Las PS2 v10 comienzan a llegar a España

Hace algunas semanas que una nueva revisión del último modelo de PS2 fue detectada en Estados Unidos, y desde entonces ha empezado a encontrarse en más paises, incluído el nuestro. La PS2 v10 incorpora una nueva placa base (GH-026) con una redistribución de sus componentes, pero en principio los chips compatibles con v9 lo son también con este modelo. Sin embargo algunos fabricantes han actualizado sus modchips ya que según ellos algunas v10 incorporan una nueva BIOS incompatible con los anteriores códigos, es el caso del Magic V que vende la versión 5K6 para v10, y el Matrix MXL2 que incorpora un nuevo punto verde en el Actel para confirmar los chips actualizados compatibles con todas las v10. Aquí tenéis algunos esquemas para el nuevo modelo (cortesía de Neoasic): Magic V 5K6, Matrix MXL2, Messiah 2, DMS3-v9 y Mars II MA-501.

Para diferenciar una v9 de una v10 (ambas módelo SCPH-50004) sin abrirlas puedes comprobar la versión del driver del dvd, si es 3.00E se trata de una v9, si es 3.02E v10. Agradecer a Zwan el aporte de información.
Otra forma de detectar una v10 sin abrirla ni encenderla podría ser la siguiente: En la pegatina que pone la versión de la consola, debajo de SCPH-50004 habrá una letra "a" minúscula si es v10 y nada si es v9 (ver imagen).

Imagen

Esto aún no está confirmado, a ver si lo podéis contrastar más gente que tenga una v9 o una v10.
No hay de qué jiXo.

Sólo queda confirmar lo de la letra "a" junto a la versión de la consola pero todo parece indicar que será el método a seguir para diferenciar una v9 de una v10 a simple vista.

Saludos :)
En mi Ps2 Satin Silver v9, esa minúscula "a" no existe.
Ara buscar las v10 [+risas]
Tenía entendido tb que debajo ponía una etiqueta que ponía "3D", debajo del serial donde está el certificado, por lo menos en las NTSC.

Se confirma esto en las PAL?
En las versiones PAL no aparece la etiqueta "date code 3D", por lo visto es sólo en versiones NTSC.
en niguna de las v9 ke he visto esta esa a.
a ver si en la s v10 viene en todas.
saludos
Yo acabo de recibir una play2 de Sony y no tiene esa "a" :)
otra cosa MUY importante, la lente. Quien consiga una V10 q mire el tipo de lente, a ver si seguimos con la 400c o se dignan a montar una lente de calidad
tengo una v10 en las manos, si lleva la a y la lente sigue siendo la 400C, el numero de serie es 20-27204154-xxxxxxx, no tengo el matrix compatible con esta version asi ke probare el ke tengo y sino el dms3 v9, comentare resultados.
Buenas:


Haber si a los reyes se le cae una de esas al pasar por casa y ya comento luego [angelito]

Un saludo
la V10 USA es hasta el momento lo que Yo llamaría una "Asesino Global"; de 10 consolas a las que se le montaron el Clone Messiah 3.2 y que segun ellos es el que sirve para esta version; 3 han vuelto,con el lente destrozado,inservible y lo mejor aun que no soy el único al que le está pasando esto ""CIENTOS""(y no es exagerancion) de consolas de otras ciudades han retornado con daños similares despues de unos días de uso,es por eso que se ha dejado de instalar mods a esta version y esperar a que haya una solucion segura.
La instalacion para esta version es más dificil o por lo menos a la que hay que tener más cuidado pues los puntos B al I son más chungos que las V9.
Por ahora estoy investigando que es lo que realmente está pasando pero si puedo decir que el lente hace un ruido extraño cuando empieza a leer DVD copia de PS2 despues de instalar el chip y que este ruido desaparece al quitarle el chip [mad]
Saludos y un consejo no montar por ahora a esta V10 ningun chip o si no veremos el foro de modchips invadido de hilos asi como está pasando con las V9
Saludos.
ke pasa con sony, cada vez hace peores consolas??
peores? fijate si las hacen bien q nos complican la vida a los modders, te crees q son tontos...
Tras tener 2 placas de consolas petadas y 3 de consolas nuevas, he observado un componente que da un valor muy diferenciado. Este componente no es otro que el LA y no el LB como se especulaba.

hay una patita del LA que en las petadas da un valor de resistencia 1(no continuidad) y en las no petadas da el valor 100-107 en escala 200 del tester

con esto quedaria claro que lo que se jode es el LA (antiguo BA)

os pongo un croquis del LA y la patita

- -
- -
- -
- -
- -
-1 -
- -
] masa [
- -
- -
- -
- -
- -
- -
- -

la patita donde pongo el 1 en las petadas deberia dar 1(no continuidad) y en las no petadas deberia dar 100-107

Si esto es cierto solamente necesitamos consequir los dichosos LA para solucionar el tema.

Por favor postear los que comprobeis los mismos sintomas en las petadas.
D-signer muchas gracias por el dato,lo tendré en cuenta cuando vuelva una de estas.
Lo que si puedo asegurar es que en el 100% de esta version(V10) el juego Freedom Figthers la intro se ve como en cuadro por cuadro y segun en un hilo que hay en el foro de modchips hablando del mismo fenomeno en algunas V9 ,si ocurre esto es probable que retorne la consola inclusive se comentó que al quitarle el chip y si montamos el freedom original se queda con esa anomalía [boma] ......
Alguien podría vedirificar esto en las V10 por que si es asi creo que sony tiene un sistema antimod en esta version.
Saludos.
vaya, se resiste esta version. Estaria bien q se postease con q modchips la habeis probado, mas q nada por saber si cualquier modchip tiene posibilidades de estropearla..
La verdad es que la cosa se complica, pero creo que se complica para los dos bandos, tanto para Sony como para los Modbios, porque si yo me pillo una Ps2 V9 o V10 y le pongo el chip y la muy joia peta, yo me jodo pero solo por tener que quitar y montar de nuevo el modbio pero Sony se jode porque esa maquina me la tiene que cambiar y como esta dentro del mes de garantia no tengo porque pagar un €.

Puede caber la posibilidad de lo que se especula, de que pueda ser que Sony haya echo algo anti Modchip, pero entonces que logica tiene el que se le haya echo la prueba con un Princo a X4 VideoDVD y haya petado, y sin esta tener metido ningun Modbio.

Bueno es raro que despues de que haya salido la V3, V4, V5, V6, V7, V8 y todas sin problemas alguno, para que se le haya echo una modificacion a la ps2 y cambien el Ba por el LA que casualidad que fuese ese mismo integrado el que se vendia en cualquier sitio donde te sirven los Mod, y ahora no lo puedas conseguir, creo que han echo ese cambio cosa que no tiene sentido, pero me imagino que tendran que sacar otro distinto a este ultimo que no sea el Ba por motivos de que lo puedas pillar en cualquier sitio, y se le jodan a ellos las reparaciones por 100€ y que no sea el LA porque evidentemente no aguante la temperatura y se joda.

Hasta ahora de todo lo que he leido referente a la PS2 me va aclarando las cosas cada vez mas.

Y cada vez creo mas que el problema es del LA.
Es verdad que me han tocado varias consolas, que no llevaba la Goma termica, la goma termica va entre el LA y la placa metalica eso lo sabemos todos, si le metemos un DVD original auque esta no tenga Goma termica me imagino que los de Sony ya abran medido la temperatura y si esta no se sale de los limtes que soporta el LA les ha dado igual ponerla como no ponerla, pero claro al meterle un DVD de mala calidad y que la lente vaya mas forzada evidentemente esta se calentara mas y en caso de que pase los limites de temperatura que soporta el LA este casca.

Y la Goma termica esta al estar puesta deberia de aguantar el meterle un DVD de mala calidad ya que esta goma hace presion con la chapa metalica que es la que hace que la goma se mantenga a una temperatura baja y esta disipe el calor del LA.

Me he pillado una V9 y como yo soy unos de los que le han petado ya varias V9, voy a meterme bien en el ajo a ver si me aclaro de una vez por toda, ya que de lo contrario dejare una temporadita de montar mas Modbio.

1º_Le are la prueba de un DVD original con y sin goma Termica, si puedo le tomare la temperatura con y sin ella

2º_ La misma prueba se lo are con un DVD de baja calidad como por ejemplo el Princo.

y 3º y 4º le are las mismas pruebas pero estas con el modbio instalado, eso si jejeje si supera las anterirores.

un salu2
Hola, hacia la tira que no entraba pero es que al fin tengo una ps2, pero veo que hay algunos problemillas como que las v9 dan no se que problema y que va a salir la ps3, etc.

Bueno el tema es que he estado viendo lo de la etiqueta y a mí no me aparece la a bajo la etiqueta, pero tengo una "b". Alguien puede guiarme, deberia devolverla ya que no podré poner ningun chip? deberia espera a la ps3?...QUE HAGOOOOO..

Un saludo.
Tienes un año de garantía, pruebala a fondo un més y si responde bién no tendrás muchos problemas (solo ponerle el chip)
Hola, y eso de la "b" en la etiqueta trasera en vez de la "a"(que seria v9)??? en el driver dvd aparece 3.02E, que seria una v10, no? entonces esa b podria indicar una v11 como he leido por ahí.¿?

Y abusando un poquito mas, cual es el mejor chip, supongo que el matrix infinity, según me he empapado en los foros EOL.

Un saludo.
El matrix infinity es un buen chip, lo q pasa q ahora mismo le han encontrado un par de bugs sin mucha importancia, ya q en próximas revisiones del firmware del chip se corregirán.
Kanchi gracias, mi duda sigue siendo la misma, si tien una a en la etiqueta es una v10, de acuerdo, pero la mia tiene una "b", que modelo es entonces la mia?? en teoria seria una v10 pero al llevar la b es otro modelo "superior" al que lleva la "a" minuscula en la eqiqueta...o no????

Que lio.

Gracias.
No se esxactamente tu versión pero entre las V9/V10 no hay mucha dirferencia a la hora de poner el chip, por eso no te preocupes. Lo que no sabia era si hay una V11. Es cierto q se dijo q si no tenia una 'a' entonces V9 y si la tiene pos V10. Tranqui q si es V11 ya asltará la peña diceindo que hay una nueva, versión incluso se pondrá en portada. Por cierto, utiliza el foro mejor, q la sección de noticias no lo lee nadie una vez ya ha pasado un tiempo de la noticia.
Gracias de verdad compañero. [tadoramo]

Y tomo nota de tu sugerencia.

Un saludo.
Como que me alegro de tener una V7. Esto es muuuuu chungo.
jeje . yo tb me alegro de tener una flamante V7 , sin duda a sido la mejor version de PS2 hasta la fecha .

se lo come todo con el Messiah 2 , hasta los dvd princo a 4x van de lujo y sin problemas . La caña [ginyo]
Hola ha todos, resulta que tengo una V10 Satin Silver nuevecita y no se por que el HDLoader no funciona es decir no me lo reconoce el disco y el Xploder V3 si que me lo carga pero cuando pongo un dvd NTSC o PAL se me bloquea la PS2 eso no puede ser normal [snif] soy el único que le pasa [comor?] [comor?]
27 respuestas