Las mentiras que hemos y estamos aguantando

Bueno este post es un poco de desahogo.

Bien, mi situación actual en estudios es la siguiente. Estoy estudiando Arquitectura Técnica en la universidad La Salle Ramon Llull, privada. Bueno el caso es que este curso tendría que haber implantado arq. Técnica en Tarragona, donde yo resido, y claro no quería perder esa oportunidad.

Al matricularnos (lo digo en plural pq todos los de clase estamos en la misma situación) nos comunicaron que durante un més o 15 días dariamos clase en Barcelona(digamos que es la sede de la universidad, y allí hace tiempo que se estudia arq.) Pues nada perfecto solo serían 3 días ir durante unos días, se pasarán rápido.

Pero todo empezó con una cosa, al empezar el curso a 15 de septiembre nos dijeron que ya no serian 3 días que serían 4. Empezamos mal, ya nos han mentido en una cosa.

Bueno nos explicaron el problema que era de un permiso de la administración para dar clase en la Salle Tarragona, y que solo se podrían hacer las prácticas en Tarragona. Vale pues perfecto, como será solo un mes, pues se puede aguantar.

Bien desde entonces han pasado muchos días, más de 1 mes, y aun seguimos con el mismo rollo de viajar a barcelona para dar clase (por lo menos tienen el detalle de darnos un autocar para llevarnos a clase en bcn) Todo se fue complicando con las explicaciones. Y resultó ser que no era ni un mes ni 15 dias, si no que como máximo en enero les daban el permiso.

Bueno no hay día que no hablemos con el jefe de estudios, para soltarle pues el pequeño sermón, nosotros estamos en ventaja frente a todo, ya que somos los que salimos perjudicados. Cada día ir y volver de bcn quiere decir 3 horas del día de viaje, y también horas perdidas de estudio, en el bus es imposible estudiar y menos dibujar.

Cosas buenas de esto, pues que como clase somos un grupo muy unido, nunca he visto una clase que se lleve tan bien entre todos. Eso de "convivir" cada día con todos ayuda a la relación en grupo. Y también el sufrir los mismos problemas. Otro factor bueno... es que no nos dormimos a la hora de tener que entregar deberes, trabajos de estudiar... pq? pues pq no vamos a barna expresamente para perder el tiempo, pa eso me quedo en casa, así que aprovechamos mucho más el tiempo. Muchos profesores nos lo han comentado, que como clase por ahora somos los que más rendimos de todos los 4 grupos de Barcelona. Otro aspecto bueno, es que en barcelona hay un ambiente mucho más de campus, más universitario, y La Salle de Tarragona tiene un ambiente muy escolar con los niños de la ESO saliendo de clase y todo eso.

Ahora ya podemos aguantar hasta diciembre y todo, pero creo que si en enero siguen con lo mismo más de la mitad de clase se marchará, y yo por lo menos, el dinero tendrán que devolverlo como han prometido.

En fin, resumiendo esto en pocas palabras, que nos han mentido desde principio, aunque tb está claro que han sido bastante claros siempre que hemos pedido explicaciones, sin ir con rodeos. Luego llevamos estos días que casi no dormimos por entregar laminas y trabajos, y que ya estamos cada vez más cansados. Por suerte hemos conseguido que solo vayamos 3 días ahora.

En fin.. es un poco lio, pero imaginaos el lio que tengo yo...paso más de 12 horas fuera de casa
me levanto a las 7 de la mañana y llego a casa a las 9 de la noche. Con ese tiempo... quien tiene ganas de ponerse a estudiar o a dibujar? NADIE.....

Nada más pq me repetiría una y otra vez.Hasta luego, y gracias por dejarme desahogar un poco.
Me parece fatal, qué pedazo de sinvergüenzas [enfa] Pues si que estáis aguantando unas palizas majas...y hasta le veis el lado positivo. Espero que se os solucione bien pronto la papeleta (me resulta horrible tardar 50 min hasta la facultad con que ponte hora y media [mad] ) Ánimoooo [oki]
Campanilla escribió:Me parece fatal, qué pedazo de sinvergüenzas [enfa] Pues si que estáis aguantando unas palizas majas...y hasta le veis el lado positivo. Espero que se os solucione bien pronto la papeleta (me resulta horrible tardar 50 min hasta la facultad con que ponte hora y media [mad] ) Ánimoooo [oki]


Y lo mio que son 30 mins y acabo hasta los huevos... Madre mia...

Haceis bien en quejaros, y suerte que por lo menos os "comprenden" y os tratan bien... Me pasa eso a mi y me veo sin solución...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:y suerte que por lo menos os "comprenden" y os tratan bien
Con lo que tienen que pagar cada año como que para encime les traten de mala manera...

En fin Sebastronius, así que ahora hasta Enero... que poca seriedad...


Saludos [bye]
Hombre... esa hora y media es muy probechos, puedes utilizarla para dormir acomodandote como puedes en el autocar. La verdad es que llega un momento que te acomodas de cualquier manera. También puedes aprovechar para charlar durante todo ese tiempo de algo muy interesante... También para jugar a cartas (esto es lo más usado ultimamente) o para acabar algún que otro ejercicio sin hacer, hasta repasar para un examen, aunque acabas con un dolor de cabeza.....

Otra ventaja... si llegamos tarde a clase a primera hora no pasa nada, pq como todos los de la clase somos los que llegamos tarde... jejeje

Es que al final tienes que tomartelo con buena filosofia pq no aguantariamos.

También hay que decir que el profesor de calculo algebra y fisica (es el mismo) se enrolla bastante y nos comprende mucho, ya nos ha dichoq ue lso examenes los haremos aquí en tarragona, no hará falta desplazarnos.

Claro por lo menos tb hay profesores que meten caña en esto, pq tb viven en tarragona y tienen que desplazarse expresamente a barcelona para dar clase.

Todo esto es muy paranoico pero es lo que hay....
Es decir...

Los profesores van a Barcelona desde Tarragona solo para dar clase... Y los alumnos van a Barcelona desde Tarragona solo para dar clase...

Manda huevos!

Porqué no hablais con el ayuntamiento para habilitar una sala de alguna biblioteca o de algún colegio público para que os dejen dar clase allí??

No sé, es lo único que se me ocurre...

PD- Sabio, lo que pagas no tiene porqué ser sinónimo de "Simpatia y comprensión"

Fdo- An0n1m0
Juas, ahora que hace frio no podríais dar clase en un parque...¡¡os meteis en un polideportivo!! o mejor aun ¡¡en un bar!! XD Bueno ya me callo [ayay] :P
An0n1m0 escribió:Es decir...

Los profesores van a Barcelona desde Tarragona solo para dar clase... Y los alumnos van a Barcelona desde Tarragona solo para dar clase...

Manda huevos!

Porqué no hablais con el ayuntamiento para habilitar una sala de alguna biblioteca o de algún colegio público para que os dejen dar clase allí??

No sé, es lo único que se me ocurre...
Fdo- An0n1m0


No si por sitio para hacer clase no hay problema, La Salle Tarragona ya tienesus instalaciones, bien grandes y no están nada mal. El problema es que no tienen el permiso para poder dar los creditos de la carrera de arquitectura. Y claro en parte les comprendo que ellos intenten no dar más razones como para que no les den el permiso, Si ahora se pusiesen a dar clase en Tarragona sin el permiso pues la administración seguro que tendría una razón com para no darselo, ya que desobedecerían ordenes.

Y wenu si, algunos de los profes son de tarragona otros de barcelona, desplazarse se tendrán que desplazar igual pero ya ves tu lo simple que parece y lo complicado que llega a ser por culpa de un misero permiso.

Campanilla, en la asignatura de dibujo(dibujo a mano, o descriptiva o como quieras llamarlo, artistico lo llamamos nosotros) salimos fuera a dibujar, no me imagino cuando tengamos que salir en pleno invierno por tarragona(espero que sea en tarragona) nos vamos a quedar congelado con el lapiz en la mano[+risas]
Si, he visto grupitos de vosotros XD por la calle dibujando o en un centro comercial observando el techo .... digo yo que tendréis que estudiar la estructura de una bodeguilla o una taberna ¿¿noo?? [angelito] XDXD
Si eso te parecen mentiras esperate a que empieces a trabajar y pidas un aumento de sueldo... o simplemente pedir el aumento en el sueldo correspondiente al "aumento de vida "anual que se supone estan obligados a hacer jajaja :-)

Vete acostumbrando... y miralo por el lado bueno, por lo menos te ponen un autocar y no tienes que ir en tren como el resto de mortales que no vamos a una de pago...
(La primera parte del post ha sido editada a petición de un amigo. De cualquier manera espero que le fuese de ayuda al que la leyó)

(...)

Además, al tratarse de una carrera técnica como la tuya hay que habilitar una serie de instalaciones (como por ejemplo laboratorios, áulas multimedia o mesas apropiadas para dibujo técnico) y eso sale caro y resulta difícil cumplir un plazo.

Pues eso, que por un lado se junta el que es una nueva titulación en tu ciudad y por otro que "La Salle" es así. Bueno, espero que se solucione pronto tu situación y que podáis dar pronto clase en Tarragona. Ah por cierto, bienvenido al apasionante mundo de la disciplina de pasillo lasallana XD (aunque no te den clase ellos, pronto la descubrirás y sabrás a qué me refiero XD).

Saludos.
Joder Sebas menuda movida, yo tb tardaba una hora en llegar a la uni y ya se me hacia pesado... pues una hora y media ni te cuento. La verdad es que a ver si os lo solucionan pronto, menos mal q teneis profesores de vuestra parte que sino...

De todas formas no se como va el tema de La Salle, si que se que hay una universidad la salle pero el tema de titulaciones "acogidas" digamos en un colegio la salle ya no.

Por cierto Seph, es lasaliano, no lasallano. Interesante dato, pues kiza nos conozcamos. Yo estudie en La salle en galicia y perteneciamos al distrito de valladolid por lo que si has ido a algun campamento quiza nos conozcamos y probablemente conozcamos profesores en comun (te suena laureano?es q es el mas facil de recordar [carcajad] )

Aun asi los colegios la salle tengo mas q comprobado q no tienen nada q ver de un sitio a otro pues cuando vine a valencia continue en la salle. Alli en galicia era un colegio pekeño publico y mas bien obrero(el de ferrol,claro, pq el de santiago...). Aqui era grande, privado-concertado y mas bien pijo. El de Tarragona tengo entendido q es mogollon de grande, aun asi una de mis amigas estudio alli toda la vida y estaba muy contenta [bye]
Seph escribió:Además, al tratarse de una carrera técnica como la tuya hay que habilitar una serie de instalaciones (como por ejemplo laboratorios, áulas multimedia o mesas apropiadas para dibujo técnico) y eso sale caro y resulta difícil cumplir un plazo.

Pues eso, que por un lado se junta el que es una nueva titulación en tu ciudad y por otro que "La Salle" es así. Bueno, espero que se solucione pronto tu situación y que podáis dar pronto clase en Tarragona. Ah por cierto, bienvenido al apasionante mundo de la disciplina de pasillo lasallana XD (aunque no te den clase ellos, pronto la descubrirás y sabrás a qué me refiero XD).

Saludos.


Hombre, nos lo explicaron, en principio la Universidad Ramon Llull, concretamente la de ingeniería y arquitectura estaban en Barcelona. Hace tiempo empezaron ingeniería en Tarragona, con un permiso igual que hacen con arquitectura, se lo daron y allí hay ya un curso de ingeniería. Luego los de Barcelona decidieron pues poner Arquitectura, pq se fijaron que en Barcelona iba bastante gente de tarragona y probaron. Pero resulta que se les ha complicado más la cosa.

Por instalaciones no hay problema pq lo tienen todo bien habilitado (no tanto como en barcelona, pq eso es un lujo).

Sobre lo del bus, al final pasa enseguida esta hora y media, sobretodo la vuelta que la pasamos jugando a cartas[jaja]
12 respuestas