Las plumas de un ángel. Cap.4 Una moneda por piedad.

Sudoroso y angustiado, se sento en aquella cama en la que llevaba un año durmiendo. No había sido un sueño, sino un aviso. Dejó resbalar los pies hasta el suelo, y con mucho sigilo, se vistió, hizo su cama, escribió una pequeña nota que ponía "papa y mama", y se escapó por la ventana, como una antigua amiga le había enseñado a hacer.

Ángel sabía exactamente hacia dónde iba. Elena, trabajaba en una vieja fábrica, como costurera, a 24km de allí. 14 horas diarias, y un mísero sueldo. El patrón, tenía una casa, donde las empleadas eran acogidas, con una reducción "mínima" en su salario. Cuando Ángel levantó el cristal de la ventana, Elena acababa de llegar a su habitación, donde una pequeña ¿cama? y escaso mobiliario más, le esperaba solitario.

El pequeño comenzó a andar en la noche, guiado por la luna, y hablando con el viento que le contaba secretos. Anduvo hasta ver despuntar el día; anduvo hasta que el empedrado del pequeño pueblo, estuvo bajo sus pies.

En su camino tropezó con un mendigo, que según su cartel, cambiaba piedad, por una moneda. Se sentó a su lado y le dijo:
- Perdona, ¿te importa si descanso aqui contigo?.- El mendigo le miró añadió:
- Será un placer, hace mucho que no tengo compañía, la gente suele huir de mi pequeño.
- Tu también huíste, y deberías probar a volver...
- Pero, pero.. ¿cómo?...
- Tu hija te echa de menos a su padre Mateo. Cada día, mira por su ventana por si volvieses. No te odiaba, nunca lo hizo, y lamenta mucho las cosas que te dijo...
- ¿Quién eres criatura?.
El sol brilló en los ojos de Ángel, que con calma le dijo:
- Soy la moneda, que Dios te cambia por piedad. Ve camino de tu casa Mateo, que allí te esperan, con los brazos abiertos.

Se levantó, y siguió su camino, girándose al final de la calle, y despidiéndose con la mano, de aquél hombre nuevo, que lloraba de felicidad, sobre unas pocas monedas...
Uy que susto que me habías dado, Noah.

Muy bonito este, pero muy cortito. Quiero más. :)
vamos a ver melón...ayer me imprimí todos y hoy te los contesto todos aquí para no subir tantos hilos. Me parece, con diferencia, lo mejor que has escrito nunca. Veo madurez, mucha y veo claridad de ideas. Tienes frases que me han puesto la carne de pollo y has sabido sacar un tema muy original. Me perdí un poco cuando cambiaste de fecha. Luego vi que era para explicar el pasado triste de Elena.

Ahora solo me queda una pregunta que supongo dirás más adelante...pero la incógnita que tu texto me deja es...¿Ángel ha sido enviado para ayudar a Elena y ya que está ayudar a los demás o tiene más motivos para estar allí? Bueno...Necesito más...pero ya...


Una gran obra querido Noha que me ha sorprendido gratamente. No he metido esto en "Demiurgo lee a" porque no está acabada...y no sabría "analizarlo"...comprendelo.

Tienes frases de quitarse el sombrero...cabrito...
Bueno bueno bueno, he leido el capítulo varias veces porque me he dado cuenta de que son poco extensos debido a que todos los párrafos están muy pensados, en todos ellos nos quieres dejar una pista de lo que trata la historia y lo que quieres que sintamos.

El episodio está bien, pero la conversación con el mendigo ha sido de lo que menos me ha gustado hasta ahora, la dejas caer como si no hubieras conseguido dotarla del efecto que transpira tu relato.. no sé...

Y sí, tienes frases muy buenas. ;)
Un capitulo maravilloso, bien es cierto que hay que leerlo detenidamente para comprender bien el relato, pero me esta apasionando mucho.
Algo breve, pero este relato te esta kedando muy bien. Ya dijiste que nos prepararamos para el siguiente capitulo que iba a ser extenso y trabajado. Estoy deseando verlo ;)

saludos
hombre, no está mal elcapítulo, pero los otros transmitían bastante bastante más.
Has aflojado el relato un poquito, y lo he notado , pero bueno, a ver q nos depara el futuro.
Ánimo noah
Pos yo esoty deseando leer lo que sigue. Jijijiji

No tardes en ponerlo ¿vale?y si, que sea algo mas larguillo

saludos[bye]
7 respuestas