Las prácticas mafiosas de la industria discográfica

Hace unos días, la conocida cantante Alaska realizaba unas declaraciones denunciando el abusivo precio de los cds, afirmando no entender ni soportar el discurso policial de la SGAE y muchos artistas sobre la venta ilegal de cds. Las consecuencias no se han hecho esperar, y esta mañana la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Discos decidía retirar todos los discos de la cantante de las tiendas españolas, al más puro estilo de El Padrino.

Finalmente, la asociación daba [url=http://www.elmundo.es/elmundo/2002/11/05/cultura/1036499277.html[/url]marcha atrás[/url] después de la lluvia de críticas recibidas, excusandose en que Alaska había "matizado y aclarado" sus comentarios, mientras la cantante afirma seguir pensando exactamente igual sobre el tema y no haberse desdicho de nada.
¡¡que fuerte lo de esta mafia!!

es para [uzi] SGAE


Respecto a lo que ha dicho, Alaska es una de las artistas más inteligentes que conozco, así que si lo dice hasta ella, por algo sera

salu2
Pues la verdad poko ke komentar.......la verdad ke aki al ke se sale un poko de los patrones le kortan lo h**** [uzi]
A este paso ya nadie va a poder opinar de nada sin ke tomen represalias kontra el.
La verdad es ke sobre la SGAE y todo esto daria para escribir un libro......
Alaska acusó a ANEDI de fomentar con su acción la piratería y para ello afirmó: "verás cuando se enteren los de la manta que hay por ahí gente intentando conseguir mis discos y no los encuentra" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
En el programa "la ventana" de la SER, han intervenido Alaska y el presidente de la asociacion esta, El presidente de la asociacion decia que la habian retirado por defender la pirateria, Alaska decia que los precios de los cd's son abusivos pero que esta en contra de la pirateria, por lo que el sujeto ha anunciado que volveran a vender sus discos. Lo mas interesante cuando Alaska se preguntaba porque no hacian lo mismo con otros artistas que si habian apoyado la pirateria, ha insinuado que era por que pertenecian a multinacionales.
Yo es que no lo comprendo... si hasta los propias artistas dicen que es un precio abusibo.... por que coño no bajan el precio??

No es solo Alaska, tambien fue Miguel Bosé y me imagino que algunos mas... en fin... asi va España :p

Un Salduo [mad]
Bravo por Alaska [tadoramo], a ver si despiertan estos espabilaos de una vez.
Por cierto, mañana en Cadena100 en el programa El Peluco (sé que ahora está sonando, no sé a qué hora empieza) estarán de invitados Fangoria. Supongo que comentará algo sobre este esperpento [burla2]
Ole tus huevos Alaska. Siempre has sido ejemplo de revolucion y de coherencia. Ya en tus principios con tu misica y con la declaracion publica de tu bisexualidad. Simpre has defendido tus idelaes y por eso has sido judgada y repudiada por muchos. Te conoci un dia en Tarragona , en la Sala golfus y recuerdo q eras de lo mas sencillo.

Por un pais plural y sin tanto gilipollas .
Saludos.
Yo es que lo flipo con la SGAE. Ahora aceptan volver a vender sus discos alegando que ha dicho "no a la pirateria" cuando en ningun momento ella ha dicho que estuviese a favor... Ya te digo, yo lo flipo
para que luego los de Tipo vayan de guais y de rebeldes y eso, como a todo el mundo (por lo menos yo lo admito) lo que quieren es ganar dinero (cosa totalmente lógica) y cuando no les gusta lo que la gente dice, entonces leña al mono
cada dia esto parece más una dictadura :( [mamaaaaa]
Siempre ha sido mi artista más admirada desde que de peque madrugaba para ver La Bola de Cristal [oki] . Un ejemplo de persona inteligente a la que no le importa el "qué dirán" y se mantiene firme en sus ideales.
Con esto no hace más que aumentar mi admiración

[tadoramo] Alaska

Un saludo.
este pais......... [lapota] k asco.......no sé donde vamos a llegar con gente como estos [mamaaaaa]
Escrito originalmente por DarkClark
si hasta los propias artistas dicen que es un precio abusibo.... por que coño no bajan el precio??

Porque los artistas no pintan nada en el precio de los discos, de lo cual además pillan mas bien poco-nada de beneficios. Por lo tanto, los que se llevan el dinero (las discograficas y la SGAE) no lo bajan porque son así de avaros, pero eso ya lo sabíamos [uzi]
Un saludo
:(
A ver cuando me dan una alegria en Antepena3 y dicen: Españoles!, La SGAE ha muerto!!!!!!!!!
entonces quien coño pone los precios a los cd's ? cuanta pasta se llevan los verdaderos autores? y la sgae? ¬_¬
Imagen Alaska Imagen

Un saludo, y que sigan el ejemplo.
Escrito originalmente por Ivaner
entonces quien coño pone los precios a los cd's ? cuanta pasta se llevan los verdaderos autores? y la sgae? ¬_¬


Un artista se puede llevar entre un 10 y un 15% de la venta de discos, siempre hay excepciones a la alta y seguramente, esto no lo conozco, a muchos grupos noveles les robaran mas aun.
Un artista se puede llevar entre un 10 y un 15% de la venta de discos, siempre hay excepciones a la alta y seguramente, esto no lo conozco, a muchos grupos noveles les robaran mas aun.


De hecho creo haber leido en PUTASGAE.COM hace algún tiempo que entre el 5 y 6% [triston] así que entiendo porqué están así todos revueltos y es que todos quieren pastel (quiero decir, los intermediarios, que son muchos) [poraki]

Viva Alaska!! [360º]
[flipa] [flipa] Si es q es increible lo de esta gente, lo q tendriamos q hacer todos es un boicot de 48 horas a las tiendas de discos y no comprar ni uno
un boicot no de 48 horas, una vaga indefinida habriamos de hacer XD
La maor beneficiada de esto sabeis quien sera

ALASKA

Menuda publicidad gratuita ha tenido, la peña empezara a comprar disco de la pava esta seguro.

Querian perjudicar a Alaska y han hecho lo contrario.

Salu2
Buenas...
Estoy hasta los mismísimos de la prepotencia de esta gentuza...
En cuanto vi la notivia por la TV, lo primero que me vino a la cabeza es que a esta gente hay que pararles los pies como sea, y que la mejor forma era la de organizar una campaña de boikot por tiempo indefinido a todas las tiendas que se hayan negado a vender discos de Alaska...
Menos mal que se han echado atras, pero sigo pensando que habría que boikotearlos "a saco" para ver si tocándoles el bolsillo se les quita tanta tontería...

Un saludo al grupo...!!!

cawento cawento cawento cawento cawento
ratataaaa a este tipo de mafia solo hay una manera de pararla.

Un salu2 a tod@s
23 respuestas