¿las graficas tienen bios?

lo que sucede es que mi tarjeta anda perfecta en xp pero en vista y linux cuando lo instalo los drivers se apaga y otra cosa tambien es la salida vga manda video pero en negro, nunca la he podido poner a funcionar y piesnso que es que solo trababaja con dvi, o sea que con señales digitales y me pregunto si tiene bios configurable para asi ver que es lo que le pasa.
mi monitor es crt y lo conector usando un conversor dvi a vga y lo raro es que no acepta cualquiera
Referente a la primera cuestion si, las tarjetas graficas tienen bios, que suele ser ademas reemplazable o otra modificada [sati], pero no tienen setup, por decirlo de alguna manera, para configurarla.

En principio las dos salidas (lease dvi-vga, dvi-dvi, o las que fueran) sacan la misma imagen( clon ) hasta que llega a windows y el driver direcciona el escritorio a una de ellas(normalmente a la salida en la que detecta un monitor).
Para que te de imagen a la segunda salida tienes que especificarselo tu desde el panel de propiedades de pantalla, si no, no manda nada(¿como es eso de que te manda video en negro????jeje).

Lo de que se "apaga" no sera que le estan mandando un formato, tamaño o frecuencia de imagen que no soporta tu monitor verdad? si es asi no es culpa de tu pobre grafica, si no, pues no tengo ni idea.

Salu2
1 respuesta