GXY escribió:porque cuando un usuario veterano reporta el mensaje de un usuario nuevo, se bloquea al nuevo automaticamente.
LLioncurt escribió:@pacopolo Cuando un usuario antiguo reporta a un usuario nuevo, le bloquea los posts automáticamente.
No lo sabía. Y la verdad, no sé si me parece bien...
GXY escribió:dicho esto a mi estos usuarios nuevos que entran a miscelanea y montan un hilo elaborado o dan una larga respuesta en un hilo de corte politico/social, me da todo el perfil de clon de baneado. lo siento por calificar, pero es lo que creo.
Y lo mismo en muchos casos aciertas, pero aún así no me parece bien prejuzgar de entrada y reportar al usuario sin que haya hecho nada para merecérselo. Me parece que hay muchísima susceptibilidad por aquí últimamente, y que vuelan los reportes por cosas ajenas totalmente a si falta al respeto o a si cumple las normas, como en este caso donde ni veo incumplimiento ni faltas de respeto de ningún tipo. Y
@bikooo2 , si opinas que el tema del hilo ya se trata en otros, lo lógico es comentárselo a la persona o a los moderadores para que se mueva o se cierre, no reportar a alguien por troll, ¿no te parece?
Luego sin embargo veo a otros usuarios faltando al respeto mensaje tras mensaje de forma brutal, siendo reincidentes de no sé ni cuántas veces y, a pesar de que se les reporta, apenas si se llevan un tironcito de orejas. Y encima algunas de estas flagrantes faltas de respeto se llevan hasta positivos de otros usuarios, que no sé cómo no les da vergüenza dar positivo a un mensaje así. No sé, a mí cada vez se me quitan más las ganas de interactuar en el foro...
Sobre el tema del hilo, estoy de acuerdo con
@GXY en dos cosas:
GXY escribió:en mi opinion lo toxico son las personas, no las opiniones* ni la discusion en si.
Yo no diría "las personas", pero sí "la actitud de las personas" o "el comportamiento de las personas". La diferencia de opiniones nunca es el problema, pero tratar de imponer la suya por la fuerza, sin argumentos, mediante falacias o atacando a los demás personalmente, sí lo es.
GXY escribió:si hay algunas opiniones, ideologias, etc. que son dañinas de por si, pero lo dañino es la aplicacion en la sociedad, no el hecho de tener determinada opinion. la opinion no mata, lo que mata es la pistola, cuchillo, bate, etc. que se esgrime tomando como base una opinion, ideologia, etc.
Muy de acuerdo también, y me viene a la mente cada vez que se acusa a alguien de algún -ismo o -fobia por, literalmente, cualquier opinión. Todos somos libres de pensar lo que nos dé la gana, incluso aquéllas personas que piensan cosas que yo considero una aberración. Otra cosa es que alguien pase a insultar, menospreciar, agredir, etc., a otra persona por sus ideas: eso es lo que hace daño y lo que no se puede permitir. Ahora hay mucho talibán del pensamiento, y como no comulges estrictamente y exactamente como él/ella, ya pasas automáticamente a ser cancelable, se te puede (y debe) silenciar, insultar, detener, censurar, atacar públicamente, repudiarte socialmente... A mí eso me parece bastante más tóxico y reprobable que el propio pensamiento libre de esa persona con el que no comulgo.