¿las GBA clásicas tienen zumbido? ¿cómo eliminarlo o mejorar el sonido?

me he comprado una GBA clásica y mi sorpresa es que el sonido suena bajito comparado con una DS Lite o consola moderna.

Tanto en la carga de juegos mediante el EZ Flash IV suena un ruido, como si pausas los juegos o no hay música de fondo (y con los auriculares aún se percata más). Sin los auriculares, no se percata a penas porque como dije, el sonido aún poniendolo a tope no suena demasiado.

He probado a ponerle un altavoz de una DS Lite y suena igual de bajito.

¿tan malo era el sonido en la GBA?
superfenix2020 escribió:me he comprado una GBA clásica y mi sorpresa es que el sonido suena bajito comparado con una DS Lite o consola moderna.

Tanto en la carga de juegos mediante el EZ Flash IV suena un ruido, como si pausas los juegos o no hay música de fondo (y con los auriculares aún se percata más). Sin los auriculares, no se percata a penas porque como dije, el sonido aún poniendolo a tope no suena demasiado.

He probado a ponerle un altavoz de una DS Lite y suena igual de bajito.

¿tan malo era el sonido en la GBA?


Segun comentas yo creo que el problea esta en tu GBA, No tenia un mal sonido del todo.
sonar suena, pero no tan potente como una DS Lite.
Y lo del zumbido se nota con los auriculares puestos.

No se si será la placa de mi GBA o que las GBA son todas así.
superfenix2020 escribió:sonar suena, pero no tan potente como una DS Lite.
Y lo del zumbido se nota con los auriculares puestos.

No se si será la placa de mi GBA o que las GBA son todas así.


Pues hay ya me pillas, Si hace zumbido solo con los auriculares es que hace mal conexion en la clavija o que tenga polvo la propia clavija, Y que suene menos que una Ds Lite viene a ser normal, Mas que nada por que funciona a pilas y quieras que no se nota.
no que va, la limpié bien y hasta he probado a limarla y sigue igual.
Leí hace tiempo a varios, que la GB Micro les hacía lo mismo con los auriculares, lo del zumbido.
me he hecho con otra GBA, esta vez fabricada en China (la otra es fabricada en Japón) y curiosamente esta se escucha mejor.
El altavoz se sigue escuchando bajito, pero por la toma de auriculares ya no se escucha ese zumbido. Al menos, tanto. Si pones el volumen a tope y no hay sonando ninguna melodía, suena levemente, pero muy poco.
Así que deduzco que el sistema de sonido de la GBA es una mierda. Nintendo recortó por ahí también. Típico de ellos, recortar por todos lados, pantalla, RAM, CPU, sonido.... :-|
Yo de las 6 gba que tengo ninguna hace un zumbido.
pero es muy levemente, casi no se aprecia. Tienes que tener buen oído. XD
en esta casi no se aprecia, pero en la otra si que se aprecia bastante.

edit: he descubierto que son los auriculares que uso, que con el volumen bajado a tope se escucha un poquito de zumbido, pero sólo me ocurre con las GBA, con las DS Lite y otras portátiles modernas no ocurre.
he encontrado esta comparativa de sonido de las distintas Game boys:
http://www.herbertweixelbaum.com/comparison.htm

Sobre la GBA clásica dice esto traducido malamente:

el sonido es "grave", ​​con poco ruido de fondo. De todos los modelos de GBA carecen del ruido rítmico, con resultados de "panning" sin una nota en las viejas Game boys. cuando se san muestras LSDJ, hay un ruido agudo añadido. Esto es muy notable con versiones anteriores LSDJ. En versiones LSDJ nuevas, están algo optimizados hacia el uso de muestras, esto es menos notable. Cuando se detiene la canción, se puede escuchar un crujido claramente perceptible.

the sound is bassy, with little background noise. from the advance on all models lack the rhythmic noise, which results from panning without a note on the older game boys. when lsdj samples are used, there is a pitched noise added. this is very noticeable with older lsdj versions. in newer lsdj versions, which are somewhat optimized towards the usage of samples, this is less noticeable. when the song is stopped, you can hear a clearly noticable cracking sound.

Vamos, que no era yo, es que tengo el oído muy fino. :p
8 respuestas