Son curiosos ese formato de videos pero este en concreto lo veo demasiado americano o que les han faltado datos. A bote pronto me falta Amstrad a finales de los 80. Y ojo que no me esperaba que PCW vendiera tanto más que los CPCs.
https://culturainformatica.es/articulos ... 0en%202009.
Mientras los pioneros del boom de los 80 de la informática doméstica habían desaparecido o se mantenían gracias a inversores externos, a Amstrad le iba todo sobre ruedas. La serie CPC se continuaba vendiendo perfectamente, pero en septiembre de 1985, el lanzamiento del procesador de textos PCW 8256 – un sistema todo en uno basado en el Z80A, con 256 KB de RAM, disquetera integrada de 3 pulgadas e impresora incluida – disparaba el éxito de la compañía. Amstrad llegó a vender ocho millones de la serie PCW, más del doble de los 3 millones de CPCs vendidos.
Un mes después de la compra de Sinclair, Amstrad anunciaba su primer PC y, a pesar de sufrir varios contratiempos, la gama obtuvo buenas críticas y se vendió fantásticamente. Con el tiempo, Amstrad vendería 12 millones y se convertiría en el líder europeo del mercado de PCs.
Durante este tiempo los CPCs continuaron vendiéndose, pero la evolución del mercado hizo que no se actualizasen hasta 1990 cuando, en un intento por crear una consola de videojuegos para competir con Nintendo y Sega, Amstrad rediseñó la gama con una nueva carcasa al estilo del Amiga. Mejoraron el sonido y los gráficos, y se desprendieron del prefijo “CPC”. Al igual que la consola GX4000, el 464 Plus y el 6128 Plus fueron un fracaso comercial: demasiado tarde para lo que buscaba ya un jugador en aquel momento. Pronto fueron descatalogados.
En los comentarios del video echan otras marcas en falta también, así que no sé.
There are many computer brands missing from the 80's, like Tandy, Texas Instruments and Acorn to name a few.