"Las pruebas de ADN confirman que al menos 22 de las víctimas del Yak-42 fueron..."


Las pruebas de ADN confirman que al menos 22 de las víctimas del Yak-42 fueron mal identificadas

Los féretros incluían restos de diferentes cadáveres en cuatro casos analizados
EFE /MADRID

El informe del Instituto de Toxicología de Estambul que ha cotejado los restos de 39 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 con las muestras de sus familiares concluye que al menos 22 de las víctimas fueron mal identificadas, según publican hoy El País y El Heraldo de Aragón.

La Asociación de Familiares del accidente ocurrido el 26 de mayo de 2003 en la localidad turca de Trebisonda, en el que fallecieron 62 militares, ha convocado a los medios de comunicación a las 11:00 horas para hacer públicos los resultados de las pruebas de ADN a las que se sometieron en Turquía 39 familias.

Según la información que publican hoy estos dos diarios, el informe del Instituto Forense de Estambul demuestra que sólo en 17 de los 39 restos cotejados la identificación de los cadáveres fue correcta, mientras que hubo errores en los 22 restantes. Además, en al menos cuatro de los casos analizados, los féretros incluían restos de más de un cadáver, no sólo de militares españoles, sino también de miembros de la tripulación ucraniana.

Los familiares de las 39 víctimas del Yak-42 que viajaron el pasado mes de mayo a Turquía para someterse a las pruebas de ADN comenzaron a recibir ayer los resultados de las pruebas de identificación que, tras ser traducidas, fueron comunicadas a las familias afectadas.

El Instituto de Toxicología de Estambul, que conserva muestras de los restos humanos del accidente, realizó las pruebas por orden judicial a petición de los familiares con dudas sobre la identificación de los cuerpos que les entregó Defensa después del siniestro, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en las montañas de Macka, mientras que 23 familias decidieron no someterse a las pruebas, aunque 10 de ellas lo han solicitado posteriormente.


Fuente: El Diario Vasco



¿vergonzoso?
Darkoo escribió:


¿vergonzoso?


Eso como poco, repugnante me parece a mi, ademas los restos estan mezclados en algunos casos, el gobierno anterior tenia mucha prisa en que se olvidase el tema. [lapota] [lapota] [lapota]
Despues de un año pasa esto.... lo que le faltaba a la familia de las victimas. Que poco les hubiera costado hacer las cosas bien hechas desde un principio ains.

un salu2!
Vergonzoso es poco. Ahora qué leches se les dice a los familiares que han enterrado a otro cadaver que no era su ser querido? Iba a decir que ojalá rodaran cabezas por esto, pero seamos realistas, no va a ocurrir, a los familiares les van a dar por saco por decirlo suavemente, y todos los militares y los miembros del anterior gobierno (Trillo el primero) responsables no se van a manchar las manos. Qué asco joder.
Darkoo escribió:¿Vergonzoso?
Voy a intentar ser lo más objetivo posible, desde mi posición de militar.

Más que vergonzoso, lo veo lamentable, por todo lo ocurrido.

Primero se envían tropas a una guerra, como la de Irak, por la cara, siempre camuflado como ayuda humanitaria. Si fuera así, ni estarían desactivando minas, ni patrullarían calles ni nada que conlleve el enfrentamiento. Llevo comida, hospitales, medicinas y las distribuyo, punto y terminar.

Ayuda humanitaria es lo que se hizo en Honduras o Nicaragua, hace un par de años, más o menos, por las inundaciones, y eso es lo que hay.

Segundo, el negocio que se está montando, algo que o no se ha investigado, o se ha desviado. No entiendo a que viene contratar a empresas extranjeras, material y vehículos extranjeros, cuando nosotros nos sobramos, y además, muchísimo mejor de lo que todo el mundo piensa, que siempre se dice que las fas españolas son una mierda y to el royo de siempre, pues no, y los aviones de que disponemos, y los profesionales de su mantenimiento, menos aún.

Tercero, el politiqueo que ha habido por medio. Pienso, no sé realmente lo que haría en esos momentos, pero casi seguro que sí, que el día de las celebraciones en el aeropuerto, a la llegada de los cadáveres, este que está aquí, si fuera familia directa de uno de los fallecidos, se caga en los muertos desde el rey hasta el último pringao que estuviera allí, y me llevo la caja de mi familiar. Las fotos que se las hagan con su puta madre.

Y por último, creo que la familia está actuando por que se ha desviado el problema gordo, se ha tapado todo, sobre todo lo del alquiler del avioncito de marras, a saber quien ha ganado ahí, y por eso, meten mano con lo de los restos.

Y me explico, aunque suene fríamente, si se ha muerto mi niña en un accidente donde han muerto 60 personas carbonizadas y destrozadas, que más me da que me den la mitad de los restos de mi niña o del compañero, están enterrados?, pues dejadlos ya, bastante han perdido, que más me da que la mitad o una octava parte esté aquí, otra en Turquía, otra en Barcelona... que más da, ya están muertos.

Esto les va a pasar factura a las familias, por que piden justicia, no se les da y están acabando por usar, aunque no quieran, a sus difuntos, para que alguien pague, y pagará el tonto de turno, por que ni siquiera el gobierno de ahora está por la labor de hacer justicia, mismo perro, distinto collar.

Enga, nos vemos.

[beer]
4 respuestas