Las mega-construcciones del futuro

Encuesta
¿Cual de los proyectos os parece más factible?
14%
3
29%
6
10%
2
38%
8
5%
1
5%
1
Hay 21 votos.
Curioseando por internet me he topado con algunas páginas donde explicaban algunas construcciones, que estaban en proyecto o habían empezado, que simplemente seran impresionantes una vez acabadas.

Me gustaría compartirlas con vosotros y que opinarais si las que estan en proyecto son posibles o simplemente aun falta mucho para hacer algo similar.

Lo que pongo a continuación está sacado de varios foros o webs ajenas, asi que me limitaré a copiar y pegar algunas de las explicaciones. Lo aviso por si luego alguien me dice que me voy copiando XD.

EDIFICIOS

Shangai Financial Center

Imagen Imagen

Edificio que será el futuro centro financiero de Shangai. Este ya se está construyendo y su finalización será en el 2008.

ALTURA: 492 metros
ESTADO: Construcción

Freedom Tower

Imagen Imagen

Ubicada en Nueva York esta torre se estima que estará finalizada sobre el 2009. Medira 1776 pies en homenaje al año en que EEUU consiguió su independencia. Con la antena que tendrá su altura llegará a unos 2000 pies.

ALTURA: 541 metros
ESTADO: Proyecto

Burj dubai

Imagen Imagen

Será la torre más alta del mundo. Se encuentra actualmente en construcción (me he enterado por Wikipedia) y será finalizada más o menos en 2008 en Dubai (Emiratos Arabes).

ALTURA: 705 metros (No se sabe aún exactamente)
ESTADO: Construcción.

Torre Solar de Buronga

Imagen

Dejará al Burj Dubai en una "miniatura" comparada con ella. Se trata de una torre solar que se construirá en Buronga (Australia). En todas las webs que la he visto dicen distintos años de su finalización. Incluso hay alguna que dicen que finalizaría en 2005. Otras dicen que en 2010 estará acabada, o sea que no se exactamente cuando estará lista. Se trata ni más ni menos que una central solar para producir electricidad. Si la cosa sale bien se harán más en Australia y en otros lugares del mundo.

ALTURA: 1000 metros
ESTADO: Construcción

La torre Biónica

Imagen Imagen

El proyecto está hecho por españoles. Se estipula que medirá unos 1228 metros de altura como maximo. Se construirá en Kuala Lumpur (Malasia) o Shangai (aún no se sabe). Tambien se sabe que a Madrid le presentaron el mismo proyecto pero con menos altura (unos 500 metros) pero se negaron.

ALTURA: 1228 metros como máx.

X-Seed 4000

Imagen Imagen

Este es, de todos los que os he mostrado anteriormente, el que se aleja más de la realidad, aunque, quien sabe, puede que en un futuro lo lleguemos a ver nosotros o nuestros nietos.

Es el edificio más alto de la historia (diseñado) que mediría unos 4000 metros de altura con 800 pisos. Y tendría 6000 metros de diametro de base. Si algun día es construido su luegar será en Tokio. Debido al gran peso de esta estructura el lugar ideal para construirlo sería en el mar y llegaría a ser más grande que el monte Fuji que es la montaña más alta de Japón (3776 metros).

ALTURA: 4000 metros

TRY-2004

Imagen

Otro edificio que dista bastante de la realidad, otro proyecto colosal. POca cosa se sabe de este edificio. Lo unico que estará en Tokio tambien y mediría 2004 metros de altura.

ALTURA: 2004 metros

Hay muchos más edificios en proyecto de los cuales no tengo mucha información. Si os interesa podéis buscar los nombres en el Google e informaros: Aeropolis (2001 metros), Hexahedron City (1100 metros), Sky City (1000 metros),y un largo etc de torres mas "bajitas"

OTRO TIPO DE FUTUROS PROYECTOS

Tunel transatlántico

Imagen

Proyecto de un tunel que iria desde Londres a Nueva York 45 metros por debajo del Atlantico viajando en un tren magnético a 8000 km/h! Yo de verdad que no tenía ni idea de que existía este proyecto. Lo veo aun muy lejos, pero me ha sorprendido la cantidad de webs que hablan sobre el tema.

Ascensor espacial

Imagen Imagen

Y por último os pongo lo que sería la obra de ingienería más espectacular de la historia de la Tierra: El ascensor espacial. De esto hay muchísima información y teorías en internet. Os resumo más o menos en que consistiría (sacado de Wikipedia).

Sería una estación espacial en orbita geosincrónica con la Tierra de la que partiría un cable con más de 36000 Km de longitud hasta el suelo. Una vez el cable en su lugar subirían y bajaría naves y cargas. Todo el coste de esto sería mucho menos que lanzarlos utilizando cohetes (solo se utilizaría energía electrica).

Se necesitarían unos 20 años para construirlo y su coste sería unas 10 veces menor que el de la Estación Espacial Internacional.

El material del ascensor serían nanotubos de carbono, que son bastante más resistentes que el acero. Debido a que tiene que ser una obra perfecta se tendría que fabricar todo de una pieza y lo suyo sería construirlo fuera de la Tierra (imaginaros lo que costaria subir un objeto de 36000 km de longitud).

Es una obra increible. No creo que nosotros la lleguemos a ver. Pero quiza nuestros nietos o bisnietos la puedan observar como se alza.

Lo que da un poco de miedo es una cosa que leí en una web, y es que si el cable cayera, provocaría un impacto (debido a su inmenso peso) mayor que si un meteorito se estallara contra la Tierra.

Bueno, aquí os he puesto algunos proyecto o realidad de lo que seran las obras de la humanidad en el futuro. Si conocéis alguna más no dudéis en postearla.

También he añadido una encuesta para que votéis cual de los proyectos que aun no estan en construcción lo veis más factible o que se empezará más pronto. Saludos!

NUEVAS CONSTRUCCIONES AÑADIDAS

The world Islands

Imagen

Estan construyendo en la costa de Dubai un complejo de 300 islas privadas que reproducen el mapa del mundo.

Cada isla tendrá entre 25000 y 80000 metros cuadrados y una separación entre ellas entre 50 y 100 metros de agua.

Puente estrecho de Bering

Imagen Imagen

Consiste en la construcción de un puente que atraviese el estrecho de Bering, desde el cabo Dezhnev en Siberia (Rusia) hasta el cabo Principe de Gales en Alaska.

Este estrecho se tendría que atravesar por una serie de tres puentes cubriendo una distancia aproximada de 80 Km. El puente más largo de los tres podría medir 40 km.

Cuando acabase el proyecto contaríamos con una conexión por tierra que uniría Asia, África y Europa a América del Norte y América del Sur.
[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

increible todo esto :-O

muchas gracias!!! [bye]
Joer, macho, la de tokio es... [mad] [mad] [mad] [mad]

No me subo yo a eso ni loco... Weno, ni a la de australia... madre mía...

Sólo faltaba que tuviera el ascensor por fuera... [mad] [mad] [mad] [lapota]

Son tremendas
A esta lista le pones el polideportivo de mi pueblo y estaria completisima. Los 5 años de proyecto y 4 de construccion que llevan no deben ser en balde.
Con lo que han tardado estara incluso la puerta de Stargate dentro.

Ahora fuera coñas, un hilo buenisimo. A ver si encuentro una Quo que tengo por aqui en la que viene un especial de megaconstrucciones, habia alguno que aqui no estaba, como unas islas artificiales nosedonde con la forma de todos los paises del mundo [reojillo]
Imaginate que se estropea el ascensor del X-seed 4000 y te toca coger las escaleras

Que putada¡¡¡¡¡ [jaja]
Jimmy_Pistolas escribió:A esta lista le pones el polideportivo de mi pueblo y estaria completisima. Los 5 años de proyecto y 4 de construccion que llevan no deben ser en balde.

Ahora fuera coñas, un hilo buenisimo. A ver si encuentro una Quo que tengo por aqui en la que viene un especial de megaconstrucciones, habia alguno que aqui no estaba, como unas islas artificiales nosedonde con la forma de todos los paises del mundo [reojillo]

Estas??

Imagen

Ahora mismo las añado arriba ;)
Hay proyectos muy ambiciosos la verdad, muchos quizá no lleguen a ser realidad, pero la idea es de lo más buena. Las torres que llegan a los 1000 metros de altura són las que pueden llegar a contener una ciudad dentro.

Hay algunos proyectos de ciudades en edificios. Un proyecto tenía forma de piramide y se dividía todo en secciones, y entre ellas comunicaciones.

Luego otra mucho más alta que el de la piramide, donde a cada planta existía una zona residencial, estas zonas tenian una altura suficiente para no sentirse apretado. En un reportage se explica comos ería, lo que utilizarían y como, la verdad es que es totalmente posible.
Sebastronius escribió:Hay proyectos muy ambiciosos la verdad, muchos quizá no lleguen a ser realidad, pero la idea es de lo más buena. Las torres que llegan a los 1000 metros de altura són las que pueden llegar a contener una ciudad dentro.

Hay algunos proyectos de ciudades en edificios. Un proyecto tenía forma de piramide y se dividía todo en secciones, y entre ellas comunicaciones.

Luego otra mucho más alta que el de la piramide, donde a cada planta existía una zona residencial, estas zonas tenian una altura suficiente para no sentirse apretado. En un reportage se explica comos ería, lo que utilizarían y como, la verdad es que es totalmente posible.

Creo que el TRy-2004 es uno parecido al que tu dices con forma de piramide.

Te pongo una explicación que he encontrado en una web de lo que sería este edificio:

"mega-ciudad-pirámide TRY 2004 es una respuesta parcial a 2 importantes problemas: las ciudades cada vez más saturadas y el ecosistema cada vez más dañado. Es tiempo de elaborar una mega-ciudad más acorde a las necesidades de la naturaleza.

TRY 2004 combina 204 unidades y ocupa 8800 hectáreas sobre la superficie de la tierra. Surge en 8 capas de 250.5 metros cada una (total de 2004 metros de altura). Las primeras 4 capas están dedicadas a elementos de infraestructura, y las 4 superiores a vivienda y oficinas. En esta inmensa estructura tubular, se localizan torres de 100 pisos de altura, lugares para vivienda y trabajo. De las 8800 hectáreas, 5000 serán dedicadas a vivienda (240,000 unidades para 700,000 personas), produciendo su propia energía (basada en sol y viento, y la incineración de basura), y reciclando agua a través de bio-reactores. 2400 hectáreas para oficinas y zonas comerciales (empleo para 800,000 personas). Las últimas 1400 hectáreas son para la investigación y ocio.

La estructura se basa en elementos de forma octaédrica (2 pirámides conectadas en sus bases). Estas unidades pueden ser combinadas con facilidad vertical u horizontalmente. Las trabes y columnas de estas estructuras serán hechas de nuevos materiales ligeros (fibras de carbón y vidrio, fuertes y durables). Las trabes serán de 10 metros de diámetro y 350 metros de largo, y envolverán las redes de electricidad y de comunicación, igual que pasillos y una red de distribución que incluye sistemas de transporte y ventanas de observación. Al mismo tiempo tubos diagonales (columnas), de 16 metros de diámetro y 350 metros de largo, contendrán tubería y redes de electricidad, pares de ascensores, y una red de distribución. En la intersección de 2 tubos, se presentan focos de transporte, globos de cristal de 50 metros de diámetro que concentrarán la luz del sol para transmitirla por toda la ciudad a través de una red de fibra óptica. La uniformidad de partes y materiales facilitará la automatización de la construcción. Para el transporte vertical, la gente utilizara los ascensores. Para el transporte horizontal, se utilizará un sistema basado en inducción lineal. Acceso a los edificios ocurrirá desde los nodos, donde uno encontrará pasillos movibles, escaleras eléctricas, y pasajes, igual que ascensores internos. El transporte de productos ocurrirá aparte, de manera paralela. "
A esta lista le pones el polideportivo de mi pueblo y estaria completisima. Los 5 años de proyecto y 4 de construccion que llevan no deben ser en balde.
[jaja] [jaja] me recuerda al centro de ocio que han terminado despues de ocho años ni mas ni menos, en frente de mi casa, tiene que ser la reostia por dentro [qmparto]

por cierto, si os gustan estas cosas, en la mula hay muchos videos interesantisimos sobre megaconstrucciones, recomendados 100%.
Discovery Channel, por cierto.
Jimmy_Pistolas escribió:Ahora fuera coñas, un hilo buenisimo. A ver si encuentro una Quo que tengo por aqui en la que viene un especial de megaconstrucciones, habia alguno que aqui no estaba, como unas islas artificiales nosedonde con la forma de todos los paises del mundo [reojillo]

esa quo la tengo yo también, salía la torre biónica. a ver si la encuentro yo también y la escaneo
Akgunos de estos poryectos, estan en documentales del Discovery Channel en su edición Megaconstrucciones...

Existen otros que yo recuerde, uno era un puente sobre el estrecho de Bering, que uniría Rusia con Alaska...

Otro que salía un megabarco gigantesco, como si fuera una isal flotante... (ya veriamos que pasaba en la primer tempestad que tuviera).
Me quedo con The world islands, sin duda!!!

Por cierto, da mal rollito la foto de la torre biónica con el avión tan cerca....
Mas factible no se, pero son impresionantes sin duda...
Especialmente el X-Seed 4000 y el Ascensor espacial... menuda flipada este ultimo [jaja]
La ostiaaa he flipado con todoss! Edificios de 4 km de altura? [looco] [looco]
Lo que no veo claro es donde pretenden hacerlos, y menos en Japon, cuando dicen que el edifcio tendria 6km de base..si en japon no cabe ni una persona mas..stan todos ahi comprimidos.. xD

Como no lo hagan al mar..

Lo del ascensor Oooh Oooh Lo veo muy surrealista

Lo que me ha gustado mas es lo de las islas, genial, un mundo en pekeñito.. Tendria la isla correspondiente a cada pais sus costumbres y aspectos caracteristicos? Seria como una especie de parque tematico, la ostia xD
Lo de hace run edificio como ese en japón lo harian quitando muchas de las viviendas viejas que existen. Segun escuché a la gente que les quitan sus viviendas les darán una nueva en el edificio este.

Estas cosas me parecen muy colosales, demasiado. Algo que también se ha hablado al no haber sitio en la superficie, es la de contruir la ciudad bajo tierra.

Lo que es un poco flipada és lo del ascensor espacial. Que investiguen el teletransporte que sale más barato que tener un ascensor arriba y abajo en muchos kilometros.
hellcyb escribió:Akgunos de estos poryectos, estan en documentales del Discovery Channel en su edición Megaconstrucciones...

Existen otros que yo recuerde, uno era un puente sobre el estrecho de Bering, que uniría Rusia con Alaska...

Otro que salía un megabarco gigantesco, como si fuera una isal flotante... (ya veriamos que pasaba en la primer tempestad que tuviera).

He añadido algo de información sobre el puente del estrecho de Bering ;)

kurras escribió:
Como no lo hagan al mar..

Sip, en la misma descripción que puse yo lo dice, que por problemas de la gran estructura lo mejor sería hacer en el mar.

Sebastronius escribió:
Lo que es un poco flipada és lo del ascensor espacial. Que investiguen el teletransporte que sale más barato que tener un ascensor arriba y abajo en muchos kilometros.

Bueno en principio dicen que los costes de construcción del ascensor serían 10 veces menos que los de la Estación INternacional. Y que luego al funcionar con energía eléctrica los viajes saldrían muchísimo más baratos que usando las lanzaderas de hoy en día. Eso si, se ve que tardarian 3 o 4 días en subir arriba.

POr otra parte sería el riesgo de tener una infraestructura como esta en la Tierra, por los posibles ataques terrotistas etc. Imaginaros que cae el ascensor con sus 36000 km de largo y una masa increible sobre la Tierra.

Lo cierto que si lo miramos por otra parte da la sensación que estemos pasando de ir en cohete a ir en ascensor XD.
Seguro que a Bin Laden se le hace la boca agua viendo estos edificios! [+risas]

por otra parte... japon no era ese sitio donde hay terremotos todas las semanas? [agggtt] yo no pienso pasar cerca de ese edifico en mi vida... [mad]
16 respuestas