¿Las portadas de los videojuegos son decisivas para vosotros?

Encuesta
Soys escrupulosos con las portadas?
7%
3
27%
11
12%
5
54%
22
Hay 41 votos.
Hay varios tipos de coleccionistas, yo empiezo a tomarmelo un poquito en serio pero aun no he llegado al punto de gastarme 40 euros mas solo por la portada. Ya sabemos que hay juegos que en nuestra region son penosas y eso les pasa a las tres regiones (PAL/NTSC/JAP), la JAP, la que menos, todo hay que decirlo, pero siempre tiene sus excepciones.

Incluso teniendo juegos de tu region os comprariais los mismos por encontrarlos con portadas mas chulas en otra region?.
Un ejemplo son los muchisimos de megadrive, es donde me estoy centrando y hay rarezas que por una banda tienes la portada comun, la rara y la classic collection, la diferencia de precio puede ser enorme por el mismo juego.

Espero que os encontreis muchos en la misma situacion que yo y no me crea un loco si me quiero gastan un dineral por un juego al que encima lo estan inchando por una misera pero preciosa portada.
si me fojo en las portadas pero solo en algunos casos por ejemplo me da igual mega games jap que pal, pero en el caso de strider prefiero la jap, eso si las serie clasics me gusta 0 no la soporto
la portada si es bonita mejor pero lo importante es el juego
Yo miro mucho las portadas, pero si el juego no vale un carajo y la portada es buena, no por eso voi a pillarlo, aunque cuando hay elección voy siempre a lo japonés por ser mas bonitas en general.
Yo me guio mas en que el juego este en mi idioma o en ingles (vamos, que sea comprensible), de nada me sirve que la portada de un juego Japones sea mas bonita que la PAL o USA, si lo que quiero, a parte de coleccionarlo, es disfrutarlo.

Saludos.
En la epoca de Amstrad comprabas el juego por su portada (o en su defecto por los pantallazos de detras, aunque luego resultaran que eran de Amiga).

Quien no se maravilló con las portadas del GameOver, Turbo Girl o Barbarian.
yo de crio me fijaba mogollon en portadas y si pillo juegos para coleccion como los de atari o colecovision solo miro portadas la verdad

saludos
La portada en mi opinion es parte importante del resultado final
Juas, entonces aqui la master system... xdddddddddddddd con esas pedazo de portadas que tiene jejeje (por lo menos en el mercado PAL)

Bueno a mi me importa sobre todo en NES; no pillaría en mi vida un juego PAL-UK de la serie clásica. Vaya mierda de carátulas, joder, los de la región PAL-A se lucieron xd
A mi la carátula me da igual, lo que hace que me decante por una región o por otra son los hertzios, o las diferencias que hay ingame. Por ejemplo el contra hardcorps de megadrive quiero pillarlo japo, ya que tienes 3 impactos a recibir en lugar de 1 y lo hace realmente asequible, hasta te apetece subir la dificultad y todo (por poner un ejemplo).
mi respuesta no entra en las opciones :(
La portada importa, pero el precio también.
A mi mientras no sean clasics o la versión economica, me da lo mismo.
luismiguel escribió:A mi mientras no sean clasics o la versión economica, me da lo mismo.

+1
Yo si me cojo el mismo juego es por que tiene diferencias entre una version y otra, mas que por la portada, aunque hay veces que prefiero mas lo que tenemos aqui, como por ejemplo la de los Final Fantasy, me gustas ese diseño llamemoslo "minimalista", que las de los de usa que son mas recargadas, con imagenes de los personajes y demas.

Un saludo.
Depende en qué sentido lo preguntes.

Hoy por hoy, en consolas modernas-actuales no es decisiva la portada. Es más, me da absolutamente igual (exceptuando platinum y demás).

Hombre, si la portada es guapa mejor que mejor.

Si la pregunta va relacionada con juegos clásicos.....te diré que en mi caso SÍ son decisivas.

Muchos de los juegos de spectrum que busco los quiero por su portada más que por el juego en sí (esto ya me sucedía cuando era crío).

Para muestra un botón:

Imagen

Mucha gente pensará que es una portada mediocre, pero lo que me transmitía de crío no se puede explicar (me lo sigue transmitiendo......jejjej....es cómo si estuviera metido dentro de la nave).

Y digo yo....estaría bien que la peña colgara su portada más emotiva ¿no?.

Un saludo.
Hola.

A mi me da igual la portada, siempre y cuando sea "original", es decir, nada de platinum, classics, etc...

Saludos.
A mi sí me importa la portada, una currada me llama la atención sobre un juego que no conozco.
Odio las portadas hechas digitalmente y me gustan las clásicas rollo Secret of Mana... xD
claset1111 escribió:la portada si es bonita mejor pero lo importante es el juego

me adhiero a esta opinion, o como se dice ahora "+1"

saludos.
De canijo cuando miraba los juegos le daba poca importancia a la portada, en cambio a la contraportada sí porque veía las pantallas del juego y su descripción.

Ahora prefiero "no platinum", lo he puesto entre comillas para referirme tanto a los de psx o ps2 como demás versiones económicas, pero si la diferencia de precio es grande se me olvida el tema de la portada, por ejemplo me podía comprar un god of war platinum a 19.90 y la versión normal de 2ª mano al mismo precio, en ese caso preferí la platinum.
Como estamos en la seccion de consolas clasicas tampoco lo remarque, es para clasicos. Desde hace unos años estan sacando ediciones de coleccionistas para titulos mas actuales , en realidad algo se conserba de aquellos tiempos. Conseguir una edicion de un juego de los 80-90 SI es para coleccionistas y no una creada para coleccionarla, es un poco absurdo pero mas que nada lo veo mas estetico que otra cosa.

En cuando a juegos antiguos es otro tema, la diferencia puede ser abrumadora y bullituary, yo flipaba con las portadas de spectrum !!. Aunque ....

Imagen

... ahora que uno hace memoria piensa... Ostia! el governador de California ^^! en spectrum!!!!(Lo era no? xD que memoria), seria quizas que los dibujantes buscaban a un modelo adecuado para basarse, en aquella epoca era un simbolo de.. americano? xD si nisiquiera lo es.

Aun asi impresionan aun esas portadas que las actuales que me parecen simplonas y frias, en aquella epoca era la introduccion del juego, una parte muy importante.
20 respuestas