Las placas base pueden afectar en el rendimiento?

Hola, pues es una curiosidad, hay placas base que sacan mejor uso de Gráfica, CPU HDD ram que otras? No me refiero a que sean sata 3 o aguantan hasta quad channel a 2133Mhz...
Sean del mismo Chipset o no...

Si fuese así, es muy notorio?
Yo creo que eso depende del chipset, que es el que ofrece la conexion entre la grafica y la CPU.
Chipset, BIOS y desde luiego la calidad de algunos componentes clave; pero si, de que puede afectar el rendimientio lo puede hacer.
el chipset segun muchos benchmark suele afectar en el rendimiento grafico y de la cpu si, distintas placas con mismo procesador y grafica pueden rendir de manera bastante diferente.
Caulquier placa actual va sin Northbridge, que era la parte más importante del Chipset, la que gestiona la conexion entre CPU, memoria y GPU. Ahora este va integrado en CPU. O sea que por ahi no deberia haber practicamente ninguna diferencia.

Lo que siguen gestionando las placas son las conexiones por Sata o USB, ahi si que puede haber un poco de diferencia.
+1 a lo ultimo
ahora mismo en Intel las placas de mayor precio y mas calidad son mas orientadas al oc y durabilidad de componentes

en amd la cosa cambia ya que siguen utilizando tanto Northbridge como Southbridge
Aparte que la calidad de los componentes implica mayor vida util, el pagar mas por una placa afectan sobre todo a la estabilidad y rendimiento cuando haces OC, en este caso lo mas importante es que regulen bien el voltaje de la CPU.
6 respuestas