Las mejores desarrolladoras actualmente

Abro este hilo para discutir cuales son las mejores desarrolladoras de videojuegos actualmente, ya que en esta generación estamos plagados de juegos que en su lanzamiento están repletos de bugs o escasos de contenido.
Editado por N-N. Razón: Spam
Las mejores desarrolladoras no se, pero el Ban que te va a caer por spam va a ser bonito :)
Para mí es Rockstar, sin duda.
CD Projekt Red tiene todo por ganar si hace las cosas bien con Cyberpunk 2077. Ojalá no tome el mismo rumbo que Bethesda con Fallout 4
From Software como principal por que, aún que no soy un fanboy de sus juegos, hay que reconocer que no existe nadie que ponga ese mimo a los escenarios y diseño de los mismos, sumando música y creando un juego por y para el jugador dejando de lado las ventas.

Rockstar, por que son los más grandes en su género y están muy lejos de sus competidores.

Bethesda, por que saben crear una ambientación única, lleno de detalles e historias, te meten en su mundo como pocos.

Remedy, por que aún que no siempre aciertan, saben contar historias como nadie y de una manera muy personal, eso hoy en día es oro.

Naughty Dog, por que aún que uncharted me parece un mal juego, han creado cosas como TLOU, aún siendo una historia tirando a mala, llena de copias de escenas de muchas películas y llena de clichés, hay que reconocerles que cogen un conjunto de mierdas y al juntarlo, el acabado es sublime, no me quiero imaginar si tuvieran buenos guionistas y gente con verdadera creatividad..

Están son las compañías que quizás se merecen por lo menos un voto de confianza, pero no por eso sus juegos son los mejores o son los que más horas me han dado, pero suelo primar la calidad sobre todo a la diversión y horas que me proporcionan.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rockstar siempre estará en la cumbre, sus juegos están a otro nivel.
A un nivel superior para mi gusto: Blizzard, CD Projekt Red, Bethesda, Naughty Dog.
A nivel más bajo, BioWare, Rockstar, y Remedy que ha bajado un nivel por joderme el save de Quantum Break [poraki]
Lo de Remedy me cabreo también. Termine el juego y lo iba a rejugar y ya había perdido el avance.
Insomniac, Irrational games (DEP), Rockstar, Naughty, Lionhead (DEP), CD Project...
Aparte de las grandes que habéis comentado yo voy añadir Ubisoft, me vais a linchar si... pero diría que es las compañías más activas y con enormes juegos a sus espaldas.
¿Nadie piensa en Obsidian?

Es una empresa que ha estado al borde de la quiebra y ha conseguido salvarse gracias al rol de PC.
Genero que parece haber resucitado gracias a ellos.
Si estamos hablando de desarrolladoras en general y no sólo de xbox me quedaría también con Retro Studios, para mí la "nueva Rare" en la calidad de sus títulos.
Naughty dog,CDprojecktRED,Rockstar y From software estan a otro nivel si vemos la trayectoria de sus ultimos años es bestial el nivel de sus juegos.

Obsidian me parecen muy buenos para los recursos que tienen,Xfile tambien hacen buenos juegos para los presupuestos que manejan.

Un saludo.

PD:Raro me parecia a mi que alguien no le diese caña a las producciones de ND...
Moraydron escribió:Naughty dog,CDprojecktRED,Rockstar y From software estan a otro nivel si vemos la trayectoria de sus ultimos años es bestial el nivel de sus juegos.

Obsidian me parecen muy buenos para los recursos que tienen,Xfile tambien hacen buenos juegos para los presupuestos que manejan.

Un saludo.

PD:Raro me parecia a mi que alguien no le diese caña a las producciones de ND...


Supongo que lo dices por mi.. ¿Acaso he dicho alguna mentira?
yonshi escribió:Aparte de las grandes que habéis comentado yo voy añadir Ubisoft, me vais a linchar si... pero diría que es las compañías más activas y con enormes juegos a sus espaldas.

Pues yo rompo una lanza también a favor de Ubi, ha nutrido gran parte de lo que llevamos de generación, far cry, assassins, wathc dogs, rayman, division... es una desarrolladora muy activa y si no fuera por sus juegos la gen habría estado mucho más vacía.

Un saludo!
Insomniac con Rachet & Clank y Sunset Overdrive la tengo en un pedestal, sin olvidar Spyro.
Ha Ubisoft se le puede criticar, pero tambien es cierto que nos ha ofrecido un montón de IP's.
OnizukaKintaro escribió:¿Nadie piensa en Obsidian?

Es una empresa que ha estado al borde de la quiebra y ha conseguido salvarse gracias al rol de PC.
Genero que parece haber resucitado gracias a ellos.


Y sacando juegos con montones de bugs y algunos inacabados.
Moraydron escribió:Naughty dog,CDprojecktRED,Rockstar y From software estan a otro nivel si vemos la trayectoria de sus ultimos años es bestial el nivel de sus juegos.

Obsidian me parecen muy buenos para los recursos que tienen,Xfile tambien hacen buenos juegos para los presupuestos que manejan.

Un saludo.

PD:Raro me parecia a mi que alguien no le diese caña a las producciones de ND...

Lo firmo,a dia de hoy son las mejores con diferencia!!!Sus juegos te pueden gustar a o no,pero en cuanto a mimo,calidad,esfuerzo por sacar un juego lo mas pulido posible y talento no les gana NADIE
From software hace unos juegos con una jugabilidad y dificultad esquisitas pero la tasa de frames de los juegos que saca en consola dan vergüenza y eso es algo que también hay que tener en cuenta a la hora de valorar una desarrolladora.
jordi1986 escribió:From software hace unos juegos con una jugabilidad y dificultad esquisitas pero la tasa de frames de los juegos que saca en consola dan vergüenza y eso es algo que también hay que tener en cuenta a la hora de valorar una desarrolladora.

Esos momentos son puntuales en ciertas zonas,es cierto que en ciudad infestada en el Dark Souls 1 es molesto,pero aparte de esa zona a mi no me supuso ningun problema jugarlo y acabarlo en la 360 mas de 8 vecess XD
jordi1986 escribió:
yonshi escribió:Aparte de las grandes que habéis comentado yo voy añadir Ubisoft, me vais a linchar si... pero diría que es las compañías más activas y con enormes juegos a sus espaldas.

Pues yo rompo una lanza también a favor de Ubi, ha nutrido gran parte de lo que llevamos de generación, far cry, assassins, wathc dogs, rayman, division... es una desarrolladora muy activa y si no fuera por sus juegos la gen habría estado mucho más vacía.

Un saludo!


Ubisoft es una distribuidora con varias desarrolladoras,es como si en vez de ND o Remedy mencionamos directamente a Sony o MS.

jordi1986 escribió:From software hace unos juegos con una jugabilidad y dificultad esquisitas pero la tasa de frames de los juegos que saca en consola dan vergüenza y eso es algo que también hay que tener en cuenta a la hora de valorar una desarrolladora.


Y sigue siendo de las mejores desarrolladoras por que han ido mejorando en ese aspecto,y si quitamos ese punto en todo lo demas son de lo mejor,viendo los trabajos de FS uno deberia de darse cuenta del precio y la pasta que cuesta desarrollar graficos potentes.

@Buste es que la progresion de las 4 me ha parecido muy buena,no ha sido completamente ascendente(GTA4,U3,DS2...) pero en general incluso sus juegos mas malos estan son juegos de 8+.

@angelillo732 TLOU mala historia?Le faltan guionistas y gente creativa?Pero que vamos,puedes tener esa opinion personal del juego(hay diferencia entre que no te guste y sea mala) y que te hayas expresado mal(nos pasa a todos) pero resulta que no usas el mismo baremo para valorar a Remedy y eso huele bastante mal.

Un saludo.
Para mi TLOU es de los mejores juegos de la generación pasada y hasta de esta, de hecho es bastante mejor que Quantum break (de este juego poco más hablaré por que realmente no me parece nada genial), por ejemplo, pero eso no quita que ND en sus 2 mejores sagas reclicle de todo, desde presentaciones y sistemas de otros juegos a películas y demás, y no es que sean inspiraciones, es que hay bastantes partes que son calcos.

Este hombre lo explica muy bien https://www.youtube.com/watch?v=BJFDaubW_XE (míralo entero por que tiene más parte buena que mala).

Como comenté, aún con todas las ideas que no son nada innovadoras, ni siendo nada especiales, tienen algo que hace a su juego grande, muy grande. Pero eso no quiere decir que tengan buenos guionistas, simplemente saben hacer de una historia de mierda, algo muy atractivo, impresionante y divertido de jugar, como por ejemplo hace Hollywood con el cine taquillero.

Sobre remedy, tienes razón que la trato de otra manera, pero es que es una compañía que si te gusta, evitas analizar de manera profunda por que incluso buenos juegos como Alan wake tienen una de fallos en guión, jugabilidad y ritmo, que tiran para atrás, lo que pasa es que tienen una forma muy peculiar de contar las cosas, además de diferenciada y eso quizás es lo que les da vidilla, como artista y nacido en los 80, me atrae más un juego inspirado en Twin Peaks, que uno inspirado en.. No se, muchas cosas, pero eso no quita que también prefiera Tlou a Alan wake, y que el referente de juegos bien hechos tendría que ser Tlou.
No sé si Ubisoft pueda estar incluida en lo mas alto. Es verdad que ayudan mucho a la industria aportando titulos constantemente, pero es esto lo que provoca la falta de innovación y bugs constantes e imperdonables en sus juegos.

Assassins Creed es el mas claro ejemplo de esto aunque por otro lado encontramos títulos como Valiants Hearts.
Buste escribió:
Moraydron escribió:Naughty dog,CDprojecktRED,Rockstar y From software estan a otro nivel si vemos la trayectoria de sus ultimos años es bestial el nivel de sus juegos.

Obsidian me parecen muy buenos para los recursos que tienen,Xfile tambien hacen buenos juegos para los presupuestos que manejan.

Un saludo.

PD:Raro me parecia a mi que alguien no le diese caña a las producciones de ND...

Lo firmo,a dia de hoy son las mejores con diferencia!!!Sus juegos te pueden gustar a o no,pero en cuanto a mimo,calidad,esfuerzo por sacar un juego lo mas pulido posible y talento no les gana NADIE


Yo añadiría Insomniac a la lista (hay mucho talento bajo esa firma).

Edito: También Remedy, por evidencias.
No se si llega a ser estudio independiente pero MICROSOFT STUDIOS es una grandiosa desarrolladora. Los juegos de Xbox One que he visto que venian de este estudio me ha encantado.
Moraydron escribió:
Ubisoft es una distribuidora con varias desarrolladoras,es como si en vez de ND o Remedy mencionamos directamente a Sony o MS.


Un saludo.


Es distribuidora y desarrolladora, no se porque no puede estar en el mismo saco. Quizás no sea los mejores haciendo juegos y no pongan la exquisitez de otras compañías pero insisto que nutren mucho el catálogo con juegos más que notables.
Popstar anteriormente conocida como Rockstar. Y por supuesto Reef Entertaiment creadora de Rambo [tadoramo]
Rockstar Games. Cada juego que sacan de sus grandes sagas no deja indiferente a nadie y con cada entrega se superan. Me gusta su filosofía de "lanzar un juego cuando esté listo", por lo que me alegré mucho cuando CD Projekt dijo que iban a seguir este modelo . Naughty Dog también está a un nivel muy lejos de la media, Turn 10 igual y con Forza Horizon tienen una saga fija que lleva dos días y esperando estoy una 3ª entrega.

Y bueno, las peores desarrolladoras. Ubisoft, se cargó Assassin's Creed y ahora está haciendo lo mismo con Far Cry (ya están tardando en dar alguna noticia del 5...). Activison, que por mucho que vendan, para mí no son nadie a día de hoy. Konami se lo está ganando a pulso, PES lleva ya años a la sombra de FIFA y ahora que no está Kojima a saber qué hacen. Dijeron que seguirían sacando Silent HIll, eso me gustaría verlo.
yonshi escribió:
Moraydron escribió:
Ubisoft es una distribuidora con varias desarrolladoras,es como si en vez de ND o Remedy mencionamos directamente a Sony o MS.


Un saludo.


Es distribuidora y desarrolladora, no se porque no puede estar en el mismo saco. Quizás no sea los mejores haciendo juegos y no pongan la exquisitez de otras compañías pero insisto que nutren mucho el catálogo con juegos más que notables.


Por que es propietaria de muchisimos estudios,y puede llevar al error pero vamos no he creado el hilo asi que añadela si quieres.

Mas que nutrir el catalogo yo creo que en algunos casos lo saturan,por que parte de la culpa de la saturacion de sand box es suya,que nos traia 2 cada año(AC y Far cry).De hecho todo lo de los ultimos años que han "hecho" a sido sand box a excepcion del R6.

Un saludo.
Por lo pronto este año ha salido Division y tienen que salir For Honor y el nuevo Ghost
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Turn 10 y Playground Games.
Blizzard, Platinum Games, Naughty Dog, CD Project, Rockstar y From Software para mí
@angelillo732 en el video que me has puesto me da la sensacion que el tio a veces menciona aspectos negativos por que tiene que mencionarlos,vamos es que critica a un guion que sin embargo admite que su final le deja "jodido",critica los giros de guion pero sin embargo su parte favorita viene dada por un giro...

Una cosa es decir que el mundo de TLOU no inventa nada,pues bastantes de sus situaciones ya se han visto(no todas pero si la mayoria) en otras obras,pero de eso a decir que tienen malos guionistas y no son creativos(cuando la idea del juego les vino de ver un documental...)va un buen trecho.

Un saludo.
33 respuestas