Las plataformas de Internet deberán eliminar en una hora el contenido terrorista, pero no filtrar...

El Parlamento Europeo ha dado su visto bueno definitivo a una nueva ley que busca evitar la difusión de contenido terrorista en la red, obligando a las plataformas de Internet a retirarlo o bloquearlo en una hora. El mismo reglamento, que entrará en vigor veinte días después de su publicación en el Diario Oficial y comenzará a aplicarse pasados doce meses, también exonera a las compañías de la obligación de filtrar todo el contenido que alojan.

La nueva legislación, que según el Parlamento Europeo “pretende frenar la propagación de contenido terrorista en Internet”, se aplicará a textos, imágenes, grabaciones de audio o video, incluidas las transmisiones en directo, que inciten, demanden o contribuyan a la comisión de delitos terroristas; faciliten instrucciones para ello o animen a participar en grupos terroristas. También cubre el contenido que proporcione información sobre la fabricación o uso de explosivos, armas de fuego u otras armas con fines terroristas.

En caso de que una compañía que ofrece servicios de alojamiento albergue contenido considerado terrorista, deberá proceder a su eliminación o bloqueo en todos los países de la Unión Europea en el plazo de una hora desde la recepción de la orden de retirada emitida por la autoridad competente (que se designará de forma nacional). Las sanciones en caso de incumplimiento de la ley las aplicarán los Estados, que en cualquier caso deberán tener en cuenta la naturaleza de la infracción y el tamaño de la compañía.

El material subido a la red con fines educativos, periodísticos, artísticos o de investigación o utilizado para sensibilizar, no será considerado contenido terrorista.

Imagen

Respecto al filtro de contenido, que fue uno de los grandes caballos de batalla del lobby del copyright durante la aprobación de las normas sobre los derechos de autor en Internet, no saldrá adelante. Eso significa que las plataformas de Internet no tendrán la obligación de filtrar todo el contenido que alojan ni deberán utilizar herramientas automáticas de control. Sí deberán tomar medidas para evitar la diseminación de contenido en caso de que las autoridades lo pidan y estarán obligadas a publicar informes de transparencia, algo que ya suelen hacen.

"Los terroristas reclutan, comparten propaganda y coordinan sus ataques en internet", dice Patryk Jaki, ponente de la nueva ley. "Hoy hemos establecido mecanismos efectivos que permitirán a las autoridades suprimir el contenido terrorista en toda la UE en una hora como máximo. Es un buen resultado, que mantiene el equilibrio entre la seguridad y la libertad de expresión, protege el contenido legítimo y garantiza el acceso a la información y combate el terrorismo mediante la cooperación y la confianza entre los países".

Fuente: Parlamento Europeo
Ahora viene la madre del cordero, qué se considera terrorista.

Dadas las últimas interpretaciones de ya no solo nuestro gobierno, sino algunos otros, terrorista puede ser todo aquello que se oponga al poder gobernante, así que bueno.... toca mirar la letra pequeña y ver qué implicaciones tendrá y si ello abrirá la puerta a distintos gobiernos a cerrar discursos que consideren contrarios a sus intereses.

Esa por lo pronto es mi duda/preocupación, por supuesto declarados actos terroristas y barbaridades obvias están fuera de toda consideración.

saludos
Pues me parece una gilipollez.

En una hora se hace "viral" y lo ha visto medio planeta.

Si lo que quieres es evitar su difusión no lo emitas ni des información al respecto. Eso es asunto de la policía o del gobierno, no del ciudadano de a pie.

Si lo que quieres es en un momento determinado ayudar a buscar un terrorista o algo así, que sea beneficioso, entonces sí, difunde.

Y luego hay que tener cuidado con la información que se difunde porque puede crear alarma social.

Pero más vale estar informado de algo malo que no que te coja de sorpresa.

Pero todo lo que esté relacionado con cómo organizarse, cómo crear una bomba y cosas así debería estar directamente prohibido el simple hecho de difundirlo.

Que muchas veces ves en las noticias que existen sitios donde te dan información para crear bombas o cosas del estilo. Que el que no se le había pasado por la cabeza pues ya se le ilumina la bombilla...

O dar información que puede ayudar a un terrorista en su huida, con tal de dar la noticia en primicia. Cosas así son las que por sentido común no deberían difundirse.
Toma censura de la buena.

Yo soy una persona curiosa, y me puede interesar como podría fabricar una bomba. ¿Con intención de matar gente? No, simple curiosidad científica. Pero es que una bomba va desde la de hidrógeno, hasta un petardo infantil.

De todas formas, puertas al campo
ElSrStinson escribió:Toma censura de la buena.

Yo soy una persona curiosa, y me puede interesar como podría fabricar una bomba. ¿Con intención de matar gente? No, simple curiosidad científica. Pero es que una bomba va desde la de hidrógeno, hasta un petardo infantil.

De todas formas, puertas al campo


Pues buscate otras curiosidades
ElSrStinson escribió:Toma censura de la buena.

Yo soy una persona curiosa, y me puede interesar como podría fabricar una bomba. ¿Con intención de matar gente? No, simple curiosidad científica. Pero es que una bomba va desde la de hidrógeno, hasta un petardo infantil.

De todas formas, puertas al campo


La curiosidad mató al gato. XD XD
Bloodmarks escribió:
ElSrStinson escribió:Toma censura de la buena.

Yo soy una persona curiosa, y me puede interesar como podría fabricar una bomba. ¿Con intención de matar gente? No, simple curiosidad científica. Pero es que una bomba va desde la de hidrógeno, hasta un petardo infantil.

De todas formas, puertas al campo


La curiosidad mató al gato. XD XD

En este caso lo reventó

Esto no es más que otra estrategia para censurar lo que no les interese a los gobiernos, por que que se considera terrorismo? Lo que ha ellos les salga del nepe
Por vuestra seguridad, ciudadanos
Entonces habría que banear de Twitter a algunos políticos y eso no va a pasar.


A saber quién les dice que es terrorismo o no, esto es una forma mas para censurar a las personas pero quedando bien
Donde coño navega la gente normal para encontrarse con contenido terrorista?? En facebook??
yeong escribió:
ElSrStinson escribió:Toma censura de la buena.

Yo soy una persona curiosa, y me puede interesar como podría fabricar una bomba. ¿Con intención de matar gente? No, simple curiosidad científica. Pero es que una bomba va desde la de hidrógeno, hasta un petardo infantil.

De todas formas, puertas al campo


Pues buscate otras curiosidades


Ya ha llegado la policia de internet.

Pues no me da la gana. La curiosidad es buena, y los conocimientos depende de como los apliques. Un estudiante de quimica te sabría hacer LSD, y no por ello todos los estudiantes de química fabrican LSD. Yo sé como fabricar un taser, tengo planos incluso, pero ni voy a fabricarlo, ni mucho menos (en caso de que algun dia lo hiciese) voy a utilizarlo. Me interesa saber como funcionan las cosas, de que estan hechas, por qué hacen lo que hacen.

De todas formas, toda esta informacion reside en la deepweb (los tutoriales "tochos" de como hacer armas y similares). Me rio yo de lo que puedan capar
Genial, pues espero que empiecen por los autodenominados "antifa" :)
Me parece bien, pero como sigan implementando regulaciones a internet dentro de nada tendrás que loguearte con una muestra de ADN, pagar por abrir el navegador o subscribirte al plan pro con el que podrás navegar todos los días excepto en la hora punta que entonces tendrás que pagar 10€ extra, quitarte el carnet de navegante de la red y Dios te libre de compartir con un amigo un dibujo/meme random de la red sin hacerle una felación al autor como si estuvieras enseñando un Goya desconocido.
Me parece bien en cuanto al contenido verdaderamente terrorista (instrucciones a simpatizantes europeos principalmente).
El problema es el que han dicho más arriba, saber qué contenido es terrorista y cuál no lo es, que conociendo la naturaleza del ser humano, algún país se valdrá de ello para censurar protestas legítimas con el pretexto de "terrorismo".
Información es poder y los que manejan el poder no quieren que el pueblo también lo posea.
Pero internet es enorme y se puede encontrar de todo
Simplemente con alojar una web en un pais no europeo con otra legislación menos restrictiva es suficiente.
Le quieren poner puertas al campo y no pueden ni podrán nunca.
Jojojojo...poquito a poco, piedra a piedra...
¿Quién determina que es contenido terrorista?

No sé, pero creo que se exceden en según que leyes y luego webs que estafan a los consumidores campan a sus anchas.
yeong escribió:
ElSrStinson escribió:Toma censura de la buena.

Yo soy una persona curiosa, y me puede interesar como podría fabricar una bomba. ¿Con intención de matar gente? No, simple curiosidad científica. Pero es que una bomba va desde la de hidrógeno, hasta un petardo infantil.

De todas formas, puertas al campo


Pues buscate otras curiosidades


no seras tu un poquito fascista no? lo digo porque suena un poquito a eso...
medio internet borrado en 3 ...2...1 cuando se detecte la palabra "Al·lahu-àkbar" [beer] [beer] [beer]
@trandeira Si un poco, supongo que también estaréis a favor de la pedofilia por Internet no?
yeong escribió:@trandeira Si un poco, supongo que también estaréis a favor de la pedofilia por Internet no?

no tengo argumentos y digo la primera tonteria que se me ocurre.
me rindo.
Lo que deberían de hacer es dejar de abrir mezquitas e iglesias y que cada uno se fanatice en su casa, no en grupos.
viendo lo que se aproxima con la ultraderecha.
la de terroristas que apareceran por aqui :O

vienen buenos tiempos oiga,con los nostalgicos de paquito,la vacunitas y su pasaporte metido en vena.
esto del coronacirco y los nostalgicos de paquito,pasen y vean que vuelve el espectaculo. [tomaaa]
Esto será como el "delito de odio", que lo inventaron para censurar a la gente que dice la verdad en temas que no son políticamente correctos.
En fin, poco a poco están capando internet .
Llegará el día en que internet será como poner la TV
trandeira escribió:
yeong escribió:@trandeira Si un poco, supongo que también estaréis a favor de la pedofilia por Internet no?

no tengo argumentos y digo la primera tonteria que se me ocurre.
me rindo.


Nadie te ha preguntado
EmilioGT escribió:viendo lo que se aproxima con la ultraderecha.
la de terroristas que apareceran por aqui :O

vienen buenos tiempos oiga,con los nostalgicos de paquito,la vacunitas y su pasaporte metido en vena.
esto del coronacirco y los nostalgicos de paquito,pasen y vean que vuelve el espectaculo. [tomaaa]


hoy en dia se le llama facha a los de izquierdas y todo... si no compras el manual completo del femitonto del progretonto y del ecotonto y no te gusta algo de iglesias ya eres facha.
es triste pero es asi jaja
Para efectos del caso todo lo que no les guste a los gobiernos sera considerado como terrorista!!!!!!!!
Nos ponen le bozal y ahora tambien bozal en la red.
A ver como lo gestionan, porque redactan unas leyes que se pueden interpretar de cualquier manera.
jerrymh escribió:Para efectos del caso todo lo que no les guste a los gobiernos sera considerado como terrorista!!!!!!!!
Nos ponen le bozal y ahora tambien bozal en la red.

Vengo, veo que alguien con un poco de criterio y capaz de pensar por si mismo ya ha comentado en el hilo y me voy.
Nada que añadir.

Un saludo.
30 respuestas