las partidas de los juegos de ps1 y ps2 si funcionaran en ps3

PS3 to Accept PS2 Saved Games
Use of a new peripheral will allow next-gen system to use current-gen saves.

Though it seems to have been up for some time, Sony has updated its official PlayStation 3 FAQ page to answer an all-important question: Being as the PlayStation 3 is 100% (or nearly at least) backwards-compatible, how will PSone/PS2 saves work with the system, if at all? The answer not only explains how it'll work, but announces a new peripheral.

Sony, and likely third-party manufacturers as well, will release a memory card adaptor that allows you to connect your PSone/PS2 Memory Cards to your PlayStation 3, supposedly via USB or a Memory Stick slot. PSone/PS2 data will need to be copied onto the PS3's hard drive and onto a "virtual memory card". Data can then be copied back to a solid Memory Card for use on a standard PSone/PS2.

So no, you won't need to start your RPGs all over again on the PS3.

As of press time, IGN could not reach Sony for more information, details or even an official name for this peripheral.

fuente: http://ps3.ign.com/articles/723/723569p1.html

faq: http://www.us.playstation.com/PS3/about.html
Una gran noticia, tenía mis dudas sobre si al final se haría algo similar (bien fuera de sony o de otra compañía) pero parece ser que al final vas a poder pasar las partidas guardas de tus "antiguas" consolas. [oki]
MUY BUENA idea, la gente no tendra que rejugarse los juegos para llegar a donde estaba!
Muy buena noticia [beer]

Ahora solo espero que sea posible jugar sin ploblemas con los dual shock 2 en ps3 para jugar los juegos de ps2 con vibración (y con todos los perifericos en general como microfonos, volantes, arcade stick, etc) y que den detalles definitivos sobre las mejoras que sufrirán nuestros títulos de psx y ps2 en ps3 (ojalá sean importantes).

Saludos!!!
Es una buena idea, así los que jueguen siempre a un juego de ps1 o ps2 podran continuar con sus datos [ginyo]

Yo, por ejemplo, Tony Hawk 3 (psx) :D
Me parece una buena noticia el poder usar las partidas antiguas, pero dice que habra que comprar un nuevo periferico. Solo espero que no sea muy caro y que sirva para mas cosas, como guardar las partidas en el pc o algo asi.
IRA_Snake escribió:Me parece una buena noticia el poder usar las partidas antiguas, pero dice que habra que comprar un nuevo periferico. Solo espero que no sea muy caro y que sirva para mas cosas, como guardar las partidas en el pc o algo asi.
Y para qué quieres pasarlas al pc con ese aparato, si basta con pasarlas al pc: en teoría las partidas guardadas las podrás transportar entre playstations con memory sticks o usbs, al estilo de la psp
Me parece estupendo, pero vamos q el periferico no creo q haga mucha falta, pq la mayoria de pendrives rulan con la ps2, y ya q la 3 tb trae usb pues seria cuestion de usar el pendrive.
Claro q tb es verdad q para usar el pendrive en la ps2 hacen falta programillas sin licenciar, al q no sepa mucho pues le vendra bien el adaptador.

salu2!
DKnight escribió:Claro q tb es verdad q para usar el pendrive en la ps2 hacen falta programillas sin licenciar, al q no sepa mucho pues le vendra bien el adaptador.

Que no sepa mucho, que no quiera chipear la consola, o que quiera que los juegos sigan funcionando en la play3, porque va a utilizar una "memory card virtual" y existe la poibilidad de que la copia directa de partidas de ps2 no funcione correctamente.
Usar un aparato extra me parece un coñazo, pero viendo como funciona el invento, yo por lo menos lo compraré, copiaré las partidas, y lo devuelvo al Carrefour "porque no estoy contento con el producto" ;)
[ok] menos mal, por k tengo tantas y tantas partidas de los FF.... y si kiero jugar en HD XD
Excelente, es lo que tendria que haber hecho MS [nop]
Me parece cojonudo, un punto a favor de PS3.

Mistwalker escribió:Ahora solo espero que sea posible jugar sin ploblemas con los dual shock 2 en ps3 para jugar los juegos de ps2 con vibración

Ojalá, porque hay juegos a los que da mucha vidilla (lucha, carreras, terror...)
Ahora falta saber si aceptara mandos de otras plays [toctoc]
Idea cojonuda, tengo que comprar un aparato para poder hacerlo. Y todos tan contentos ... seguid así ;)
Mola, no tendré que pasarme los juegos 30 veces para tener las cosas desbloqueadas. Con la XBox eso ha sido un palo. [carcajad]
Esta curioso, mis partidas míticas de FF VII VIII y IX saltarán a la PS3XD
16 respuestas