las maquinas de tabaco dejaran de dar las gracias

El gobierno considera que no hay que darles las gracias a los que aumentan el gasto público de sanidad: NOTICIA AQUI

ya se podrían dedicar a cosas más importantes, joer!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
orpheline vampi escribió:El gobierno considera que no hay que darles las gracias a los que aumentan el gasto público de sanidad: NOTICIA AQUI

ya se podrían dedicar a cosas más importantes, joer!

Como que aumentan el gasto público? Yo creo hacen lo contrario, cuanto más gente fuma más dinero gana el gobierno , por eso siguen vendiendo tabaco.
Esta es la misma fuente de noticias que hablaba del pueblo de la america profunda en el que se habian provocado revueltas por un experimento cientifico? [carcajad]
Estan graciosas las noticias de esa web ;)
PuMa escribió:

Como que aumentan el gasto público? Yo creo hacen lo contrario, cuanto más gente fuma más dinero gana el gobierno , por eso siguen vendiendo tabaco.

Te aseguro que mantener a un enfermo, con sus operaciones, bypass, medicamentos y cuidados cuesta MUCHISIMO mas que todo el tabaco que pueda haberse gastado en su vida (ni hablemos ya de los impuestos que habra "dado" al gobierno, ridiculos en comparacion).

Y si no iros a America, veriais lo que cuesta estar un dia ingresado, o tener una "simple" operacion. (Imaginate un cancer, que ha de ser una terapia continua)
PuMa escribió:

Eso era antes, pero ahora gastan más en sanidad con los fumadores que lo que ganan por impuestos.

Sino, a que te crees que viene tanta campaña y tanta ley anti-humos???

te crees que se preocupan por nuestra salud??? No, se preocupan de su dinero.

A la máquina que no me de las gracias despues de comprar tabaco, le pienso dar cuatro patadas por desagradecida, encima queme gasto la pasta!!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Veamos,

Creeis que un paquete de tabaco cuesta 500 pesetas? multiplicar 20, 30, 40 o 50 años por esa cantidad. Las campañas anti-tabaco son bastante nulas y absurdas como demuestra este artículo. Los fumadores nutren las arcas del gobierno desde siempre, el gobierno solo se dedica a lavarse las manos y hacer alguna que otra chorradita para tener las espaldas cubiertas. A alguno de los fumadores les importa un comino la frase de los paquetes?. Cuantos años han tenido que pasar para que no dejen fumar en lugares públicos? ...Hoy en dia no hace falta fumar para contraer un cáncer. Ya hay varios elementos en nuestro mundo, cables, hondas, determinados materiales que se encuentran en nuestro hogar y son cancerígenos. No todos los fumadores mueren despues de 20 bypases y 500 tratamientos de cancer. Si fumar no fuera un negocio estaria muuuuchooooo más perseguido y las campañas valdrian para algo. ¿ porque puedo comprar tabaco en cualquier esquina del pais ?
PuMa escribió:Veamos,

Creeis que un paquete de tabaco cuesta 500 pesetas? multiplicar 20, 30, 40 o 50 años por esa cantidad. Las campañas anti-tabaco son bastante nulas y absurdas como demuestra este artículo. Los fumadores nutren las arcas del gobierno desde siempre, el gobierno solo se dedica a lavarse las manos y hacer alguna que otra chorradita para tener las espaldas cubiertas. A alguno de los fumadores les importa un comino la frase de los paquetes?. Cuantos años han tenido que pasar para que no dejen fumar en lugares públicos? ...Hoy en dia no hace falta fumar para contraer un cáncer. Ya hay varios elementos en nuestro mundo, cables, hondas, determinados materiales que se encuentran en nuestro hogar y son cancerígenos. No todos los fumadores mueren despues de 20 bypases y 500 tratamientos de cancer. Si fumar no fuera un negocio estaria muuuuchooooo más perseguido y las campañas valdrian para algo. ¿ porque puedo comprar tabaco en cualquier esquina del pais ?

Totalmente de acuerdo contigo,el impuesto sobre el tabaco y el alcohol son muy beneficiosos para el gobierno.De no ser así, hace mucho que el tabaquísmo hubiese acabado.....pero no interesa [reves]

Y vamos,me parece totalmente ridícula esta noticia,este gobierno está dirigido por una panda de payasos.
Ya solo faltaria que te llamasen al comprar tabaco xD
mr.siniestro escribió:Y vamos,me parece totalmente ridícula esta noticia,este gobierno está dirigido por una panda de payasos.
La noticia seguramente sera un fake, como la mayoria de esa web.
En china empezaron a plantearse el prohibir fumar... hasta que hicieron un estudio y tal como está el tema allí, sacaban mucho más dinero por impuestos que dinero se gastaban en sanidad para los fumadores... [nop]
En china empezaron a plantearse el prohibir fumar... hasta que hicieron un estudio y tal como está el tema allí, sacaban mucho más dinero por impuestos que dinero se gastaban en sanidad para los fumadores...

no sé qué impuestos cobran en china ni si tiene una sanidad púbica como la española.

saludos
mr.siniestro escribió:Y vamos,me parece totalmente ridícula esta noticia,este gobierno está dirigido por una panda de payasos.

Cierto, si fueran unos politicos decentes hace decadas que el fumar sería ilegal.
Ahora diran

"Su cancer de pulmon, pa uste pa siempre" [Ooooo]
[mad] [mad] [mad] [mad] es el apocalypsis, el mineralismo va a llegarrrr, ya no diran mas su tabaco gracias...................... [jaja] [jaja]

noticia absurda como pocas
Nooooooooooooooooo, educacion ante todo. HAY que dar las gracias cuando te compran...
Ingresos por impuestos del tabaco: 4.918 mill. €

-

Costes sanitarios derivados del tabaquismo: 3.918,44 mill. €

=

1.000 millones de € de beneficio. No está mal.

Fuente

Y que cada cual piense lo que quiera ^^
Cada dia esta mas lejos que algun dia digan, "Sus 2 talegos, gracias".
Dentro de poco dirán: " Muerase usted agustito, gracias" y sino al tiempo.
Oh... escribió:Ingresos por impuestos del tabaco: 4.918 mill. €

-

Costes sanitarios derivados del tabaquismo: 3.918,44 mill. €

=

1.000 millones de € de beneficio. No está mal.

Fuente

Y que cada cual piense lo que quiera ^^

Por lo menos leelo:
No obstante, si además se tienen en cuenta los costes indirectos relacionados con otras enfermedades asociadas al tabaquismo (cáncer de esófago, vejiga, aparato respiratorio superior, riñón, estómago, páncreas, leucemia, neumonía, úlcera de estómago o arterioesclerosis) y las complicaciones que aporta a otros procesos (diabetes, recuperación posquirúrgica o la infección por VIH), el nivel de recaudación actual no alcanzaría a cubrir los costes del tabaquismo.
Ups, cagada :P Es lo que tiene ser fumador, que te buscas cualquier excusa para seguir con el vicio XD
Como que no son malos los pesticidas que te metes con cada manzana o lechuga...o la mierda que le meten a las vacas y cerdos y pollos para que engorden, den mas leche, o crezcan mas rapido...o la mierda que echan para conservar la comida...

No solo el tabaco produce cancer...tb el pvc,y la mayoria de los plasticos...pero eso no interesa decirlo.

Creo que hay mas gastos por viejos porculeros que por fumadores jodios...
Me quedaré tranquilo cuando sustituyan el letrero de "El tabaco mata" blanco y negro por una imagen de una autopsia a los pulmones carbonizados de un fumador que ocupe el 70% de la cajetilla.
Personalmente a mí,

a) me la pelan lo que digan, es más, mucho caso no les hacía a lo que ponian en las pantallitas

b) cuando metan ducados rubios en las máquinas me veran, de mientras, que me esperen xDDD

c) el porcentaje de dañados para ser intervenidos por sanidad creo que es menor de todo el mundo que fuma tabaco, por lo tanto, si, les sale a cuenta seguir ganando lo que ganan con el tabaco

Saludos [beer]
noeru_m escribió:Me quedaré tranquilo cuando sustituyan el letrero de "El tabaco mata" blanco y negro por una imagen de una autopsia a los pulmones carbonizados de un fumador que ocupe el 70% de la cajetilla.

Buenisima idea. Tambien, se podrian tomar medidas parecidas:

Cuando te compras un coche, deberian poner en el salpicadero imagenes de accidentados con el cerebro a la vista. Acompañado de un letrero: "correr con el coche mata".

En las botellas de bebidas alcoholicas seria posible poner la misma imagen del cerebro espachurrado, de un higado cirrotico, y un par de huerfanos, cuyos padres murieron en un accidente causado por un borracho.

Cuando estas medidas esten extendidas, se seria adecuado poner fotos desagradables en otra serie de productos como la carne roja proviniente de reses engordadas con piensos pocos saludables para las bestias. Quiza una arteria taponada, o el entierro de un señor que murio de un infarto.

En general se podrian poner fotos y avisos en todos los productos que lo necesiten. No vendrian mal colocar fotos desagradables en lugares publicos (para evitar que los ciudadanos limpios caigan en algun vicio malsano) y colegios, para advertir a los mas peques de los peligros de la vida.

Tambien se podria prohibir el tabaco, pero joder, es que da mucho dinero.
PuMa escribió:

A corto plazo si es verdad que las arcas del estado se llenan por los impuestos que aplican al tabaco pues es un dinero que recaudan rápido y les viene muy bien logicamente. Pero que la gente fume también perjudica a la Seguridad Social (gasto público)pues los hospitales estan llenos de gente con cánceres, tumores y demás problemones muchas veces derivados del tabaco.Asi que lo que el estado gana por una parte, lo pierde por otra.

Por otra parte suena gracioso que las máquinas expendedoras de tabaco digan " su tabaco gracias", osea te dan las gracias por fumar cuando por otra parte estan haciendo campañas para que la gente no fume. Tal vez les falte la puntillita, es decir, "Su tabaco, gracias por fumar y dejarse matar y contribuir a que ZP y el Juanca se vayan de vacaciones a todo confort" xdd ( por ejemplo).
Fumar mata. Es un hecho. Cada cual que haga lo que quiera con su vida, pero sin molestar al resto. He dicho [sonrisa] [sonrisa]
Esta claro que el estado se saca una pasta con los impuestos del tabaco. Seguramente después se gastan también mucha pasta en tratamientos contra el cancer y otras enfermedades derivadas del tabaco.
Pero yo creo que les sale bastante rentable porque aunque se gasten bastante en tratamientos, si te mueres de cancer a los 50 - 60 tu has estado cotizando toda la vida a la seguridad social, pero despues no cobras un duro de la pensión.

Esta claro que si no les saliera a cuenta hace tiempo que se hubieran puesto mucho mas duros
Mi padre ha tenido 2 cánceres d pulmón y os aseguro que ha supuesto (y sigue suponiendo, porque el tratamiento es continuo) un gasto a la SS mucho mayor de lo que ha aportado por los impuestos del tabaco. Os aseguro que hay pocas cosas más caras en medicina que el hacer un tac, sobretodo cuando este se tiene que hacer de forma periódica. Y quien dice tac, dice quimio, radio, operaciones, visitas al médico, fármacos... Una pasta, vamos. Aparte, está prejubilado y una gran parte del sueldo que cobra ahora viene... oh! sorpresa! de las arcas del estado.

Fuente escribió:De momento se ha optado por no recordar en la grabación a los compradores de tabaco la peligrosidad del consumo, pero no se descarta en un futuro grabaciones del tipo: "te crees muy duro con tu cigarrillo, Humprey Bogart de pacotilla" o "das más asco que besar a un cenicero, aliento de nicotina".

Esta noticia va de coña, de todas formas.

************ escribió:El hombre de Neandertal, ancestro del hombre actual y morador de nuestro planeta hace cosa de unos treinta mil años. también rapeaba, según Steven Mithen, de la Universidad de Reading. Dicho investigador asegura que estos habitantes melenudos no les iba el heavy, que es lo que hasta ahora se pensaba, sino que rapeaban en las cuevas y al ir a cazar. Todas estas conclusiones aparecerán en el libro "Cantantes Neandertales: orígenes de la música, el lenguaje y la mente", así que tampoco es descabellado pensar que en realidad, tales afirmaciones buscan, cual Umbral, un poco de publicidad para su libro.

Esta página es una mierda. Parece la revista que sale en Harry Potter, la del padre de la Luna Lovegood.
LLioncurt escribió:Esta página es una mierda. Parece la revista que sale en Harry Potter, la del padre de la Luna Lovegood.

The Quibbler, curiosa comparación.
noeru_m escribió:Me quedaré tranquilo cuando sustituyan el letrero de "El tabaco mata" blanco y negro por una imagen de una autopsia a los pulmones carbonizados de un fumador que ocupe el 70% de la cajetilla.

Seria interesante [jaja]
Pero aun asi la gente pasaria del tema...
Y estamos otra vez con el cuento de siempre, parece que cada gobierno necesita una cruzada contra "algo malo" para intentar atontar a la población y de paso sacarse unos dinerillos.

En esta vida existen muchísimas cosas que matan, y que se encuentran en nuestros hogares o podemos tener contacto con ellas muy fácilmente, pero no vamos a prohibirlas todas (o mejor dicho, no interesa prohibirlas).

El tabaco provoca cáncer, es una verdad, pero también puede provocar cáncer el aire que respiramos, la comida (cada vez más manipulada) o incluso algo tan insignificante como una pila puede ser causa de un cáncer mortal.

En fin, que esta muy bien que se conciencie a la población de los peligros del tabaco y las enfermedades que provoca, pero en vez de darle tanta importancia a lo malo que es, pero ¿por qué el estado no le da caña a las empresas tabaqueras para que no metan tanta sustancia toxica o adictiva al tabaco? Porque ya me diréis para que se utiliza el amoniaco en el tabaco, ¿para que estén desinfectados los cigarrillos?

P.D: Aunque como adicto al tabaco y fumador compulsivo me hará un poco más difícil mi existencia, me alegrare mucho cuando prohíban fumar en los lugares públicos.
por lo menos no han dictado ke no den el cambio..

Si si un govierno muy liveral, pero un tanto maleducado no creeis??? ^_^
Meldinor escribió:
Si si un govierno muy liveral, pero un tanto maleducado no creeis??? ^_^

XDDDDDDD [sonrisa]
34 respuestas