Las redes P2P para los artistas

Hace tiempo que no nos hacemos eco de ningún artículo de opinión sobre la eterna polémica de los efectos de las redes P2P. En este caso os traemos una reflexión muy interesante del grupo The Grillo, que tiene las ideas muy claras y las argumenta con datos: Las redes P2P para los artistas.
Esta semana pasada llegue hasta este articulo mediante la web de david bravo y decir q es buenisimo, el tio pone datos sobre la mesa q son irrefutables, eso si, a este no creo q le lleguen muchos sobrecitos de la sgae por muchos discos q llegara a vender.
Interesante punto de vista. Pero es que está claro: al músico que vende menos de 10.000 copias, el P2P le beneficia porque gana público. Al música que vende millones, le da igual que unos cientos de sus fans lo tengan bajado en mp3. Pero, ay amigo, las discográficas no sueltan una perra y ahí están metiendo mano (casi tanto como la SGAE).
La idea de: me lo bajo porque es gratis no me parece correcta, pero es obvio que es la única respuesta a la pregunta "¿Te gastas 20 euros en un disco que no sabes si te va a gustar, cuyos extras son mierda y a sabiendas de que su producción ha costado el 1% de ese precio?".
puesm e parece bien l oq piensa esta gente creo q casi la mayoria de los artistas piensan asi, solo q no pueden hablar porque las discograficas los tienen como marionetas con los contratos millionarios q les prometen y q luego a todos a miami a no pagar impuesto y q la SGAE se encargue de recaudar.
Anoche me sorprendio el oir a Chenoa quejandose de la pirateria pero dejando claro, que solo del top manta, que internet no, ¿Alguien se lo ha explicado y lo ha entendido?.
sd-snatcher escribió:Anoche me sorprendio el oir a Chenoa quejandose de la pirateria pero dejando claro, que solo del top manta, que internet no, ¿Alguien se lo ha explicado y lo ha entendido?.


Alguien le habrá explicado que ya es hora de dejar de insultar a sus potenciales clientes. Porque la "música" de esa mujer es escuchada por mucha gente joven. Gente joven que en su mayoría usan sus ordenadores o los de cybers para chatear por MSN, bajarse música y compartirla con amigos. Gente joven que empezaría a oir a Chenoa insultándoles y puede que se rebelasen... etc.

Taiyou
Pirriaco está baneado por "Clones"
ke me lo digan a mi . Es la mejor forma de darme a conocer junto con paginas como soundclick.com

ke se bajen toda mi musica es lo que me interesa para hacerme con un Nombre .
Hola

Me he leido el comentario y lo que más me ha gustado es:

Educación.Es como el padre que educa a base de golpes y el que educa con razones, en el primer caso el hijo acaba rebelándose a él y termina negándole, en el segundo se acercan posturas y el entendimiento puede llegar ser una realidad.

Creo que ya lo están consiguiendo, cada vez sentimos más rechazo por la SGAE (de hecho antes ni sabia que existia). Por mi parte no veran un euro de mis bolsillos para música

Hastaaa
Interesantisimo documento, pero por desgracia son las opiniones menos oidas debido a la demagogia que practican los medios de comunicacion y la propia SGAE.

Y la bajada de las ventas de K7, algo logico por ser un medio mas caro que el CD y que aporta menor calidad, pues que la culpa es de los piratas [+risas]

Joooer, si todo lo que tenia grabado en cinta que me pasaban mis colegas o me compraba yo, al final me lo compré en CD para tenerlo sin que se deteriore y poder oirlo las veces que se quiera (acordaos cuando oiamos una cinta mazo de veces, se las pasabas a los colegas y acababa sonado eso como un vinilo casposo, aparte de las veces que algun loro o cadena se comia la cinta [sonrisa])

¿Algun día se dira la verdad y se acabará con ese atajo de ladrones?

EDITO: Esto me ha llegado al corazon.

El número de usuarios en España de internet rondaba en Junio del 2005 los 14.500.000, La SGAE habla en su anuario de 280 millones de archivos ilegales descargados en redes P2P en 2004(la verdad no sé como miden esto) pero suponiendo que un 50% sea música (por que el otro sea sexo), y lo dividimos por el número de usuarios, hablamos de apenas 20 canciones por usuario. ¿Es esta la causa del descenso de ventas?


Juas, que facil es manipula los numeros (lo digo por la SGAE), pero usando su misma estrategia se ve lo de 20 canciones por usuario, jeje.

A ver cuando son objetivos y dejan de engañan, ladrones!!!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
chenoa defendiendo a los usuarios de P2P?¿


no era esta misma la que estaba tan preocupada por la existencia de internet como medio de exaltacion de delincuentes y que segun ella debería ser controlado como en Cuba?¿
Mas o menos nos resume que:

La industria musical es un fracaso. Todas las discográficas y todas las entidades de gestion son fracasos, hoy en día.

Y es verdad. No se han sabido adaptar a los tiempos y ahora que pierden dinero están poniendo cánones y demás.

para evitar esto tenían que haber cambiado el modelo de negocio nada mas salir el ADSL [toctoc]
Bueno la verda es k no es el primer artista k se coska de la muvi, sin ir mas lejos, os dejo una web http://www.elputocoke.com pagina de donde os podreis descargar el ultimo disco deste artista vigues k ya habia sakado unos discos por lam records, de los primeros discos de rap de galicia, pero finalmente se ha decantado por internet como medio para llegar a las persoñas, llegas a mas gente i aun k no sakas dinero, el dinero lo sakas haciendo bolos i la forma de k vaya peña a tus bolos es k t conozca cuanta mas gente mejor no?
bueno echar un ojillo a su trabajo ya de paso anda [jaja]
elputocoke.com
salu2
Es curioso el otro día lei un articulo de elmundo que hablaba de que la canción del verano de este año podría salir seguramente de Internet de como una canción como "Opá voy asé un corrá" de Koala habia saltado a la fama gracias a Internet cuando llevaba dos años deambulando por las discográficas sin ningún resultado.

Si al final esta canción se convierte en uno de los fenómenos del año u otra parecida, demandará la SGAE a youtube.com por su difusión??

Y estoy convencido que esto es solo un primer paso, que los próximos éxitos musicales se conocerán a través de Internet, terror para las discográficas que pierden todo su poder e influencia por culpa de la red a la que tratan de criminalizar.
Garibaldi escribió:Si al final esta canción se convierte en uno de los fenómenos del año u otra parecida, demandará la SGAE a youtube.com por su difusión??


No, la SGAE cobrará un suculento porcentaje de todo el que se baje el tono o politono o el video de la canción de marras.

Menos mal que de vez en cuando uno ve opiniones decentes y no gilipolleces trasnochadas.

Salu2.
Sobre lo de Chenoa (que bien hizo en no estar con el Bisbal) esta chica en el primer enfrentamiento en público de David Bravo & Internautas vs SGAE, tenía un papelito que ponía "copia privada derecho que tienen los usuarios a tener una copia de un cd de música, no hace falta el original". ¿Qué ocurre?, lo que dijo es por presión de la discográfica. ¿Os acordais del caso de Alaska?.

Grandísimo artículo, muy bueno y realista, nada de inventos de la SGAE y ACAM.

Salu2
Es que es muy facil eso de hacer un disco en unas horicas de estudio y que te lo vendan y esperar en casa a que lleguen los cheques. Los artistas tienen que ganarse el dinero trabajando, y trabajar significa hacer mas conciertos y no los tipicos de giras por capitales, ciudades y pueblos medianos, que suden en el escenario para sus fans en vez de estar en su casita de Miami.
Hay artistas que viven su pasion por la musica y tenemos este ejemplo, claro que es muy facil corromper a una persona y cuando te llega el dinero sin hacer nada es dificil querer cambiar a tener que actuar.
sd-snatcher escribió:Anoche me sorprendio el oir a Chenoa quejandose de la pirateria pero dejando claro, que solo del top manta, que internet no, ¿Alguien se lo ha explicado y lo ha entendido?.


normal....ya se le hesta pasando su tiempo y intenta asegurarse el lleno de sus conciertos
Realmente nosotros podemos cambiar muchas cosas. Si nos dedicamos a atender a estos artistas que intentan romper el círculo vicioso del sistema, les damos nuestro apoyo y atención que merecen, bajamos su música y asistimos a sus conciertos, estaremos poco a poco cambiando el modelo del negocio de la música.

El consumidor tiene mucho poder, decide cómo, cuándo y dónde consume, eso no lo podemos olvidar nunca, por mucho que entidades mafiosas apoyadas por gobiernos de dudoso proceder discrepen de la soberanía del ciudadano.

Pero para eso hay que pasar del subproducto que nos intentan colar con esa calidad y precios insultantes y buscar formas musicales más auténticas, nacidas de auténticos artistas con vocación para ello. Productos de buena calidad y a precios razonables, basta ya de tomaduras de pelo.
Buen articulo, e interesante reflexion de alguien afectado de primera mano por ambas partes; SGAE y programas p2p. [boing]
La verdad es solo una :los artistas no necesitan el modelo economico actual, donde ellos tocan una vez, los digitalizan, cambian sus voces y demases y luego los venden por millones. El ejemplo es Mozart, en su tiempo no existia ni siquiera la radio pero igual se ganaba la vida tocando musica y no andaba lloriqueando por ahi. En otras palabras los musicos lo han hecho durante miles de año, y ahora con no mas de 100 años de musica empaquetada y comercializada, no significa que esa moda llego para quedarse, de hecho ni la musica, ni los videos tienen cabida en este nuevo orden mundial de la internet.
Hace un par de días, Mercedes Milá, que tanto criticó la piratería, y T5, cadena cuyo eslogan del "12 meses, 12 causas" contra la "piratería" muchos tenemos todavía en mente, se apuntaron un tanto como cabezas visibles de otra campaña del "12 meses, 12 causas" totalmente contraría a la que hablaba de la piratería.

El "12 meses, 12 causas" de este mes se centra en promover la lectura y Mercedes Milá acudió a un acto simbólico que consistía en dejar un libro "abandonado" para que otro lo recoja y lo lea.

Yo me pregunto:
¿Qué diferencia hay entre compartir un libro para que se beneficie de él un desconocido a compartir una canción para que se beneficie un desconocido?
Porque recordemos que la SGAE, invariablemente, respondía que podías dejarle un disco a un amigo/vecino/familiar porque compartir es bueno pero que no era de recibo compartir ese disco con un completo desconocido.

¿Deberían los escritores unir sus fuerzas para denunciar a la presentadora de GH por fomentar la piratería?
Garibaldi escribió:Es curioso el otro día lei un articulo de elmundo que hablaba de que la canción del verano de este año podría salir seguramente de Internet de como una canción como "Opá voy asé un corrá" de Koala habia saltado a la fama gracias a Internet cuando llevaba dos años deambulando por las discográficas sin ningún resultado.

Si al final esta canción se convierte en uno de los fenómenos del año u otra parecida, demandará la SGAE a youtube.com por su difusión??

Y estoy convencido que esto es solo un primer paso, que los próximos éxitos musicales se conocerán a través de Internet, terror para las discográficas que pierden todo su poder e influencia por culpa de la red a la que tratan de criminalizar.
Yo creo que el asunto está muy claro. La red permite a los artistas darse a conocer sin que las discográficas tengan que llevarse su tajada. Por lo tanto, si Internet cumple ese papel ellos tendrán que cambiar el modelo de negocio o buscarse otra cosita. Por eso le temen tanto.
Por el contrario si nosotros apoyamos la cultura libre, los artistas que ponen su obras gratuitamente al servicio de todos saldrán adelante y los autores podrán prescindir de las discográficas y la SGAE.
pues en mi opinion, aunke a mas de uno le parezca una locura, lo que se deberia de hacer es como dos especies de grupos, uno de los artistas grandes (los que facturan mucho) y otro pa los pekeños y que sean totalmente independientes, esto es que no les pueda cobrar nada la sgae, qe se auto-propagandeen por los p2p, que reunan dinero y formen su propia discografica que no les mangonee... no se, algun tipo de solucion para que puedan crecer y realizar su trabajo de forma normal y sin que les mangoneen.
Pero claro, eso es algo que deben de hacer ellos que por cierto no creo que sea muy dificil, juntandose unos pocos grupos y con un pokito de esfuerzo al principio....
Ademas asi los discos serian mas baratos, la sgae perderia fuerza y kien sabe si asi terminase desapareciendo...
¿Y cómo establecemos las diferencias? Porque, por ejemplo, a gente como los triunfitos les interesa (y mucho) que alguien les haga las promociones mientras que a grupos como U2 puede interesarles más no tener nada que ver con las discográficas puesto que no necesitan publicidad alguna. Y parece claro que U2 vende un par de discos más al año que alguno de los triunfitos.
Me parece muy bien el punto de vista del que escribe este articulo pero tambien me parece perfecto del autor que esta en contra del P2P. Cada artista es un mundo y el es el que tiene que considerar lo que le beneficia o perjudica y nadie tiene porque imponerle las cosas por narices (vamos, ni a ellos ni a nadie).
Lo que ha hecho el grillo me parece de puta madre, si hubieran mas artistas com el no empezaria a odiarlos tanto.

Y eso que soy comprador usual de musica y peliculas originales... pero desde todo el rollo de la sgae cada vez compro menos!!!
Llamen a la prensa!! Esto tiene que leerse por TODOS Y POR TODAS [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
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