Las gráficas integradas son muy malas para meter filtros en ciertos emuladores.

Puedes tener un i7 en un nuc incluso, pero su integrada se queda corta para meter filtros a juegos de consolas exigentes.

El otro día probé eso con una intel HD 510 y en pcsx2 al meter resolución nativa por x2, el juego en cuestión iba a pedales. Eso para mí es poca cosa. No hablamos de texturas 4x, msaa8x, ni cosas parecidas. En cambio con una gtx 1050 puedes meter casi de todo, que irá bien.

Una integrada de ese tipo da filtros hasta en n64. Ya en dreamcast o psp puedes tener problemas. En gamecube en adelante ni hablar.

Con esto quiero decir que para ciertos emus es bastante necesario mirar la potencia gráfica para esto. Los juegos de gamecube o ps2 a resolución nativa, se ven fatal en una tv 1080p. Borrosa la imagen y con jaggies. Luce mejor un juego de n64 con filtros. Por lo menos ves la imagen limpia.

Las integradas de los últimas apu ryzen, tienen una integrada más decente, pero tampoco van sobradas por ejemplo para cemu. A lo que iba es que si te sales de una consola clásica, meter filtros para ver la imagen nítida, lo mejor es un pc de sobremesa o portátil con una gráfica dedicada decente. Por lo que veo, de momento para emular esos sistemas y que se vean bien en una pantalla HD en una placa de 40€, va a pasar mucho tiempo.
Te compras un CRT por 10 euros, juegas a mejor calidad, y listo
Por desgracia no tengo espacio para meter una crt + consolas aparte. A no ser que te refieras a conectar el mini pc a la tv crt. [mad]
Duendeverde escribió:Por desgracia no tengo espacio para meter una crt + consolas aparte. A no ser que te refieras a conectar el mini pc a la tv crt. [mad]



Yo diría que sí, se refiere a conectar el pc a una crt y jugar en resolución original.
@Duendeverde Los últimos nuc con la gpu plus 655 deberían darte un plus de rendimiento más que suficiente para poner filtros. Creo que hay un i3, dos i5 y un i7 con esta GPU. Son cpus de la serie 8.
@ashurek creo que llevas razón. La serie 8000 de intel en mini pcs por mini portátiles han pegado un buen subidón de rendimiento:

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=3333

https://www.youtube.com/watch?v=3ZPW7Y6gwMA

https://www.youtube.com/watch?v=n9b2Pj8cUKA

Pero me parecen caros si su función va a ser emulador esas consolas viejas con filtros. El i3, que es el más barato, parte de 289€. A sumar ram y disco duro. Te vas a los 400€ como metas 8gb de ram y un ssd decente. Ya supongo que el i5 e i7 pasarán de los 500€. Por esos precios casi que prefiero un ryzen 3 2200g y tirar con su integrada en un caja pequeña. De momento esas integradas no las veremos en gamas asequibles hasta dentro un par de años. Aunque por fin rinden mucho más que la típica intel HD.
@Duendeverde Sí, son caros. Un Ryzen 2200G es una buena alternativa pero el tamaño total es bastante más grande; si no quieres encarecer el sistema hay que optar por una placa micro-atx (~24x24cm) mientras que los intel nuc tienen unas dimensiones muy reducidas.

La comparativa debería ser: Ryzen 2200G + placa + fuente de alimentación vs intel nuc. Hay que tener en cuenta que la opción más económica del nuc tiene una cpu y gpu más potente que el ryzen.
Mirate esto, yo estoy a la espera de saber si esa torre sera compatible con los nuevos ryzen que salen en verano y si no lo son pues me imagino que los compatibles bajarán de precio, todo esto si como yo o que quieres es algo tamaño de consola para emular y juegos indis o no jugar a alto nivel.



Ese barebone viene muy bien pero ronda los 140€. Si a eso le sumas 100€ del ryzen 2200g estás en 240€; no muy lejos del nuc con el i3-8109u (290€) que es mejor en gpu y cpu (excepto en multihilo) y tiene un formato mucho más pequeño junto con un consumo energético menor.

Tiene pinta de que los nuevos Ryzen 3000 van a cambiar esta situación
ashurek escribió:Ese barebone viene muy bien pero ronda los 140€. Si a eso le sumas 100€ del ryzen 2200g estás en 240€; no muy lejos del nuc con el i3-8109u (290€) que es mejor en gpu y cpu (excepto en multihilo) y tiene un formato mucho más pequeño junto con un consumo energético menor.

Tiene pinta de que los nuevos Ryzen 3000 van a cambiar esta situación


Añade soporte y ram, ya luego si quieres wifi y mas usb pero claro el tamaño hay que pagarlo si te compras una semitorre te sale mas barato pero claro ocupa mas y como los ryzen peguen el salto que dicen los rumores y por ese precio t haces una buena maquina pero claro no se si seran compatibles pero esta torre ha salido en marzo y si soy el fabricante yo lo hubiese hecho compatible con los nuevos y no solo para algo que en 3 meses estará desfasado.
@ashurek Te equivocas respecto a la gpu. La iris que lleva el i3 nuc es menos potente que la que lleva el ryzen 2400g.

https://www.notebookcheck.net/Iris-Plus ... 598.0.html

Hay algunos juegos que se comparan entre ambas y la vega 11 le pega una soberana paliza. Lo mismo hará la vega 8 del ryzen 2200g que rinde sólo un poco menos

Igual te has liado con la vega 10 que lleva el athlon y algunos portátiles, que ésa sí es inferior a la intel. La vega 11 rinde parecido a la gt 1030 de nvidia. Creo que es lo mejor que hay ahora en integradas. Luego le puedes sacar más rendimiento a la cpu y gpu por overclocking. Lo mismo que añadiendo memorias ram rápidas. Cosa que el nuc está capado.

Así que para emular con filtros, texturas y mods, es mejor la integrada de los ryzen. Luego para el i7 hay versiones con rx vega. Pero no sé si es la misma que los ryzen, o versiones inferiores. Pero estos ya son muy caros.
@Duendeverde No me confundía, hablaba del ryzen 2200g que tiene un vega 8 cuyo rendimiento es inferior (en casi todos los contextos) al que proporciona iris plus 655. Ryzen 2400g efectivamente es más potente que iris plus 655.
11 respuestas