Las pantallas de los portátiles son genéricas?

Hola,
se me ha estropeado la pantalla del portátil y no tiene garantía.
He buscado en Ebay y del modelo exacto no aparece nada, las pantallas son genéricas?
Mi portátil es un: HP Pavilion dv6-6b13es

Gracias.
No son genericas, pero puede que encuentres alguna compatible.
como dicen arriba, hay pantallas hechas para cierto rango de marcas y modelos especificos.
Lo mas directo seria desmontar la pantalla, mirar el modelo de la misma y buscar con google, si no te aparece ese modelo casi seguro que te saldra algun equivalente.
Las pantallas sí son componentes genéricos en el sentido de que están fabricadas por terceros, igual que los discos duros. Simplemente los fabricantes de portátiles, compran una partida de pantallas y las montan en sus ordenadores, así que es posible encontrar esa pantalla fuera del canal de venta de la marca del ordenador mucho más barata.

El inconveniente es que para saber el modelo exacto de tu pantalla, tienes que desmontarla y mirar el modelo que estará en una pegatina por detrás. Ten en cuenta que un mismo modelo de portátil, puede llevar pantallas distintas, así que no te sirve de nada ese dato.

Tienes varias tiendas online que venden casi todo tipo de modelos de pantallas para portátil a precios asequibles, Ebay no es la mejor opción.
Scribenici escribió:Hola,
se me ha estropeado la pantalla del portátil y no tiene garantía.
He buscado en Ebay y del modelo exacto no aparece nada, las pantallas son genéricas?
Mi portátil es un: HP Pavilion dv6-6b13es

Gracias.

Es de 15,6"?

Entra aquí:
https://www.laptopscreen.com/English/model/HP-Compaq/PAVILION~DV6-6B13ES/
La mayoria son compatibles, el problema vendra esque si tu portatil tiene led y la otra pantalla ccfl deberas traspasar el panel nuevo a la carcasa del panel roto para adaptar a tu portatil que utiliza led. en caso si compras un panel con ccfl, si lo compras led ignorla lo que te dije antes. te aconsejo que mires bien la marca, que no te metan una glossy de AUOptronics wxga, este se ve horrible, parece que la pantalla de esta marca tenga una capa de aceite y se ve mal.
cualquier pantalla de hp dv6 series te ira bien
Yo creo que algo que también tienes que mirar, y que a mi me parece crucial, es la faja de conexión.
como la pantalla sea igual, pero venga con distinto puerto porque estaba destinada a un Sony en vez de un HP jodido estás.
¿O me equivoco?
las pantallas de muchísmos portátiles son genéricas del mismo modelo ejemplo un portátil de 10 emachines tenía la pantalla rota desmonte un Samsung de 10 y era la niña pantalla las 2 firmadas por Samsung y asi muchas
9 respuestas