Las llamadas gratuitas en WhatsApp llegan a Windows Phone

Posiblemente estamos ante la mayor actualización del popular servicio de mensajería para la plataforma móvil de Microsoft. WhatsApp ha liberado la actualización 2.12.60.0 que permite las llamadas gratis entre usuarios para Windows Phone.

Una actualización esperada tras la llegada hace unos meses para Android e IOS. La noticia significa que todo los usuarios con Windows Phone podrán realizar llamadas, vía Internet, a otros usuarios de WhatsApp de forma gratuita. De esta forma, no sólo salen beneficiados los usuarios de Microsoft, también el resto de sus contactos. Podemos decir que con esta actualización WhatsApp cubre todo su espectro de usuarios (casi mil millones en todo el mundo), por lo que se consolida como un serio rival para las operadoras y sus llamadas normales.

Además, esta actualización para Windows Phone también trae la opción que permite enviar archivos de audio en los chats y la desactivación (opcional) del doble check azul.
Hombre..............por fin, ya era hora
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tarde, como todo en este sistema operativo (si es que llega)
eR_pOty escribió:tarde, como todo en este sistema operativo (si es que llega)


¿Cuando salen juegos y apps en iOS que tardan meses o incluso años en llegar a Android, los fandroids decís lo mismo? [carcajad]

Por cierto, tengo una larga lista de apps y juegos que han salido primero en Windows Phone y luego han llegado a otras plataformas. Juegazos como el Wordament o Halo Spartan Assault, por poner algunos ejemplos.
manucabal está baneado por "Flamer"
Pero en realidad alguien le da un uso considerable a las llamadas de whatsapp?
Podrian centrarse en otros temas como potenciar la privacidad y seguridad que en esto....
De hecho hay abierto un nuevo agujero de seguridad mediante las llamadas y no se ve que lo vayan a arreglar...
Por seguridad y fiabilidad seguiré con Skype para llamar al otro lado del charco. Además allí el uso de Whatsapp es escaso.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Paté de gato escribió:
eR_pOty escribió:tarde, como todo en este sistema operativo (si es que llega)


¿Cuando salen juegos y apps en iOS que tardan meses o incluso años en llegar a Android, los fandroids decís lo mismo? [carcajad]

Por cierto, tengo una larga lista de apps y juegos que han salido primero en Windows Phone y luego han llegado a otras plataformas. Juegazos como el Wordament o Halo Spartan Assault, por poner algunos ejemplos.
si tardan años en llegar a android despues de ios , cuantos siglos tardan en WP? [+risas]
PD:no pretenderas que juegos de la propia microsoft lleguen antes a google ¬_¬
Joder, con lo agusto que estaba yo con la funcion "menu" -> "llamar" y que saltara la llamada gsm. Muy mal que no se pueda elegir el salir con esa opcion por gsm, en fin..
A buenas horas mangas verdes...

Seguramente solo para la 8.1 no? los de la 7.9 que nos den jaja
manucabal está baneado por "Flamer"
alextgd escribió:Joder, con lo agusto que estaba yo con la funcion "menu" -> "llamar" y que saltara la llamada gsm. Muy mal que no se pueda elegir el salir con esa opcion por gsm, en fin..


Y mirar la foto de un contacto y que salte la llamada...... Menudas faenas te puede buscar eso [facepalm]
Más vale tarde que nunca, aunque yo particulamrmente, no uso eso de las llamadas para nada así que...

Lo que sí que deberían de mejorar algunas cosillas y parecerse más a la de iOs. A ver si ahora en cuanto se nos actualice a W10 cambian algo las apps.
A ver si alguien me lo contesta antes de que lo pruebe yo mismo.

¿Permite compartir direcciones webs?

Para mi es el mejor sistema operativo, minimalista y funcional, muy centrado en el uso web y telefono, es verdad que faltan algunas apliciaciones, casi ninguna importante, y algunos juegos, muchos en realidad, pero como movil funciona a mi parecer mejor que la competencia y estoy hablando de un 530, el 640 que tambien tengo va mejor pero la diferencia de experiencia de uso es practicamente la misma, mejor pantalla y mejor camara, poco mas y sin echar de menos mas memoria cuando solo incorporan 512mb.
Para compartir direcciones es darle a los 3 puntos en IE y Compartir página.
Paté de gato escribió:
eR_pOty escribió:tarde, como todo en este sistema operativo (si es que llega)


¿Cuando salen juegos y apps en iOS que tardan meses o incluso años en llegar a Android, los fandroids decís lo mismo? [carcajad]

Por cierto, tengo una larga lista de apps y juegos que han salido primero en Windows Phone y luego han llegado a otras plataformas. Juegazos como el Wordament o Halo Spartan Assault, por poner algunos ejemplos.


No hombre, como dices eso, esos juegos no interesan XD

Respecto a las llamadas, pues la no creo que use Whatsapp para llamar (hablo por mi) :p , de hecho apenas uso la aplicación.
Paté de gato escribió:Para compartir direcciones es darle a los 3 puntos en IE y Compartir página.


Gracias pero no me sale la opcion de compartir por Whatsapp

Anteriormente ya habia probado de todos modos sigo con la version antigua.

Voy a desinstalar instalar, a ver.
jose1024 escribió:
Paté de gato escribió:Para compartir direcciones es darle a los 3 puntos en IE y Compartir página.


Gracias pero no me sale la opcion de compartir por Whatsapp

Anteriormente ya habia probado de todos modos sigo con la version antigua.

Voy a desinstalar instalar, a ver.


Lo acabo de probar y me da la opción de compartir por Whatsapp, tengo la última versión instalada.
Bill_Gates escribió:
jose1024 escribió:
Paté de gato escribió:Para compartir direcciones es darle a los 3 puntos en IE y Compartir página.


Gracias pero no me sale la opcion de compartir por Whatsapp

Anteriormente ya habia probado de todos modos sigo con la version antigua.

Voy a desinstalar instalar, a ver.


Lo acabo de probar y me da la opción de compartir por Whatsapp, tengo la última versión instalada.


Es verdad ya va, con la anterior no funcionaba, desinstalar instalar y listo.
franjart escribió:A buenas horas mangas verdes...

Seguramente solo para la 8.1 no? los de la 7.9 que nos den jaja


Lo de WP7 fue una cagada monumental, siempre he creido que deberían facilitar el paso de los clientes con WP7 a WP8.
Tilux escribió:
franjart escribió:A buenas horas mangas verdes...

Seguramente solo para la 8.1 no? los de la 7.9 que nos den jaja


Lo de WP7 fue una cagada monumental, siempre he creido que deberían facilitar el paso de los clientes con WP7 a WP8.


Pues si, opino igual, técnicamente mi terminal no tendría problemas pero no hay forma de hacerlo lícitamente por lo menos.
La mayor cagada fue que fabricantes sacasen móviles con WP7, al final de su vida, cuando sabían que no se actualizarían a WP8. Los que tuvieron más suerte fueron los early adopters que tuvieron hasta 3 años de soporte de actualizaciones. Pero sí, fue una cagada.

Yo me cogí un Lumia 710 tirado de precio y me encantó y cuando salió Windows Phone 8 me pasé a un 520 vendiendo el 710 por muy poco menos de lo que me costó.

Y ya voy por mi cuarto Lumia.
¡Ya era hora! Enhorabuena a los poseedores de un Windows Phone ;)
mrmanson16v escribió:Siempre los últimos.


Para mi las llamadas junto al envio de enlaces web mediante Whatsapp era lo unico que echaba de menos de otras plataformas, en especial lo de los enlaces, y creo que solo en el caso de estar interesado en los juegos se puede considerar que la plataforma esta coja, tiene un navegador buenisimo y sincronizado con la cuenta ademas de otros tantos, tiene aplicaciones como Evernote, Onenote,Office, Acrobat junto a las que pertenecian a Nokia como Here, Maps, Here transit y algunas mas casi todas muy practicas y minimalistas, sincronizan y guardan los datos en la red como el resto, tiene Cortana que en fase beta va muy bien y el reproductor de video y audio va de lujo, tiene aplicaciones musicales como Perfect Music que ya la habria querido en Android, la configuracion es rapida y directa, tambien muy minimalista, sincroniza las fotos en Onedrive, tiene una buena gestion de la conectividad, evolucionara pero para mi es un sistema bastante maduro y tambien muy estable, bastante mas que Android, ademas se degrada menos, como pega es poco personalizable, casi nada, si te gusta lo serio es tu sistema.

Y esto hablando de un 530 que solo tiene 512mb y cuya pantalla y camara son de gama baja pero en experiencia poco se le puede reprochar, ni al movil ni mucho menos al sistema.

Mi hermana con 52 años, el mismo movil e inutil tecnologica dice que esta encantada.
Encantado con la actualización!!!
Cuantas más funciones mejor, aunque yo las llamadas no las uso para nada...
Yo tengo Windwos desde hace poco y ni me había dado cuenta que no estaba la opción de llamar. Lo usé un par de veces en Android y me iba bastante de pena.
Traen llamadas, pero siguen sin poner varios colores en los nombres de los grupos, siendo una cosa que se les lleva pidiendo desde su salida.
Y lo de los videos... miedo me da probarlo. Pero mañana lo haré, y seguiré sin poder mandar videos de más de 10 segundos por la chapuza de recortarlos en vez de comprimirlos. Casi seguro.

Ellos a su estilo, escuchando lo que quieren. Las llamadas vale, aunque no las uso, pero que hayan metido iconos de notificación en la aplicación ahora... Cuando nadie las ha echado de menos, mientras llevamos años reclamando lo otro...

En fin. Porque tengo licencia de por vida, pero no he visto jamas desarrolladores más vagos e inutiles que estos.
De todas formas como no tengas WiFi o una compañía que no te cobre un extra por el uso del VOIP (que cada vez son menos)... ¿Que sentido tiene el VOIP en un móvil si tienes que estar al lado de un WiFi como si fuera un fijo? Malditas compañías chupasangres que te obligan a usar la llamada de voz para seguir cobrandote. La VOIP iba a ser gratis pero no. No vaya a ser que les arruines el negocio...
Pues la verdad a lo de las llamadas no creo que le de mucha utilidad, pero ahora parece que la app se abre mucho más rápido. Casi nunca veo ya lo de reanudando.
pues era hora si... pero es lo que menos me preocupa, espero que finalmente con el lanzxamiento de windows 10 vengan desarrolladores de apps y por fin se pueda gozar en igualdad como con android o IOS, porque es la unica lacra de los lumia....
Ya se lleva tiempo comentando que se pueden poner las pilas en este punto, porque puedes tener un telefono de muy buena calidad, pero si no hay soporte apps y demas dejan al telefono muy limitado.
29 respuestas