Las Jasper con disco duro no llevan memoria interna accesibl

Hace un par de semanas anunciamos la aparición de las primeras Jasper, la última revisión de la consola Xbox 360 con CPU y GPU de 65nm. Una de las novedades no conocidas previamente era la inclusión de una memoria interna de 256MB, accesible para el usuario y por tanto en sustitución de la tarjeta de memoria que incluía el modelo Arcade (sin disco duro). Ahora hemos sabido sin embargo que las consolas Pro (con disco duro de 60GB) que incluyen la nueva placa Jasper no llevan dicha tarjeta de memoria, utilizando un chip de 16MB no accesible por el usuario, igual que los anteriores modelos.

Además en AnandTech han publicado un completo análisis de cinco páginas de la nueva revisión, en el cual entre otras cosas comparan los consumos eléctricos: jugando al GoW2 177.1W el modelo Xenon, 121.5W Falcon y 105.9W Jasper. De momento no se ha visto la nueva Xbox 360 por España, pero debe de estar al caer porque sí que se ha encontrado en varios países europeos. Gracias a denis74 por el aviso.
Ya me parecía a mí extraño... xD

(primer!)
Pues normal, en la arcade lo lleva y asi no meten la tarjeta de memoria y la lleva interna, pero en las que tienen HD de 60 gigas no hace falta para nada XD
DjScream3 escribió:Pues normal, en la arcade lo lleva y asi no meten la tarjeta de memoria y la lleva interna, pero en las que tienen HD de 60 gigas no hace falta para nada XD


no si normal parece, pero q hacer dos lineas de produccion para poner o no un chip de memoria q costara 3 euros...


x cierto buena bajada de consumo entre xenon y jasper
Total por 256 megas..XD
PD: Ya tengo mi XboX :D
Y saldran las Elite tambien con la placa Jasper? porque yo quiero cambiarme la mia por una Elite y espero que tenga la placa Jasper y lo de la memoria que la ayan quitado es una guarrada.
SaTan665 escribió:
DjScream3 escribió:Pues normal, en la arcade lo lleva y asi no meten la tarjeta de memoria y la lleva interna, pero en las que tienen HD de 60 gigas no hace falta para nada XD


no si normal parece, pero q hacer dos lineas de produccion para poner o no un chip de memoria q costara 3 euros...


x cierto buena bajada de consumo entre xenon y jasper


Supongo que a unos ensambladores le encargaran las arcades y a otros el resto de los modelos...pero la verdad es que esto tampoco me lo esperaba yo.
A mi lo de la memoria me da igual,yo lo que quiero es que salgan ya aquí.La falcon no me salió demasiado buena [decaio] espero que esta sea la revisión definitiva.
SaTan665 escribió:
DjScream3 escribió:Pues normal, en la arcade lo lleva y asi no meten la tarjeta de memoria y la lleva interna, pero en las que tienen HD de 60 gigas no hace falta para nada XD


no si normal parece, pero q hacer dos lineas de produccion para poner o no un chip de memoria q costara 3 euros...


x cierto buena bajada de consumo entre xenon y jasper


Puf, ni eso. Vaya patinazo de MS.
Me parece bien que al menos vayan haciendo modelos más eficientes.

A ver si algun día me vendo la mía y me pillo una de estas nuevas ^^
Una diferencia de consumo bastante notable, la verdad.

Es una buena noticia para todos, Al Gore debe estar en su mansión dando saltitos de alegría [+risas]
y han comparado el consumo con PS3 y WII?
Lo que me ha sorprendido del analisis de AnandTech, y que no sabia, es que la gpu de las Falcon es a 80nm y no a 90 como las xenon y Zephyr.
raind00 escribió:y han comparado el consumo con PS3 y WII?

¿Para qué?
raind00 escribió:y han comparado el consumo con PS3 y WII?


La PS3 consume:

200W -> Modelos con retrocomatibilidad
160W -> Modelos de 40GB
130W -> Modelos de 80GB y posteriores (y las últimas de 40GB)
DjScream3 escribió:Pues normal, en la arcade lo lleva y asi no meten la tarjeta de memoria y la lleva interna, pero en las que tienen HD de 60 gigas no hace falta para nada XD


¿Que no hace falta para nada? ¿Te parece normal que el XNE no quepa en la memoria interna? Estoy de acuerdo en que no hace falta para guardar partidas, pero las Jasper Premium deberían tener 128 MB de memoria interna donde cupiera TODO el menú de sistema con los avatares.

De hecho, me parece que las cosas con el nuevo XNE funcionan basante mal. Yo tenía una consola con una memoria de 512 y un disco duro de 120 GB. Evidentemente la XNE está en el disco duro. Si yo quitaba el disco duro y encendía la consola solo con la memoria, NO ME DEJABA iniciar sesión del Live a no ser que me bajara la actualización de 128 MB en la memory. Y es que supone quedarme sin 1/4 parte de la capacidad, no me da la gana bajármelo a la memoria. Total, que sin disco duro ya no se puede jugar, me OBLIGA a tener disco duro para iniciar sesión, pese a que en mi memoria tengo todos los perfiles, varios juegos Arcade y mis partidas guardadas.

Resumiendo, bajarte la XNE en el disco duro te obliga a jugar con disco duro. No puede ser que tu hermano se lleve el disco duro a casa de un amigo y que tú juegas mientras tanto en casa con la memoria y la consola, no. Es decir, una CHAPUZA. Ahora lo mínimo exigible es que la XNE quepa en la memoria interna de las Jasper y no te obliguen a tener tu disco duro conectado.
Con el coste de los chips de memoria flash (8 gb apenas cuestan 10 €uros) yo pienso que deberían haber puesto como mínimo 8 gb en cada consola de nueva fabricación, ya no solo para almacenar la NXE sino con miras al futuro y posibles usos.
Pues cara a febrero o marzo tengo pensado adquirir una si mi economía se recupera de varios gastos y este dato me dá rabia. Puede que no sea algo vital pero como han dicho antes es mejor que haya una memoria interna para las gestiones basicas (perfil, dashboard, etc) y el disco duro fuera solo para los contenidos adicionales , trailers y material más pesado.

Con lo que cobran por consola no me puedo quejar pero sí por lo que cobran por cada disco duro, un robo si tenemos en cuenta que su modelo comercial a la corta o a la larga te obliga a adquirir un HDD para exprimir los juegos en todas sus variantes. [noop].
Habiendo abaratado tanto el precio de la memoria lo suyo sería partir con un salvavidas como es el extra de memoria interna de 256 (que mínimo debería ser de 1 giga por si futuras actualizaciones pesaran más). La base de la consola ha de ser igual para todas, eso es lo suyo.

Ojalá en estos meses de espera unifiquen el diseño de placas y sean ensambladas con una memoria interna mayor. Por racanear en diseño y componentes han gastado millones en campañas de lavado de imagen, extensiones de garantía y rediseños "al vuelo"... y aún así no aprenden la lección.
A cabezones pocos les ganan. [toctoc]
Bueno al final los que nos decidimos por la Falcon no hemos salido tan perjudicados por el tema consumo, la verdad es que creia que iba a ser mayor el ahorro energético con la Jasper, aunque sea poco será bienvenido para los nuevos compradores viendo como se están poneniendo las facturas eléctricas.


Un saludo
Venga ya, ¿cuanto han arañado con este cambio? ¿Medio dolar?

Me parece bochornoso que tengamos que almacenar una actualización obligatoria en una unidad externa, esto es perdonable con las anteriores revisiones de la placa pero teniendo en cuenta que esta acaba de salir e incluso un modelo tiene ya memoria interna tengamos que tirar de disco duro es imperdonable.

La mejor opción: X360 Arcade Jasper + Starter kit
Lord Zel escribió:La mejor opción: X360 Arcade Jasper + Starter kit

eso es lo que llevaba yo pensando todo el hilo, ale muerto el perro se acabo la rabia ;)
Aqui el problema real es que Microsoft no es capaz de sacar una gama amplia de discos duros hasta 1 Terabit para tenerlo todo bien guardadido e instalado en disco duro.

Por que a quien le guste guardar pelis aunque sean de alquiler para no tenerlas que volver a bajar si la quieren volver a ver dentro de unos meses. Pues que pueda.
Y ya no te digo el tener todos los juegos en disco duro. Los Originales Xbox, los Arcades... que yo ya tenia mas de 60 y tuve que borrar la mitad para poder instalar el Fallout 3. Menos mal que ya me llego el disco duro de 120 GB de la tienda.

Si es que solo es asociarse con una empresa de disco duros como Seagate o Maxtor como lo ha hecho con IBM para la CPU.
Nota: ya se que asociarse no es la palabra, pero ya se me entiende.

A mi me importa bien poco que sea obligado el disco duro... es mas, me importa mas que desaparezcan de una vez las arcade que solo sirven para los piratones que no saben modificar un lector de DVD y queman la GPU para enviarla al SAT y comprarse otra.

un saludo
Un aplauso para Anandtech,
un profundo buuuuuuuh para microsoft....
TeTBCN escribió:Aqui el problema real es que Microsoft no es capaz de sacar una gama amplia de discos duros hasta 1 Terabit para tenerlo todo bien guardadido e instalado en disco duro.


Un disco duro de 1 TB de 2,5"? Pero ha salido alguno a la venta al mercado? El maximo que veo echando un vistazo a una tienda online es de 500GB y el precio minimo 100€, vamos, que no es barato precisamente, no pueden meter un disco duro de esa capacidad a la consola y venderla al mismo precio de ahora, es imposible que les saliese rentable.
Menuda putada es tener los 256 megitas en un solo chip. Y peazo de jugada acaba de hacer micro$oft con eso. Y me explico. Claro, ahora las arkade trane sus 256 externos. Ello significa que tienen que pagar por la unidad externa de almacenamiento que quieras o no quieras les tiene que salir a mas de 7 USD.

La consola tiene que tener los 16MB de memoria interna pues es donde almacena su bios y todo su chiringo. Es decir, por mucho que ocupe el nuevo XMB, la consola es capaz de arrancar con o sin hdd al tener su bios en esos 16MB. Ahora, va y ponen un chip de 256MB donde antes tenian uno de 16 y te dicen que es interna la memoria.

Pos ahi esta otro ahorro. En vez de ponerte el de 16 que saldra cor 1 o 0.5 USD te ponen el de 2 Dolares o menos y encima, como la consola guarda su bios en ella, pos pierdes 16 de los 256 y por eso aparecen menos megas en la interna que cuando usas el cartucho externo.

Y ahora lo mejor de todo. Como se te joda la consola, a que te jodes y pierdes todo lo que tengas ofline pues no tendras forma de volcar la memoria (salvo que uses un infectus o algo de eso). Que rico el truco del almendruco.

Por otro lado, bajar de 121.5W Falcon y 105.9W Jasper no es mucho, pero teniendo en cuenta que supuestamente se va a calentar menos, pos mas que mejor. Ahi chapo a M$oft.

Yo vendi mi consola hace 3 meses pues me fui de espa#a, y tengo pensado pillarme una otra vez ahora por navidades. Tengo los 300 euros de la elite y claro... me jode que me la compre sabiendo que hay otro modelo nuevo de placa, pero por otro lado, las falcon no estan dando muchos problemas como anta#o.

PD.- para el que diga que son 3 euros nada mas.... a ver si le dicen que va a tener que pillar 3 millones de euros menos en 1 a#o a ver como se lo toma (suponiendo que se venda solo 1 millon de consolas en una a#o).
Lord Zel escribió:Venga ya, ¿cuanto han arañado con este cambio? ¿Medio dolar?




Ya pero multiplica ese medio dolar por 1 million de consolas que se fabrica al mes y MS se ahorra la hostia

saludos
Jajaja Muy buena, está claro que si tienen disco duro no te van a poner memoria interna
shhhh shhhh, que viene que viene, shhh shhh, que viene que viene XD
Que diferencia de consumo!
Se me acaba de petar la 360 (e 74) y tenia que comprar, lo que no se es si esperar a las jasper o pillar una falcon que parece que van bastante mejor. ¿Sabeis si se implataran pronto en españa para esperar por ella o mejor me compro ya la falcon?
La diferencia de consumo es brutal.
¿Aún no están por españa?
Nos siguen tratando por PALetos :Ð
Golli escribió:Se me acaba de petar la 360 (e 74) y tenia que comprar, lo que no se es si esperar a las jasper o pillar una falcon que parece que van bastante mejor. ¿Sabeis si se implataran pronto en españa para esperar por ella o mejor me compro ya la falcon?



Las Falcon mejor que las Jasper??? Explica esa postura xD
supongo q se referira a q van bastante mejor q la suya q se le rompio
Habra que fijarse mas para poder localizarla, yo todavia no la he visto por Zaragoza. Yo mientras la mia siga rulando.... que ya llevo dos consolas con 3lr y esta es la tercera.
asamiya escribió:
Golli escribió:Se me acaba de petar la 360 (e 74) y tenia que comprar, lo que no se es si esperar a las jasper o pillar una falcon que parece que van bastante mejor. ¿Sabeis si se implataran pronto en españa para esperar por ella o mejor me compro ya la falcon?



Las Falcon mejor que las Jasper??? Explica esa postura xD

Me referia a que dan menos errores de luces rojas que las xenon que es la que tenia antes, como dice quecurioso. Esperare un poco hasta navidad que consiga algo de dinero vendiendo partes de esta y haber si lanzan pronto las jasper por aqui.
En el hilo oficial de placas y lectores hay un usuario que dice que ha comprado una Jasper en el MediaMarkt de Majadahonda, esperemos ue lo pueda confirmar.
¿Y eso que problema podría ocasionar?
Hola,

¿Hay diferencia de rendimiento entre una jasper sin memoria interna y con un disco duro de 60 y una jasper con memoria y el mismo disco? ¿Hay diferencia, por tanto, entre una arcade con disco duro y una pro con disco?

Saludos.
buena pregunta... yo tambien estoy pensando que es mejor... pillo una arcade y le meto un disco de 120 gb aparte .. o pillo directamente una pro??
imagino que sale mas a cuenta lo primero pero lleva un poco mas de rollo no?¿

es que me la pienso comprar y no se que hacer..
Saludos!
Danielinho escribió:buena pregunta... yo tambien estoy pensando que es mejor... pillo una arcade y le meto un disco de 120 gb aparte .. o pillo directamente una pro??
imagino que sale mas a cuenta lo primero pero lleva un poco mas de rollo no?¿

es que me la pienso comprar y no se que hacer..
Saludos!


que hicistes al final? algun pack?
triki1 escribió:
TeTBCN escribió:Aqui el problema real es que Microsoft no es capaz de sacar una gama amplia de discos duros hasta 1 Terabit para tenerlo todo bien guardadido e instalado en disco duro.


Un disco duro de 1 TB de 2,5"? Pero ha salido alguno a la venta al mercado? El maximo que veo echando un vistazo a una tienda online es de 500GB y el precio minimo 100€, vamos, que no es barato precisamente, no pueden meter un disco duro de esa capacidad a la consola y venderla al mismo precio de ahora, es imposible que les saliese rentable.


Ha dicho terabit, no terabyte.

Un terabit = 125 GB.

Claro, que de esa capacidad ya hay uno, ¿no?
40 respuestas