"Las leyes se cambian, pero no votando" PP

Os dejo esta maravillosa perla del PP catalán.

Turno para Santi Rodríguez, del PPC. Aprovecha el Pleno para pedir que el consejero de Sanidad catalán explique en el Parlament qué está ocurriendo con el brote de legionela en Sabadell. «Porque estos son los asuntos que nos preocupan al PP catalán», señala.

«Van a utilizar la ley para convocar un referendum de autodeterminación el 9N, y presuponen que la soberanía es sólo de los catalanes, pero eso es así en las competencias que éstos tienen», indica. «La soberanía de los catalanes no es absoluta, lo es en el margen de sus competencias», indica Rodríguez.

«Acostumbran a confundir a la opinión pública. Derecho a decidir, consultar...», recuerda Rodríguez. «Derecho a decidir los catalanes lo tienen todo, también de impuestos y recortes; de eso no pueden preguntar, ¿no? de la independencia sí», ironiza.

Rodríguez se dirige ahora a Iceta, líder del PSC. «Déjense de historias y voten que no». Desata aplausos de los diputados. «Las leyes se cambian, pero no votando», insiste. «Nuestra respuesta será un sí a Cataluña, sí a España y sí a Europa», concluye Rodríguez.

En mi opinión, esta es la típica frase que acabará en los libros de historia como 1 de los 3 párrafos que los estudiantes tienen que memorizar.

Y creo que define con exactitud lo que es el PP.
Pero no deja de ser cierto lo que dice. Es la diferencia entre la democracia directa, democracia participativa y la democracia representativa (la que tenemos). Delegas en otros la toma de decisiones, votas porque te represente un partido que toma una serie de medidas en base a su programa electoral (en el caso del PP hacen lo que se les pone).

Por lo tanto las leyes las cambian quienes has elegido democráticamente para que te representen en tu nombre. Ellos deciden y es lo que ocurre actualmente, no tu voto.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Claro, no votamos para que ganéis vosotros otra vez. Anda ya..... [facepalm]
[AndroMel] escribió:Claro, no votamos para que ganéis vosotros otra vez. Anda ya..... [facepalm]

Así tienes escusa para seguir vagueando [facepalm]
Por lo tanto las leyes las cambian quienes has elegido democráticamente

Entonces no tiene ningún sentido que las pueda cambiar el PP, y menos aún el PPC.
Atmósfera protectora escribió:
Por lo tanto las leyes las cambian quienes has elegido democráticamente

Entonces no tiene ningún sentido que las pueda cambiar el PP, y menos aún el PPC.

Entiendo tu primer post, comparto contigo la razón por la que has creado este hilo y estoy deacuerdo con lo que estás diciendo. No es que intente defender al mezquino que ha dicho la frase, pero es que en verdad este sistema es así.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si que se votan las leyes pero a los que se refiere es que no las votan directamente los ciudadanos, las votan los representantes que estos han elegido.

El Congreso rechaza el plan catalán por 299 votos frente a 47 síes.
http://politica.elpais.com/politica/2014/04/08/actualidad/1396986575_704072.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues lo de siempre, gente que se indigna en foritos y ejerce el voto sin tener ni idea de la diferencia entre las democracias directa, participativa y representativa.

¿Ahora nos venimos a enterar que nosotros no votamos directamente para cambiar las leyes? De juzgado de guardia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hoy se ha votado a favor (mayoria) para hacer la ley de consultas.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

A votaaaaar!

Ayy no, que eso es de nazis!! Votar es malo!
marcelus90 escribió:Hoy se ha votado a favor (mayoria) para hacer la ley de consultas.

A votaaaaar!

A ver lo que os dura esta patraña [+risas]
Te he reportado por flame que lo sepas
Salut
ShadowCoatl escribió:Pues lo de siempre, gente que se indigna en foritos y ejerce el voto sin tener ni idea de la diferencia entre las democracias directa, participativa y representativa.

¿Ahora nos venimos a enterar que nosotros no votamos directamente para cambiar las leyes? De juzgado de guardia.

Y que tendrá que ver una cosa con la otra??!!. Si un partido tal defiende en su programa electoral que va a promulgar una ley tal y la gente los vota tiene la obligación de cumplir su programa por tanto las leyes se cambian votando.

El mensaje del PP es: da igual lo que votes, si salgo yo haré lo que me sale de las narices. Y es lo que llevan haciendo toda la legislatura, fiel a sus origenes franquistas.
Algunos lo llaman democracia representativa. Yo prefiero llamarlo dictablanda.
Hispalense escribió:Algunos lo llaman democracia representativa. Yo prefiero llamarlo dictablanda.

Dictadura parlamentaria le llamo alguien por aquí, me parece un termino acertado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
minmaster escribió:
ShadowCoatl escribió:Pues lo de siempre, gente que se indigna en foritos y ejerce el voto sin tener ni idea de la diferencia entre las democracias directa, participativa y representativa.

Y que tendrá que ver una cosa con la otra??!!. Si un partido tal defiende en su programa electoral que va a promulgar una ley tal y la gente los vota tiene la obligación de cumplir su programa por tanto las leyes se cambian votando.

El mensaje del PP es: da igual lo que votes, si salgo yo haré lo que me sale de las narices. Y es lo que llevan haciendo toda la legislatura, fiel a sus origenes franquistas.

Tiene que ver a que la masa votante no tiene ni puta idea del sistema democrático donde vive, y prefiere mirar al dedo (PP) que al estilo de democracia actual (O séase, que elijan por ti.)

Yo ya sé que el PPSOE es una mierda, lo que no sabía es que había gente marcándose un Gol de Señor quejándose de algo que lleva desde el comienzo de la democracia en nuestro país.

Vamos, ignorancia con todas las letras, como si mañana llamo al PPSOE fachas dictatoriales por aplicar la Leh D´hont.
A Shadowcoatl le caigo mal por un feudo antiguo, eso explica su absurda respuesta cuyo único fin es ser un comentario insultante hacia mí xd

No me ofendo tranquilo.
Atmósfera protectora escribió:A Shadowcoatl le caigo mal por un feudo antiguo, eso explica su absurda respuesta cuyo único fin es ser un comentario insultante hacia mí xd

No me ofendo tranquilo.

Hombre, de absurdo tiene poco. Es la verdad, otra cosa es que no te guste. A mí tampoco.
dark_hunter escribió:
Atmósfera protectora escribió:A Shadowcoatl le caigo mal por un feudo antiguo, eso explica su absurda respuesta cuyo único fin es ser un comentario insultante hacia mí xd

No me ofendo tranquilo.

Hombre, de absurdo tiene poco. Es la verdad, otra cosa es que no te guste. A mí tampoco.

La Constitución contempla el derecho a referéndum y solo hace falta la voluntad del PP de honrarlo para que se materialice.

Esto sí que es verdad 100%.
Atmósfera protectora escribió:
dark_hunter escribió:

No me ofendo tranquilo.

La Constitución contempla el derecho a referéndum y solo hace falta la voluntad del PP de honrarlo para que se materialice.

Esto sí que es verdad 100%.

Lo cual no cambia un ápice lo que ha dicho Shadow.
CharlyDestroy escribió:Te he reportado por flame que lo sepas
Salut

La tontería de sacar pecho cada vez que se reporta se va a acabar.

Se reporta e ignora.

CharlyDestroy,próxima troleada,flame,provocación,etc...Va tocando el ban.No hay más avisos.
Lo cual no cambia un ápice lo que ha dicho Shadow.

Ponle un "en mi opinión al final", si no se queda en un defecto de comprensión lectora a secas.
CharlyDestroy escribió:
marcelus90 escribió:Hoy se ha votado a favor (mayoria) para hacer la ley de consultas.

A votaaaaar!

A ver lo que os dura esta patraña [+risas]
Te he reportado por flame que lo sepas
Salut

patraña lo será para ti, nuestros representantes están en el Parlament, y se han limitado a hacer aquello que los ciudadanos les hemos pedido, sino hubiéramos votado al PP o a Ciudadanos, cuando dimos la mayoría a CiU, ERC, CUP, IU y PSC, ya sabíamos que estaban a favor de la consulta.

Quedará de fábula ver los periódicos el día 10 de noviembre, a un lado los escoceses votando, en la otra foto, a la Policia quitando las urnas.
¿Vendria la Guardia Civil a buscarlas? ¿o serian Mossos? ¿Mossos no actuarian en contra de la generalitat no?

Sí que seria curioso sí, curioso y representativo de la realidad que se vive aquí.
Por que no se abre un hilo oficial sobre la independencia de Cataluña en lugar de estar abriendo hilos sobre cada paso que se da?
si las leyes se cambiaran votando cada mes tendriamos que ir a votar unas cuantas veces, tu votas a un partido y el partido que tu votas decide por ti, y asi a sido siempre...
Blocken-JR escribió:si las leyes se cambiaran votando cada mes tendriamos que ir a votar unas cuantas veces, tu votas a un partido y el partido que tu votas decide por ti, y asi a sido siempre...

Y como nos va de lujo para qué cambiar, ¿verdad?
Blocken-JR escribió:si las leyes se cambiaran votando cada mes tendriamos que ir a votar unas cuantas veces, tu votas a un partido y el partido que tu votas decide por ti, y asi a sido siempre...

Pedazo de esfuerzo, ¿eh?

Mejor quédate en el sofá y disfruta de las leyes de mierda que llevamos décadas comiéndonos.
wilobix escribió:

Una cosa no quita la otra. Puedes decir que es así y que no te gusta. Lo que no puedes hacer es criticar a alguien que está diciendo cómo son las cosas.

Y no soy votante del PP, pero creo que lo que dice es bien cierto: no creo que los votantes catalanes decidieran cerrar 11 hospitales si pudieran haber votado esa decisión. Por ejemplo.
Y no soy votante del PP, pero creo que lo que dice es bien cierto: no creo que los votantes catalanes decidieran cerrar 11 hospitales si pudieran haber votado esa decisión. Por ejemplo.

Votar en una consulta no implica no votar en lo otro.

Falacias del PP.

Si tienen un problema con que no se vote el cierre de los hospitales, primero, en Madrid tampoco lo votan, y segundo, el PP no ha presentado propuesta alguna para someter eso a consulta.
yo creo que toda la politica esta mancahda y da igual a quien se vote, muchos jovenes son mantenidos y se la pela todo trincaos en el sofa y otra parte se preocupa, yo creo que hasta que no termine el sistema de pensiones en españa cuando no esten las generaciones actuales de padres y abuelos que son quienes nos ayudan la cosa no cambiara.

que vamos el que no tenga bienes,ahorros o se pire no se libra.

cambiara cuando el 65% de españoles viva en la pobreza saquen un par y se alcen a la calle a dar estopa a toda la casta politica, hay es cuando cambiara..... cuando el pueblo no se deje manipular y se quien decida su bienestar.

eso de derecho a una vivienda un trabajo y sanidad ninguno lo esta cumpliendo y la sociedad española esta muy crespada... incluso hasta el punto de amenazar de muerte y cosas asi.... cuando mataron a la del pp en leon a mucha gente se la pelo incluso se alegro asique....

segun esta todo y mas de un pais no es de extrañar que estalle una guerra... lo veo todo muy jodido.

a mi ni ppsoe ni el coletas ni ninguno... si votas y son todos igual... mucho prometer y luego.... si te tiras por la terraza les da lo mismo, si les insultas bueno son capaces de ir a detenerte a casa... si haces huelga te palean, cada vez parece mas la epoca de franco.
VozdeLosMuertos escribió:
wilobix escribió:

Una cosa no quita la otra. Puedes decir que es así y que no te gusta. Lo que no puedes hacer es criticar a alguien que está diciendo cómo son las cosas.

A mí me revientan los conformistas. Los que esgrimen el manido argumento de que como siempre ha sido así algo pues es lo que hay. Pero cuando después se echa un vistazo a nuestra realidad y se intenta comparar con democracias avanzadas que están muy cercanas en el espacio no hay manera de hacerlo sin que a uno se le caiga la cara de vergüenza.

Desde luego defender no votar (o que una panda de corruptos sean los que lo hagan por nosotros) no es algo de lo que presumir o sacar pecho. Por mucho que las cosas sean así.

A ver si de una puñetera vez los vagos, porque no tienen otro nombre, dejan de votar a partidos que entienden la democracia de una forma muy particular y se abre el abanico a formaciones que proponen algo más.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Pues a mí me parece que es la panda de corruptos que hay en Cataluña la que está provocando esta deriva para conseguir ser los únicos dueños del pastel. Si así como están ya roban, cuando todo esté en su poder no es difícil imaginar lo que llegarán a hacer.
wilobix escribió:

No es que vaya de lujo o no, sino que es el conseso al que llegamos todos.

El pp hace lo que quiere dentro de las leyes porque tiene una mayoría absoluta que le avala democráticamente.

Hay mecanismos legales para cambiar la situación, usemoslos.
Y ese mecanismo es votar a un partido a quien la maquinaria mediática le está haciendo la cama, para haber alternativas están bastante atadas y bien atadas.
bpSz escribió:Hay mecanismos legales para cambiar la situación, usemoslos.

No seas pardillo, esos mecanismos son pura fachada, un camino que solo lleva a un muro que es imposible saltar, porque al final de él están sus jueces comprados y nombrados a dedo. Hay mecanismos de cambio, sí, pero están férreamente controlados y a la mínima que salten las alarmas ya tenemos experiencia de lo que ocurre: reformas de la ley para amparar la represión, ilegalizaciones de partidos, reforma de la ley electoral para obtener más representación fraudulentamente, etc. Ellos hacen la ley y también se hacen las trampas. Lo han demostrado las suficientes veces como para creer que el propio sistema admite su cambio.
katxan escribió:No seas pardillo, esos mecanismos son pura fachada

Ese escenario que ha comentado bpSz está muy, muy cerca de suceder,
Ya se inventarán algo. Lo de los alcaldes ha sido solo un tanteo. No van a permitir un sorpasso de alguien que no tengan bajo control de ninguna de las maneras.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
No hace falta que se inventen algo,la campaña de limpieza de imagen del psoe ha empezado y parece que les esta saliendo bien debido a los ultimos acontecimientos
36 respuestas