Las Manos de un Viejo

El semáforo interrumpe
su paseo.
El viejo detiene su ímpetu
para tomar la mano
de una joven
que le ayuda
a cruzar
la calle.
Lo que empieza
siendo un gesto
se convierte en
un viaje interior:
el camino del mundo
simplificado en
sus manos,
tiernas y tibias
y achatadas
por los polos.
Yo contemplaba la escena,
y en ese momento
fui feliz.
Ajá, muy buena la escena. El contraste entre el viejo y la joven . El camino de la vida... Pero lo que no entiendo muy bien es el final... ¿Feliz? A mi me daría un poco de yuyu darme cuenta de que envejezco y que será a mi al que llevan de la mano...


P.D. : Me estoy dando cuenta de que estoy dejando el foro hecho un asco porque estoy contestando primero a los post más nuevos y luego a los viejos. Es que esto de ponerse al día...
Muy buena reflexión ;) deberíamos pensar de vez en cuando que, si tenemos suerte, nosotros también llegaremos a viejos...
Gracias a los dos por vuestras palabras.
El poema trata de mostrar una visión que vi un día cuando iba por la calle, y una chica ayudó a cruzar la calle a un señor mayor. El que quedó feliz tras ver la escena fui yo, aunque me imagino que el grado de felicidad fue más pequeño en mi caso que en el del anciano -y en el de la chica- Pero no es una visión de mi vejez, al contrario, soy yo observando lo que pasa. De hecho, este poema traté de hacerlo lo más simple y descriptivo posible, porque la imagen era simple y descriptiva. Saludos.
Yo pienso que es un poema descriptivo del cual se te escapa una sonrisa cuando lo lees. ;)

Yo no he pensado en la vejez y en la juventud. Después de leer vuestros comentarios me he acordado cuando este verano estaba en el campamento con mis niños y les ayudadaba a hacer algo y ellos se ponían muy contentos..son tan agredecidos ;-) (Bueno voy a dejar de ponerse sentimental ;) )
Me ha gustado mucho prado.
para mi has sabido expresar eso que puse yo en un relato mio...

"un momento de felicidad tangible";-) perfecto.

veo que sigues en forma.

un saludo josean.
Me recuerda mucho una escena de Amelie. Muy buena Prado, me ha gustado la ternura. Me has hecho reflexionar y tengo que preguntarte un par de cosas. Lo de achatada por los polos, magnífico.

Chicos, siento si no me paso mucho por aquí ultimamente...los exámenes...ya sabeis.
6 respuestas