multiplataforma o se pasan directamente a OpenGL y no lo que han hecho, emular OpenGL en Vista, con una implementación nativa horrorosa y dejar DirectX 10 solo para Vista?.

Y es que lo saben...si no es por los juegos de nueva generación, que funcionarán exclusivamente en Vista debido a Direct X 10, al Vista no lo quiere ni "El Tato" y si no fuera porque el 99% de los juegos solo funciona en Windows, no querriamos ni el XP.

Cuando se programen juegos de nivel comercial en Linux, aunque haya que pagarlos, que me parecería totalmente normal, Linux despegará definitivamente.
AlterElt está baneado por "troll"
MS esta cada día más cerca de perder la batalla de los SO. Veremos cuanto tarda google en meterse en el mercado de los sistemas operativos (sea fisicamente u online)

saludos
Toz escribió:¿Veremos Microsoft Linux alguna vez? :P


ya hubo un unix de microsoft. (xenix)

Zor escribió:SI microsoft hubiese sagado el vista como dios manda no tendría que tener miedo a nada. Un XP mejorado gráficamente y empeorado en todo lo demás por 600€ no es que atraiga a mucha gente... y bill gates tiene dinero de sobra para invertir en hacer un sistema operativo revolucionario y reescrito desde 0, aunque eso signifique incompatibilizar con lo anterior (siempre se podría optar por la "emulación" al estilo wine). Han preferido tunear el XP y sacarlo a precio de SO nuevo y eso es lo que hay...


precisamente una de las cosas que ha hecho bien microsoft en estos 20 años es trabajar con la retrocompatibilidad como punto fuerte y tu quieres borrarla?

no estoy de acuerdo.

saludos cordiales.
lo que quiere microsoft es el Beryl y punto ya que lo que mas les molesta es que en el windows no puedas hacer todos esos efectos 3d porque su sistema operativo Vista consume 512mb de ram de un solo golpe.


Viva el software libre viva linux

PD: Microsoft sigue llorando porque linux gana terreno mas rapido [buuuaaaa]

[beer] [beer]
Kha escribió:¿por qué no hacen Direct X / Direct 3D multiplataforma o se pasan directamente a OpenGL y no lo que han hecho, emular OpenGL en Vista, con una implementación nativa horrorosa y dejar DirectX 10 solo para Vista?.


A ver si en una de las siguientes respuestas (si las hubiese) se menciona esto... a ver que coño contestarían...

Sí, microsoft puede estar 'echando el caldillo' pero mientras tenga en sus manos a los jugones (entre los que me incluyo...) la guerra está perdida.
¿No oleis el miedo? [jaja]
La respuesta de Microsoft es... simplemente acojonante.
"No, no lo dijimos para avisaros de que os llevaríamos a los juicios sino para que os pusieseis de rodillas nos bajaseis la cremallera y nXs lX chXpXrXXs"

Da una rabia... }:/
Y la nueva respuesta de Microsoft:

No estamos litigando. Si hubieramos querido lo habríamos hecho hace años. Lo que queremos son más acuerdos con los distribuidores de Linux similares al que hicimos con Novell. Creamos un puente entre dos mundos que anteriormente estaban desconectados.


Traducido al castellano común: ¿A que os parto la boca?, ya os estais bajando los pantalones y haciendo las cosas como nosotros digamos que somos los que partimos el bacalao.

Pues eso, que se les acabó el chollo y andan rebañando.
Son unos desgraciados, y no conseguiran nada

[bye]
Estoy deacuerdo en que lo que esta haciendo microsoft no es lo mas adecuado, pero.....

Veo mucha gente por aqui, que si microsoft hace copias mal hechas de noseque, que si nosecuanto....Habria que ver que sistema operativo tienen en su ordenador...

Siempre es lo mismo, muchas quejas, pero utilizan sus cosas...

Saludos!!!
Tofux escribió:¿No oleis el miedo? [jaja]


Pues, a mi es la primera impresión que me ha dado, las primeras palabras de Microsoft eran algo así como más duras, más amenazadoras, y ahora es como si se retractaran... tal vez esperaran que las respuestas de sus "enemigos" fueran distintas ( tal vez esperaran que se asustaran o algo)
Mala jugada microsoft... es más sabio cayar... pero no!!! tenia hablar y crear polemica y lo peor de todo!! lanzar la piedra y despues querer esconder la mano.
El negocio de microsoft es sencillo.

1 Exclusividad en videojuegos
2 Facil pirateo
3 Consequencia de lo anterior, Pymes, grandes empresas, colegios, universidades... se ven "obligadas" a comprar su SO y a programar para el. cawento


Es una cadena y hasta que no se rompa alguno los eslabones...

Como digo cientos de veces, el día que pueda jugar a todo lo que quiera en linux lo usuare como SO principal... y como yo muchisisisima gente y cada vez que veo videos de beryl me dan mas ganas de hacerme un particion para volver a ponerme ubuntu, pero se que no lo voy a usar...

P.D: hay otra cosa sin la que no puedo vivir, msn + msn plus y se que hay mil clientes para linux pero ninguno me da esa sensación al hablar con los colegas y pasarnos horas haciendo el imbecil con sonidos y chorradas varias xD.

P.D2: no nos olvidemos que estamos sufriendo un cambio generacional en el mundo de la informatica ahora los chavales al menos en mi pueblo tocan linux en el instito y pueden comprar de sobra como para ordenador de casa + apliaciones ofimaticas es más que suficiente, el problema esta en lo de siempre, juegos... que por otra parte el catalogo de juegos gratuitos para linux es considerable y más que entrenido pero bueno...
SirRasel, que sabías palabras [pos eso]

En Linux faltan más aplicaciones de mejor corte "estético". A mi novia le instalé Ubuntu 6.10 en el portatil, le dije q era fácil de usar y su portatil iría mejor... Lo tuvo 2 días instalado, y al 3º me pidió que se lo quitase... Su frase fue "que mierda de msn es este? no tiene emoticonos chulos ni nada... es más cutre que el windows messenger!"

Y sinceramente, como mi novia, hay muchos millones de usuarios que les pasará lo mismo... Hoy en día se vende mejor un producto por su estética y/o marketing que por su funcionalidad en si (aunq hay excepciones... véase EOL xD)
Nah, esto es mas de lo mismo, el grande contra el pequeño amedrentandolo para tratar de desaparecerlo, el monopolismo es muy sabroso y la adrenalina te corre por las venas al saber que vas a tener competencia y que sabes que es mejor que tu!
ToRDeN escribió:SirRasel, que sabías palabras [pos eso]

En Linux faltan más aplicaciones de mejor corte "estético". A mi novia le instalé Ubuntu 6.10 en el portatil, le dije q era fácil de usar y su portatil iría mejor... Lo tuvo 2 días instalado, y al 3º me pidió que se lo quitase... Su frase fue "que mierda de msn es este? no tiene emoticonos chulos ni nada... es más cutre que el windows messenger!"

Y sinceramente, como mi novia, hay muchos millones de usuarios que les pasará lo mismo... Hoy en día se vende mejor un producto por su estética y/o marketing que por su funcionalidad en si (aunq hay excepciones... véase EOL xD)


es que es asi...

a la gran masa les importa un pepino la seguridad , la estabilidad y todas esas cosas tan bonitas que tiene linux.

lo que le importa es que los juegos funcionen y que el mesenger sea chulo... sacabo.

mientras eso no lo comprendan los programadores del SL no hay nada que hacer... linux sera algo raro y para "frikis" y gran culpa la tienen los usuarios de linux que se creen algunos en un pedestal porque no les importa los juegos ni lo xulo que es el "mesenyer", y lo importante, es lo que piense la mayoria, no unos cuantos.

mientras esto sea asi, windows sera el rey.
No es sólo cuestión de videojuegos, es que la mayoría de aplicaciones profesionales no están portadas para Linux. Y como dice Torden, aunque funcionan muy bien, el soft es en general más tosco...

No nos engañemos, Photoshop es mejor que Gimp, 3D Max que Blender, Nuendo que Ardour, Edius que Cinelerra, etc, etc....

Pero por supuesto, en la base del SO no hay color... Linux explota CPUs 64 bits hace un par de años. Vista lo hace tarde y mal... (El XP 64 bits Edition no es tomable en cuenta) todos los desarrolladores van retrasados gracias a tío Bill.

Yo ya me estoy descargando la novedosa distro ubuntu studio, especializada en multimedia a ver qué tal...

http://ubuntustudio.org/

Y lo juro, quiero deshacerme de las putas ventanas... sólo me retienen ciertas aplicaciones, y sí, también ciertos juegos...
42 respuestas
Archivado
Volver a Tecnología